Sillón de madera contrachapada: variedades de diseño y creación de bricolaje.

Contenido
  1. Tipos de sillas
  2. Selección y preparación de madera contrachapada.
  3. Materiales y herramientas necesarios
  4. Instrucciones de trabajo

Un maestro novato puede hacer una silla de madera contrachapada simple y cómoda para una residencia de verano. Un especialista tiene la habilidad y las capacidades suficientes para crear un producto espectacular exclusivo que decorará la sala de estar. En el artículo te contamos qué tipos de sillas son y cómo puedes hacerlas tú mismo.

Tipos de sillas

Hoy hablaremos de los sillones, que no se encuentran en todos los hogares. Su singularidad radica en el material utilizado. Si lo desea, puede hacer productos de forma independiente a partir de una superficie doblada o de láminas (tiras). Los productos de diseño son mucho más complejos, recientemente se han popularizado los muebles de madera contrachapada paramétrica. Contiene líneas extraordinarias: suaves, curvas, aerodinámicas, pero al mismo tiempo no pierde funcionalidad.

Para sus productos, los diseñadores eligen materiales hipoalergénicos seguros; se pueden instalar en todas las salas de estar, incluidas las habitaciones de los niños.

Los sillones de madera contrachapada varían en forma, tamaño, propósito y métodos de ejecución. Convencionalmente, se pueden dividir en sillas fijas y mecedoras. Intentemos comprender su diversidad con algunos ejemplos.

  • Modelo giratorio de diseñador creado mediante plegado cruzado de laminillas.
  • Exclusivo conjunto de mobiliario fabricado en madera contrachapada en forma de sillón y taburete.
  • El artículo está hecho de láminas de contrachapado encoladas unidas en una madera maciza gruesa.
  • Un ejemplo de silla de madera contrachapada paramétrica. Se produce en forma de ola, lo que le permite balancearse sin recurrir a corredores.
  • Modelo fijo bicolor realizado a partir de pequeños elementos figurados.
  • El producto estándar es "shell". Se instala en 3 o 4 patas.
  • Silla de ordenador fabricada con fragmentos de madera contrachapada.
  • Modelo con una "casa" para mascotas.
  • Un ejemplo de cómo se puede decorar un producto con asiento y respaldo blandos.
  • Modelo tallado de una mecedora.
  • Diseño de producto paramétrico dual.
  • El modelo original de la silla de autor sobre tres soportes.
  • Una pieza extravagante de madera contrachapada doblada para interiores modernos.
  • Mecedora sobre corredores, en diseño contrastado.
  • Silla trono de contrachapado de abedul.
  • Un hermoso modelo inusual, pero no diseñado para grandes pesos.

Selección y preparación de madera contrachapada.

La madera contrachapada es un producto hecho de varias capas de chapa de madera, y cuantas más haya, más gruesa y resistente será la hoja. La chapa está pegada con un compuesto especial, convirtiéndose en láminas incluso confiables. En muchos sentidos, la resistencia y durabilidad del producto dependen del pegamento, por lo que el producto debe comprarse a fabricantes de confianza. La madera contrachapada de calidad tiene altas características técnicas. A pesar de su bajo peso, es lo suficientemente fuerte y pertenece a un producto ecológico. El material correctamente procesado es resistente al desgaste, resistente a la humedad y al estrés mecánico.

El producto está disponible, se compra en cualquier ferretería y es económico. El material se procesa libremente, es fácil de cortar, pegar, pintar o barnizar.

Puede cortar o quemar hermosos patrones en él. La madera contrachapada está hecha de chapas de diferentes árboles. Por ejemplo, un producto hecho de variedades de coníferas tiene una estructura hermosa y un adorno único. El abedul tiene un tono rico y uniforme, es resistente y elástico. Al elegir madera contrachapada para un producto, debe recordar que existen 3 tipos de madera contrachapada:

  • completamente sin pulir;
  • procesado por un lado;
  • procesado en ambos lados.

    Para crear una silla, es necesario comprar la tercera opción, y su grosor debe ser de al menos 15-20 mm. Además, debes prestar atención a la calidad del material... No debe estar empapado o áspero, la textura fibrosa a menudo se agrieta y se astilla durante el procesamiento. La silla puede necesitar láminas de diferentes espesores, delgadas (1,5 mm) se procesan a mano, para una superficie gruesa, se utiliza una sierra de calar eléctrica. Se puede hacer una sección transversal con un cuchillo de trabajo afilado a lo largo de los contornos marcados.

    Materiales y herramientas necesarios

    Antes de ponerse manos a la obra, debe comenzar a preparar una herramienta y material de trabajo. Para trabajar en la silla necesitarás:

    • hoja de madera contrachapada duradera, de al menos 20 mm de espesor;
    • sierra de calar manual y eléctrica;
    • taladro;
    • tornillos y clavos con cabezas voluminosas;
    • tela de esmeril para lechada;
    • tinte, barniz o pintura;
    • pegamento de carpintero.

    También necesitará una cinta métrica y un lápiz marcador. Cuando se recogen las herramientas y el material, puede ir directamente a trabajar en la silla.

    Instrucciones de trabajo

    Una silla de madera contrachapada es bastante realista para hacer con sus propias manos. En primer lugar, debe hacer un dibujo y determinar las dimensiones. Si no quiere fantasear, puede encontrar un esquema listo para usar en Internet. Como ejemplo, considere un modelo de una mecedora hecha de tiras individuales de madera contrachapada.

    1. Según el dibujo, se prepara una plantilla de papel, luego se aplica a una hoja sólida de madera contrachapada y se dibuja cada detalle. La plantilla se transfiere al material de trabajo de la forma más económica posible.
    2. Cada detalle se corta cuidadosamente con una sierra de calar.
    3. Se debe utilizar papel de lija para procesar el corte de sierra.
    4. Todos los elementos están cubiertos con una solución antibacteriana especial con un cepillo. Una vez seco, se aplica pegamento para madera a todas las superficies para ayudar a evitar que las piezas se derramen durante el montaje.
    5. Los agujeros para tornillos y clavos están marcados y perforados en los detalles.
    6. El marco para el asiento se ensambla a partir de las piezas preparadas.
    7. Los listones de madera contrachapada están unidos al marco.
    8. Lo mismo se hace con la espalda.
    9. Los corredores (4 piezas) se cortan con un arco.
    10. El asiento y los corredores se mantienen unidos mediante conectores de madera contrachapada cortada.
    11. Luego se adjunta la espalda. Se puede instalar de forma permanente o con la ayuda de piezas de ajuste, se puede hacer móvil (capaz de cambiar la pendiente).
    12. En el último paso, se montan pasamanos en el marco del asiento.

      Cuando se termina el trabajo principal en la silla, llega el momento de terminar. Todo depende del propósito del producto. Si está destinado a una glorieta en el jardín, debe cubrirse con un compuesto antifúngico y protegerse con una capa de pintura y barniz. Para una habitación, la silla puede tener un aspecto más hogareño: tapizado con tela o cuero sintético, use relleno para el asiento y el respaldo, agregue comodidad con almohadas.

      La tapicería del producto debe iniciarse por la parte posterior, clavando la tela con pequeños clavos. Si no desea participar en el arreglo, pero la comodidad es necesaria, le recomendamos que observe más de cerca la cubierta europea terminada, de tamaño adecuado, que repetirá completamente la forma del modelo. Al hacer una silla con sus propias manos, no solo puede hacer un mueble funcional, sino también ahorrar dinero y también disfrutar mucho de la creatividad.

      Cómo hacer una mecedora con tus propias manos, mira a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles