Sillas palet: tipos y tecnología de fabricación
Los muebles de bricolaje son lo que hace que el interior de su hogar sea exclusivo y también es un gran cumplido para el propietario. Mucha gente cede a experimentos tan creativos, creyendo que los muebles caseros son caros. Sin embargo, los ejemplos de la vida real refutan esta opinión, por ejemplo, las sillas de paleta.
Ventajas y desventajas
Dichos muebles encajan perfectamente en el estilo minimalista: es democrático, autosuficiente, expresivo. Si tiene un interior de estilo loft o provenzal, los muebles de paleta también encontrarán su lugar aquí.
Ventajas incondicionales de tales muebles:
- respetuoso con el medio ambiente: el material natural es preferible en prácticamente cualquier interior;
- las materias primas son convenientes para trabajar: las paletas se cortan perfectamente con herramientas manuales y eléctricas;
- puedes experimentar con tamaños, formas, diseños;
- dichos artículos serán compactos, móviles y ergonómicos;
- siempre es una obra original que llama la atención;
- los muebles se hacen con prontitud, el proceso no lleva semanas;
- el costo de los muebles será bajo.
Sus desventajas son condicionales: una silla hecha de palets probablemente no podrá servir durante muchos años seguidos. Pero aún así, con el cuidado adecuado durante una docena de años (al menos), los muebles funcionarán.
Necesito complacer el estilo también: aunque, si recuerdas lo popular de hoy fusión y eclecticismo, puede jugar con las opciones para incluir una silla de este tipo en el diseño de la casa. Mucha gente lo equipa como medida temporal, por ejemplo, una silla para un apartamento alquilado. Pero incluso cuando tienen que mudarse, no pueden desprenderse de él y llevarlo al interior permanente.
Puntos de vista
La división principal se refiere al propósito de este mueble. Si una silla de paleta está diseñada para el jardín, será un mueble de jardín. Si está destinado a colocarse en un balcón, será un mueble de balcón. Pero muy a menudo, una silla de este tipo se convierte en una parte integral de la sala de estar, la cocina e incluso el dormitorio. Dichos modelos se utilizan activamente en apartamentos tipo estudio.
Considere lo que pueden ser las sillas.
- Calle. Por ejemplo, decidió decorar su jardín con ellos, crear una plataforma cómoda para la comunicación y beber té allí. Una mesa grande, los bancos laterales son geniales. Pero si desea algo más acogedor y cómodo, tome paletas y haga una silla elegante en un fin de semana, por lo que la familia seguirá luchando.
- Amplio. A veces es difícil incluso saber si se trata de una silla o de un pequeño sofá. Dichos muebles se pueden ver en las habitaciones o pasillos de los niños. Por cierto, una excelente solución para el pasillo: no tiene que gastar dinero en el mismo tipo, no siempre en banquetes cómodos.
Una silla con paleta se complementa con cojines en el esquema de color adecuado, y obtiene una decoración de pasillo barata, un lugar cómodo para sentarse, atarse los cordones de los zapatos, etc.
- Pequeña. Esta es una silla para uno, y no está creada para la relajación y para que pueda desmoronarse en ella. Esto puede ser, por ejemplo, una silla de balcón utilizada para que una persona que cuide un mini jardín en el balcón pueda sentarse, leer algo, hacer algunas manipulaciones menores.
- Acentuado. Esto significa que está haciendo una silla que atrae inmediatamente todas las miradas. Dondequiera que lo coloques en la casa, parece un propietario completo en todas partes.
Por lo general, esta es una silla ancha, brutal, quizás con un toque anticuado.
- Grupo. El caso cuando está construyendo más de una silla, pero un grupo completo a la vez. Esta opción se suele elegir para muebles de exterior.
Es por eso que es interesante hacer muebles con sus propias manos, que cada vez que haya una pureza de intención creativa en este negocio, búsqueda e intriga, lo que resultará al final. Pero para que salga realmente bien, debe adherirse a un cierto algoritmo.
