Las mejores sillas para computadora

Contenido
  1. Principales fabricantes
  2. Calificación de los mejores modelos
  3. ¿Cuál elegir?

Cuando se trabaja en una computadora de 3 a 4 horas al día, se recomienda no usar una silla de oficina, sino un sillón. Esto aliviará la columna vertebral, proporcionará un flujo de trabajo cómodo y, en última instancia, ayudará a mantener e incluso aumentar la productividad a lo largo del día.

Principales fabricantes

Merecido respaldo de los usuarios sillones de producción nacional "Metta" y "Bureaucrat"... Producen productos económicos, duraderos y anatómicamente precisos. La reducción del costo de los productos se lleva a cabo mediante el uso de materiales más asequibles (tela de tapicería, aerosoles), rechazo de algunas partes ergonómicas.

Sin embargo, las características de diseño de los sillones de esta marca están en su mejor momento.

La funcionalidad y la calidad combinadas con la asequibilidad son Sillones TetChair (China)... Básicamente, toda la línea de productos son sillas tapizadas en cuero artificial con inserciones de tela. El respaldo alto, la presencia de apoyabrazos y reposacabezas, la ubicación del asiento en una ligera pendiente en relación al respaldo hacen que los modelos de esta marca no solo sean cómodos, sino también muy representativos.

De los "inconvenientes" típicos de la mayoría de los productos de la empresa, se puede observar un asiento estrecho y un montaje complejo.

Relativamente joven, pero rápidamente ganó popularidad. Empresa alemana Brabix fabrica sillones para personas que valoran la comodidad, la respetabilidad y la fiabilidad. Básicamente, la línea de la marca incluye sillas anchas de cuero ecológico con reposabrazos y reposacabezas extraíbles. El respaldo y el asiento tienen forma anatómica. Las sillas están equipadas con un exclusivo mecanismo de oscilación Top-Gun, que permite ajustar los productos con la mayor precisión posible al peso y las características fisiológicas individuales del usuario. El "problema" de muchos modelos se llama goma espuma excesivamente blanda como relleno, por lo que el asiento comienza a fallar con el tiempo.

Entre las mejores marcas, el presidente, Recardo, AeroCool, DXRacer también se nombran invariablemente.

Calificación de los mejores modelos

Considere los modelos más populares, ocupando altos puestos en el ranking de sillas de ordenador.

"Burócrata CH-797AXSN"

Modelo económico, pero bastante funcional y cómodo. Tiene forma anatómica y espalda curvada. Este último está conectado al asiento no con un arco de plástico (como se encuentra a menudo en los modelos económicos), sino con una pieza de metal a base de acero plástico. Esto evita daños mayores a la silla. La espalda en sí no tiene relleno, pero está cubierta con una tela de malla que deja pasar el aire. La silla tiene la opción de ajustar la altura del asiento y durante el funcionamiento no baja.

También es posible ajustar la inclinación del respaldo. El sillón está tapizado con una tela de tapicería que no se desgasta. Sin embargo, con el tiempo, la tensión de la tela puede debilitarse, lo que afecta la comodidad de uso del producto y su apariencia. El modelo se caracteriza por la ergonomía, se ve armonioso en los interiores de oficinas, sin embargo, tiene ruedas bastante duras que pueden rayar los revestimientos de pisos blandos (por ejemplo, linóleo).

Presidente 279

Cómoda silla de clase económica, tapizada con un tejido especial, con asas de plástico reforzado, con ruedas. El modelo no puede considerarse adecuado para adolescentes y personas de baja estatura, ya que el mecanismo de elevación no proporciona una elevación del asiento suficientemente alta. Vale la pena señalar el mecanismo bastante estrecho para ajustar la inclinación del respaldo, que parece ser una desventaja para muchos usuarios.

El respaldo en sí es alto, lo que, en combinación con un asiento ancho, permite que personas bastante grandes operen el producto. La tapicería de la silla está hecha de alta calidad, la tela en sí se caracteriza por su durabilidad, el producto se produce en varias variaciones de color. Algunos usuarios notan lo resbaladizo de la tela.

Además, con el uso prolongado, a veces se produce un crujido en la unión del asiento y el travesaño.

Presidente 668 LT

Otro modelo del mismo fabricante, sin embargo, es más caro y funcional. Incluso exteriormente, parece más respetable, ya que está tapizado en cuero artificial. El travesaño y los apoyabrazos (por cierto, también son blandos) están cubiertos de cuero, hechos de plástico reforzado y pintados en un tono plateado corporativo. La goma espuma moderna se utiliza como relleno, gracias a lo cual el producto adquiere rápidamente su forma original, no se desliza.

El producto tiene una opción de balanceo, si es necesario, puede fijar la espalda en la posición deseada. El fabricante afirma que la silla es capaz de soportar un usuario que pese hasta 120 kg. Sin embargo, para las personas altas, sentarse en una silla puede no ser muy cómodo debido a la parte baja de la espalda. El artículo está equipado con ruedas anchas cubiertas de goma.

Esto asegura la movilidad del modelo y evita arañazos y otros daños en el revestimiento del suelo.

Recardo Smart

Una silla sólida para personas respetables, que se debe al mecanismo de elevación reforzado. De este modo el modelo puede soportar el peso del usuario hasta 140 kg... Tiene una espalda de forma anatómica, que está cubierta con tela de malla y decorada con una suave tira de tela artificial. El asiento también combina 2 tipos de tela: la parte central es de cuero suave. Los lados están hechos de malla.

Además del respaldo anatómico, la silla cuenta con un soporte lumbar. Esto hace que la silla sea cómoda para varias horas de uso. Las patas de plástico pueden dañar el linóleo, el laminado y otros revestimientos delicados para pisos. No hay reposacabezas en el modelo, pero las personas de estatura media y un poco más altas se sentirán cómodas sin él.

El producto se caracteriza por un montaje de alta calidad; con el tiempo, los usuarios no notan la aparición de chirridos u otros defectos.

AeroCool AC80C

Silla de aspecto inusual de mayor comodidad. La mejor opción para aquellos que buscan un modelo económico y pasan mucho tiempo frente a la computadora, incluso jugando juegos de computadora. Tiene un travesaño de plástico reforzado, que no es inferior en confiabilidad a su contraparte de metal. Ruedas dobles, fabricadas en poliuretano, que permiten mover la silla sin dañar el material del suelo.

El asiento tiene un ajuste de alta calidad, no se dobla bajo el peso del usuario. Tapicería: cuero artificial, el fabricante combina 2 tonos contrastantes, por lo que el modelo se ve brillante y moderno. Hay un mecanismo de oscilación, si lo desea, puede bloquearlo. Las altas características anatómicas, la fiabilidad y la ergonomía hacen que la silla sea popular.

Entre las deficiencias, los usuarios notan la falta de un reposacabezas y la función de ajustar los reposabrazos.

¿Cuál elegir?

La elección de una silla para el hogar y la oficina se realiza mejor de acuerdo con los siguientes criterios.

Diseño

Este parámetro se refiere a las características de diseño del respaldo y el asiento del producto. Debe ser cómodo y seguro. El respaldo de la silla debe tener tantos puntos de contacto con el respaldo como sea posible, y la parte inferior debe tener un doblez debajo de la parte inferior de la espalda. Es importante "probarse" la silla antes de comprarla y asegurarse de que la curva esté exactamente al nivel de la zona lumbar.

Si la silla también tiene protuberancias en los lados del respaldo, esto la hace aún más cómoda, alivia la espalda del usuario y previene trastornos posturales. En cuanto al asiento, su profundidad será el parámetro principal. La posición correcta de una persona sentada en una silla cuando, al doblar las rodillas, siente el final del asiento. En este caso, las piernas con ambos pies están en el suelo. Además, se recomienda que el asiento tenga una ligera hendidura más cerca del respaldo. Esto proporcionará un ajuste cómodo y eliminará el problema de que el usuario se baje de la silla.

Rendimiento ergonómico

Los indicadores ergonómicos significan la presencia de elementos en el producto que proporcionan una facilidad de uso adicional. Puede ser un reposacabezas, reposabrazos. Idealmente, estos elementos deberían ser ajustables, ya que la silla más cómoda es siempre una silla que está ajustada con precisión a un usuario específico.

Al elegir una silla, preste atención a las características de la PC con la que tendrá que trabajar. En algunos casos, puede prescindir de los reposabrazos (lo que reducirá el costo del producto). Pero si el teclado de la computadora está ubicado en un soporte retráctil especial, es mejor comprar una silla con reposabrazos, además, ajustable.

