¿Cómo hacer una mecedora de metal con tus propias manos?
Se usa una mecedora para mecer a la persona sentada en ella. El efecto de balanceo se logra uniendo listones con partes redondeadas en su forma a las patas de la silla. La configuración de la silla puede ser diferente según su propósito y solución de diseño. Las características estilísticas individuales pueden servir como diferencias externas. La mecedora más simple se puede hacer en casa.
¿Que necesitas?
Al hacer una silla, debe seguir la tecnología de producción y preparar una lista de todo lo que necesita. Esto reducirá el porcentaje de factores negativos debido a que el trabajo se hará a mano. Estos factores incluyen mayores costos de tiempo, esfuerzo y materiales. Para completar la tarea, es necesario preparar una lista mínima de herramientas básicas:
- Búlgaro;
- taladro eléctrico;
- inversor de soldadura;
- martillo;
- instrumentos de medición: cinta métrica, regla, cuadrado;
- herramientas de marcado: lápiz, marcador, tiza;
- cepillo de hierro;
- sierra.
Para la fabricación, necesitará materiales como metal y madera.
Espacios en blanco de metal:
- tubo de hierro de perfil cuadrado con una sección mínima de 30x30 mm;
- cerrojos para muebles con tapas redondeadas y topes antideslizamiento;
- nueces.
Espacios en blanco de madera:
- listones con dimensiones mínimas de 10x45 mm;
- otros materiales de madera relacionados.
Se permite utilizar piezas de trabajo con características dimensionales distintas a las indicadas. Esto se debe al hecho de que cada proyecto de silla se adapta a las necesidades individuales del usuario.
Para completar el proceso, debe preparar la cantidad requerida de consumibles:
- taladros para metal y madera;
- papel de lija de varios tamaños de grano;
- discos trituradores: corte y esmerilado;
- electrodos;
- pinturas y barnices;
- otros consumibles relacionados.
Los consumibles son materiales que se consumen o desgastan gradualmente durante la fabricación y procesamiento de un artículo. Su cantidad consumible y su nombre depende de la totalidad de las características del proyecto.
Dibujos y dimensiones
Para hacer una silla usted mismo, debe preparar un dibujo. Esto ayudará a fabricar el producto con la observancia exacta de los parámetros dimensionales y seguir las reglas de diseño, adhiriéndose al estilo. La foto muestra una modificación de la silla, cuya fabricación es la más sencilla., lo que la sitúa en la lista de los primeros modelos que se pueden realizar en casa. La naturaleza general del esquema de dibujo puede ser gratuita. Sin embargo, los parámetros de las partes individuales de la estructura deben indicarse con la máxima precisión y respeto por las proporciones.
El diagrama muestra una opción para diseñar un sillón de este modelo. Según él, el diseño de una mecedora se puede dividir en dos componentes principales: una parte de carga o de apoyo y una parte de descanso. Los tamaños de las áreas individuales de la segunda parte pueden variar según las necesidades del usuario, pero su proporción debe ser armoniosa. Este dibujo muestra un diagrama de una silla diseñada para un adulto de estatura y peso promedio.
Procedimiento de operación
En la etapa inicial, es necesario preparar elementos estructurales individuales: detalles. En primer lugar, se realiza la preparación de componentes metálicos, ya que trabajar con ellos requiere más tiempo. Para la pieza de trabajo, debe cortar las piezas de la longitud deseada del tubo de hierro, cuyo valor se indica en el dibujo. Dado que la silla pendular está adaptada para el balanceo, los tablones inferiores que descansan en el piso deben tener áreas semicirculares, lo que implica serrar la pieza primaria con un margen de longitud, ya que disminuirá después de darle forma semicircular.
Puede doblar las tiras con un doblador de tubos especializado. Si no hay uno disponible, se puede doblar a mano. Para hacer esto, se debe sujetar un trozo de tubería en un tornillo de banco o entre dos objetos estacionarios y comenzar a doblarse. Para mantener la uniformidad, es necesario realizar las acciones paso a paso: aplique un esfuerzo para doblar, mueva la pieza de trabajo hacia adelante 10-15 cm, repita el esfuerzo. Esto debe continuar hasta que se obtenga el semicírculo correspondiente. Para lograr la identidad de ambas planchas, puede pegarlas con cinta adhesiva. En este caso, deben ubicarse lo más paralelos posible entre sí.
Una vez preparadas las piezas de hierro, conviene limpiarlas de óxido, oxidación y otros depósitos. Esto aumentará la eficiencia durante la soldadura y facilitará la pintura del marco.
A continuación, se preparan las lamas de madera para el asiento y el respaldo de la silla. Para esto, la pieza de trabajo principal se corta en segmentos, cuya longitud se indica en los dibujos. Los parámetros dimensionales de varios elementos (la parte principal, apoyabrazos e incrustaciones protectoras en soportes semicirculares) deben ser idénticos para su grupo. Después de eso, cada componente del marco de madera se procesa para una preparación preliminar. Como parte de estas manipulaciones, se realizan esmerilado, uniones, taladrado de agujeros para sujetadores, procesamiento con pinturas y barnices y otras acciones.
El siguiente paso es ensamblar las piezas preparadas.
Cuadro
Primero se monta el marco. Con la ayuda de una máquina de soldar, se conectan los espacios en blanco de metal. El trabajo se lleva a cabo de forma secuencial, lo que le permite lograr la máxima simetría e incluso la forma. Primero, se suelda un lado de la silla. Los racks de una pieza están soldados al soporte semicircular. En la proyección del perfil, el producto resultante se verá como un trapezoide con las esquinas superiores redondeadas, y su base se verá como un semicírculo y los bordes sobresaldrán más allá del perímetro de la figura.
La segunda mitad de la silla se realiza según la plantilla de la primera. Para hacer esto, el primer lado se coloca sobre una superficie plana y los espacios en blanco a partir de los cuales se cocinará el segundo lado se aplican a la plantilla en los lugares apropiados. En esta etapa, es posible corregir la discrepancia entre las dimensiones de las piezas y las desviaciones en la coincidencia de sus formas. Cuando ambos lados de la silla estén listos, se deben conectar mediante puentes preparados de antemano. La longitud de estos puentes debe ser la misma que la anchura del asiento final del asiento. Al conectar dos paredes laterales, es necesario observar la perpendicularidad y verificar la presencia de ángulos rectos entre las piezas de trabajo. Esto permitirá que el montaje se lleve a cabo de la forma más fluida posible.
Asiento
Las lamas de madera utilizadas para formar el asiento y el respaldo se atornillan al marco. Para hacer esto, los agujeros ya deben estar perforados en los puntos de fijación correspondientes. Se recomienda numerar las tablas en el orden de su ubicación. Después de eso, aplicando cada pieza de trabajo a su ubicación en el marco, se colocan marcas para perforar agujeros. Puede completar todo el diseño y luego comenzar a perforar. Una vez finalizado, cada tablón se atornilla al marco. En este caso, los sujetadores se aprietan hasta que la cabeza del perno cae por debajo de la superficie de la madera en bruto.
Cuadro
La tinción se realiza por etapas.El marco de metal debe estar pintado antes de que se le adhieran las tiras. Esto le permite hacer la pintura más completa y de alta calidad. Los componentes de madera también se pintan de antemano, pero se pueden volver a pintar después del montaje. La combinación de colores se selecciona de acuerdo con las características estilísticas de la habitación. En algunos casos, será recomendable cubrir la silla casera con barniz, lo que evitará dañar la madera.
Para obtener información sobre cómo hacer una mecedora de metal con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.