Sillas IKEA: características y gama
Las sillas Ikea lograron adquirir el estado de elementos interiores universales que pueden decorar un hogar con el espíritu del minimalismo escandinavo, encajar en la atmósfera de un apartamento ultramoderno o una mansión lujosa y pomposa. Modelos blancos, amarillos y rojos suaves en el interior de un balcón o terraza, mimbre para cabañas de verano, transformadores para dormir. Independientemente de cuál de ellos elijan los compradores para la casa y el apartamento, estos productos cumplen plenamente con los criterios de calidad más estrictos.
La variedad de sillas producidas por Ikea es realmente asombrosa. Los diseñadores amplían anualmente la gama de productos ofrecidos, complementan las páginas del catálogo con muebles desafiantemente lujosos y funcionales, acogedores y prácticos. Para apreciar sus esfuerzos, basta con estudiar con más detalle todas las características de las sillas y hacer su elección.
Peculiaridades
El estilo escandinavo se está volviendo cada vez más popular entre los diseñadores, decoradores de interiores y el consumidor más común. Los sillones Ikea son un excelente ejemplo de lo variado que puede ser un entorno hogareño. La empresa, que produce una amplia gama de productos, ofrece una mirada fresca al descanso confortable. El diseño de sus sillones Ikea se actualiza y mejora periódicamente, pero también hay clásicos que han conservado su interés en sí mismos durante más de 40 años seguidos.
La capacidad de permanecer fiel a la tradición y el deseo de estar siempre por delante de su tiempo ha traído a la empresa muchos seguidores en todo el mundo. En sus muebles, la corporación sueca utiliza solo materiales respetuosos con el medio ambiente, y no es difícil combinar productos de diferentes colecciones, porque tienen un solo concepto. Entre las características de las sillas Ikea, se pueden destacar las siguientes.
- Una amplia gama de soluciones de diseño, desde las clásicas hasta las vanguardistas. Puede elegir fácilmente la opción correcta según las características del entorno, el estilo interior elegido. Ikea siempre tiene las innovaciones más de moda, incluidas las populares cápsulas colgantes o bolsas de frijoles, para las que esta empresa introdujo la moda.
- Cuidada selección de materiales. La empresa presta mucha atención a las materias primas que se utilizan para fabricar sus muebles. Entre los materiales más populares se encuentran el ratán, el bambú, la madera natural, la madera contrachapada de alta calidad, el acero y las telas de algodón.
- Tapicería resistente a la suciedad. Cuando utilice sillas blandas, no tiene que preocuparse de que su funda se deteriore rápidamente. Todas las sillas de Ikea están bien limpias y no temen el estrés mecánico.
- Rellenos seguros con buena retención de forma. En la tapicería solo se utilizan componentes hipoalergénicos, que incluso se pueden utilizar en la habitación de los niños. No crean condiciones favorables para el desarrollo de la microflora bacteriana, conservan sus propiedades en un ambiente húmedo. Entre los materiales que se colocan en el interior de los asientos y respaldos se encuentran el poliéster, polipropileno, poliuretano.
- Aspecto elegante. El catálogo de Ikea contiene muebles para todos los espacios, desde un estudio de oficina hasta una acogedora sala de estar. Solo tiene que decidir el color, el tamaño y el rendimiento. Y los diseñadores de la marca se encargarán del interior para que luzca decente.
- Garantía de 10 años. Es la duración del período de garantía de los productos de la empresa.
- Facilidad de montaje. Incluso sin experiencia especial, no será difícil conectar las piezas.Cada paquete contiene instrucciones detalladas y todos los sujetadores necesarios.
Es seguro decir que habiendo estudiado las características de las sillas Ikea, incluso los escépticos más notorios no podrán decepcionarse con ellas.
Modelos populares
Los colores de los sillones Ikea permiten a cada propietario de una casa o apartamento elegir la mejor solución para su interior. La gama de tonos es bastante diversa. Puede encontrar sillón naranja, amarillo, mostaza, gris, azul, rojo, amarillo, blanco en varias opciones de tapizado. Los modelos colgantes con forma de huevo aparecen en el catálogo de la compañía según la temporada. Los niños están encantados con el "PS Lemesk" giratorio, realizado en rojo y blanco, y la versión especial de "Strandmon", un verdadero éxito de ventas.
Además, en el catálogo de Ikea puedes encontrar elegantes mecedoras, cómodos sillones y "nidos" estacionarios para una estancia confortable. Tanto los adultos como los jóvenes apreciarán la comodidad de las bolsas de frijoles. Toman fácilmente la forma dada, se borran fácilmente.
Strandmon
Sillón chimenea elegante con respaldo alto. Uno de los modelos más populares está disponible en diferentes opciones de color. Puede recoger fácilmente un banco de pies adicional para él. El modelo tiene reposabrazos suaves y formas clásicas. se debe notar que "Strandmon" es uno de los primeros sillones que produjo la empresa allá por los años 50 del siglo XX, y muchos años después sigue siendo el mejor de su tipo.
Poeng
Silla favorita del fundador de Ikea. En varias versiones, Poeng puede ser una mecedora o un elemento interior clásico. El modelo es muy estable, tiene una silueta, reposacabezas y apoyabrazos reconocibles y elegantes. El producto se puede utilizar en combinación con varios tipos de almohadas suaves y otros accesorios. Es un modelo práctico para uso familiar, ideal para un salón acogedor.
Wedbu
Sillón tapizado con patas de abedul macizo en una funda resistente a la decoloración. Las alturas reducidas del respaldo y los apoyabrazos se complementan con la considerable profundidad del asiento. Puede hacerlo aún más cómodo con almohadas suaves.
Agen
Silla de mimbre para relajarse en una terraza, veranda o balcón. Hecho de bambú y ratán, tiene un aspecto presentable. Este modelo está hecho íntegramente a mano, las patas son de práctico plástico. Para agregar comodidad a la silla, puede usar una almohada.
Landskrona
Un sillón elegante con suaves cojines para una máxima comodidad. La considerable profundidad del asiento lo hace muy cómodo de usar. El modelo se considera uno de los más populares, presentado en varias opciones de color.
Lidgult
Sillón confeccionado en piel combinada con cojines desenfundables, reposacabezas, reposabrazos acolchados. El modelo se presenta en 2 colores. Las piernas robustas ayudan a mantenerlo cómodo.
Sillas de oficina y juegos populares
En esta categoría de productos se pueden distinguir siguiendo modelos populares.
- "Marcus". Una silla respetable para la oficina o para jugar cómodamente. Hay una malla en la espalda, el modelo tiene soporte en la región lumbar. La tapicería de cuero hace que la silla sea particularmente duradera y práctica, y la superficie está estampada. Elementos separados del tejido de tapicería, con base de poliéster, modacrílico, algodón.
- "Hattefjell". Silla de trabajo ergonómica con ruedas. El modelo está equipado con un respaldo con mecanismo de oscilación, que proporciona la máxima comodidad al apoyarse en él. La altura del asiento es ajustable al igual que la profundidad. La espuma de poliuretano de alta densidad en el interior brinda la oportunidad de garantizar que el propietario no se sienta cansado incluso después de una larga estancia en la silla.
- Logfjell. Modelo 2019 con tapizado de tela no desenfundable. La silla está disponible en versión estacionaria y con ruedas; puede elegir la mejor opción.La forma ergonómica y la apariencia atractiva le dan a esta silla de oficina o de trabajo una presentabilidad especial.
