¿Cómo hacer una hamaca con tus propias manos?
Un buen y placentero descanso fuera del horario laboral es el sueño de muchos, y para realizarlo plenamente, es necesario crear todas las condiciones necesarias para ello. Puedes tomarte un descanso de todo y de todos tanto en la casa como en la naturaleza, en el campo, en el mar, pero lo más importante es tener el máximo confort. Para crear una zona de relajación para ti en cualquier lugar, lo mejor es tener una hamaca que puedas usar en cualquier momento. Los productos comprados no siempre pueden satisfacer por completo todas las necesidades, por lo que la mejor opción sería hacer una hamaca por su cuenta.
Preparación
La hamaca apareció en Europa gracias a los viajes de Cristóbal Colón, quien, después de haber visitado las Bahamas, notó que los lugareños colgaban hamacas entre los árboles, por lo que se durmieron. Los marineros, habiendo probado esta opción de descanso, la pusieron en servicio y la utilizaron en el barco, que resultaba mucho más agradable y cómodo que dormir en duras estanterías.
En el mundo moderno, las hamacas se pueden encontrar en el apartamento, en el campo y en las condiciones del campo.... Debido a la simplicidad del diseño y la capacidad de usarlo en diversas situaciones, ha aparecido una amplia variedad de tales productos.
La mayoría de las opciones se pueden comprar en la tienda eligiendo el modelo que más te guste, pero es mucho más agradable hacer una hamaca con tus propias manos.
Gadgets modernos puede ser diferente en diseño, tamaño y tipo de ubicación. Si desea hacer una hamaca con sus propias manos, debe comprender bien con qué tiene que lidiar exactamente y qué debe tener consigo. El punto más importante en la preparación es la elección de una versión específica del producto y la recopilación de todo lo necesario para el trabajo. Para hacer una hamaca fuerte y confiable, debe cumplir con todas las instrucciones para su fabricación, dibujar correctamente un dibujo del producto futuro e implementarlo.
Cálculo y dibujo de materiales
Dependiendo de la versión del diseño de la hamaca que se elija para la fabricación, debe preparar el material y hacer un patrón. Las opciones más comunes incluyen una hamaca sin marco, así como creada mediante la técnica de tejido.
Para la primera opción, es importante calcular correctamente el tamaño de la tela a partir de la cual se creará la hamaca. La pieza de tela óptima es 230x150 cm, lo que garantizará la conveniencia del diseño futuro.
Para la fabricación, puede comprar una tela densa especializada o usar un material viejo que ya no se necesita, lo principal es que es bastante fuerte.
Al calcular el tamaño del producto futuro, vale la pena centrarse en el crecimiento de los miembros de la familia o de aquellos que pueden usarlo. La longitud óptima del corte de la tela será la suma de la altura del usuario más alto de la hamaca y 60 cm, lo que brindará comodidad desde su uso. Habiendo dibujado un patrón en la tela, dejando márgenes en los bordes de 4 a 6 cm, puede comenzar a coser el producto.
Si se eligió un método de tejido para crear una hamaca, entonces debe elegir el patrón de tejido óptimo, que no será un problema en el transcurso del trabajo. Para un producto de este tipo, se recomienda comprar hilos gruesos, pero puede encontrar cuerdas o cordones fuertes en casa. Las opciones más habituales para tejer una hamaca son el crochet o el punto musgo. El cálculo de tamaños se realiza de la misma manera que con un modelo sin marco, lo que le permite crear una estructura cómoda y bastante profunda en la que una persona puede relajarse por completo sin preocuparse por su seguridad.
Instrumentos
Para hacer una hamaca con sus propias manos, debe abastecerse de todo lo que necesita. La lista de los dispositivos y herramientas más importantes se ve así:
- tijeras afiladas y fuertes;
- cinta métrica o centímetro;
- una aguja de coser del tamaño adecuado o una máquina de coser;
- material duradero;
- tiras para crear un marco para un diseño futuro;
- taladro y taladros;
- pala o taladro para instalar soportes de hamacas;
- martillo, gracias al cual puede fijar la base de mimbre en el marco.
Si la hamaca se creará utilizando la técnica de tejido, entonces debe tener las siguientes herramientas y materiales:
- gancho o agujas de tejer del tamaño correcto;
- tijeras;
- aguja de coser;
- cuerda o hilo fuerte para tejer;
- un taladro para sujetar una hamaca a un soporte;
- listones de madera para sujetar una hamaca;
- pala o taladro, si la estructura se unirá a una base fija;
- armadura para crear una base para una hamaca.
Al recopilar las herramientas necesarias, debe verificar su rendimiento. En el proceso de uso, se deben seguir estrictamente las reglas de seguridad.
Opciones de fabricación
Al crear una hamaca con sus propias manos en casa, debe decidir cómo debería verse el producto futuro, pensar en la elección del material y decidir el tipo de construcción. Para hacer usted mismo una hamaca elegante y cómoda, puede utilizar las ideas de otras personas mirando diagramas de productos terminados en Internet... Dependiendo de dónde se ubicará exactamente el dispositivo, en casa o al aire libre, vale la pena elegir el material para su fabricación. Si se crea una hamaca para colocarla en un apartamento, puede hacerlo con una manta o con jeans viejos, si hay suficientes, lo principal es que el material sea fuerte y agradable.
Colocar una hamaca al aire libre Vale la pena utilizar materiales más duraderos que puedan soportar los fenómenos atmosféricos. Al crear un capullo colgante de una lona, puede estar seguro de su resistencia, pero es mejor quitar la estructura durante la lluvia o el calor extremo para que el producto no se deteriore. El marco de la hamaca debe ser fuerte para soportar el peso de cualquiera que esté en ella. Además de una tela confiable, debe usar madera duradera, que le dará forma a una hamaca de mimbre u otras opciones donde se necesite una base.
Un punto igualmente importante es la creación de un soporte en el que se suspenderá la hamaca, por lo tanto, debe encontrar una armadura fuerte y conectarlas correctamente en un solo todo.
Dadas las diferentes opciones para los diseños de hamacas y los métodos de su colocación sobre el soporte, existen diversas opciones para la fabricación de estos productos, que requieren diferentes métodos de montaje y su propio inventario.
Tela en ojales
Para crear una hamaca de tela que se sujete a los ojales, debes tener un juego completo de herramientas y materiales, así como conocer el orden de trabajo. La lista de cosas necesarias se verá así:
- 2,5 o 3 metros de material duradero;
- 20 ojales;
- bloques de madera iguales al ancho de la hamaca (2 piezas);
- grandes anillos de metal a través de los cuales se tirarán las eslingas (2 uds.);
- ganchos de metal necesarios para colgar el producto (2 uds.);
- Cordón grueso con una longitud de al menos 20 metros.
Para obtener el resultado deseado, vale la pena considerar el proceso de creación de una hamaca paso a paso.
- Empezamos creando un patrón.
- En la pieza de tela terminada, gire los bordes y cosa en una máquina de coser. Si el material es muy denso y no se desmorona, entonces los lados que se unirán a las barras de madera pueden doblarse.
- En el lienzo terminado, es necesario marcar los lugares donde se ubicarán los ojales. Deben ser equidistantes.
- Se hacen agujeros en lugar de las marcas con un cuchillo de oficina o tijeras para uñas.
- Coloque los ojales en la tela, colocándolos con el lado derecho hacia arriba en el lado apropiado de la tela.
- Alise el material, coloque un bloque junto a él, marcando los lugares donde se perforarán los agujeros para la cuerda.
- Pasa la cuerda por cada ojal y cada orificio de la barra. Asegure todas las cuerdas al ring.
- El gancho debe fijarse en un soporte, luego colocarse en un anillo con una hamaca.
Si hace todo exactamente de acuerdo con las instrucciones, como resultado, la hamaca resultará muy elegante, hermosa y, lo más importante, cómoda.
