Ruedas para una silla: sutilezas de elección, reglas de reparación y mantenimiento.
Las ruedas de la silla le ayudan a ahorrar tiempo de movimiento y a aumentar la productividad. Para diferentes revestimientos de suelo, los rodillos son de silicona, poliuretano, caucho y otros. Y es recomendable saber cómo quitar este conjunto para repararlo o reemplazarlo.
Características y requisitos
La peculiaridad de los muebles es que cuanto más cómodos y duraderos son, más pesados son. Para mantener la movilidad, se necesitan ruedas, sobre las que recaen una serie de requisitos.
- Fuerza. No solo la durabilidad depende de esto, sino también la seguridad. Si la rueda se rompe repentinamente, la silla se doblará y usted podría caer.
- Durabilidad. Las ruedas deben soportar cargas importantes durante mucho tiempo. Idealmente, toda la vida útil de la silla.
- Comodidad. Las juntas son posibles en la superficie del piso y las ruedas blandas son mejores para amortiguar pequeños impactos.
- Facilidad de rotación. La silla debe ahorrar energía, no convertirse en un simulador. Este parámetro depende no solo de la calidad de las ruedas en sí, sino también de la elección correcta.
- Placer estético. Los rodillos de las sillas de juego se pueden estilizar como llantas de automóvil.
Incluso en la tienda, puede ver que las mismas ruedas están instaladas en diferentes modelos de sillas. Pero esto es incorrecto, porque las ruedas deben ser diferentes para diferentes revestimientos de piso.
Puntos de vista
La regla principal es que en un piso duro, las ruedas deben ser blandas y viceversa. De lo contrario, habrá arañazos en la superficie o grandes fuerzas de rodadura. Por lo tanto, debe elegir el material adecuado para los rodillos.
Material
El plastico. Los más económicos y se instalan en la mayoría de los asientos. Son aptas para alfombras ya que no dejan marcas en ellas. El parquet se puede rayar y el linóleo delgado se puede exprimir.
Silicona. Muy adecuado para suelos irregulares. No dejan marcas en el parquet y tarima flotante, permiten no notar las juntas. La resistencia de tales ruedas es menor que la del poliuretano.
Caucho. Similar a la silicona, pero puede dejar rayas oscuras en los pisos barnizados. No apto para salas blancas.
Poliuretano. La alta resistencia se combina con una apariencia atractiva y una abundancia de colores. Han demostrado su eficacia en todo tipo de recubrimientos. Resistentes a influencias agresivas, lo que permite su uso no solo en casa o en la oficina.
Además del material, existen diferencias en la disposición de los rodillos.
Diseño
El diseño de las ruedas debe coincidir con el estilo de la silla, por lo que existen distintas opciones para distintos modelos.
Oficina. Pueden estar abiertos o protegidos por un faldón que evita que los cables entren en la rueda. Este último es más bonito y seguro, pero más difícil de mantener. A menudo, las ruedas están cubiertas de goma, esto es cuando se coloca una llanta de goma en un cubo de plástico. Esto aumenta la comodidad y las ruedas se mueven silenciosamente.
Juegos o videojuegos. Están estilizados para llantas de automóviles y motocicletas y tienen el color correspondiente. Algunos son muy similares a las ruedas de rodillos y tienen radios, otros se diferencian de los de oficina solo en el patrón. Debe tener más cuidado con ellos, porque si un objeto extraño entra en los radios sobre la marcha, puede haber consecuencias desagradables.
Bloqueo de ruedas. Tienen un mecanismo de bloqueo de rotación, que en teoría permite bloquear la silla en una posición. En la práctica, la silla puede deslizarse por el suelo. Y necesita arreglar las 5 ruedas, lo cual no es muy conveniente. Afortunadamente, la palanca se puede presionar con el pie.
Reglas de selección
Después de decidir el diseño, necesita conocer algunos puntos.
La posibilidad de instalar ruedas está determinada por las dimensiones de la barra de aterrizaje. Puede diferir de un fabricante a otro. Para los rusos, el diámetro, por regla general, es de 10 mm y la longitud es de 20 mm. Las empresas extranjeras suelen tener un diámetro de 11 mm y una longitud de 30 mm.
Esto significa que antes de comprar un juego de ruedas, debe medir estas dimensiones con una pinza. O, alternativamente, lleve un video antiguo y elija de acuerdo con la muestra.
Preste atención a que hay un tapón en el vástago. Es este detalle el que fija el rodillo en el travesaño.
Si no está allí, debe quitarse de la rueda vieja, ya que esta pieza no se vende por separado. Al mismo tiempo, es imposible reemplazarlo con otra cosa, a pesar de los consejos de los "maestros" domésticos.
Algunos rodillos están equipados con un vástago roscado y una tuerca. Al elegir, asegúrese de que el diámetro y el paso de la rosca coincidan.
También puede elegir el diámetro del propio rodillo. Suele ser de 37 a 50 mm. Cuanto más grande es la rueda, mejor rueda y supera los golpes, pero más engorrosa es.
Algunas ruedas (en su mayoría de muebles) están equipadas con una placa en lugar de una culata. Si es necesario, la placa se puede reemplazar con un vástago y viceversa.
Antes de comprar un juego de ruedas, es mejor encontrar la razón por la que las viejas están estropeadas. Esto le permitirá no repetir los errores o no estar demasiado molesto por la avería.
Averías y formas de eliminarlas
Incluso los videos de la más alta calidad se rompen con el tiempo. Pero Debido a la simplicidad del dispositivo de la silla, usted mismo puede reparar la gran mayoría de las averías.... Al mismo tiempo, no necesita ser un especialista de primera clase o tener una herramienta especial: puede quitar y colocar las ruedas a mano.
Pero antes de reparar, debe averiguar las causas del mal funcionamiento.
- Las ruedas no giran bien. Seguramente esto se debe al hecho de que recibieron objetos extraños, rayas o hilos. En este caso, debe limpiarlos de escombros y luego engrasarlos con WD-40 o I-20A. Para la limpieza se utiliza algo como una aguja de tejer o unas tijeras.
- Rueda rota. En este caso, la pieza debe reemplazarse, ya que el pegamento no proporcionará la resistencia requerida. Lo más probable es que esto se deba a una larga vida útil o un defecto de fábrica.
- Ruido torsional. El rodillo debe lubricarse. Es mejor no posponer esto, ya que el "hambre de aceite" aumenta el desgaste y reduce la vida útil.
- El rodillo se balancea. Esto puede indicar un desgaste del obturador en la cruz, donde se inserta el vástago. En este caso, se deben reemplazar el tapón y la rueda.
Si una rueda se rompe y no se puede reparar, solo necesita cambiarla. Son económicos y no será difícil encontrar la opción correcta.
¿Cómo eliminar e intercambiar?
Cualquiera puede manejar el reemplazo del rodillo y la operación generalmente no requiere herramientas (a menos que el vástago esté roscado, entonces se necesita una llave).
Al principio, dé la vuelta a la silla; será mucho más conveniente trabajar de esta manera.
Trate de tambalearse, girar y sacar el volante con las manos. Si la silla es nueva, la operación debería ser exitosa.
Si esto no funciona, puede usar lubricante en aerosol y dirigir el rocío del rociador hacia el espacio entre el vástago y el tapón. Solo recuerde lavar el aceite de las piezas después, de lo contrario, la rueda nueva no aguantará.
Si esto no ayuda, debe usar unos alicates. Coloque las mordazas entre la rueda y la araña perpendiculares al vástago y tire. Es recomendable poner algo suave, como tela o papel, solo debajo de los labios. Esto es para evitar rayar el tallo.
Si aún así no cede, tendrás que desmontar parcialmente el travesaño. Es necesario quitar las tiras de plástico decorativas superiores, que se sujetan con pestillos o tornillos. Después de eso, golpee suavemente la parte superior de la varilla con un martillo, y se quitará la rueda. El martillo debe estar hecho de madera o caucho. Si este no es el caso, es necesario utilizar espaciadores hechos de este material, por ejemplo, madera contrachapada.
Se necesita incluso menos esfuerzo para instalar ruedas nuevas. Solo deben insertarse en su lugar en el travesaño. Pero asegúrese de que se ajusten bien y no se tambaleen.
Su silla ahora está lista para usar.
Consulte a continuación una descripción general de las ruedas de repuesto para sillas de oficina.
El comentario se envió con éxito.