Materiales (editar)
Los materiales más utilizados por Ikea son los que combinan con el mobiliario tradicional. Los sillones mullidos con tapicería de cuero o tela implican el uso de fundas brillantes o lacónicas que se pueden arreglar fácilmente con una lavadora normal. Los modelos más prácticos están hechos de materiales combinados. El mobiliario de oficina se basa en materiales multicomponente. La base de plástico liviano está hecha de polipropileno; este elemento se usa para crear ruedas, junto con caucho sintético. También se utilizan acero resistente y aluminio ligero en los elementos de soporte y las asas. Las bases de las sillas están hechas de madera contrachapada moldeada con chapas decorativas de especies más valiosas. La espuma de poliuretano como relleno asegura la retención a largo plazo de la forma del asiento tapizado.
Ikea crea todos los elementos de soporte de las sillas a base de madera natural encolada. Los productos originales están hechos de abedul natural, haya y otros tipos de madera, incluidos los raros como el eucalipto. Los materiales multicapa se crean pegando y presionando. La superficie de la base del marco está pegada con chapa de madera de especies más valiosas. La tapicería es de poliéster mezclado con algodón y fibras elásticas, resiste el contacto con la humedad, se lava bien.
Sugerencias de selección
Al elegir sillas de la gama de productos Ikea, vale la pena prestar atención a las propiedades exactas que debe tener el elemento interior. La principal importancia debe otorgarse al propósito funcional del producto y su ubicación.
- Para el área de trabajo. Aquí la empresa sueca ha confiado en el uso de un acolchado rígido, anatómicamente correcto durante mucho tiempo en la posición sentada. El cómodo respaldo, que proporciona un buen apoyo a la columna vertebral, alivia la tensión en los músculos de la espalda. Si tiene que trabajar mucho en la computadora, es mejor elegir sillas con reposabrazos.
- Al balcón o terraza. Aquí se recomienda elegir sillas con la tapicería más práctica: mimbre o plástico, de cuya superficie es fácil eliminar la humedad y la suciedad. La comodidad se puede agregar con fundas y cojines suaves extraíbles. Por lo general, en este caso, se utilizan sillas emparejadas para que la situación sea más ordenada.
- Para casa. Al elegir muebles para una sala de estar o un dormitorio, debe basarse en el tipo de diseño de interiores que se utiliza en el diseño de la habitación. En un espacio minimalista, puede utilizar soluciones lacónicas: los modelos Poeng o Pello. Las sillas con reposacabezas proporcionarán la máxima comodidad mientras se relaja. Si necesita equipar una cama adicional, una silla cama ayudará a salvar la situación.
- A la cocina. Por lo general, en esta sala se utilizan muebles compactos. Una silla pequeña con un respaldo corto proporcionará suficiente comodidad mientras come. Vale la pena señalar que en la cocina, los modelos de muebles con soportes altos son especialmente convenientes, ya que ocupan menos espacio en el piso.
- Para leer libros. La mejor opción sería una silla nido o una versión colgante; la mecedora hace un buen trabajo con estos propósitos, permitiéndote pasar un buen rato junto a la chimenea.
- Para la habitación de los niños. Los mejores modelos de sillas en esta categoría son el mimbre de ratán u otras opciones ecológicas. No menos interesante será la elección de un asiento infantil especial, como el Strandmon, con patas cortas y reposacabezas altos.
Hermosos ejemplos en el interior.
- Silla Nest, tejido con materiales naturales: la solución ideal para la habitación de un niño. El forro de piel suave brinda la oportunidad de crear un ambiente cómodo en el que el bebé puede descansar y jugar tranquilamente.
- Silla colgante - un verdadero hallazgo para un interior minimalista en colores claros. En lugar de muchos detalles voluminosos, aparece un elemento en el espacio que puede aliviarlo del aburrimiento. Con una zona de asientos de este tipo, incluso un estudio no parecerá demasiado estricto.
- Sillones color mostaza armoniza perfectamente con paredes y estanterías blancas, aportando elegancia y elegancia a la decoración del hogar. Una alfombra de rayas llamativas ayuda a que el ambiente se sienta menos formal.
Para obtener información sobre cómo elegir la silla IKEA adecuada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.