Tecnología de fabricación
Las propias paletas generalmente se pueden comprar en sitios de construcción. Inspeccione todos los elementos de la paleta antes de comprar: es importante que estén libres de grietas y otros defectos visibles. Si anteriormente los palets ya se han utilizado para algo, deben lavarse y limpiarse a fondo. Para que el producto futuro sea, de hecho, de alta calidad, muele bien las paletas, elimine varias asperezas e irregularidades (esto se hace con papel de lija o una amoladora).
¿Cuáles de las herramientas necesitas?
- taladrar con un juego de taladros;
- esquinas metálicas, tornillos, arandelas, otros sujetadores;
- papel de lija (diferentes tamaños de grano);
- pinturas y barnices para la protección de estructuras de madera y su pintura;
- dispositivos adicionales: lápices, reglas, cintas métricas, sierra para metales.
Si ya ha limpiado y lijado los palets con sus propias manos, es hora de empezar a imprimar la madera. Esto debe hacerse: esto reducirá significativamente los riesgos de daño al árbol por un hongo, escarabajo de la corteza. Finalmente, evitará que los muebles futuros se pudran.
Aquí hay una instrucción paso a paso sobre cómo crear una silla a partir de paletas.
- La paleta debe cortarse. La línea de corte puede ser la tabla del medio. Debe dejarse intacto, porque mantendrá las superficies juntas. La parte ancha del palet será el soporte de la futura silla.
- Para construir la parte posterior, debe formar la misma parte a partir del segundo palet. Ambos elementos deben sujetarse juntos. Es importante para esto establecer correctamente el ángulo. Para que el respaldo se adhiera completamente al soporte, la madera se corta ligeramente desde su extremo. El soporte se fija en tornillos autorroscantes y esquinas metálicas. Los herrajes deben ser fuertes, nuevos, para que el modelo no se doble.
- Fortalecimiento de las patas de apoyo. Para las piernas, puede tomar cualquier cosa, por ejemplo, los mismos palets. Se pueden atornillar verticalmente al soporte desde ambos lados; se convertirán en apoyabrazos para la silla al mismo tiempo. Pero las patas de metal también son posibles.
- Además, la estructura necesita decoración, sin esto, la silla simplemente no tendrá rostro. La opción más obvia es pintar la estructura. Cualquier color, a su discreción. La silla de jardín incluso se puede fabricar en varios colores si desea que tenga una gran demanda entre los niños. No tienes que pintar la silla en absoluto, simplemente protonarla, empaparla con tinte.
- Otra alternativa a la pintura es la tapicería. Por lo general, se usa un relleno, goma espuma blanda debajo de él. Es posible no tapizar la silla, sino solo mejorarla con un respaldo suave y un asiento suave. Se trata de fundas adjuntas (que recuerdan a las alfombrillas), dentro de las cuales hay goma espuma y tapicería brillante en la parte superior. En tales esteras, puede coser varios juegos de fundas, que variarán según el estado de ánimo de los propietarios.
Puedes barnizar la madera. Si no desea color, pero la estructura de madera natural es suficiente para satisfacer las exigencias estéticas de los muebles diseñados, el revestimiento de laca es la solución adecuada.
Seguramente, habiendo hecho una silla así, querrá nuevos experimentos con paletas multifuncionales realmente cómodas. Puedes hacer una mesa de café como un juego para la silla. Y es conveniente hacer su tablero en forma de vidrio, que se puede pedir según el tamaño de la mesa.
Los estantes, estantes e incluso armarios completos también se pueden hacer con paletas. Y si esta es una opción de cabaña de verano, el diseño de una terraza o una logia, tales conjuntos serán un excelente hallazgo de presupuesto. Y en un apartamento ordinario, un sillón y una mesa de café pueden convertirse en un elemento destacado del interior.
Para obtener información sobre cómo hacer una silla con una paleta, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.