De lo contrario, los codos se hundirán y el usuario se cansará más rápido.

Soporte lumbar

Ya se ha escrito al respecto anteriormente: este es un rodillo especial que cae debajo de la espalda baja del usuario. Un elemento indispensable de un producto moderno ayuda a aliviar la carga en la zona lumbar. Pero solo con la condición de que esté ubicado exactamente en la región lumbar del usuario.

Características del reposacabezas

Para quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador, el reposacabezas también es un elemento importante. Te permitirá inclinar la cabeza hacia atrás durante unos minutos, descansando y restableciendo la circulación cervical. De nuevo la mejor relajación solo se puede obtener ajustando individualmente la posición del reposacabezas... Es por eso que se debe dar preferencia a un producto con un reposacabezas ajustable. También se requiere un reposacabezas para los modelos con respaldo bajo. Sin embargo, incluso si este último tiene suficiente altura, no será posible recostarse sobre él para descargar el cuello.

Mecanismos

Cuanto más funcionales resulten los mecanismos de la silla, mejor será posible personalizarla para un usuario específico. Esto significa que el funcionamiento del producto será lo más cómodo posible, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas de una persona. Entre los mecanismos obligatorios, que incluso se incluyen en el diseño de productos económicos, se puede nombrar la posición de la altura del asiento. Gracias a esta opción, es posible asegurar el funcionamiento del mobiliario de oficina para personas de distintas alturas y edades. Un punto importante: es mejor elegir mecanismos que le permitan subir y bajar el asiento con una persona sentada en él. Al mismo tiempo, una silla de alta calidad no debe hundirse (hundirse) bajo el peso del usuario.

El siguiente mecanismo, que también afecta significativamente la conveniencia y seguridad de la operación, es el ajustador de inclinación del respaldo. Gracias a él, es posible cambiar el ángulo del respaldo y la posición de acuerdo con la altura. Más los modelos caros están equipados con un mecanismo de balanceo, que permite no solo trabajar en la silla, sino también descansarB. Gracias a esta función, puede girar la silla hasta 180 grados, es decir, tomar una posición reclinada. Por lo general, se puede activar uno u otro mecanismo ajustando el tornillo o la palanca que se encuentra debajo del asiento. La palanca es más cómoda de usar.

Travesaño

El travesaño es el elemento que asegura la estabilidad de toda la silla. Cuanto más ancha sea esta parte, más fiable será el producto en el espacio. El travesaño puede ser de plástico o de metal. El primero es más económico, y en general es una buena opción para personas de pequeño y mediano peso. Es importante que el plástico esté reforzado, de mayor resistencia.

El travesaño de metal aumenta el costo del producto, al igual que su peso. Pero esto es exactamente lo que se recomienda para personas de gran peso. Al elegir la versión de metal, asegúrese de que esté fundida y no soldada.

No tiene sentido pagar de más por un travesaño de metal soldado, es mejor comprar una opción más asequible con una pieza de polímero.

Además de las características de diseño descritas, antes de comprar, debe prestar atención al dispositivo de los rodillos de la silla. Lo mejor de todo son los de polímero. Son silenciosos y suaves. Alternativamente, rodillos de metal con una superficie de goma o nailon.

También serán silenciosos al rodar y no dañarán el piso.

En cuanto a la tapicería, entonces no siempre la opción más cara es la mejor. Por supuesto, un sillón tapizado en cuero natural se ve elegante y respetable. Sin embargo, el material no deja pasar el aire y, por lo tanto, la persona sentada en la silla estará acalorada e incómoda. En este caso, es mejor considerar la opción de cuero artificial. Los más asequibles serán los productos enfundados con cuero sintético. Sin embargo, no permite que el aire pase bien y se desgasta rápidamente. Es mejor prestar atención al cuero ecológico y al vinilo más caros. Se caracterizan por propiedades de rendimiento mejoradas, durabilidad y un aspecto muy atractivo.

Una opción disponible son los textiles para muebles. “Respira”, no resbala, pero cuando la suciedad entra en la silla es difícil de limpiar (quizás la única opción para devolver el producto a su aspecto original es utilizar los servicios de tintorería). A menudo, el cuero y la tela se combinan con una malla aerodinámica. Permite que el aire pase bien, elimina la humedad y da a los productos una apariencia inusual.

Puede averiguar cómo elegir una silla para computadora a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles