Elegir una mecedora de ratán

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Fabricantes
  5. Consejos útiles
  6. Hermosos ejemplos

El ratán es una planta tropical, una palmera originaria de Indonesia, Malasia, Filipinas y otros países del sudeste asiático. Los muebles, incluidas las mecedoras de este material, no son un placer barato. Por lo tanto, con el tiempo, los fabricantes han encontrado un reemplazo digno para el ratán natural. Qué son los modelos hechos de materiales artificiales y naturales, cómo se diferencian entre sí es el tema de nuestro artículo.

Ventajas y desventajas

Los muebles de ratán son conocidos desde hace mucho tiempo en los países productores de palmeras. Pero, Una vez en Europa, rápidamente ganó popularidad, porque tiene las siguientes ventajas:

  • el mobiliario es ecológico;
  • los modelos tradicionales de mecedoras son bastante móviles, mientras que los modelos suspendidos ocupan incluso menos espacio;
  • es fácil cuidar estos productos y durarán mucho tiempo;
  • son muy hermosos, en un sillón así no solo descansa el cuerpo sino también el alma;
  • a pesar del calado externo, las sillas son lo suficientemente fuertes: los modelos diseñados para dos pueden soportar hasta 300 kg;
  • los fabricantes ofrecen una amplia gama de modelos;
  • hechos a mano, son muebles exclusivos.

Pero Cualquier comprador potencial dirá que la principal desventaja de los muebles de ratán es el precio.... El segundo inconveniente es el crujir de los muebles nuevos mientras los tallos se frotan entre sí. La tercera desventaja es la susceptibilidad a daños mecánicos: los tallos son fáciles de rayar.

Puntos de vista

La mecedora tradicional nos parece sobre corredores. Los soportes de medio arco le permiten balancearse hacia adelante y hacia atrás. En algunos modelos, se funden con los reposabrazos. Esta silla puede ser con o sin reposapiés. Pero este no es el único tipo de muebles de este tipo.

  • Papasan puede estar sobre patines o un soporte de resorte redondo que puede oscilar de lado a lado o estar estacionario. Hay sillas que giran 360 grados. En cualquier caso, este modelo se asemeja a la mitad de una naranja, es decir, el asiento y el respaldo son un todo aquí.

Esta silla de mimbre tiene un cojín suave que te permite esconderte cómodamente en la papasana.

  • Mamasan Es un papasan alargado diseñado para dos. Si dicho sofá tiene un soporte, la base, entonces la silla deja de balancearse. Pero hay modelos colgantes en los que puedes balancear el sofá, empujándote del suelo.
  • Generalmente, modelos colgantes puede tener diferentes formas: una silla común (por supuesto, sin corredores), papasan, o un diseño redondo que se asemeja a un huevo. Dicho nido se fija al techo con un gancho (la sujeción más peligrosa), a la viga del techo o se suspende en el bastidor que viene con la silla. Esta es una versión móvil de dichos muebles.

    Las sillas ordinarias de cuatro patas también están hechas de ratán. No puedes columpiarte sobre él, pero esto no lo hace menos cómodo.

    Según la integridad, las mecedoras pueden tener un reposapiés retráctil o estacionario, reposabrazos, un reposacabezas, un soporte para la versión colgante, una almohada o colchón y una funda extraíble. Pero todo esto puede que no sea así.

    Independientemente del fabricante, hay varios modelos que son más populares entre los compradores. El nombre del modelo ayudará a determinar la funcionalidad y apariencia de la silla.

    • "Dinastía" - Este es un balancín tradicional sobre patines con reposapiés.
      • Solar - una silla colgante sobre un soporte de metal, muy similar a un nido de mimbre.
      • Papasan Rocker producido en dos versiones: sobre correderas o sobre un soporte de resorte, lo que permite que la silla se doble hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha.
      • Rocco - esta es una mecedora de aspecto clásico, pero los corredores delanteros van en los apoyabrazos.

      Pero hay muchos modelos.

      Materiales (editar)

      En Rusia, a pesar de que las palmas de ratán no crecen aquí, los muebles de ratán son muy populares. La razón es que está hecho no solo de vides naturales, sino también de fibra de polímero artificial.

      Natural

      La tecnología para preparar el tallo es tal que en algunos casos se le quita la corteza, en otros no. Pero para que el producto no cruje más tarde, se trata con vapor caliente. No se utilizan pegamentos ni piezas metálicas para la fijación.

      El ratán natural pelado se ve más suave y hermoso que sin pelar. Es este factor el que afecta en gran medida el precio. Además, los tallos lisos prácticamente no crujen. Para mejorar el aspecto, se cubre el tallo con barniz o cera, aunque se pierde el olor natural del árbol.

      Para darle un color especial al diseño, a menudo se utilizan muebles hechos de material sin refinar: con ranuras naturales, hoyos, protuberancias y asperezas.

      De artificial

      Celulosa sintética, plástico, caucho, hilo reforzado con nailon: materiales para crear ratán artificial. En muchos sentidos, el material artificial gana:

      • es maleable para crear cualquier forma;
      • puede ser de cualquier color;
      • sin miedo al peso pesado, la influencia natural;
      • durará mucho tiempo;
      • fácil de cuidar;
      • es más barato que el natural.

      Los muebles producidos en masa a menudo se pueden encontrar en lugares públicos: cafés, áreas de recreación. Los modelos de diseñador pueden ser muy caros, pero en una sola copia o en una edición muy limitada.

      En la fabricación de muebles a partir de material artificial, a menudo se utilizan mármol, piedra y vidrio. Pero al decorar sillones, a menudo puede encontrar inserciones de cuero, cáñamo y cintas de algodón.

      Fabricantes

      La patria de los muebles de ratán se llama Indonesia. Por lo tanto, la mayoría de los muebles asiáticos se producen allí. Incluso si ve en un anuncio que se trata de muebles de Malasia o Filipinas, eche un vistazo más de cerca a los documentos adjuntos.

      Los indonesios son verdaderos artesanos que fabrican todos los muebles a mano utilizando un mínimo de tecnología. Intentan no pintar los productos, dejándolos en un color natural amaderado. Las obras maestras creadas no son tanto muebles para una residencia de verano como para un interior colorido y caro. Pero Indonesia importa algunas de las materias primas a otros países, por lo que los sillones y otros muebles se fabrican en China, Rusia, Europa y otras partes del mundo.

      En Internet, no encontrarás el nombre de las marcas indonesias, es posible que no existan en absoluto.

      En las tiendas online, solo hay información de que los muebles están hechos en Indonesia o China, por ejemplo. Otra cosa son las fábricas de muebles en Rusia, Ucrania u otros países europeos. Pero aquí estamos hablando principalmente de material artificial.

      Por ejemplo, Russian Rammus son muebles hechos de ecotang... Esta innovación se denomina "fibra RAMMUS". Los productos son apreciados no solo en Rusia, sino también en Europa.

      Komforta ucraniano ofrece muebles tecnorattan. Todo está hecho a mano por maestros tejedores. Para las estructuras suspendidas, se utilizan rejillas metálicas, que son seguras incluso para las habitaciones de los niños.

      Y aquí Spanish Skyline ofrece muebles de imitación de ratán de lujo, que en apariencia es difícil de distinguir del natural. Hay muchos fabricantes de este tipo en Europa, y los rusos también tienen muebles, pero el precio es bastante alto.

      Consejos útiles

      Entonces, ¿qué tipo de muebles es mejor elegir: artificial o natural? ¿Y cómo cuidarla en el futuro?

      Elección

      Para que te gusten los muebles, Se deben considerar los siguientes aspectos:

      • la edad de la persona a la que está destinada la mecedora: una persona mayor es más adecuada para un modelo clásico con un pie de cama, a un niño le gustará un nido colgante;
      • el reposapiés reducirá la hinchazón de las piernas;
      • una silla artificial soportará más peso (hasta 150 kg);
      • los productos naturales son más adecuados para espacios cerrados, los artificiales se pueden usar tanto en el hogar como como muebles de jardín;
      • al principio, una silla natural crujirá;
      • antes de comprar, debe sentarse en una mecedora para combinar sus dimensiones con las dimensiones de la silla: sus piernas deben ser cómodas, el asiento no debe caer bajo el peso, sus manos deben estar cómodas en los reposabrazos;
      • cuantas menos juntas y huecos haya en las enredaderas, mejores serán los muebles;
      • un papasan con mecanismo de rotación de 360 ​​grados te permitirá coger objetos sin levantarte de la silla.

      Cuidado

      Para conservar por más tiempo los muebles de ratán natural, no los deje durante mucho tiempo al sol o cerca de radiadores de calefacción. Para evitar que se seque, la silla se puede verter con agua y encerar para evitar la evaporación de la humedad. Utilice un paño seco o húmedo para quitar el polvo. Lave la suciedad rebelde con agua jabonosa. No se utilizan otros agentes de limpieza para materiales naturales. El ratán artificial los llevará.

      Para mantener la fuerza y ​​la flexibilidad, las lianas se limpian con aceite de linaza. Las almohadas y colchones removibles se lavan o se limpian en seco.

      Hermosos ejemplos

      Puede encontrar una gran cantidad de hermosos muebles de ratán en Internet.

      • Por ejemplo, este diseño de silla de imitación de ratán es perfecto para relajarse y aliviar el estrés de las piernas y la espalda.
      • Y una hamaca de este tipo hecha de liana o polímero se puede colgar en el jardín o frente a la chimenea, y la relajación está garantizada.
      • Es muy importante que cada niño tenga su propio rincón acogedor en la casa. Este papasan es perfecto para este propósito.

      A continuación se muestra una mecedora de ratán con reposapiés.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles