Elevador de gas para silla: dimensiones, reglas de selección y sustitución.
Hoy en día, casi todas las oficinas tienen una silla de oficina especial, en la que los empleados se sientan en sus escritorios. Es mucho más cómodo que una silla común, porque le permite ajustar la altura, lo que le permite elegir el mejor nivel para una persona en particular sentada. Además, en una silla de este tipo, puede reclinar el respaldo si es necesario. Una de las averías más frecuentes de este tipo de sillas es la pérdida de la capacidad de ajustar la altura del asiento. Y la razón de esto es un mal funcionamiento de una pieza como un elevador de gas. Intentemos averiguar qué tipo de detalle es y qué es.
Lo que es
El elevador de gas, que es una parte integral de las sillas de oficina, es un dispositivo que en su apariencia se asemeja al sistema de elevación de la carrocería de un camión, pero es un poco más pequeño en tamaño. Otro nombre para este dispositivo es resorte de gas.
Externamente, el elevador de gas para la silla es un tubo de metal con un par de partes de diferentes tamaños.
El mecanismo de este resorte de gas está unido a la parte superior de la base del asiento, y desde la parte inferior está unido al travesaño. La altura de elevación dependerá de las dimensiones del mandril neumático. Por lo general, su longitud oscila entre los 13 y los 16 centímetros.
Cabe señalar que el gas lift tiene 3 funciones.
- Amortiguación de la carga de impacto en la columna. El punto es que cuando una persona se sienta en una silla, el mecanismo funciona como un amortiguador, haciendo saltar el asiento y reduciendo significativamente la carga en la columna. Gracias a estas propiedades, las sillas se vuelven mucho más cómodas y fáciles de usar. Es decir, puede sentarse y levantarse rápidamente sin temor a que aparezcan problemas de espalda.
- Ajuste del asiento. Con un mandril neumático, puede subir o bajar la silla en unos segundos sin ningún esfuerzo serio. Basta con presionar la palanca desde abajo, y la estructura caerá bajo el peso de su masa o se elevará si se levanta, lo que reducirá la resistencia.
- La posibilidad de rotación circular de la silla. Esto le permite acceder libremente a todo lo que se encuentre a una distancia de hasta 50 centímetros y girar donde sea necesario, si es necesario. El mecanismo especial está hecho de tal manera que puede girar alrededor de su eje sin ningún problema.
De hecho, el elevador de gas es un cilindro hidráulico especial diseñado específicamente para sillas de oficina.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Si hablamos del dispositivo de la pieza en cuestión, entonces debería decirse que las partes principales de este diseño son tales elementos.
- Botón. Al presionarlo, la válvula se cierra y se abre, lo que libera gas de una cámara a otra, lo que le permite ajustar la altura de toda la estructura. La presión se produce mediante una palanca ubicada debajo del asiento de la silla. Aunque en ocasiones se puede ubicar en otro lugar.
- Barra de elevación. Esta parte se extiende o cae dentro del cuerpo, dependiendo del aumento o disminución de la altura del asiento. Por cierto, esta parte es especialmente duradera, porque la masa de una persona sentada ejerce la mayor presión sobre él.
- Varios tipos de sellos y casquillos. Son necesarios para la conexión de alta calidad de varias piezas y para sellar cavidades donde normalmente se encuentra el gas.
- Válvula de gas. Esta parte mantiene todo el mecanismo en posición y se abre cuando es necesario cambiar la altura del asiento.
- Cavidades externas e internas, así como el bypass. Debido al movimiento del gas a través de estas partes del mecanismo, la altura está regulada.
- Cojinete de apoyo. Se encuentra en la parte inferior y se encarga de la libre rotación de la silla en diferentes direcciones. El punto fuerte de este tipo de conexión es su sencillez, lo que asegura su durabilidad.
Si hablamos del principio del levantamiento de gas, entonces no se puede llamar complicado. Comencemos con eso el mecanismo consta de un par de depósitos y una válvula que se puede abrir y cerrar. Es su trabajo el que hace que el gas se mueva a lo largo del canal de derivación entre los contenedores. Si el asiento está en la posición baja, el pistón estará en la posición máxima levantada. Cuando presiona la palanca, la válvula se abre, el gas comienza a moverse hacia otro depósito y, por lo tanto, empuja el pistón, que se mueve hacia abajo y levanta la silla.
Una vez que la silla está en el nivel deseado, solo necesita soltar la palanca para bloquearla. La válvula se cerrará inmediatamente y la silla estará en la posición deseada. Si necesita bajar la silla, solo necesita presionar la palanca, después de lo cual bajará bajo el peso de la masa de la persona. Es decir, para levantar la silla, debe levantarse de ella. Como puede ver, el principio del gas lift es extremadamente simple.
Tipos y tamaños
Existen varios tipos de elevadores de gas, por lo que para seleccionar la opción correcta, debe conocer los distintos modelos de mecanismos y qué tienen de especial. Por lo general, todos están hechos de acero de la más alta calidad. Por lo general, los ascensores de gas se dividen en clases según el espesor. Hay 4 de ellos.
- Una característica de los modelos que pertenecen al primero es que el grosor del acero aquí es de solo 1,2 milímetros. Estos son los dispositivos más baratos;
- En el segundo grupo, el grosor del acero será un poco más: 1,5 milímetros;
- El tercer grupo ya tendrá un espesor de acero de 2 milímetros. Dichos elevadores de gas pueden soportar una carga de hasta 120 kilogramos.
- El último grupo está formado por los dispositivos más duraderos, donde el espesor del acero es de 2,5 milímetros. Un elevador de gas reforzado de este tipo puede soportar 30 kilogramos más que los modelos del tercer grupo.
Además, los dispositivos considerados pueden diferir en el diámetro de la caja. Pueden ser de 2 tipos.
- 38 milímetros. Esta opción no se usa con mucha frecuencia. Suele utilizarse en sillas ejecutivas donde la cruz es demasiado alta.
- 50 milímetros. Utilizado en el 90% de los asientos.
Otro parámetro importante será la longitud del mecanismo en cuestión. El rango de ajustes de altura dependerá de ello.
Existen los siguientes grupos de elevadores de gas para este criterio.
- De 20,5 a 28 centímetros. Esta versión se utilizará en productos de oficina relativamente asequibles diseñados para sentarse en mesas con características estándar. Tal elevación de gas será corta debido al hecho de que su rango de ajuste es extremadamente pequeño.
- De 245 a 310 milímetros. Estos elevadores de gas se utilizan en lugares donde la estructura debe elevarse más. Aunque la longitud del dispositivo es mayor, el rango de sintonización aquí será incluso menor que el del análogo mencionado anteriormente.
- De 290 a 415 milímetros. Estos son los mecanismos más largos que tienen amplias oportunidades en términos de ajuste de altura, lo que permite cambiar mucho la posición.
Estos grupos de elevadores de gas se consideran los principales, aunque se pueden encontrar otros modelos en el mercado. Por ejemplo 180 mm. Pero se usan con poca frecuencia, por lo que son más una excepción a la regla.
Como escoger
Dado que existen diferentes categorías de elevadores de gas, y esta es una parte que se descompone de vez en cuando, no será superfluo considerar cómo elegir el elevador de gas adecuado. Para empezar, hay que decir que el motivo de las averías de los ascensores de gas, por lo que hay que cambiarlos, son los siguientes puntos.
- Defectos de fabricación. Este problema es más bien una excepción, pero aún ocurre, especialmente en las versiones más disponibles.
- Sobrecarga del elevador de gas. Sucede que una estructura que está destinada a una masa es utilizada por personas cuyo peso supera este indicador, por lo que el desgaste de los componentes se produce a un ritmo acelerado.
- Uso inapropiado. Ocurre que un mueble o cualquier otro elevador de gas puede fallar debido a que una persona se sienta bruscamente en una silla o incluso lo hace a la carrera. Tal uso de la silla está plagado de una simple extracción de la válvula.
En tales casos, se requiere el reemplazo del elevador de gas. Pero para implementarlo, debe elegir el correcto. Esto es extremadamente importante, porque una discrepancia en ciertas características puede conducir a un desgaste acelerado del nuevo dispositivo y su posterior avería. Para evitar que esto suceda, debe tomar una decisión basada en esos momentos.
- Diámetro del portavasos. Puede ser de 2 tipos, por lo tanto, de acuerdo con este criterio, será fácil determinar la opción deseada.
- Altura de elevación de gas. En este caso, se requiere medir la longitud, teniendo en cuenta que la pieza se ubicará dentro de la cruz.
- Dimensiones del producto. Tenga en cuenta que los elevadores de gas se fabrican con diferentes dimensiones, por lo que el tamaño debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
- Carga máxima. Es necesario seleccionar la clase del mecanismo en función de la masa que deberá soportar durante su uso. Además, hay que tener en cuenta que otras personas pueden utilizar la silla.
Como cambiar
Como se dijo, si el elevador de gas se descompone, es casi imposible repararlo, lo que significa que debe ser reemplazado. Para hacer esto, primero debe preparar ciertas herramientas y comprender el algoritmo de acciones. Necesitará tener lo siguiente a mano:
- un nuevo elevador de gas para reemplazar el anterior;
- destornillador de cruz;
- martillo;
- deriva anular;
- líquido WD-40;
- vicio.
Por lo tanto, antes de reemplazar el elevador de gas por uno nuevo, debe quitar el anterior.
Para esto procesamos las uniones de las partes de la silla con líquido WD-40... Dejamos la estructura en este estado durante unas 12 horas para que la mezcla entre en contacto con las juntas. Ahora debe comenzar a desmontar la silla y desconectar el asiento. Esto requiere un destornillador Phillips. Con su ayuda aflojamos los tornillos que fijan el asiento a la piastra. Después de eso, damos la vuelta a la silla y desmontamos el asiento junto con la funda decorativa, que se encuentra en el elevador.
Ahora debe desconectar el elevador del travesaño y la piastra. Esto se puede hacer golpeando el elevador de gas con un martillo con punta de goma. Para acelerar este proceso, puede utilizar una deriva. Antes de comenzar a trabajar, retire el anillo de retención especial de la cruz. Este es un cheque, que se encuentra en la parte posterior de la cruz, donde se adjunta el mandril neumático.
Ahora es necesario quitar el cartucho neumático de la piastra. Este trabajo debe realizarse con el mayor cuidado posible para no deformar las conexiones. El martilleo debe realizarse en diferentes lugares para que se pueda alcanzar con cuidado el elevador de gas.
Solo es necesario instalar un cartucho de gas nuevo.
Primero, lo insertamos en el travesaño hasta que haga clic, aplicando un poco de esfuerzo, y colocamos una carcasa protectora, luego de lo cual conectamos todo a la piastra. Todo lo que queda es montar la silla en orden inverso.
El video a continuación le indica cómo elegir el elevador de gas adecuado para su silla.
El comentario se envió con éxito.