Sillas ortopédicas: características y calificación de los mejores modelos.

Sillas ortopédicas: características y calificación de los mejores modelos.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Como escoger?

Las sillas ortopédicas, que a veces se llaman ergonómicas, son una categoría especial de muebles, aunque en un sentido puramente utilitario pueden considerarse muebles de manera bastante condicional, porque este logro de una civilización tecnogénica no se vende en tiendas de muebles, sino en departamentos de equipos informáticos. .

Este es un dispositivo de alta tecnología, cuya tarea principal es hacer que el proceso de trabajar en una computadora sea lo más conveniente posible con un mínimo de daño para la salud.

Peculiaridades

Una característica de la silla ortopédica es la capacidad de ajustarla a la estructura anatómica y los parámetros de un usuario en particular. Este proceso se lleva a cabo ajustando diversas características de la silla: inclinación, longitud y altura del asiento y respaldo, etc. Ningún otro mueble es capaz de una configuración tan individual. Si, por alguna razón, una silla o sillón normal resultaba incómodo, había que cambiarlos. La silla ortopédica se puede ajustar a su medida.

Esto aumenta significativamente la productividad laboral, reduce la fatiga y evita una serie de problemas causados ​​por una estadía prolongada en una posición sentada, que no es anatómicamente característica de los humanos. Sin embargo, la civilización moderna todavía no puede prescindir de él.

La principal tarea del mueble ortopédico es precisamente hacer que este proceso, que no es fácil para el cuerpo, sea lo más cómodo posible.

Variedades

La variedad de sillas ortopédicas es enorme. Se diferencian en el grado de comodidad, materiales de fabricación, funcionalidad. Estas diferencias también afectan el precio.

Todas las sillas de este tipo se pueden dividir en categorías:

  • oficina;
  • para el líder;
  • juego de azar;
  • niños.

Como regla general, las sillas de oficina se consideran las más simples del dispositivo. Esta es una silla de trabajo, que a menudo tiene un diagrama de dispositivo simplificado con un mínimo de ajustes. A menudo, su diseño carece de un detalle como los apoyabrazos, ya que se supone que el trabajador apoya los antebrazos sobre la mesa mientras trabaja con el teclado. Toda la estructura se apoya en un clásico travesaño ajustable con ruedas. Estas sillas no tienen reposacabezas.

En el lenguaje común, este tipo de muebles se suele llamar silla de computadora. Dichos muebles son especialmente convenientes si tiene que levantarse a menudo del lugar de trabajo, hacer pequeños movimientos en la oficina, recurrir a diferentes dispositivos y cajones. Sin embargo, dicha silla no podrá proporcionar comodidad cuando esté sentada durante mucho tiempo.

Una de las variedades de sillas de oficina son las llamadas sillas de rodilla. Sentado en ellos, el usuario apoya las rodillas sobre un elemento estructural especial, que reduce la carga en la columna. Una característica de este tipo bastante exótico puede considerarse la ausencia de espalda.

La versión de una silla de oficina para el hogar tiene un mínimo de ajustes, pero está necesariamente equipada con reposabrazos y, a menudo, con reposacabezas. Las sillas diseñadas, además de trabajar, también para el descanso, pueden cambiar la posición del usuario hasta la horizontal. Algunas de sus variedades plegables se pueden utilizar como lugar para dormir. Este diseño plegable convierte el respaldo y el reposapiés en una cama ergonómica.

La silla ejecutiva se caracteriza por una mayor comodidad. Hecho de materiales costosos, debe tener una apariencia muy sólida.Diseñada para el trabajo de escritorio, esta silla cuenta con un respaldo alto con reposacabezas, apoyabrazos resistentes, asiento y respaldo acolchados. Además, por lo general, todos los parámetros de dichos muebles están regulados con mucha precisión. El asiento se puede ajustar no solo en longitud sino también en ancho.

No solo puede establecer la altura y la inclinación de la espalda, sino también a menudo su desviación. La posición de los reposabrazos también es ajustable.

Menos lujosas, pero no menos tecnológicas, son las llamadas sillas gaming. Están destinados a una estancia muy larga del usuario en ellos. Estas sillas descargan la espalda y la columna cervical tanto como sea posible; gracias a los cómodos apoyabrazos, reducen significativamente la tensión de la cintura escapular. Hay modelos con reposapiés.

Las sillas para niños son un tipo especial de mobiliario ortopédico. Suelen ser mucho más ligeras, porque el niño debe mover él mismo esos muebles sin mucha dificultad. La seguridad de todas las partes móviles es igualmente importante. Estas sillas suelen carecer de reposabrazos y su diseño no implica giros. Pero al mismo tiempo, el asiento para niños crece con el niño, ajustándose de acuerdo con el cambio en los parámetros de su cuerpo.

Con espalda de una pieza

Una dirección separada en la evolución de las sillas ortopédicas fue el desarrollo del respaldo. Sin embargo, inicialmente dichos muebles se concibieron precisamente para aliviar la espalda de las personas obligadas a llevar un estilo de vida sedentario. Y por supuesto, Al principio, la espalda estaba recta, pero pronto hubo ajustes que permitieron establecer la pendiente, la altura y luego su deflexión. Los materiales del respaldo suelen ser los mismos que los del asiento. Sin embargo, las sillas con respaldo de malla están ganando cada vez más popularidad. Este diseño elimina por completo el problema de la sudoración en la espalda, que provoca molestias.

Muchos modelos modernos están equipados con un respaldo con soporte lumbar para controlar la desviación anatómica de la columna lumbar.

Segmento de respaldo

Las sillas con respaldo segmentado se han convertido en una especie de desarrollo del respaldo de una pieza. Es una estructura móvil y regulable que consta de dos o tres elementos articulados. Los ajustes le permiten ajustar el respaldo para cualquier usuario, adecuado a la altura. Como regla general, es imposible instalar un asiento para adultos en un niño. En primer lugar, se regula la desviación de la columna lumbar, la inclinación de la espalda y, en algunos modelos, la posición de la cabeza, aliviando así la tensión no solo de la espalda, sino también del cuello del usuario.

Con rodillos

Otra línea de desarrollo para los respaldos de las sillas ortopédicas se ha convertido en rodillos móviles ajustables. El respaldo de una silla de este tipo, que también se puede ajustar, se suministra con elementos ajustables adicionales: rodillos. Están ubicados en la región lumbar y cervical. El respaldo, ajustado a los parámetros del cuerpo del usuario, obtiene oportunidades adicionales para crear condiciones más cómodas.

Calificación de los mejores modelos

Consideraremos la calificación más alta de los mejores modelos de sillas ortopédicas de acuerdo con la clasificación anterior, ya que no tiene sentido comparar modelos de diferentes clases; sus diferencias son tan grandes que es imposible desarrollar un criterio de comparación general.

Comencemos con las sillas de oficina más simples y económicas. Las personas que tienen que pasar 7-8 horas diarias en tales sillas confirmarán que en muchos sentidos el estado con el que termina la jornada laboral está determinado por las condiciones en las que tuvo que transcurrir.

Una buena silla de oficina puede reducir significativamente el estrés en la cintura escapular y la espalda resultante del trabajo prolongado en la computadora o en el escritorio, lo que puede resultar en un malestar grave al final de la semana laboral.

Una silla de producción nacional relativamente económica. Metta Samurai S-1 se convirtió en uno de los líderes de ventas precisamente debido a la combinación exitosa de precios bajos y calidad inesperadamente alta. Respaldo segmentado con soporte fabricado en malla transpirable.A pesar del precio, la cruz y los reposabrazos están hechos de metal. Este producto se fabrica teniendo en cuenta las necesidades de las personas con una altura superior a la media, y no será posible adaptarlo a todos los usuarios.

Modelo taiwanés Asientos Comfort Ergohuman Plus se caracteriza por la más alta ergonomía. Casi todo es ajustable en él: la altura y la profundidad del asiento, la forma del respaldo de malla transpirable, hay un reposacabezas ajustable. Los apoyabrazos se pueden ajustar en tres dimensiones. El travesaño y el cuerpo de los apoyabrazos son de metal. Algunas modificaciones incluso tienen una percha. La gama de ajustes le permite adaptar la forma de la silla a las características anatómicas de cualquier usuario.

Corea del Sur se ha convertido en uno de los líderes reconocidos en la producción de muebles ortopédicos en el siglo XXI. Los sillones coreanos ahora se pueden encontrar en todo el mundo.

Modelo Duorest Alpha A30H Es uno de los modelos más populares. La forma original del respaldo soporta perfectamente la espalda. Es especialmente conveniente si tiene que cambiar con frecuencia la posición del cuerpo sin levantarse de la silla, por ejemplo, para trabajar con todo tipo de equipo de oficina. La silla tiene muchos ajustes y se adapta a casi cualquier usuario, incluidas personas de grandes dimensiones, con un peso de hasta 120 kg. La única preocupación es el travesaño de plástico.

Las sillas para ejecutivos son significativamente diferentes de las de oficina. Como regla general, es imposible confundirlos. Con muchos ajustes, estos productos se caracterizan por un mayor confort y lujo. El precio de dichos muebles es al menos tres veces más alto que el costo de los modelos de oficina.

Estado italiano modelo Kulik Sistem Diamond disponible en dos opciones de color: negro y marrón. El asiento es bastante cómodo. La espalda ancha está equipada con un soporte lumbar y un reposacabezas. La inclinación del respaldo se puede ajustar individualmente. A pesar del alto precio y la apariencia muy presentable, este modelo no ajusta la posición de los apoyabrazos y la altura del respaldo.

Versión doméstica de la silla principal. "Burócrata T-9999" no pierde en lo más mínimo frente a su homólogo europeo. Puede acomodar cómodamente incluso a un líder muy respetable, la silla está diseñada para una carga de al menos 180 kg. El respaldo tiene un cómodo soporte lumbar y un reposacabezas. La posición de los reposabrazos se puede ajustar. La silla está disponible en varias opciones de color. La desventaja es el travesaño de plástico, así como la falta de ajuste de la altura del respaldo.

Sillón coreano Armario Duorest DR-120 - quizás el mejor modelo de su clase. La espalda, como la mayoría de los modelos coreanos, está formada por dos mitades. El reposacabezas y los apoyabrazos son ajustables. La carga para la que está diseñada la silla alcanza los 140 kg, lo que permite que casi cualquier persona se acomode cómodamente en ella. La principal desventaja, al igual que el modelo anterior, puede considerarse un travesaño de plástico. El cuero genuino se utiliza como material principal, que, al estar sentado durante mucho tiempo en ausencia de aire acondicionado, puede causar sensaciones desagradables asociadas con la sudoración profusa.

El advenimiento de dispositivos informáticos personales asequibles y productivos ha llevado al surgimiento de actividades muy especiales para algunos representantes de la sociedad moderna, que están dispuestos a pasar todo su tiempo libre en su computadora o computadora portátil. La demanda crea oferta, y para esta categoría de personas se han desarrollado asientos especiales, llamados de juego.

Tesoro Zone Balanse - Modelo chino de una silla de juego relativamente económica. El respaldo está equipado con un soporte lumbar y un reposacabezas. Los apoyabrazos se pueden ajustar en todas las posiciones. Hay un mecanismo de oscilación y la espalda se puede fijar en cualquier posición.

Modelo ruso Cuadrado rojo pro luna blanco tiene la funcionalidad más alta. Muchos ajustes le permiten aliviar la espalda y el cuello tanto como sea posible ajustando la silla a parámetros individuales.Casi cualquier persona que pese hasta 130 kg puede caber cómodamente en esta silla. La cruz de plástico es quizás el único inconveniente significativo del modelo.

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar los muebles ortopédicos para niños. Las sillas para niños tienen diferencias significativas con los modelos diseñados para adultos. Deberían ser más ligeros. Como regla general, estas sillas están diseñadas sin reposabrazos, ya que su función no es solo aliviar la tensión de la columna, sino también no obstaculizar el desarrollo de los músculos esqueléticos, una de cuyas tareas es apoyar la columna vertebral.

Asiento de bebé doméstico Reposapiés Gravitonus Up pertenece a la categoría de muebles "en crecimiento". Es decir, se puede ajustar a los parámetros cambiantes de un niño en crecimiento, la silla parece crecer con él, desde la edad de un jardín de infantes hasta un adolescente hasta los 18 años. El modelo está diseñado para una carga máxima de 90 kg. Para una mejor fijación del respaldo, el respaldo de la silla está formado por dos mitades. El asiento está diseñado de tal manera que es imposible que un niño se deslice fuera de él. Para ello también se utiliza un reposapiés ajustable extraíble, sobre el que se colocan cómodamente las piernas.

La silla tiene ruedas para facilitar el movimiento, pero no gira, lo que ayuda al niño a concentrarse en el trabajo que hace en el escritorio, como la tarea.

Sillón coreano Dourest DR-7900 Tiene un diseño típico adoptado por los fabricantes de este país, tiene un respaldo doble ajustable. El reposacabezas ajustable reduce la tensión en la columna cervical. Hay disponibles apoyabrazos regulables en altura. Dado que las sillas de oficina para adultos se convirtieron en la base para el desarrollo del modelo, la estructura puede soportar fácilmente una carga de 120 kg. Sin embargo, no se proporciona un reposapiés, esto reduce significativamente el rango de edad del modelo.

Este modelo puede considerarse infantil condicionalmente, ya que, por ejemplo, no se adaptará a un escolar más joven, ya que, sin embargo, fue desarrollado para adolescentes.

¿Como escoger?

El criterio principal para elegir una silla, por supuesto, debe ser la conveniencia. Sin embargo, a menudo las primeras sensaciones pueden ser engañosas, las ventajas reales de dichos muebles se manifiestan durante el funcionamiento. ¿Cómo ser? Después de todo, es poco probable que funcione pasar todo el día en una silla que aún no se ha comprado.

Los expertos recomiendan prestar atención a varios puntos principales.

  • ¿El modelo que te gusta tiene un mecanismo de sincronización? Permite el ajuste del asiento y el respaldo, lo que reduce significativamente la carga.
  • El criterio de selección más importante debe ser la capacidad de ajustar la posición del asiento. La altura correcta permite que las plantas de los pies se asienten cómodamente en el suelo, lo cual es muy importante cuando se está sentado durante mucho tiempo. La profundidad del asiento asegura un ajuste seguro en el asiento sin resbalar.
  • Para trabajos prolongados con una computadora o computadora portátil, es mejor elegir una silla con reposabrazos ajustables. Este elemento estructural alivia la tensión de la cintura escapular.
  • Para trabajos prolongados en la mesa, necesitará una silla con soporte lumbar o cojín.
  • El reposacabezas es opcional, pero también muy deseable, especialmente para los jugadores que tienen que pasar mucho tiempo sentados en una posición bastante incómoda.

Puede obtener más información sobre la silla ortopédica en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles