Elegir una silla de computadora para un estudiante
Una computadora es una parte indispensable de la habitación de cualquier escolar moderno; con su ayuda, un niño puede hacer su tarea o simplemente jugar. Dado que los adolescentes pasan mucho tiempo sentados frente a la computadora, surgió la pregunta sobre el desarrollo de sillas o sillones especiales que brindarán la máxima comodidad y mantendrán la postura de los niños en la posición correcta. Echemos un vistazo más de cerca a las características y sutilezas de elegir sillas de computadora para escolares.
Características, ventajas y desventajas.
Todo padre responsable está atento a la salud de su hijo. Entonces, mientras hacen la tarea, los niños se sientan en su postura habitual, lo que a menudo afecta la condición de la espalda y la columna vertebral. La mayoría de los adultos tratan de abordar el problema desde un punto de vista moral mediante estrictos requisitos y prohibiciones, pero esto solo puede agravar la situación. Para combatir este problema, recientemente se han diseñado sillas de computadora especiales para escolares.
Dichos modelos se diferencian de las versiones clásicas de sillas de computadora para adultos en su diseño liviano. Y también tienen una serie de elementos adicionales que no impiden la formación del sistema musculoesquelético del niño. Dichos muebles tienen una gran cantidad de funciones positivas:
- aliviar el estrés y la presión de la columna vertebral;
- prevención de trastornos circulatorios;
- asegurando total comodidad mientras hace la tarea;
- mantener la espalda y la columna en una posición anatómicamente correcta;
- prevención de enfermedades oculares;
- manteniendo la cabeza y los codos;
- ahorrando espacio libre;
- complementando el interior de la habitación debido a un diseño y colores interesantes.
Todas las posibles desventajas de las sillas de computadora para niños están asociadas exclusivamente con ciertos modelos de muebles de baja calidad comprados a fabricantes no verificados.
Clasificación del modelo
Los modelos de sillas de computadora para niños se pueden dividir en varias clasificaciones según la forma y el rendimiento, los tipos de respaldos, los asientos, así como el tipo de tapizado y material de base.
Por forma y ejecución
Esta clasificación incluye modelos tradicionales para niños, así como opciones más modernas y especiales, equipado con algunos diseños adicionales.
- Sillones clásicos. Dichos modelos se distinguen por un diseño rígido, cuyo énfasis principal se coloca precisamente en la espalda, que fija la espalda en la posición correcta, evitando una posible curvatura de la columna vertebral.
- Modelos ortopédicos. Estas sillas están diseñadas para aliviar la tensión en la columna y reducir la tensión en los músculos de la espalda. A diferencia de los sillones clásicos, el respaldo en este diseño se puede ajustar en altura y cambiar ligeramente su posición, lo que no permite que la columna se hunda.
- Modelos con reposapiés. En este caso, toda la carga se transfiere a la parte inferior de las piernas, lo que reduce la carga en la columna.
- Opciones dinámicas. Estas sillas no tienen respaldo ni reposabrazos, pero hay un asiento móvil montado sobre bisagras. En una silla de este tipo, el estudiante debe mantener constantemente una posición uniforme hacia atrás.
- Con asiento para las rodillas. En estos modelos de sillas, se proporciona una rodillera suave especial.Gracias a este diseño, los estudiantes pueden apoyar intuitivamente las rodillas en el soporte, mientras mantienen la espalda recta. Desafortunadamente, con el uso prolongado de tales sillas, las piernas del niño pueden adormecerse, lo que genera incomodidad.
- Sillas del tipo "estar de pie". En este caso, las piernas del niño permanecen lo más rectas posible y la pelvis se sienta cómodamente en el asiento.
Por el tipo de espalda
La función principal del respaldo es apoyar la columna y la espalda. Los asientos con respaldo de alta calidad no solo brindan un descanso cómodo, sino que también pueden corregir los trastornos posturales existentes en el niño. Dependiendo del tipo de respaldo, todas las sillas de ordenador para escolares se pueden dividir en 3 grupos:
- individual: realiza la función de fijar el cuerpo y formar la postura correcta;
- con doble espalda, ideal para relajar los músculos de la espalda (no recomendado para niños con problemas de columna preexistentes);
- con un rodillo: brinde apoyo adicional para los músculos de la espalda.
En cualquier caso, el respaldo de la silla de la escuela debe tener al menos la altura de los omóplatos del niño. También vale la pena considerar que hoy en día existen opciones para sillas de computadora sin respaldo, pero no están destinadas a niños.
Por tipo de asiento
Quizás el asiento sea el elemento principal de cualquier silla. En los modelos de computadora para niños, no debe ser demasiado suave. En cuanto a su altura, todo depende en gran medida de la altura del propio niño; por lo general, los indicadores varían de 44 a 48 cm.
Dependiendo del tipo de asiento, existen sillas anatómicas y estándar. Los modelos anatómicos se crean de tal manera que sigan completamente el relieve del cuerpo debido a engrosamientos en ciertos lugares.
Por material de tapicería y relleno
En el caso de las sillas de computadora, se presta atención no solo al material de tapicería, sino también al relleno, así como al material del que está hecha la base. El material de la silla afecta su apariencia, así como sus indicadores de resistencia y durabilidad. Independientemente del material del que esté hecha la silla, debe ser hipoalergénica, transpirable y no delicada de cuidar.
Por lo general, solo se utilizan 3 materiales como tapizado para dichos muebles: cuero genuino, cuero ecológico y textiles.
- Cuero ecológico. Esto incluye opciones de tapicería de tela hechas de materiales que imitan las propiedades del cuero natural. Tienen excelentes indicadores de fuerza, se pueden crear en cualquier color, no requieren cuidados especiales y se adaptan de manera óptima a la temperatura corporal del niño.
- Cuero. El uso de este material en la creación de muebles para niños se considera poco práctico; en tales condiciones, perderá rápidamente su apariencia. Al elegir la tapicería de cuero, preste atención al grosor del relleno: si el grosor es demasiado pequeño, dicha silla será muy dura, si es demasiado grande, el niño se ahogará en ella cursi.
- Textil. Este grupo puede incluir tejidos tanto sintéticos como naturales. Los tejidos son muy duraderos, transpirables y fáciles de limpiar.
El relleno es un punto igualmente importante que será responsable de la conveniencia y comodidad en el uso de la silla. Por lo general, la goma espuma y la espuma de poliuretano se utilizan en el relleno de sillas de mobiliario escolar. La goma espuma se destaca por su buena resistencia y bajo precio, pero se deforma rápidamente bajo carga y debe ser reemplazada pronto. La espuma de poliuretano es más cara que la goma espuma, pero también más duradera y resistente al desgaste.
Como base en tales sillas, se instala una cruz especial de cinco vigas. Por lo general, está hecho de aluminio, plástico, acero o madera. Son las estructuras de acero y aluminio las que se consideran las más duraderas, pero aquí mucho depende del diámetro de la cruz, que debe ser de al menos 50 cm. Las bases de madera suelen tratarse con barnices a prueba de humedad e hipoalergénicos.
Algunos expertos también coinciden en todas las sillas de ordenador para niños con respecto al material de las ruedecillas o ruedecillas. Estos últimos pueden ser cerrados, abiertos o con retenedor y están hechos de polipropileno o poliamida.
Soluciones de color
Si bien los adultos y las sillas de computadora de oficina generalmente se distinguen por tonos monocromáticos neutros como el negro, el blanco o el gris, los modelos para niños se pintan en casi cualquier tono brillante, desde el rojo hasta el morado. Recientemente, los sillones con estampados de dibujos animados o con patrones de cuadros se han vuelto especialmente populares.
Los expertos recomiendan comprar sillas de computadora para bebés en tonos azul verdoso y amarillo, ya que estos colores alivian la fatiga mental y estimulan el rendimiento general.
En general, muchos padres prefieren los mismos colores monocromáticos, ya que no son exigentes con los cuidados y quedan bien en cualquier interior.
Fabricantes populares
Entre los fabricantes de sillas ortopédicas duraderas y de alta calidad para escolares destacan marcas como Duorest, Kulik System, Gravitonus y Metta.
Si hablamos de la calificación de los modelos de la más alta calidad, entonces solo hay 3 modelos de asientos para niños para computadora.
- Duorest DR-7900 - un líder claro en términos de propiedades ortopédicas y comodidad para los niños. Cuenta con un respaldo doble, apoyabrazos confiables, un reposacabezas, respaldo y altura del asiento ajustables, seis ruedas giratorias completas y un mecanismo de oscilación. Las sillas se pueden fabricar en diferentes colores y son capaces de soportar cargas pesadas, hasta 120 kg. Este modelo fija perfectamente la posición de la espalda y alivia por completo la carga en la columna y los músculos de la espalda.
- Kulik System Fly. Un sillón caro pero de alta calidad adecuado para adolescentes de 8 a 14 años. Fabricado exclusivamente con materiales naturales, tiene 5 ruedas, un travesaño metálico y es capaz de transportar hasta 80 kg. Además, el modelo cuenta con reposabrazos regulables, reposacabezas y soporte lumbar. Además de un excelente rendimiento, la silla está hecha con un diseño elegante y moderno y, por lo tanto, complementará perfectamente cualquier interior.
- Gravitonus UP! Reposapiés. Este modelo moderno es considerado por muchos como revolucionario, ya que es adecuado tanto para niños que recién comienzan a ir a la escuela como para adultos. El efecto se consigue gracias al respaldo doble y la silla regulables, así como a un reposapiés regulable y extraíble. En este modelo se utiliza un buen cuero ecológico como tapizado, no hay ruedas, pero hay patas de rodillos estables y de alta calidad. Muchos padres señalan que ellos mismos suelen utilizar este modelo, ya que es capaz de soportar cargas de hasta 90 kg.
Sugerencias de selección
Hay varios factores importantes a considerar al elegir la silla de computadora perfecta para su estudiante. Cada uno de ellos determina si su hijo tendrá la espalda recta y sana.
Una silla de computadora de alta calidad para niños debe tener:
- construcción confiable, estable y duradera;
- un respaldo ajustable en altura, que debe fijar la columna vertebral, especialmente en la región lumbar, y también repetir exactamente sus contornos;
- un asiento ortopédico rígido lo suficientemente alto para que los pies del niño toquen el piso;
- Un mecanismo sincronizado que se adaptará a la posición de la columna y reducirá la carga sobre los músculos de la espalda.
- materiales respetuosos con el medio ambiente en la tapicería, el relleno y la base, que no causarán irritación y reacciones alérgicas;
- Ruedas confiables con cerraduras (preferiblemente al menos 5): esto será extremadamente útil, especialmente para estudiantes de primer grado irreprimibles;
- un reposapiés de alta calidad que alivia la carga de las piernas y es útil si el asiento de la silla es demasiado alto;
- un diseño ergonómico que permitirá utilizar la silla en espacios reducidos;
- apoyabrazos fuertes, preferiblemente removibles, para aliviar el estrés de la columna;
- peso ligero, suficiente para la estabilidad del modelo en su lugar y para un movimiento seguro sobre ruedas por la habitación;
- un reposacabezas que aliviará la tensión de la espalda;
- Fundas de tapicería extraíbles que se pueden lavar, limpiar o reemplazar fácilmente.
Además, el modelo de silla debe estar certificado.
Para determinar si una silla de computadora en particular es adecuada para su hijo o no, directamente al elegir un modelo, debe garantizar el cumplimiento de las siguientes reglas:
- el modelo debe ser adecuado para la altura, la edad y el peso de su hijo;
- en una posición tranquila, los pies del niño deben estar erguidos sobre un soporte o en el piso, mientras que las manos deben estar directamente frente a él en los apoyabrazos o en la superficie del escritorio;
- en una posición tranquila, las piernas en la curva deben estar en ángulo recto;
- la flexión del codo, sujeta a la colocación de las manos del niño en los reposabrazos, debe formar un ángulo recto;
- en una posición tranquila, la espalda no debe estar encorvada, y también es inaceptable que el niño se siente en una silla con las piernas cruzadas.
Consejos para elegir una silla de computadora para un estudiante en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.