Silla colgante-capullo: características, tipos y producción.
La silla colgante Cocoon fue inventada en 1957 por la diseñadora de muebles danesa Nanna Dietzel. Se inspiró para crear un modelo inusual de un huevo de gallina. Inicialmente, la silla se hizo con un accesorio al techo: una persona sentada en ella sintió un estado de ligereza, ingravidez, vuelo. El monótono vaivén era relajante y tranquilizador. Posteriormente, el capullo comenzó a suspenderse sobre un soporte de metal, lo que hizo posible que la silla no dependiera de la resistencia del techo y se quedara en cualquier lugar: en la casa, en la veranda o en el jardín.
Características, ventajas y desventajas.
El asombroso diseño combina las funciones de una hamaca y una mecedora al mismo tiempo, es decir, cuelga y se balancea. Donde puede sentarse cómodamente: leer, relajarse, tomar una siesta, especialmente porque la silla siempre está equipada con almohadas o colchones mullidos.
El diseño ergonómico de la silla volante se convierte en un acento para muchos interiores: escandinavo, japonés, ecológico. Cocoon, en principio, puede adaptarse a cualquier entorno moderno.
La peculiaridad del producto en forma de huevo radica en la capacidad de una persona para aislarse del mundo exterior, como para envolverse en un capullo, relajarse, estar solo consigo mismo, "delineando" su espacio personal aislado. Este modelo también tiene otras ventajas.
- Increíble diseño. La apariencia única de los muebles alegrará cualquier interior.
- Comodidad. En una silla así es cómodo dormir y permanecer despierto.
- Funcionalidad. El modelo es adecuado para una habitación infantil, sala de estar, cabaña de verano, terraza, cenador. Y luego hay muchos lugares donde puede sentarse cómodamente usando una silla capullo.
El capullo se fija de dos formas: a un techo o rejilla metálica. Cada uno de estos tipos tiene sus inconvenientes. El montaje en el techo limita el uso de la silla, por ejemplo, en el jardín o en la terraza. Y el asiento, fijado en el mostrador, ocupa mucho espacio y no es adecuado para un apartamento pequeño.
Puntos de vista
La silla cocoon existe desde hace más de 60 años, y durante ese tiempo, los diseñadores de muebles han desarrollado muchas variaciones sobre este tema. El columpio en la rejilla puede tener un asiento redondo, en forma de pera o en forma de gota. La silla está disponible en simple y doble, tejida con ratán, cuerdas, plástico o de otros materiales. Enumeramos los tipos más comunes de este producto.
Mimbre
La silla de mimbre realmente parece un capullo tejido de mil "hilos". Puede ser duro y blando según el material elegido, pero siempre luce ligero, delicado, aireado. Las opciones sólidas mantienen bien su forma, incluyen plástico, ratán artificial o natural, vid y otros materiales resistentes. El tejido suave se realiza en técnica de macramé utilizando cuerdas fuertes, cuerdas, cuerdas delgadas.
Con un marco suave
Tal producto se parece a una hamaca, pero es más conveniente estar sentado o medio sentado. Un lado de la silla hamaca se levanta y actúa como respaldo. A veces, el marco blando parece un cono con una entrada de orificio en el costado del producto.
En cualquier caso, todos estos modelos están fabricados con tejido resistente y soportan mucho peso.
Sordo
La silla para sordos no tiene un tejido calado, es tan densa que no se puede ver nada a través de ella.También se utiliza una tela densa para crear un capullo de sordos. Cualquiera de estos modelos es adecuado para personas que valoran la privacidad.
Mecedora
Exteriormente, parece una mecedora ordinaria hecha de enredadera, solo que sin corredores, y se balancea debido a que está suspendida de una rejilla de metal. En general, todas las sillas capullo colgantes son mecedoras.
Dimensiones (editar)
Las sillas Cocoon suspendidas vienen en diferentes formas y tamaños. Además de los individuales, producen tipos dobles y grandes estructuras que se asemejan a sofás.
El modelo estándar con una forma ligeramente alargada tiene los siguientes parámetros:
- altura del cuenco - 115 cm;
- ancho - 100 cm;
- altura del estante - 195 cm;
- base estable en forma de círculo, sosteniendo el soporte - 100 cm;
- la distancia entre la base de la silla y el suelo es de 58 cm.
Cada fabricante produce modelos según sus parámetros. Por ejemplo, una silla-capullo "Mercury" hecha de polyrotanga tiene dimensiones ligeramente mayores que las indicadas en el ejemplo anterior:
- altura del cuenco - 125 cm;
- ancho - 110 cm;
- profundidad - 70 cm;
- altura de la rejilla 190 cm.
El juego incluye un soporte de acero, una percha y un colchón, pero solo puedes comprar un cuenco, modificar el resto tú mismo y ahorrar mucho.
Materiales y colores
Los diseñadores modernizan constantemente el capullo suspendido creado hace más de medio siglo. Hoy en día se produce a partir de diversos materiales artificiales y naturales en una variedad de colores. Dependiendo de la estructura de la superficie, el producto se puede dividir en duro y blando. Los materiales rígidos incluyen materiales que pueden mantener la forma del capullo sin cambios:
- acrílico: el tejido de "hilos" acrílicos crea una bola calada, aireada y duradera;
- polirotanga: es un material artificial, fuerte, duradero, no pierde su forma y color, puede estar al aire libre en cualquier época del año sin límite de tiempo;
- El tejido de plástico es bastante duradero, pero en climas fríos puede agrietarse, al sol puede desvanecerse;
- Los materiales naturales incluyen ratán, escoba, sauce, materiales resistentes y respetuosos con el medio ambiente, pero solo son adecuados para quedarse en casa.
Los capullos suaves se tejen, tejen y cosen con cuerdas, hilos y telas. Son suaves, flexibles y fáciles de cambiar de forma. Estos incluyen los siguientes tipos de productos:
- para capullos de tela, se eligen tipos de materiales duraderos, como lonas, mezclilla y tela de carpa, están marcados con una amplia variedad de colores;
- los productos de punto están hechos con un gancho y agujas de tejer, hermosos patrones hacen que los modelos sean originales y únicos;
- Los capullos se tejen a partir de cuerdas y cuerdas utilizando la técnica de macramé, estos modelos son adecuados para uso en interiores y exteriores.
En cuanto a la paleta de colores, es muy diversa, desde el blanco hasta los colores del arco iris. La mayoría de los modelos están hechos en tonos naturales: marrón, arena, café, verde. Pero también se utilizan colores raros y brillantes. La variedad de colores se puede ver en ejemplos:
- el color de la vegetación fresca está bien enmascarado en el jardín;
- el capullo de color amarillo brillante creará una atmósfera de calor solar;
- a las chicas les gustará el sillón rosa;
- el tono marrón natural es típico de las creaciones de Nanna Dietzel;
- una silla de colores hecha de hilos agregará un estado de ánimo alegre a niños y adultos;
- un sillón de punto rojo agregará energía y entusiasmo;
- un sillón capullo blanco soporta interiores luminosos.
Fabricantes populares
Muchas fábricas especializadas en la producción de muebles tapizados están recurriendo al tema de las sillas colgantes. A continuación se muestran ejemplos de los fabricantes más populares de modelos suspendidos de sillas cocoon.
- Diseño ecológico. Fabricante Indonesia. Produce capullos de ratán natural y artificial con colchones de tela impermeable. Los modelos son pequeños, relativamente ligeros (20-25 kg), soportan cargas de hasta 100 kg.
- Kvimol. Fabricante chino. Produce un modelo rojo Kvimol KM-0001 de ratán artificial, sobre una base de acero, peso del paquete 40 kg.
- Quatrosis. Fabricante nacional, produce diferentes tipos de capullos bajo los nombres "Quatrosis Venezia" y "Quatrosis Tenerife". Fabricado en ratán artificial sobre soporte de aluminio. La empresa otorga un período de garantía para sus productos de un año y medio.
- "Castillo de nubes". Fabricante ruso. Produce el modelo "Cloud Castle Capri XXL blanco" fabricado en ratán artificial de alta calidad, con una gran cesta. El sillón es pesado (69 kg), sobre un soporte bajo de acero (125 cm), diseñado para un peso de hasta 160 kg, complementado con un colchón blando.
- Fábrica "Construcciones de Ucrania" produce una línea de sillas colgantes de ratán de calidad.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
En las tiendas de muebles, puede comprar una silla capullo colgante confeccionada, pero solo puede comprar un cuenco y equiparlo de acuerdo con su imaginación. Para una persona creativa y económica, la silla puede hacerla usted mismo. Daremos una clase magistral para aquellos que están acostumbrados a hacer todo con sus propias manos.
Materiales necesarios
Ofrecemos montar una silla cocoon de aros de hula de metal y plástico con una sección transversal de 35 mm. Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales:
- anillo para respaldo 110 cm;
- anillo de asiento 70 cm;
- fibra de poliamida con base de polipropileno con un diámetro de 4 mm y una longitud de hasta 1000 m;
- cuerdas para eslingas;
- cuerda fuerte para conectar dos aros.
Planos
No importa cuán simple pueda parecer el producto, debe comenzar a trabajar desde el dibujo en el que se dibuja el modelo y se indican los parámetros. A partir del diagrama, se aclaran la forma, el tamaño, el tipo de silla y los materiales para la fabricación.
Fabricación
Cuando se elabora un dibujo, se realizan cálculos, se recopilan materiales, puede comenzar directamente a trabajar. Cómo hacerlo, te lo dirán las instrucciones paso a paso.
- Ambos aros deben estar bien trenzados con fibra de poliamida. Hay que tener en cuenta que irán hasta 40 m de hilo por cada metro de superficie. Cada 10 vueltas es necesario realizar los lazos de sujeción.
- En el segundo paso, se hace una malla con las mismas fibras en ambos aros. La elasticidad del respaldo y del asiento dependerá de su tensión.
- A continuación, se conecta el respaldo con el asiento mediante roscas y se instalan dos varillas de madera o metal a toda la altura de la estructura.
- Ambos aros en la conexión (asiento trasero) están reforzados con cuerdas.
- Las eslingas están unidas a la silla y ya está lista para colgar en un soporte preparado previamente.
El método anterior para hacer un capullo no es el único. Puede hacer un producto de tela sin marco, tejer una silla, todo depende de la imaginación y el deseo del artesano.
Ejemplos en el interior
Las sillas colgantes sorprenden por su diversidad y singularidad, esto se puede ver en ejemplos:
- el soporte está hecho en forma de capullo;
- hermoso modelo de punto;
- silla inusual hecha de ratán natural;
- mecedora colgante;
- ejecución en blanco y negro;
- clásico "huevo" de una vid;
- diseño lacónico para el minimalismo;
- canasta en un soporte bajo;
- una silla cómoda con extensión para las piernas;
- silla-capullo en el balcón.
Cualquiera de los modelos anteriores aportará belleza y comodidad a tu hogar.
Para obtener información sobre cómo hacer una silla colgante con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.