Sillones de madera: tipos y bellos ejemplos en el interior.
Desde tiempos inmemoriales, los muebles de madera rodean a una persona. Comer, dormir y descansar están absolutamente relacionados con los muebles. Incluso con el desarrollo del progreso, los muebles de madera siguen siendo el material principal en el interior de una casa. ¿Qué lo hace insustituible? Considere el ejemplo de las sillas de madera.
Ventajas y desventajas
¿Por qué los muebles de madera merecen tal honor? Considere sus puntos fuertes.
- Aspecto estético. Los elementos interiores hechos de madera siempre han hecho que el ambiente hogareño sea más acogedor y cálido, y los muebles de madera en la cabaña de verano decorarán cualquier paisaje.
- La vida útil de estas estructuras es bastante larga. Con el cuidado y el uso adecuados, los muebles de madera durarán generaciones.
- Naturalidad de la composición no causará molestias incluso entre las personas alérgicas, y los muebles de madera en la calle no se calentarán en ninguna época del año.
- Sentido práctico Los muebles de madera están más allá de los elogios, este material se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores.
- Abundancia de formas y patrones. permite elegir una silla de ensueño incluso para los gustos más exigentes.
- Los muebles de madera se adaptarán a cualquier interior. Barroco, minimalismo, country, clásicos no se pueden imaginar sin muebles de madera.
Con todo esto, también existen desventajas para este material.
- Precio alto. La madera como material es bastante cara, y el proceso de procesamiento y fabricación de muebles requiere mucho esfuerzo.
- Requiere cuidados adecuados.
Un sillón de madera con tapizado es perfecto tanto para una guardería como para una oficina acogedora. La desventaja es que tendrás que cuidar los elementos blandos. Pero en el mundo moderno, puede recoger tapicería de cuero o que repele la suciedad, y el problema se resolverá.
También vale la pena señalar que la madera tiene diferentes fortalezas, este es un hecho importante que tiene una influencia clave, por ejemplo, en la elección de los muebles para una cabaña de verano o un baño. El cedro, el pino, el tilo, el álamo temblón, el abedul y el fresno de montaña son especies más suaves y porosas y se utilizan mejor en espacios de vida secos. Pero el carpe, el fresno, el alerce, el cerezo, el haya, el roble, el nogal, el peral y el arce ya son más duros, ya se pueden colocar en lugares donde es probable que aparezca aire húmedo.
Resumen de especies
Los muebles de madera siempre se han distinguido por una variedad de modelos. La disponibilidad de madera maciza permite producir artículos de interior de alta calidad de diversas formas y estilos.
Sillones Viena
Los sillones de Viena no han perdido su popularidad y versatilidad durante muchos años. Tienen líneas claras y suaves, son muy adecuadas para casas de veraneo, balcones o terrazas, solo cuídalas. Y para la sala de estar, el dormitorio o el comedor, es mejor utilizar modelos con asiento y respaldo blandos. Los sillones Vienna son particularmente duraderos y duraderos, porque el desarrollo y la mejora de estos modelos ha sido llevado a cabo por más de una generación de carpinteros austriacos, introduciendo constantemente algo nuevo.
Tallado
Los sillones tallados nunca perderán su relevancia. Gracias a su atractivo aspecto, encajan perfectamente en interiores barrocos, imperiales o clásicos. La sofisticación de estos modelos se ve acentuada por las elegantes líneas, la tapicería de alta calidad y las patas curvas.
Estas sillas están diseñadas para la relajación y las cenas, demostrando su individualidad y sofisticación.
Con reposabrazos
Los sillones con reposabrazos están diseñados para brindar comodidad.Este es uno de los modelos más prácticos, ya que combina la comodidad de los muebles tapizados y la practicidad de la madera (en muebles con uso de textiles, son los suaves apoyabrazos los que más se ensucian).
Los sillones de madera con apoyabrazos macizos abarcan dos períodos de tiempo, son retro y modernos. Retro se refiere a los muebles de los años 80, cuando estaban de moda modelos monocromáticos jugosos o rayas satinadas, volúmenes masivos, una base densa del asiento.
Y los modelos modernos se distinguen por la ligereza del cuerpo y la practicidad de la tapicería, que no requiere un cambio constante de textiles desgastados.
tumbonas
Las tumbonas se han convertido en parte del concepto de mobiliario de exterior. Encajan perfectamente en la imagen de la relajación y el ocio. La practicidad de uso los hace indispensables en la playa, junto a la piscina o en el campo. Están confeccionados con un asiento textil suave como una hamaca o con listones de madera en forma de tumbona. En su producción, se utilizan tipos de madera duraderos, mientras que los productos terminados se recubren con un barniz especial para proteger los muebles de los efectos del agua. El olmo, el fresno, el nogal y el pino se utilizan con mayor frecuencia para fabricar sillas de madera para exteriores.
Plegable
El principal requisito para los muebles de campo es la movilidad, la compacidad y la resistencia de la estructura, la resistencia al estrés mecánico. La practicidad de este modelo sigue siendo invariablemente útil. Las sillas plegables son perfectas para eventos al aire libre, en una casa de campo. Nuevamente, tenga en cuenta que estas sillas de madera deben protegerse de la luz solar directa y la humedad por medios especiales. Las sillas de madera plegables suelen estar hechas de roble, alerce y fresno de montaña.
Mecedora
Es la combinación perfecta de clásico y confort. Será apropiado en el interior de Art Nouveau, Country, Provence. Perfecto para una sala de estar, una oficina y, gracias a su función de columpio, será solo un regalo del cielo para una guardería. Hay modelos tanto con elementos blandos como simplemente con base de madera lisa.
En una sala de estar clásica, este sillón se usa en combinación con tallas y tapicería de cuero, reposabrazos voluminosos. Para una casa de verano, jardín o terraza, un modelo sin elementos suaves será indispensable. La vida moderna y de alta tecnología utiliza una mecedora de madera liviana y una tapicería suave que repele la suciedad en colores neutros.
Silla-camas
Las sillas-camas entraron con confianza en nuestra vida en el siglo XIX y permanecerán en ella durante mucho tiempo. Serán apropiados en el salón para la llegada de invitados o en el dormitorio de un adolescente. El elemento desplegable hace que esta silla sea tan práctica que se puede utilizar en casi cualquier habitación de la casa, incluso en la más pequeña. Cuando no es necesario utilizar la litera, se puede plegar rápidamente.
El sillón-cama sabe adaptarse perfectamente a la situación imperante. La versión retro suele estar equipada con cómodos reposabrazos, mientras que la moderna puede prescindir de ellos, asemejándose a un sofá o chaise longue.
Dimensiones (editar)
Al planificar la compra de una silla en particular, debe conocer exactamente las dimensiones adecuadas y las dimensiones de la habitación donde desea colocarla. Después de todo, la sobresaturación de una habitación pequeña con grandes grupos de muebles la reducirá aún más. Considere las opciones aproximadas para un modelo particular de sillas de madera.
- Una silla de jardín de madera puede tener 70 cm de largo, 55 cm de ancho y 1,2 m de alto.
- Una silla de madera con reposabrazos mide 48 cm de ancho, 50 cm de largo y 95 cm de alto.
- La mecedora es un poco más grande que sus contrapartes compactas sin corredores ni inclinación, pero no debe tener miedo de eso. Su longitud es de 98 cm, ancho - de 51 cm, altura - no menos de 96 cm.
- Las tumbonas de madera suelen tener 60 cm de ancho, 1,1 m de largo y 80 cm de alto.
- Los sillones-cama desmontados ocuparán un espacio de 75 cm de ancho y 98 cm de largo, su altura es de 1,1 m.
- Los sillones vieneses no ocupan tanto espacio como sus "parientes" plegables o mecedoras. Su longitud es de 53 cm, ancho - 40, altura - 86 cm.
Opciones de diseño
El movimiento de diseño siempre está pensado hasta el más mínimo detalle. Absolutamente cualquier habitación se puede transformar con muebles antiguos, textiles costosos o papel tapiz con textura moderna.
Estilo loft surgió en la intersección del lujo y la pobreza. Es como si los ricos propietarios se arruinaran y trasladaran los restos de sus hermosos muebles a un edificio en ruinas. Estos muebles siguen siendo caros y elegantes, pero ahora se encuentran en un edificio con un piso con un acabado tosco. Una silla de madera estilo loft tendrá enormes reposabrazos y tapicería de cuero.
Encajará perfectamente en el interior de esta casa, pasará fácilmente a una nueva era.
Sillón de madera semi-antiguo difiere en la masividad, la aspereza de las líneas, mientras que bien puede ser con un acabado de lana suave o accesorios voluminosos. Esto no estropeará la calidad del acabado.
Tal sillón complementará perfectamente una oficina en casa individual y enfatizará la exclusividad de la atmósfera del café temático.
Minimalismo - un estilo en el que todo en la habitación está organizado de forma hermosa, funcional, cómoda y económica. Las sillas de madera de este estilo tienen líneas claras y transiciones severas, nada más. Los materiales naturales enfatizan perfectamente las ideas del minimalismo, por lo que la silla no será de gran tamaño. Pero las ideas de esta tendencia son bastante racionales, por lo que podemos ver en este interior un sillón-cama, que será muy funcional y compacto.
País - un estilo basado en materiales naturales, muebles rectos y tejidos coloridos. Madera lacada o envejecida, ratán o vid, tela y cuero para tapizar: este es un breve "retrato" de una silla de madera en el estilo de motivos rústicos. Sentado en una silla así, definitivamente no querrás discutir con tu jefe o hacer cola en un supermercado. Querrá cubrirse las piernas con una manta tibia y tomar té lentamente junto a la chimenea, leyendo un libro.
Art Nouveau aturdirá la imaginación con líneas suaves y formas naturales, motivos vegetales. Los sillones de madera de esta línea estilística bien pueden estar decorados con la imagen de un hermoso pavo real o una misteriosa ninfa, tienen líneas suaves y delicadas que fluyen desde el respaldo hasta el asiento. No hay detalles innecesarios en este mueble, es orgánico y natural, como un árbol congelado en un bosque de hadas.
Hermosos ejemplos en el interior.
Una mecedora minimalista siempre es reconocible. Se trata de líneas claras, materiales naturales y funcionalidad, dimensiones razonables. Este sillón de madera encajará perfectamente en una habitación pequeña, porque este estilo no llena más del 30% del espacio de la habitación con muebles.
Un sillón exquisito en el interior del desván se ve muy orgánico. La costosa tapicería y la masividad de la silla complementan perfectamente los ladrillos en bruto de las paredes y los techos altos del edificio de la fábrica. El lavadero se combina armoniosamente con exquisitos muebles de madera y electrodomésticos modernos.
Una silla de madera de estilo rústico invita a sentarse a descansar del bullicio de la ciudad en la paz y la tranquilidad de una casa de campo. El ajuste profundo rodeará el cuerpo con comodidad, mientras que el acolchado de pana hará que estas vacaciones sean inolvidables.
Puede aprender a hacer una silla de madera con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.