Mecedora de madera de bricolaje

Contenido
  1. ¿Que necesitas?
  2. Características de los dibujos
  3. Elegir una talla
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Otras opciones
  6. Recomendaciones

Una mecedora es un mueble bastante popular en la vida de una persona moderna. Es muy agradable relajarse en una silla cómoda en un día libre, después de una semana laboral. El movimiento de balanceo de la silla lo ayudará a sentirse cómodo y tranquilo.

Sin embargo, el costo de tales sillas a menudo excede nuestras capacidades, por lo que muchos artesanos prefieren hacer una mecedora con sus propias manos. Esto no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Uno solo tiene que preparar el material y los dibujos necesarios, y se convertirá en el feliz propietario de su propio lugar para un pasatiempo agradable.

¿Que necesitas?

El material más conveniente que se puede comprar sin esfuerzo indebido en la tienda es la madera. Los productos de madera tienen un hermoso aspecto clásico, son ecológicos y combinan bien con cualquier interior.

Las coníferas ocupan un lugar especial por su bajo peso y densidad, lo que será conveniente en el proceso de fabricación.

Puede darle al producto características individuales y cualquier forma. Entonces, por ejemplo, los productos de alerce son resistentes a la deformación, las fluctuaciones de temperatura y la humedad, no temen el estrés y los daños y, sin duda, tienen una apariencia estética. Pero los productos más atractivos aún lucen de especies de madera de élite, como el fresno o el roble.

Una vez elegido el material, debe preparar las herramientas. Para construir una mecedora con sus propias manos, necesitará:

  • rompecabezas;
  • plano;
  • Sander;
  • fresa;
  • nivel (preferiblemente láser);
  • varios destornilladores;
  • lápiz de construcción;
  • cinta métrica para medir la longitud del material;
  • abrazadera.

Características de los dibujos

Los dibujos para hacer una silla en casa pueden crearse usted mismo o puede tomar los ya hechos. Primero debe decidir las dimensiones y el aspecto deseados de la silla. Si decide hacer un dibujo usted mismo, entonces, para los principiantes, debe tomar una silla como base, tiene un diseño bastante simple, ángulos rectos.

Elegir una talla

Las dimensiones de la mecedora pueden variar según el lugar donde desee utilizarla. Se recomienda hacer los de jardín un poco más anchos que los tamaños estándar, los más compactos encajarán perfectamente en el interior de la casa. Una silla estándar basada en una silla ordinaria tiene las siguientes dimensiones:

  • altura - 1020 cm;
  • ancho - 720 cm;
  • la longitud del producto en sección transversal es de 1500 cm.

    Es necesario hacer un dibujo de un asiento cuadrado, que mida unos 60 cm. El grosor del asiento se puede tomar aproximadamente un centímetro y medio. Para las piernas, necesitará barras con una altura de unos 110 cm, la altura de las patas delanteras generalmente se toma hasta 60 cm. Según sus preferencias, estos parámetros pueden variar.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

    Sencillo

    El progreso de la fabricación de una silla simple debe comenzar con la preparación de las partes. Según el dibujo, cortamos el asiento, las piernas, el respaldo. Los elementos del producto están sujetos con ranuras y pegamento, lo que permitirá que se ajusten mejor entre sí.

    Corredores de madera contrachapada

    Para los corredores, se recomienda utilizar una hoja de madera contrachapada con un grosor de aproximadamente 1,5 cm. Las piezas de trabajo se cortan con una sierra de calar. La longitud de una pieza de trabajo simple es de 1 m. En las patas del producto, las ranuras se cortan igual al ancho del material original. En nuestro caso, 1,5 cm, tomamos la profundidad de las ranuras unos 10 cm. Además, instalamos los corredores previamente preparados en las ranuras. En el área donde encajan los corredores, perforamos un orificio con un diámetro de 2 cm. El hueco debe lubricarse, se instala una punta en él.

    Patines hechos de barras

    Cortamos ranuras en barras con un grosor de 4.5x4.5 cm. Los extremos de las patas deben ajustarse para adaptarse a las ranuras. Luego, el material del corredor se coloca en agua hirviendo para hacerlo más flexible. Con la ayuda del inventario, les dan a los corredores la curva deseada. Después es necesario dejar que el producto se seque e instale en las ranuras, mientras se pega... Para un mejor resultado, se recomienda apretar el producto en lugar de pegar con gomas elásticas.

    Después de ensamblar el producto de acuerdo con su dibujo, puede moler la superficie y tratarla con barniz o tinte, lo que aumentará la vida útil de la silla. Debe recordarse que para prolongar la vida útil de las estructuras de madera, deben tratarse con un agente de control de plagas y un líquido antifúngico... También es deseable un tratamiento repelente al agua.

    Si planea usar la silla como mueble de jardín, entonces no debe usar la tapicería.

    Porque incluso debajo de un material resistente a la humedad, puede aparecer moho. Es mejor hacer minicolchones extraíbles. Sin embargo, para el hogar, puede usar goma espuma, poliéster acolchado y tela de tapicería para darle individualidad al aspecto de su silla.

    Mimbre

    La mecedora de mimbre se distingue por la complejidad del tejido del respaldo y el asiento. Se recomienda usar una enredadera para trenzar superficies, está hecha de brotes de sauce jóvenes, que tienen un grosor pequeño. Dicho material tolera bien la humedad, lo que es adecuado para uso en exteriores como muebles de jardín.

    Para el marco, se deben utilizar elementos estructurales suficientemente rígidos, por ejemplo, varillas más grandes.

    En el marco, es necesario fijar la vid con la primera capa a lo largo del perímetro del producto a una distancia corta. Después de eso, la segunda capa debe fijarse en un patrón de tablero de ajedrez. Además de los asientos y respaldos, las patas del producto se pueden entrelazar. Debe entenderse que tejer es un proceso bastante complicado que requiere ciertas habilidades, por lo tanto, para un principiante, esta no es la opción más adecuada.

    Otras opciones

    La opción más fácil para una mecedora de jardín es hacerla con un carrete de cable. Debe desmontarse y luego recortarse en las ranuras circulares para el respaldo y el asiento. Pegue con cuidado las juntas o fíjelas con sujetadores. De esta manera, obtienes una pequeña silla de jardín sin demasiada dificultad.

    Los productos hechos de varillas de metal son difíciles de fabricar; aquí se requieren ciertas habilidades en la soldadura de estructuras. Es más conveniente soldar productos de varillas entre sí que productos de tuberías, ya que en los puntos de soldadura el área de contacto de las tuberías será mínima, lo que puede afectar la vida útil de la estructura. También existen ciertas dificultades para doblar las guías, esto requerirá equipo adicional.

    Tal producto tendrá un peso bastante impresionante, por lo que los sillones de metal se fabrican con bastante poca frecuencia.

    Recomendaciones

    Se recomienda construir barras transversales para equilibrar la silla. Entonces, si el producto tiene una mayor inclinación hacia adelante, entonces las tiras se montan en la parte posterior. Cuando se inclina hacia atrás, el contrapeso se monta en la parte delantera, que a su vez se puede utilizar como reposapiés.

      Si decide hacer una silla con sus propias manos, preste atención a la elección del material, porque en casa es bastante difícil hacer un producto de metal adecuado. pero construir una mecedora de madera o contrachapado no será difícil incluso para un principiante... Y para agregar belleza a su propio producto, puede hacer patrones, coser capas extraíbles o colocar varios elementos decorativos.

      En el siguiente video, puede ver el proceso de creación de una mecedora.

      1 comentario
      0

      Genial, especialmente el video, ¡gracias!

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles