¿Cómo hacer una silla hamaca con tus propias manos?
Las sillas colgantes se han vuelto muy populares últimamente. Uno de los más populares es la silla hamaca. Complementará perfectamente la terraza o el interior del apartamento. ¿Cómo hacer una hamaca colgante en casa y cómo colgarla? Considere varias clases magistrales sobre la fabricación de tales productos.
Los materiales requeridos
Una silla colgante en la casa no es tan común como una estándar, pero ya es completamente habitual verla en la terraza o en el jardín. La popularidad de estos productos crece cada vez más. Al elegir una silla de este tipo, vale la pena considerar un par de matices. Todos ellos están unidos al techo o la viga (será imposible colocarlo en el techo tensado). Puedes comprar una silla hamaca en una tienda o en línea, o puedes hacerlo tú mismo. Llevará algún tiempo, pero puede ahorrar mucho.
Una silla hamaca es una de las más fáciles de usar. Consta de asiento, travesaños (1 o 2, a veces prescinden de ellos), eslingas o cuerdas metálicas, suspensión, mosquetones, cintas, almohadas a voluntad.
Puede arreglárselas con un conjunto estándar de elementos. Cabe destacar que las sillas se pueden fabricar con laminillas o tarimas viejas, bolsas de plástico e incluso con tubos de metal-plástico. Todo está limitado solo por tu imaginación.
Para la producción estándar, se pueden usar tijeras, agujas, guantes y una máquina de coser, así como un overlock (para una silla hamaca de macramé, no se requieren una máquina de coser y un overlock).
Esquemas
No es tan difícil hacer una silla hamaca con un aro de gimnasia con sus propias manos, lo consideraremos en el siguiente diagrama. Se puede hacer una silla hamaca usando el método de macramé usando la siguiente técnica de tejido. Una silla hamaca en la versión clásica será la más simple. Está hecho de tela, pero también puedes usar lona o tela de macramé para la base. Para esta versión, no se necesitarán aros, no se utiliza el marco rígido.
Instrucción paso a paso
Hay varias formas de hacer tu propia silla hamaca. Consideremos los más populares.
- La silla hamaca de macramé será la más aireada. Esta misma ligereza depende de la densidad del tejido, está hecho de cuerdas.
- Una silla hamaca hecha de aros y tela en su forma se parecerá a la versión anterior de la silla macramé, pero estará hecha de lona.
- Una hamaca hecha de tela o lona. Para resistencia estructural, puede usar una tela doblada por la mitad.
- Una silla en forma de hamaca sin marco estándar es adecuada para aquellos que no tienen mucha experiencia en la fabricación de sillas colgantes con sus propias manos. Para una hamaca necesitarás: un trozo de tela gruesa de 1,1x0,8 m; hilos; 2 cuerdas de 1,6-2 m - eslingas; tijeras; travesaño 90 cm; máquina de coser.
El borde del corte se procesa con un overlock o se cubre el borde con cinta adhesiva. Se doblan dos lados con un tamaño de 1,1 m, formando túneles de al menos 5 cm de ancho, se pasará una eslinga a través de ellos. Para una transición más suave, los túneles se pueden dividir en secciones separadas de 5 cm de largo, luego cada uno de ellos requerirá líneas separadas. Las eslingas se enroscan en los túneles, cada una se fija en un bucle lateral y se cuelga sobre la barra transversal hasta el techo, la viga o el árbol.
La misma tela se puede utilizar para construir una capota sobre la hamaca, siempre que esté ubicada al aire libre.
Este modelo también es perfecto para una hamaca de dos plazas. Para tal hamaca, simplemente duplican el ancho del corte utilizado y disfrutan de la compañía del interlocutor. Si lo desea, puede usar un acondicionador de invierno sintético cosido sobre una base de tela como capa adicional, luego la silla mantendrá mejor su forma y se calentará.
- Para hacer una silla hamaca con el método de macramé, necesitará: aros con un diámetro de 80 y 120 cm, un ancho de 3 cm; hilos de colores gruesos: yute, cordeles, tendederos, hilos de fibras vegetales; 2 varillas; punzón o agujas de tejer para desatar los nudos incorrectos; cordón grueso para trenzar; ruleta; tijeras; guantes; dos travesaños (opcional); pesos para nivelar la web; Pegamento PVA; centímetro; patas; un dispositivo para asegurar el hilo: una almohada o espuma; abrazaderas para fijar el hilo, puede usar el respaldo de una silla o silla; cuentas para decoración (opcional).
Tenga en cuenta que la cuerda o el cordón no deben deslizarse demasiado. El material debe ser de alta calidad y fácil de atar.
