¿Cómo elegir una silla de ordenador para niños?
A muchos niños les gusta mucho jugar juegos de computadora y tarde o temprano comienzan a pasar algún tiempo frente a la computadora. Este tiempo aumenta cuando un niño va a la escuela y necesita buscar información en Internet para estudiar. Sentarse durante mucho tiempo en una posición, e incluso en una silla incómoda, puede distorsionar su postura, arruinar su estado de ánimo y afectar su salud. Por lo tanto, el equipamiento del lugar de trabajo se vuelve obligatorio. Y lo primero que no puede prescindir es una silla de computadora de alta calidad.
Características, ventajas y desventajas.
El diseño de la silla de ordenador de un niño difiere significativamente del de un adulto. Esto se debe al hecho de que en los adultos el sistema esquelético ya está completamente formado, pero no en los niños, aquí la columna vertebral está solo en la etapa de su formación y es importante que esté en la posición correcta mientras está sentado. Es por eso es imposible comprar una silla para adultos para un niño, especialmente un escolar.
Se requieren sillas de computadora para niños para realizar una serie de funciones útiles:
- apoye su espalda en la posición correcta;
- evitar la curvatura de la columna vertebral;
- prevenir la tensión de las piernas y la espalda;
- contribuir a la formación de una postura hermosa y correcta;
- Asegurar la circulación sanguínea normal.
Los niños comienzan a comprar sillas de computadora a partir de cierta edad del bebé. Básicamente, esta edad comienza a partir de los 4 años, pero si es necesario, puedes comprar una silla para un niño a partir de los 3 años. Todas las estructuras compradas para niños son bastante livianas debido a un marco liviano. Ésta es una de las ventajas de estos modelos. La segunda ventaja es la capacidad de ajustar el respaldo y la altura de la silla a la altura del niño.
Encontrar la posición correcta es muy importante, de lo contrario será incómodo sentarse en la silla.
Además, los modelos pueden ser ortopédicos. Se compran para niños con problemas de espalda. Pero también son bastante adecuados para la profilaxis de rutina. Y si equipa una silla de este tipo con un reposapiés, el bebé siempre estará en la posición más cómoda. Y, por supuesto, la principal ventaja que más les gustará a los niños es la gama de colores. Si los sillones para adultos generalmente se diseñan en colores más estrictos, los modelos para niños juegan con los colores más brillantes.
Prácticamente no hay inconvenientes para las sillas de computadora para niños. Aquí es necesario considerar modelos específicos. Por ejemplo, muchos consideran una desventaja que casi todos los productos para niños se fabriquen sin apoyabrazos. A otros no les gusta el hecho de que las sillas pueden no ser muy estables y difíciles de usar, especialmente para los niños. Algunos niños pequeños no pueden subir o bajar el asiento del producto por sí mismos.
Puntos de vista
Hoy en día existen muchos tipos diferentes de sillas de computadora para niños. En general, se dividen en modelos estándar y no estándar. Los estándar son aquellos que tienen una forma y un rendimiento clásicos. Pueden ser con o sin reposapiés, reposabrazos, con ruedas o sin ruedas. Tienen un respaldo cómodo y ajustable. Pero los productos no estándar están representados por sillas y taburetes ortopédicos para las rodillas, algunos modelos incluso tienen iluminación.
Consideremos otra clasificación.
Clásico
Estos son los productos habituales y más populares. Incluyen asiento, reposabrazos y respaldo. Dichos modelos son una copia reducida de las sillas para adultos, pero son más livianos y funcionales.
Las sillas clásicas son adecuadas para estudiantes de secundaria y preparatoria sin problemas de columna.
Con una pieza y espalda dividida
El respaldo es uno de los componentes principales de la silla. Es ella quien sostiene la columna vertebral. Los modelos de espalda de una pieza están muy extendidos y también son muy similares a los de los adultos. El respaldo de una pieza contribuye a la formación de una buena postura, pero primero debe ajustarse en altura.
Pero los modelos con respaldo separado son mucho menos comunes. También se le llama doble. El respaldo aquí consta de dos partes, es móvil y cómodo.
Este diseño es una buena prevención de la escoliosis, pero si el problema ya existe, debe elegir otra opción.
Con cojín lumbar
Si un niño tiene que pasar demasiado tiempo frente a la computadora, incluso la silla más ergonómica no puede eliminar completamente la fatiga. En tales casos, el cojín lumbar proporcionará apoyo adicional. Esta es una almohada especial que puede ser incorporada o removible.
Las opciones integradas están representadas por una curva especial en el diseño del respaldo, y el techo se puede comprar por separado y fijar de forma segura en el lugar elegido.
Creciente
Estas sillas son una opción económica y rentable que durará muchos años. Pueden ser adquiridos incluso por niños muy pequeños, lo principal es que existen limitadores en el producto. La mayoría de las veces, estas sillas para computadora son del tipo de rodilla. El respaldo aquí es pequeño, no sólido, pero hay un reposapiés donde el niño pone las piernas dobladas por las rodillas. En este caso, la espalda quedará absolutamente plana. La silla se ajusta a medida que el niño crece.
Dinámica
El asiento infantil dinámico es muy similar al de crecimiento, pero aún existen algunas diferencias fundamentales. Y el primero de ellos es la ausencia total de respaldo. El segundo es un pie de cama inusual que parece corredores de trineo o la parte inferior de un patín de madera para niños. Gracias a este reposapiés, el niño puede relajarse balanceándose ligeramente.
Sin embargo, para los niños demasiado activos, no se recomienda un diseño de este tipo: el niño se balanceará constantemente, olvidándose de todo en el mundo.
Ortopédico
Hay sillas ortopédicas y taburetes ortopédicos. Las sillas suelen tener un respaldo macizo que tiene varias posiciones. Además, hay un reposacabezas y reposabrazos. En conjunto, todo esto contribuye a una posición corporal correcta y relajada.
Y aquí Los taburetes ortopédicos a primera vista son algo absolutamente inútil.... Sin embargo, este no es el caso en absoluto. Tal taburete es un asiento normal sin respaldo que, gracias a una bisagra, se mueve y se inclina. Un niño sentado en una estructura similar monitorea constantemente el equilibrio, mientras entrena una variedad de grupos de músculos.
Los ortopedistas afirman que los niños que usan regularmente este tipo de heces crecen para ser más resistentes, diligentes y saludables.
Soluciones de color
A los niños les gusta mucho todo lo brillante, por lo que la mayor parte de las sillas de computadora tienen colores intensos y vibrantes. De qué color elegir, es necesario decidir no solo los padres, sino también el niño. Las niñas en edad preescolar y las niñas en edad escolar a menudo eligen tonos como rosa, azul, amarillo limón, verde brillante, naranja. A las adolescentes les encantarán los colores más discretos: arena, crema, rosa empolvado, gris plateado, lavanda, verde claro. En la cima de la popularidad se encuentran ahora los colores turquesa y aguamarina.
En cuanto a los niños, los representantes muy pequeños del sexo más fuerte también tienden a elegir a favor del brillo. Les gustan los azules, azules brillantes, rojos, naranjas, amarillos y verdes. Los estudiantes de secundaria ya prefieren ser tratados como adultos, y por eso los colores son adecuados: azul oscuro, gris, marrón, negro.
Algunos consejos adicionales:
- intente elegir un color para que coincida con la decoración principal de la habitación del niño y no contrasta fuertemente con él;
- si se compran modelos en crecimiento, es mejor no tomar productos de tonos estereotipados, por ejemplo, rosa, porque lo que le gusta a una niña a los 7 años no necesariamente le gustará a los 14;
- No es deseable que los niños pequeños compren modelos blancos, y aquellos que se sientan tentados a pintarlos con rotuladores, pero completamente negros o demasiado oscuros son la elección equivocada.