Columpio hamaca
La hamaca puede tener diferentes formas. La opción más conveniente para leer libros y relajarse en posición vertical es un columpio de hamaca. Para hacer una versión sentada del producto favorito de todos para relajarse, debe tener un aro y una tela gruesa. Lo mejor es crear una hamaca a partir de un aro de metal, eligiendo su diámetro individualmente. Para trabajar, debes tener contigo:
- materia densa de alta calidad 3x1,5 metros;
- aro redondo con un diámetro de 90 cm;
- un trozo de acolchado de poliéster, del mismo tamaño que el material de la hamaca;
- cinta de repeticiones de hasta 10 m de largo;
- máquina de coser;
- tijeras.
El avance del trabajo incluirá una serie de puntos.
- Haz un patrón en la tela, obteniendo dos cuadrados idénticos con una longitud de lado de 5 m.
- Dobla cada cuadrado 4 veces.
- Crea un círculo midiendo 65 cm desde una esquina y dibujando un semicírculo. Haz el segundo círculo de la misma manera.
- Es necesario marcar los lugares donde estarán las eslingas, para lo cual el círculo se dobla 4 veces y se plancha. Una de las líneas debe estar en un ángulo de 45 ° desde la curva, y el segundo par de líneas debe estar en un ángulo de 30 ° desde las curvas.
- Por el mismo principio, debe cortar el acondicionador de invierno sintético, luego conectar todas las partes, asegurarlas con alfileres y hacer ranuras para sujetar la cinta.
- Con una máquina de coser, debe coser dos cubiertas idénticas y luego conectarlas. Ponemos un aro entre ellos.
- Ate una cinta de repeticiones al aro, que debe dividirse en 4 cortes idénticos.
- La parte libre de las correas está atada a un soporte seguro y se puede usar el columpio de la hamaca.
Esta opción no ocupa mucho espacio, no interfiere durante la limpieza, se puede sacudir fácilmente, lo que es una ventaja indiscutible. Conveniente, móvil y fácil de fabricar, la hamaca columpio encontrará su lugar en cualquier hogar o en el patio trasero.
Mimbre
La hamaca de mimbre es muy común. Esto requiere una cuerda o cuerda fuerte y la capacidad de tejer correctamente. Para crear un producto con dimensiones de 2.5x0.9 m, debe preparar las siguientes herramientas y materiales:
- listones con un grosor de al menos 1,5 mm (2 piezas);
- material para tejer (puede hacer una hamaca con la técnica de macramé): tendedero, la longitud debe ser de aproximadamente 200 metros y el diámetro debe ser de al menos 8 mm;
- tijeras afiladas;
- taladro con taladro;
- barniz para madera, antiséptico y cepillo;
- 2 anillos de metal.
El proceso de creación de una hamaca de mimbre se ve así:
- prepare las tiras perforando agujeros en ellas en incrementos de 4-5 cm;
- corte 20 metros de cuerda para sujetar la hamaca, divida 150 metros en 6 segmentos de 6 metros cada uno;
- Pase cada cuerda a través del agujero en la barra preparada y haga un nudo;
- elija un patrón de tejido, creando celdas, cuyo tamaño no será inferior a 7 cm;
- después de completar el tejido del producto, los extremos de la cuerda se sujetan en nudos a la segunda barra;
- haga sujetadores en anillos de metal, conéctelos con nudos con una hamaca;
- compruebe la resistencia del producto terminado y colóquelo sobre el soporte.
Con la capacidad de tejer de manera rápida y hermosa, puede crear una hamaca cómoda y elegante en el menor tiempo posible, proporcionándose un lugar para un descanso cómodo.
Hecho de madera
Si desea crear una hamaca de madera para el jardín, puede usar varios materiales, mientras obtiene un producto bastante resistente pero muy cómodo. Lo mejor es construir un lugar para descansar de ratán o de una barra, pero puedes encontrar opciones más originales. Para trabajar, debe tener los siguientes materiales y herramientas:
- dos lamas de 2 metros de largo y lados de 2 y 3 cm de ancho;
- madera con una sección de 30x40 mm;
- 10 metros de cuerda fuerte;
- tinte y barniz, pincel;
- una sierra para cortar madera;
- taladro con taladro;
- papel de lija o lijadora;
- cinta métrica o centímetro y marcador.
Analicemos el proceso de creación de una hamaca desde un bar.
- Crea una base aserrando las tablas en dos piezas de 60 cm. El siguiente paso es cortar 40 tablas de 40 cm de largo y 80 tablas de 15 cm de largo.
- En los lados de las tablas, a 5 cm del borde, es necesario perforar agujeros. En las barras, debe hacer 4 agujeros con la misma sangría.
- Cuando todos los agujeros están listos, las partes de madera se lijan, se tiñen y luego se barnizan.
- Prepare 4 trozos de cuerda de 2,5 a 3 metros de largo, luego pase cada uno de ellos a través de los orificios de acuerdo con el diagrama.
- En los extremos de la hamaca, debe hacer un nudo fuerte, cuyo borde se puede procesar con fuego para la fortaleza.
Hacer una hamaca de madera no es demasiado difícil, pero se necesitará mucho material y trabajo para obtener un resultado decente al final. Puedes hacer una hamaca de ratán, pero para ello es importante poder tejerla correctamente y sujetarla de forma segura.
Hacer un estante
Para colocar una hamaca, puede usar materiales a mano o hacer un soporte con sus propias manos. Muy a menudo, puede ver un soporte hecho de metal y madera. Para crear la primera opción, necesitará pipas y la capacidad de cocinarlas, y la segunda la puede hacer cualquier persona que sepa manejar madera. Para trabajar necesitas tener:
- madera con una sección de 10x10 cm en la cantidad de 3 piezas de 2 y 3 metros;
- vio;
- taladro y taladros;
- destornillador y llaves inglesas;
- abrazaderas
- martillo;
- Pernos M16, 2 cm - 6 piezas, 3 cm - 4 piezas, arandelas y tuercas, al menos 10 piezas.;
- 2 ganchos;
- barniz.
El stand se crea de esta manera:
- preparar una base a partir de dos vigas de 180 cm cada una, soportes de dos vigas de 2 metros cada uno, biselados en los bordes a 45 °, soportes de dos vigas de 35 cm cada uno, biselados a 45 ° en un lado, patas de dos vigas de 150 cm cada uno con bisel inferior a 45 ° en ambos lados;
- cuando todo esté listo, debe hacer agujeros para tornillos y abolladuras para tapas y tuercas;
- siguiendo el esquema, es necesario ensamblar la estructura;
- el soporte terminado se puede barnizar.
Si sigue estrictamente las instrucciones y el esquema que se eligió para crear el soporte, entonces el soporte será fuerte y confiable, capaz de soportar un peso de hasta 150 kg y servirá durante muchos años.
Cuidado de la hamaca casera
Para que una hamaca casera dure el mayor tiempo posible, debe cuidarla adecuadamente. Productos que no tienen elementos de madera. deben lavarse de vez en cuando a máquina de escribir oa manoutilizando agua con una temperatura no superior a 60 °. Si el material es muy denso, puede ser limpiar con una aspiradora. Para un servicio a largo plazo, la hamaca vale la pena. disparar durante la estación fría, sin dejarlo afuera bajo la lluvia y el calor intenso.
Cuidando una hamaca casera, comprobando su integridad, limpiándola a tiempo y solucionando cualquier problema, puedes utilizar el producto durante muchos años, obteniendo la máxima comodidad de su uso.
También es importante inspeccionar las estructuras de madera, limpiarlas de manera oportuna, tratar las áreas problemáticas y barnizar al menos una vez cada pocos años.... Cuidar las hamacas caseras no es difícil, pero sin él, el producto fallará rápidamente y puede amenazar la seguridad de quien lo usa.
Para obtener información sobre cómo hacer una hamaca con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.