Es mejor elegir hilos fuertes, ya que de lo contrario el producto podría romperse. Es mejor no utilizar hilos demasiado rígidos. Los nudos se verán bien si la cuerda es lisa. Es mejor utilizar trozos de hilo de 40 cm Fusionar los extremos de los hilos o engrasar con cola PVA.
Los hilos se tejen en un aro más pequeño en paralelo con un paso aproximado de medio centímetro, los hilos transversales se tejen perpendiculares a ellos a la manera de tejer una canasta. En el otro lado del aro, el hilo hará exactamente lo mismo, pero exactamente lo contrario.
Para la conveniencia de asegurar la cuerda a lo largo del borde, se recomienda perforar el aro.
Una vez finalizado el tejido, será necesario enrollar el asiento alrededor del borde con un cordón y hacer nudos con un paso de 20-30 cm. Con el mismo cordón, el asiento se sujeta a un aro de mayor diámetro, el enrollamiento el lugar será de 15-20 cm. Frente al devanado, se colocan las varillas, que formarán el marco del respaldo. La altura del respaldo se selecciona de forma independiente. Las varillas están aseguradas con el mismo cordón trenzado. Trenzamos el asiento terminado con un respaldo en forma de macramé en un patrón de tablero de ajedrez, creamos la primera fila de nodos, la segunda, la tercera, y así sucesivamente.
Para los artesanos novatos, es más conveniente trabajar con nudos básicos: un nudo hercúleo simple o un nudo plano cuadrado, se muestran en la foto:
- nudo hercúleo simple;
- nudo plano cuadrado.
Los artesanos con un alto nivel de habilidad eligen el tipo de tejido a gusto. Desde los hilos a lo largo de la parte inferior del asiento, será posible hacer una franja.
Cuando la silla está lista, se conecta a las eslingas. Dos eslingas están unidas en la base del devanado de los aros, dos eslingas están unidas a la parte posterior. Las eslingas se conectan inmediatamente a un mosquetón o se colocan en dos barras transversales.
- Para hacer una silla con un aro de gimnasia, necesitará: tela gruesa o lona - 3 m; aro con un diámetro de 90-100 cm; 4 eslingas de cuerdas (2 x 2,2 m, 2 x 2,8 m); cremallera 90-100 cm (como el diámetro del aro); dos cortes redondos de lona o tela gruesa; trenza - 3 metros; cinta - 9 m; máquina de coser.
Corta 2 círculos: uno es 5 cm más ancho que el segundo, dejando espacio para el aro. A lo largo del perímetro de los círculos de tela con el mismo paso, quedan 4 recortes para las líneas. Para evitar que la tela se deshaga, debe ser overlock. Se coloca una cremallera en una parte de menor diámetro, se ubicará en el exterior. Se cosen dos círculos con los lados delanteros, dejando unos 1-2 cm a lo largo del borde y se da la vuelta a la funda. Los orificios para las líneas se cubren con cinta adhesiva. El aro está envuelto con un acolchado de poliéster, el acolchado de poliéster se fija con hilos o cinta. El aro envuelto se inserta en la funda. El rayo se cierra. Las eslingas se enhebran a través de las ranuras de las líneas. Las cuerdas de 2,8 m de largo se pasan a través de las ranuras en la parte delantera, 2,2 m en la parte trasera.
Las piezas de tela se pueden superponer con un relleno de poliéster para mantener el calor. Para la resistencia de las líneas, los extremos de las cuerdas deben fundirse.
Cuando la silla esté lista, cuélguela del techo. Los métodos de montaje dependerán del material del propio techo. Deberá atornillar una placa de metal con un anillo en tornillos autorroscantes largos al techo de madera.Se instala un gancho de anclaje con un anillo en el techo de hormigón. No es posible simplemente atornillar el anclaje en un techo de hormigón con huecos. Se recomienda llenar los vacíos con un ancla química (composición especial lista para usar, que se vende inmediatamente con una pistola), después de que se seque, será posible atornillar un ancla de metal y, después de 2 días, colgar una hamaca.
Será más difícil si un techo suspendido o tensado ya está listo en la habitación. Tienes que llegar al techo principal. Se debe usar un anclaje largo con un manguito roscado en el extremo como suspensión; es necesario para cubrir la distancia desde el techo de concreto hasta el techo tensado. Se atornilla un anillo en la manga, el orificio se cierra con superposiciones decorativas. Para la conveniencia de instalar el anclaje, todas las operaciones deben realizarse antes de colgar el techo artificial.
Una hamaca colgante se usa con bastante frecuencia en glorietas, terrazas o en casa, incluso se reemplazan por sillas de oficina. Pero vale la pena señalar que un lugar de trabajo con este estilo se verá muy creativo y, como muestra la práctica, no siempre es apropiado.
En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con el proceso de hacer una silla hamaca con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.