Resumen de fabricantes
Siempre hay muchos más requisitos para las sillas de ordenador para niños que para los adultos. Por lo tanto, elegir el modelo adecuado no es fácil. Conozcamos la clasificación de sillas de computadora para niños, que ayudará a evaluar las características de los modelos y elegir la mejor opción.
"Burócrata" CH-201NX
Una buena silla económica para niños con una carga máxima de 100 kilogramos. El marco y la parte inferior del modelo son de plástico, pero a juzgar por las revisiones, el plástico sigue siendo duradero. Lo bueno es que la tela de tapicería es bastante fácil de limpiar, lo cual es muy importante en el caso de los niños.
Sin embargo, también hay desventajas: la espalda no llega a la cabeza, con el tiempo aparece un crujido cuando se usa.
Presidente Kids 101
Un sillón interesante y hermoso, muy adecuado para niños en color. El relleno aquí es de espuma de poliuretano, y la parte trasera se puede ajustar fácilmente a las necesidades del pequeño usuario. Las ruedas son suaves y de alta calidad, por lo que la silla se puede mover fácilmente si es necesario.
Solo hay un inconveniente: este modelo es adecuado solo para estudiantes de escuela primaria.
Silla TetChair CH 413
Un sillón con un color denim inusual, equipado con reposabrazos. El marco y la parte inferior están hechos de buen plástico, el respaldo se puede ajustar. Además, esta silla tiene la capacidad de balancearse incluso un poco.
En general, los usuarios no notaron ninguna desventaja, pero no a todos les gusta el esquema de color de la silla.
"Burócrata" CH-356AXSN
Este es otro modelo del "burócrata", pero más avanzado. La silla es cómoda, ligera y muy compacta. El diseño es simple, lo que atraerá a los niños mayores. Un modelo bastante fuerte, padres e hijos notan que sirve durante mucho tiempo.
Sin embargo, la silla no es demasiado blanda y sentarse durante horas puede causarle cansancio.
"Metta" MA-70
Una silla cómoda con un diseño bastante estricto, adecuada para estudiantes de secundaria y preparatoria. Funcional, regulable en altura e inclinación del respaldo. La tapicería es de piel con tejido añadido. El marco está hecho de metal, por lo que puede soportar incluso un peso pesado.
La desventaja del modelo son las ruedas: a menudo se rompen, crujen y se caen.
TetChair "Kiddy"
Uno de los modelos más nuevos y modernos. La espalda es de malla aquí, que está muy de moda últimamente. Este respaldo permite que el cuerpo respire, el niño sudará menos con el calor. El modelo viene con un reposapiés para una mayor relajación y comodidad.
El único inconveniente será la falta de reposabrazos, pero para los asientos para niños es perdonable.
Mealux Simba
Un modelo bastante interesante y seguro que pueden utilizar incluso los niños más pequeños. El respaldo está partido aquí, hay varias posiciones. Los colores son brillantes, jugosos.
La desventaja de Mealux Simba es el reposapiés: es tan alto que solo los niños en edad preescolar pueden usarlo cómodamente.
Trío del sistema Kulik
Uno de los modelos más cómodos. Hay un cojín lumbar, un reposapiés retráctil. El travesaño está hecho de metal, lo que garantiza una buena durabilidad de la silla. La tapicería puede ser de piel o tela. La silla puede soportar unos 80 kg, pero las revisiones dicen que puede ser más.
La desventaja del Kulik System Trio es un precio bastante alto, alrededor de 15 mil rublos.
Niños Master C3 K317
Un sillón elegante y encantador que puede ser utilizado por niños de todas las edades. Los colores son sobrios, pero interesantes, puedes elegir un modelo para cualquier diseño de interiores. El respaldo es de malla aquí y la silla en sí es fácil de personalizar para las necesidades personales. Soporta hasta 100 kg.
En general, las reseñas son positivas, pero a algunos compradores no les gusta la calidad de los videos.
Duorest Niños MAX
La marca Duorest se considera legítimamente una de las mejores en la producción de sillas para computadora. Este modelo se distingue por una gran cantidad de hermosos colores brillantes, la presencia de cuero artificial de alta calidad en la tapicería, un reposapiés cómodo. El respaldo de esta silla está separado.
El modelo descrito no tiene fallas en el diseño y la funcionalidad, pero su precio de 26,500 rublos puede detener a muchos.
¿Como escoger?
Para seleccionar la silla de ordenador infantil correcta y funcional, hay algunas pautas importantes a seguir.
- Seguridad - sobre todo. La silla no debe tener esquinas afiladas ni partes que sobresalgan por las que el niño pueda lastimarse.
- Altura del asiento debe ser tal que el niño se sienta cómodo para sentarse sin doblar la espalda. Si los pies de su bebé no tocan el suelo, es muy importante que cuide el reposapiés.
- atrás - uno de los elementos más importantes en la construcción de un asiento infantil para el hogar. Debe estar debidamente asegurado y en la pendiente correcta.
- Muchos padres se enojan cuando están en una silla que les gusta. sin apoyabrazos... Sin embargo, los expertos dicen que los reposabrazos pueden dañar incluso a los niños menores de 10 a 12 años. El niño formará inicialmente una posición corporal anormal colocando sus manos en los apoyabrazos.
- Ruedas - otro punto controvertido en el diseño de asientos para niños. Por un lado, el producto será más fácil de mover, por otro lado, un niño demasiado activo rodará constantemente, deshabilitando los mecanismos. Por lo tanto, no se recomienda una silla con ruedas para niños en edad preescolar.
- Comprar una silla para que crezca un escritorio de computadora, es importante recordar lo siguiente: si el respaldo de la silla o su asiento son ahora demasiado grandes para el niño, entonces no podrán asegurar la posición correcta del cuerpo.
- Para muchos, el criterio de selección más importante es el precio. Afortunadamente, los fabricantes también producen modelos de clase económica que están disponibles para todos los padres. Si la tarea es adquirir un producto ortopédico o un modelo con muchas funciones, tendrás que pagar mucho por ello.
Lo último a destacar es el diseño de la silla de la computadora. Hoy en día hay muchos colores, tanto brillantes como apagados, estrictos. Entre ellos, cada niño encontrará algo propio. La forma de la silla, su estructura y travesaño también pueden tomar diferentes formas, como el respaldo o el asiento.
Lo más interesante son las sillas para animales diseñadas para niños en edad preescolar. En el respaldo de tales sillas puede haber orejas, ojos, el hocico de un animal querido. Aprender y jugar con estos modelos será aún más emocionante.
Reglas de cuidado
Al igual que con las sillas de ordenador para adultos, los bebés necesitan cuidados, incluso con más frecuencia. Le daremos algunos consejos útiles al respecto.
- Para que la silla permanezca en su forma original, debe explicarle de inmediato al niño las reglas para su funcionamiento. Dígale a su hijo que no puede usar el producto para rodar constantemente, caerse sobre él, pararse en el asiento con los pies, colocar objetos pesados allí.
- Si el modelo está hecho de cuero, es importante mantenerlo alejado de la luz solar directa y fuentes de calor.
- Con el tiempo, muchos productos comienzan a chirriar. Para evitar este desagradable fenómeno, es necesario al menos ocasionalmente lubricar los rodillos y mecanismos que sostienen la espalda.
- La limpieza en caso de contaminación dependerá del material del tapizado. La piel se limpia con un paño suave humedecido en una solución jabonosa ligera; no se debe usar un secador de pelo para secar. Los modelos de tela deben aspirarse de vez en cuando y, en caso de manchas, también deben limpiarse con agua jabonosa o con medios especiales. Pero no se puede usar química agresiva, ya que puede causar alergias en el niño.
Para obtener información sobre cómo elegir una silla de computadora para niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.