Sillas mecedoras IKEA: descripción de modelos y secretos de elección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Sugerencias de selección
  4. Instrucciones de montaje

La marca sueca IKEA es conocida en todo el mundo como fabricante de todo tipo de muebles. Aquí también puede encontrar mecedoras para reuniones nocturnas con la familia o leer un libro junto a la chimenea en las noches de invierno. Una política de precios democrática y una amplia gama de productos permitirán que todos encuentren un modelo a su gusto. En el artículo, presentaremos una descripción de este tipo de muebles, haremos una descripción general de los productos populares, le daremos consejos útiles sobre la elección y le diremos cómo ensamblar un producto con sus propias manos.

Peculiaridades

Las mecedoras son el epítome de la calidez y el confort. Mientras que anteriormente dichos muebles estaban destinados principalmente a la generación mayor, ahora muchas parejas jóvenes los compran para crear una atmósfera de comodidad en su sala de estar o dormitorio. Los diseñadores de la marca IKEA han creado varios modelos de esta línea, que en muchos aspectos superó productos similares de otras marcas. Las mecedoras de IKEA tienen un aspecto interesante que combina el estilo moderno con elementos clásicos. Gracias a esto, los productos se pueden colocar en cualquier interior, se verán apropiados en todas partes.

El mobiliario de la empresa sueca se caracteriza por una mayor durabilidad y está preparado para soportar cualquier carga. El cuerpo está hecho de acero de alta calidad o madera gruesa. La alta calidad de los productos permite aumentar la vida útil. Los productos IKEA se distinguen por su versatilidad y amplia funcionalidad. Se pueden utilizar mecedoras no solo para el descanso y la relajación después de una dura jornada de trabajo, sino también para adormecer a los recién nacidos, que, sin duda, serán apreciados por las madres jóvenes.

Como es sabido, IKEA suministra todo tipo de muebles desmontados. Al mismo tiempo, las instrucciones para ensamblar productos son tan simples que un principiante también puede manejarlas. La gran ventaja de los productos de la marca es la combinación de buena calidad y costo asequible. En la fabricación de las mecedoras de IKEA, solo se utilizan materias primas y materiales naturales respetuosos con el medio ambiente. Todos los productos cuentan con certificados que confirman su seguridad. Cada modelo combina un diseño elegante y practicidad.

La marca sueca ofrece una garantía de 10 años para todos sus productos. Las mecedoras no solo te permitirán relajarte después de una jornada laboral, sino que también mejorarán tu salud. Está comprobado que este tipo de mobiliario permite entrenar el aparato vestibular, aliviar tensiones y calmar el sistema nervioso. La empresa sueca ofrece una gama limitada de mecedoras, pero esto es suficiente para seleccionar un producto para cualquier habitación. Al desarrollar cada modelo, se tuvieron en cuenta los gustos del público más amplio. La línea IKEA incluye mecedoras de madera, acero y mimbre. Hay modelos especialmente pensados ​​para niños.

Los asientos pueden ser duros o blandos, según el modelo. Para su producción se utilizan diferentes materias primas.

  • Fibras de ratán y palma. Estos materiales se utilizan para crear mecedoras de mimbre. Los productos originales hechos con materias primas naturales durarán muchos años y no perderán calidad en absoluto. El material es fácil de cuidar, simplemente límpielo con un paño húmedo. Lo principal es no colocar la silla junto a una chimenea o un radiador, ya que el calor puede afectarla negativamente.
  • Polipropileno y poliuretano. Un material duradero, confiable y, lo más importante, respetuoso con el medio ambiente que se instala debajo de las almohadas.
  • Madera maciza. Otro material natural con mayor resistencia, que es óptimo para cualquier tipo de mueble.

Cada modelo viene con cojines de asiento y respaldo blandos. Se pueden quitar y las fundas se pueden lavar de cualquier manera conveniente, incluso en una lavadora. La tapicería está realizada con materiales naturales: algodón, cuero o lino. Los cojines de cuero se limpian fácilmente con un paño húmedo y lavavajillas.

Entre las características de las mecedoras de la marca sueca, aún cabe destacar demasiado caro para los productos de esta categoría... Otra desventaja para algunos compradores fue el tamaño de los modelos. No todas las sillas funcionarán bien en una sala de estar o un dormitorio pequeños; son más adecuadas para espacios grandes o medianos.

Descripción general del modelo

Cada pieza de la marca sueca tiene un diseño elegante e individual. El mobiliario es óptimo para descansar después de un duro día de trabajo.

Poeng

El producto más comprado en la línea de la marca. La vista representativa de la silla le permite instalarla incluso en la oficina, para relajarse entre reuniones de negocios. La cómoda estructura de madera, hecha de chapa de abedul, es resistente y duradera. El peso máximo permitido es de 170 kg. El mobiliario es bastante ligero, se puede transportar fácilmente de una habitación a otra.

El diseño de forma ergonómica soporta bien la espalda y el cuello, y los reposabrazos aumentan la comodidad del producto. Además, hay una funda de cuero o tela extraíble. La empresa ofrece una amplia gama de almohadas a un costo adicional. El precio de una mecedora Poeng es de 11990 rublos.

"Sundvik"

Mecedora para bebés diseñada para niños pequeños a partir de los tres años. La altura del producto es de 57 cm, el asiento se encuentra al nivel de 29 cm. El mobiliario es de pino macizo o haya. Para mayor seguridad, el marco está recubierto con pintura acrílica no tóxica, inodora y ecológica. El uso regular del producto permitirá que el niño desarrolle el aparato vestibular y aprenda a mantener el equilibrio. El precio de "Sundvig" es de 2.990 rublos.

"Granada"

Mecedora rústica de estilo rústico con asiento de vuelo y respaldo. tiene dimensiones compactas y se adapta a cualquier interior. El tejido se realiza a mano, lo que le da al producto un aspecto original. El marco del modelo está hecho de fresno natural, que no se deteriora con el tiempo, sino que, por el contrario, parece aún más ventajoso. Basta con poner un par de almohadas en el sillón e inmediatamente se convertirá en el punto culminante de la habitación. La laca acrílica transparente le da brillo al revestimiento y evita rayones. Precio - 11,990 rublos.

Sugerencias de selección

Una mecedora de calidad será una gran adición a cualquier habitación de la casa, especialmente si hay una chimenea. Los productos compactos con tapicería brillante serán una excelente opción para una sala de estar de arte pop. Los modelos de madera con hermosos tallados o inserciones de mimbre son óptimos para las tendencias modernas y clásicas, según el tamaño y la estructura del marco. Los muebles de plástico están diseñados para un interior minimalista o de alta tecnología, y una mecedora con un cojín de cuero es adecuada para un loft.

La estructura de metal encaja perfectamente en el interior de vanguardia.

Al comprar una mecedora, debe prestar atención no solo a la apariencia. Estudie detenidamente el tamaño de los corredores: cuanto más largos son, más se balancea la silla. Tal producto no es adecuado para una familia con un niño, ya que existe una alta probabilidad de que el bebé se lesione. Preste atención al material de la funda. Un asiento de cuero es más fácil de cuidar, pero se raya y pierde su brillo más rápido. Las fundas textiles no son tan prácticas, hay que quitarlas para lavarlas. Pero al comprar más, puede cambiar el diseño de la habitación cambiando las almohadas blancas por moradas.

Al comprar, asegúrese de "probarse" la mecedora. Siéntese, relájese y póngase lo más cómodo posible.

"Escuche" sus sentimientos. La presencia de cómodos reposabrazos le permitirá disfrutar aún más del columpio.Preste atención a la estabilidad de los muebles: la amplitud de balanceo no debe ser demasiado alta. No debe desviarse ni volcarse. Si se siente cómodo en esta silla, puede tomarla con seguridad. Pregunte a su distribuidor si puede comprar un reposapiés especial o una mesa pequeña del mismo estilo.

Instrucciones de montaje

La mayoría de las mecedoras de IKEA, a excepción de los modelos para niños y de mimbre, Se suministra desmontado en una caja. Sin embargo, montar los productos es bastante sencillo, ya que el kit incluye instrucciones detalladas. Primero, saque todas las partes de la caja y revise la lista en la hoja. En primer lugar, debe ensamblar la parte posterior del producto. Tome cuatro laminillas ortopédicas, que son tablones rectangulares curvados en el medio. Luego, debe insertarlos con cuidado en las partes con ranuras en forma de luna y fijarlos firmemente con tornillos. Recuerde que las laminillas deben insertarse con la parte cóncava hacia adentro.

Ahora debes abordar el asiento de la mecedora. Tome dos piezas con ranuras curvas e inserte una base de trapo con dos compartimentos acolchados diseñados para esto. A continuación, coloque el asiento en las barras en forma de L, que son los mangos de la mecedora.

Apriete los tornillos con fuerza y ​​verifique que estén apretados antes de continuar. Luego conecte el respaldo y el asiento juntos.

A continuación, se realiza el montaje del marco de la estructura. Tome dos tablas en forma de L y L, que forman la base de los elementos oscilantes. Gire las partes juntas para obtener una forma con dos ángulos de 90 grados y un semicírculo. Atornille las patas resultantes en ambos lados del asiento con los tornillos autorroscantes largos. Instale el travesaño entre los largueros de modo que descanse contra la parte delantera del asiento. Cuando el ensamblaje esté completo, revise cada perno adicionalmente y, por si acaso, apriételo nuevamente por seguridad.

Para que una mecedora funcione durante mucho tiempo, es necesario cuidarla adecuadamente. El marco debe limpiarse con un paño húmedo, puede agregar un poco de detergente suave. A continuación, debe limpiar la estructura con un paño seco. Limpie el asiento de cuero con toallitas húmedas o un paño y limpiador de cuero. La funda textil extraíble se puede lavar a máquina a 40 grados. No mezcle una funda de color con otros productos, especialmente los blancos, ya que existe un alto riesgo de manchar las telas de colores claros. Las fundas de las mecedoras no deben blanquearse ni secarse dentro de la lavadora. Después del lavado, puede planchar la tela con un ajuste medio.

Si al cabo de un rato el modelo de madera empieza a crujir, engráselo con aceite y quedará como nuevo.

El proceso de montaje de la silla se presenta en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles