¿Cómo instalar una hamaca en casa y al aire libre?

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Selección de asiento
  3. ¿Qué soportes usar?
  4. Cálculo de altura
  5. Guía práctica de instalación

La mayoría de la gente piensa que una hamaca se puede usar para relajarse solo en condiciones naturales, pero esta opinión es errónea. Por un lado, tal objeto se inventó para colgarlo entre árboles, sin embargo, también es bastante apropiado en una habitación. Una persona, sin salir de casa, en un momento conveniente para sí mismo, puede sentarse en una hamaca y disfrutar de un columpio arrullador. Pero antes de que te diviertas la hamaca debe colgarse correctamente.

Reglas fundamentales

Para colgar una hamaca con sus propias manos, se deben seguir ciertos requisitos.

  1. Los techos de la habitación deben tener al menos 2 m. Para realizar posiciones invertidas, los techos deben tener al menos 2 m 20 cm.
  2. Para fijar la hamaca correctamente, debe recordarse que el tamaño entre los sujetadores se calcula según la altura del techo: hasta 3 m - 0,6 m; 3,5 m - 0,7 m; 3,5 - 0,8 m.
  3. Se deben observar las sangrías necesarias de las paredes: delante y detrás del producto - 150 cm, a ambos lados del mismo - 100 cm.
  4. En ausencia de ciertas habilidades, es mejor si un especialista instala los sujetadores.

Selección de asiento

Para comenzar es necesario determinar el lugardonde podrá relajarse en una hamaca. Está permitido instalar una hamaca en un balcón, en una logia o en una habitación. Aquí debes tener en cuenta para qué se necesitará el tema. Por ejemplo, algunas personas compran una hamaca para ver películas y leer cómodamente, otras solo quieren admirar el paisaje fuera de la ventana.

Producto similar se puede colgar entre paredes opuestas y adyacentes... Aquí debe tener en cuenta el hecho de que las paredes deben ser mayúsculas. Los más adecuados serán las paredes de ladrillo u hormigón, y se seleccionan los siguientes para los sujetadores: pernos de anclaje, placas para sujetadores, productos con un ojal.

También puede colgar una hamaca en una pared hecha de yeso u otros materiales que estén sueltos, pero aquí es mucho más difícil de manejar, mientras que la confiabilidad de los sujetadores disminuye.

¿Qué soportes usar?

En algunos casos, la distancia entre dos sujetadores puede ser más corta que el tamaño total del producto. Pero es mejor si esta distancia es mayor, entonces existe la posibilidad de ajustar la posición del producto usando las cuerdas.

Los sujetadores son lo más importante a la hora de colgar un producto. Según el tipo de casa y losas del piso, se pueden utilizar anclajes ordinariosque son adecuados para losas macizas, o sus tipos de plegado, caracterizado por la presencia de elementos auxiliares, que están representados por partes plegables. Estos últimos son adecuados para losas alveolares huecas.

Para colgar el producto del techo, puede utilizar cuerdas ordinarias, pero en algunos casos, las cadenas serán útiles. Especialmente cuando se instala una amplia variedad de hamacas. Además de los pernos de anclaje, es posible realizar soporte de techo de placa de metal redonda con gancho.

Cálculo de altura

Al calcular la altura, se deben tener en cuenta las siguientes reglas.

  1. La altura de fijación se calcula según la distancia entre los puntos de fijación. La distancia entre los sujetadores debe ser el doble de la altura.
  2. Cuando el lugar en la pared donde se supone que se debe realizar la fijación pertenece al área de paso, entonces, para una seguridad especial, es mejor hacer que los sujetadores sean más altos que la altura de la persona más alta que vive en el apartamento.
  3. Es óptimo cuando los sujetadores están ubicados a una distancia que no exceda el nivel de un brazo extendido, de modo que el producto pueda suspenderse y retirarse sin perder mucho tiempo.
  4. Cuando la distancia entre los sujetadores es bastante grande (hasta 6 m) y es necesario que el producto no se coloque en el medio, sino ligeramente hacia la pared, entonces para alinear la posición de la hamaca, se recomienda coloque el soporte más distante más alto que el más cercano.

Por tanto, podemos concluir que es mejor instalar sujetadores a una altura de 1 m 80 cm desde la superficie del piso... Si la distancia entre los sujetadores es de 300-350 cm, entonces se pueden fijar un poco más abajo, retrocediendo 1 m 50 cm del piso.

Si tiene la intención de instalar una hamaca con listones, los soportes se pueden colocar un poco más abajo de lo recomendado. Además, Es mejor elegir el tamaño más pequeño de cuerdas que no permitan que el producto se combe y quede tenso.

La altura de los sujetadores depende de la distancia desde el piso.... La práctica muestra que es mejor descansar en una hamaca más alta que en una que se encuentra cerca de la superficie del piso. Una variación en la que todos ganan es la formación de 2 bucles en todas las cuerdas para que sea posible colgar la hamaca en 2 posiciones: la posición más segura (cuando es posible poner los pies en el suelo) y la tradicional (cuando el producto es mayor).

Guía práctica de instalación

Antes de la instalación, vale la pena determinar visualmente la conveniencia de la ubicación del producto.... No es tan fácil hacerlo solo, necesitas un compañero. Debe tomar la hamaca con las cuerdas unidas a ella y unir sus bordes a las áreas previstas para la sujeción, luego ajustar las cuerdas al tamaño deseado. Compruebe si algún mueble interferirá con el balanceo fácil de la hamaca y si hay un soporte desde el que empujarse.

Debe tener en cuenta que el producto no debe combarse demasiado, de lo contrario, el resto resultará no muy cómodo.

En el apartamento

Una vez que haya elegido la ubicación y la altura, puede comenzar a instalar los sujetadores. Una forma sencilla, económica y segura es utilizar pernos de anclaje... Para este caso, puede utilizar un perno de anclaje redondeado o en forma de gancho con un ancho de 1 cm y una longitud de 6-8 cm. Al instalar en una pared de ladrillos enlucidos, se requerirán arandelas auxiliares.

En ubicaciones planificadas se deben hacer agujeros, se utiliza un taladro para ello. Si sigue los consejos, primero debe hacer un orificio con el diámetro más pequeño (por ejemplo, 0,6 cm), luego aumentarlo a 1 cm. Retire los escombros del orificio resultante, insertar ancla y, mientras sostiene la punta del ancla, apriete la tuerca completamente. Eso es todo lo que queda colgar una hamaca.

Si en el hogar la distancia entre los soportes excede el tamaño del producto, entonces se necesitan cuerdas auxiliares para la confiabilidad. Hay varias formas de colocar tu hamaca sobre estas patas. Se recomienda hacer un nudo en los extremos de la cuerda. Luego empuja el extremo libre de la cuerda en el lazo de la hamaca y el ojal del nudo resultante. Se requieren los mismos pasos para la otra cuerda. De esta forma, todas las cuerdas quedarán unidas al producto. El último paso es sujetar los extremos de la cuerda al ancla. Cuando este último es un anzuelo, solo los nudos de la cuerda serán suficientes, y si la montura viene con un ojal, los mosquetones seguirán siendo necesarios.

Para mayor comodidad, puede formar dos nudos en los extremos de la cuerda con una distancia de 200-400 mm entre ellos, de modo que sea posible fijar la hamaca en dos posiciones: superior e inferior.

Habiendo finalmente decidido la cantidad de nodos, debe comenzar a formarlos. Se recomienda utilizar el nudo en forma de ocho al colgar la hamaca. Una vez formado, se une al sujetador.

Fuera de

Para colgar una hamaca en un árbol, no pase por alto el lugar debajo de ella.De esta zona se deben retirar piedras, ramas y cualquier elemento de los que se puedan producir lesiones si la hamaca se vuelca y la persona se cae.

Una vez que se haya determinado y despejado el lugar, debe proceder a la instalación. Hay muchas formas de colgar una hamaca de los árboles, pero veremos dos de las más fáciles y convenientes. Primero debe sujetar cuerdas al producto. Se forma un nudo en un lado de las cuerdas, se recomienda un nudo en forma de ocho. Ahora el extremo de la cuerda, donde no hay nudo, se empuja hacia la oreja de la hamaca y el lazo del nudo del otro extremo de la cuerda. Esto lo asegurará en todos los extremos de la hamaca.

La cuerda ahora está unida al árbol. Esto se puede hacer de dos formas. El primero no prevé el uso de una carabina. Este es el caso cuando el extremo libre de la cuerda se fija al árbol. Pero en el segundo método, se necesitarán carabinas. Para esto, se anuda un nudo en los extremos libres de la cuerda, se les adjunta un mosquetón. De acuerdo con el tamaño de la cuerda, se realiza el número requerido de vueltas alrededor del tronco, luego se coloca el mosquetón.

Para obtener información sobre cómo instalar una hamaca en la calle, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles