Sillón Kentucky
Muchos propietarios de sus propios terrenos construyen diversas estructuras de muebles para la recreación al aire libre. Los muebles plegables se consideran la opción más conveniente y simple. Actualmente, las sillas de jardín de Kentucky son populares, se pueden construir incluso con sus propias manos. Hoy hablaremos sobre qué es un diseño de este tipo y cómo hacerlo usted mismo.
Descripción
El sillón Kentucky es un sillón chaise longue plegable para relajarse. Los muebles de Kentucky tienen un diseño inusual, por lo que a menudo se utilizan para la decoración de paisajes. Un diseño tan lacónico consiste en bloques de madera livianos del mismo tamaño. Están unidos con un alambre de metal fuerte y una horquilla.
La silla Kentucky consta de un respaldo y un asiento cómodos. Se sujetan entre sí con las mismas barras, pero más cortas. Todos los elementos constitutivos de la estructura se pliegan alternativamente en un patrón de tablero de ajedrez.
La instalación de una estructura de muebles de este tipo se puede realizar incluso al aire libre, ya que no requiere el uso de equipo técnico. El artículo se ensambla a partir de pequeños elementos de madera. Muy a menudo, se construye a partir de varios restos después de la construcción de una casa o un baño, un granero.
Dibujos y dimensiones
Si va a hacer una silla de este tipo, puede encontrar un esquema listo para usar con un diseño en Internet. Facilitará y acelerará el proceso de creación de dichos muebles. Como regla general, todas las dimensiones se indican en el boceto, pero existen las estándar. Primero, debe decidir la altura del respaldo y la profundidad de la estructura del asiento. Después de eso, se calcula la longitud y el diámetro de las piernas.
La mayoría de las veces, el asiento consta de 6 barras, cada una de las cuales debe tener 375 mm de largo. Esta parte de la silla deberá completarse con dos espacios en blanco adicionales, cuya longitud será igual a 875 mm. Estos elementos actuarán además como patas traseras. El respaldo de una silla Kentucky debe constar de cuatro piezas dobladas. Su longitud debe ser de 787 mm. Además, al final, se toman dos haces más de 745 mm. Más a menudo se complementan con 2 elementos más de 1050 mm cada uno.
Para conectar el asiento y el respaldo, se utilizan puentes especiales con una longitud de 228 mm. Se necesitan un total de 9 piezas. Si es necesario, puede hacer una versión ampliada de los muebles de Kentucky con un respaldo más alto y un asiento más grande. Un diseño alargado también sería una buena opción. Exteriormente, se parecerá a una chaise longue ordinaria. Su longitud es en promedio de unos 125 cm.
Herramientas y materiales
Antes de comenzar a fabricar una silla Kentucky, debe preparar todos los dispositivos y materiales necesarios para esto:
- viga de madera;
- listones
- ruleta;
- taladro con accesorios especiales;
- papel de lija;
- rompecabezas (sierra para metales);
- martillo;
- alicates;
- lápiz.
Se debe prestar especial atención a la elección del material para la fabricación de dicha estructura de muebles.
- Coníferas. Esta base rara vez se utiliza en la fabricación de "Kentucky". Después de todo, casi todos los materiales de coníferas son sencillos, ciertas cargas conducirán a la formación de grandes astillas en la superficie.
- Madera densa multicapa. Este material natural será una excelente opción para la producción de una silla Kentucky. Muy a menudo, el roble, el nogal y la haya se utilizan como base.Estas rocas tienen la estructura más densa. Pueden soportar fácilmente incluso cargas importantes. Además, la superficie de dicho árbol tiene un patrón hermoso e inusual. Es mejor cubrir dichos materiales con una mancha durante el proceso de fabricación.
- Álamo temblón. Tal árbol es particularmente resistente a altos niveles de humedad. Con un procesamiento cuidadoso, la base de álamo temblón puede soportar fácilmente la luz solar directa. Con el tiempo, la silla no se secará ni se romperá.
Al elegir un material para una silla Kentucky, debe considerar algunos otros puntos. La madera será mucho más barata si compra madera maciza en lugar de madera aserrada. Puede procesarse rápidamente con sus propias manos utilizando una sierra circular o una amoladora. Además, al elegir un material, recuerde que los defectos externos en la superficie son indeseables. Las superficies incluso con pequeños nudos y otras irregularidades no podrán servir durante mucho tiempo.
La madera se considera un material natural y respetuoso con el medio ambiente, por lo que será la mejor opción para fabricar muebles para casas de verano.
Además, la madera debidamente procesada tiene una apariencia hermosa. Es bastante resistente al estrés y al daño mecánico, prácticamente no sufre deformaciones plásticas, cuando se recubre con soluciones protectoras especiales, se vuelve resistente a la humedad.
¿Cómo hacer una silla con tus propias manos?
Para hacer una silla de campo de este tipo, primero debe cortar la madera en espacios en blanco del tamaño requerido. Después de eso, sus bordes se lijan cuidadosamente con papel de lija, la superficie debe estar completamente lisa, sin defectos. Si usa agujas para una silla de este tipo, se desgastará rápidamente, perderá su apariencia y colapsará. Antes del montaje final de la estructura, se aplican las marcas correspondientes al material con un lápiz. Los puntos de perforación están marcados. Deben ubicarse a una distancia de 30-35 milímetros de los bordes.
Puede organizar los cortes inmediatamente, dándoles la forma de un semicírculo, esto proporcionará un aspecto más preciso de la estructura terminada. El montaje debe realizarse sobre una superficie plana. Comienza con la colocación de 2 vigas cortas y 1 larga. En total, deberían resultar dos filas tan completas, dos partes más cortas las cierran al final. Luego, la pieza de trabajo formada se nivela cuidadosamente en un lado. Entre los componentes dispuestos del futuro asiento, se colocan piezas de conexión especiales, mientras se seleccionan los orificios para una fácil instalación de un perno o alambre de metal.
El primer y último elemento de conexión debe colocarse fuera del mueble. El cable se pasa con cuidado a través de los orificios, mientras se aprietan las piezas de la pieza de trabajo con la mayor fuerza posible. Todos los cantos deben estar bien fijados, para ello utilizan grapas galvanizadas, se martillan con un martillo.
Después de eso, puede comenzar a ensamblar la parte posterior. Para esto primero, se doblan alternativamente las partes medianas y cortas, y luego todo termina con una barra de madera larga. Todos los bordes están alineados. Los sujetadores pasan por el interior de los orificios que se han alineado en los bordes de la parte superior. Están conectados de tal manera que normalmente se pueden estirar una pequeña distancia, de modo que se pueden colocar barras entre ellos.
En la etapa final, el respaldo con el asiento debe ensamblarse en una estructura. Esto se hace usando piezas de madera conectadas. Todos los orificios están alineados entre sí y los sujetadores se pasan a través de ellos, haciendo una fuerte fijación. Si usa espárragos en el proceso de fabricación, es mejor fijar los bordes con tuercas. Para protección, también puede llevar las arandelas antihuellas.
En la etapa final de producción, se realiza el acabado y diseño de la silla terminada. Todo el excedente en la superficie se elimina con tijeras de construcción especiales para madera o pinzas.Después de eso, los bordes de la estructura terminada están terminados.
El lijado de madera se puede hacer con papel de lija o una lijadora. Los muebles de jardín hechos están cubiertos con un barniz protector especial. Si lo desea, puede utilizar un revestimiento decorativo o pintura de construcción. Está permitido cubrir el producto terminado con un paño suave y colocar almohadas allí.
Para obtener más información sobre la silla de Kentucky, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.