La silla de la computadora cruje: causas, remedios, prevención
Una silla de computadora es algo moderno e insustituible para las personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora. A diferencia del modelo de oficina habitual, aquí se proporciona un cómodo reposacabezas, hay un mecanismo para ajustar el respaldo y la altura del asiento, y hay reposabrazos. El uso de un modelo de silla especializado le ayudará a evitar molestias en el cuello o la espalda incluso después de varias horas de uso continuo. Sin embargo, sucede que con el tiempo, la silla de la computadora comienza a crujir y distrae tu atención.
Causas
Para identificar la causa de un mal funcionamiento en el funcionamiento de la silla, debe escuchar con atención y determinar no solo el lugar desde el que se escuchan los crujidos, sino también comprender la naturaleza de estos crujidos.
Por ejemplo, Si escucha un clic en el área de la cruz, esto puede significar que el cojinete del elevador de gas ha fallado. - un dispositivo mediante el cual se sube y baja la estructura.
Pero la mayoría de las veces, como muestra la práctica, la silla de la computadora cruje en el momento en que usted se sienta y se apoya en su respaldo.
Un sonido desagradable al recostarse puede deberse a varias razones:
- los pernos de fijación no están lo suficientemente apretados;
- el mecanismo de giro está dañado como resultado de inclinaciones bruscas con un esfuerzo significativo;
- la costura soldada de la piastra no pudo soportar las cargas y estalló;
- algunas partes de la silla están gastadas;
- la grasa se ha secado en las juntas de las partes móviles.
El desgaste de las piezas ocurre cuando su silla ha estado en uso durante mucho tiempo. El secado de la composición lubricante también se produce por las mismas razones. Si la silla de la computadora no le sirve por mucho tiempo, entonces la causa probable del chirrido puede ser una violación de las reglas para su uso. Esto suele suceder si la silla se balancea constantemente con la máxima curvatura del respaldo o si se sienta bruscamente en ella, creando una carga excesiva en los soportes.
Además, tales muebles requieren un mantenimiento regular... El descuido de esta regla eventualmente conduce a la falla del producto, y mucho antes del período establecido por el fabricante.
Puede intentar identificar las causas del chirrido y eliminarlas con sus propias manos. Esto requerirá un conjunto de herramientas que probablemente estén en todos los hogares:
- destornilladores Phillips y puntas planas, así como un hexágono que encaja con los tornillos de la silla;
- martillo pequeño
- composición para lubricar sujetadores;
- repuestos necesarios para ser reemplazados.
Algunas partes de la silla rara vez se rompen, ya que están hechas con un margen de seguridad suficiente.
Por tanto, para eliminar los crujidos en la mayoría de los casos, será suficiente apretar los tornillos de fijación y lubricar las uniones de las piezas.
Remedios
El complejo de obras depende en gran medida de las causas de la avería. Una reparación por etapas de una silla de computadora es la siguiente.
- Apretamos todos los tornillos de las piezas de sujeción hasta que se detengan. Para hacer esto, dé la vuelta a la silla y realice el trabajo necesario. Si todos los pernos están bien apretados, pero el crujido continúa molestándolo, entonces las reparaciones menores no serán suficientes aquí y tendrá que revisar el respaldo de la silla con un mecanismo de plegado.
- El respaldo de la silla está desmontado. Para hacer esto, primero retire los apoyabrazos y luego desatornille los tornillos que lo fijan a derecha e izquierda. A continuación, sacamos esta parte con un movimiento ascendente.Luego, debe quitar la cubierta protectora trasera de la silla, que generalmente está hecha de plástico duradero. En el interior de la parte trasera habrá una estructura en forma de marco con placas que crean rigidez. Los examinamos cuidadosamente para verificar su integridad y buena fijación al marco. Si las placas se han reventado, deben reemplazarse y luego se ensambla y reinstala el respaldo. A veces, para eliminar el chirrido, las juntas de las placas y los pernos de los sujetadores se tratan con un sellador especial o se instalan juntas de goma.
- Si ha quitado el respaldo, no sea demasiado perezoso para inspeccionar el mecanismo de oscilación al mismo tiempo. Parece una parte doblada en forma de letra "G". Si ve daños, dicho elemento debe reemplazarse por completo. De lo contrario, el mecanismo reparable debe limpiarse de polvo y lubricarse, y luego reinstalarse.
- Si el crujido al girar la silla va acompañado de clics, esto significa que el cojinete del elevador de gas ha fallado. Para verificar esto, debe dar la vuelta a la silla y quitar el pestillo con la arandela, con la que se adjunta el elevador de gas. El cojinete no se puede reparar, por lo que deberá comprar un nuevo elevador de gas e instalarlo en la silla.
- La última etapa del trabajo es arreglar las piezas y ensamblar la silla en orden inverso. Al hacer esto, preste atención a si algún perno en los puntos de fijación está torcido. Un sellador o pegamento ayudará a corregir esta situación. Se aplica una pequeña cantidad del agente especificado al punto de fijación y se atornilla el perno. No use la silla hasta que el pegamento o el sellador se hayan secado. Además, no debe olvidarse de lubricar todos los conjuntos y sujetadores.
Después de completar un complejo de trabajos de este tipo, la silla de la computadora le servirá durante mucho tiempo, siempre que se maneje con cuidado.
Profilaxis
Cada manual de funcionamiento adjunto a una silla de computadora contiene información de que el producto debe evitarse una vez cada seis meses. Tales medidas incluyen limpiar todas las piezas y elementos del polvo, reemplazar los mecanismos desgastados y lubricar los sujetadores. La implementación regular de tales medidas es la clave para la durabilidad del producto.
Además, debe conocer y seguir las reglas para usar una silla de computadora. Para evitar dañarlo, debe manipularlo con cuidado:
- no se balancee de un lado a otro con presión en la espalda;
- no gire en la silla como si fuera un carrusel;
- no te topes con él.
Los muebles estándar tienen sus propios límites de carga. Si una persona que planea usarlo tiene un peso corporal significativo que excede las normas de los indicadores estadísticos promedio, para él debe elegir modelos especiales de sillas reforzadas.
Cómo arreglar rápidamente el chirrido de una silla de oficina, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.