Travesaños para sillones: ¿qué es, cómo se eligen y se cambian?
Las sillas con ruedas son un invento moderno que le ayuda a trabajar con comodidad, moverse por la habitación y reducir el estrés en la espalda. Pero con un uso inadecuado, y especialmente al intentar columpiarse en una silla de este tipo, puede producirse una avería. Muy a menudo, la cruz de la silla está sujeta a deformaciones. En este artículo, consideraremos por qué se necesita esta pieza y cómo reemplazarla usted mismo correctamente.
¿Lo que es?
El travesaño es una parte duradera de la silla, a la que se unen las ruedas de la silla de la computadora y que es el soporte de la silla en sí. Se trata de una estructura con rayos que se extienden desde el centro hacia la periferia, a la que se sujetan unos rodillos, y en la parte central se fija un elevador de gas desde la propia silla. Asume la mayor parte de la carga distribuyéndola uniformemente sobre las ruedas situadas en círculo.
Caracteristicas y funciones
Para una comprensión completa de lo que es un travesaño para una silla, Vale la pena decidir sobre todas sus características y funciones inherentes.
- Estabilidad. La primera y más importante función del travesaño es garantizar la estabilidad de la silla. Si se siguen las instrucciones de uso, evita que el usuario se vuelque y se caiga, garantizando un funcionamiento seguro.
- Movilidad. La presencia de ruedas giratorias en la silla hace que sea fácil moverse por la habitación sin siquiera levantarse de ella. Simplemente puede mover la silla a otra habitación, sin tener que levantarla y arrastrarla en sus manos.
- Fuerza. Los fabricantes de hoy utilizan solo materiales duraderos de alta calidad para la fabricación de modelos. Son resistentes a cambios de configuración, cambios de carga y garantizan la integridad de la estructura durante mucho tiempo.
- Diseño moderno. El travesaño extraíble le permite elegir ese detalle que encaja perfectamente en el interior de la habitación y directamente debajo de este modelo de asiento.
- Estándar. Una de las características de todas las cruces es que dichas unidades se fabrican con una sola tecnología, lo que facilita la sustitución de un elemento estructural defectuoso. Además, esto hace que el método de auto-extracción de la base sea el mismo para cualquier otro cruce similar.
- Travesaño fijo. Si el usuario se ve obstaculizado por la mayor movilidad de la silla, siempre es posible reemplazar las ruedas con los llamados deslizadores (patas especiales extraíbles).
Estas características forman ventajas sobre las sillas convencionales. Son estas ventajas las que permiten a las sillas de ruedas conquistar oficinas y hogares en diferentes países.
Variedades
Los modelos existentes difieren en varios parámetros. Echemos un vistazo más de cerca a ellos a continuación.
Materiales (editar)
Una extensa selección de materiales nos permite desarrollar modelos para cualquier tipo de interior.
- Madera - una opción muy popular y elegante, que se utiliza con mayor frecuencia para la fabricación de sillones a medida para personas importantes. Solo se utilizan maderas fuertes y para el medio se utilizan materias primas metálicas. Las ruedas están montadas en un buje con tapa.
- Madera + acero - una opción que incluye la belleza de los modelos de madera, pero al mismo tiempo elimina por completo los problemas de la madera. La peculiaridad es que el marco de metal da fuerza, resistencia a la deformación y la hinchazón por la humedad.
- Acero cromado - esta opción es económica, robusta, resistente a la corrosión y fácilmente reemplazable.
- Aluminio pulido Es una opción relativamente cara, pero la durabilidad de estos productos justifica el precio. Los travesaños de aluminio pueden soportar cargas de hasta 160 kg.
- El plastico - el material más común, la mayoría de los asientos vendidos tienen tal base. Una cruz de plástico es una solución económica, hay muchos modelos con una variedad de diseños, soporta cargas pesadas.
- Nylon - una opción bastante sólida por relativamente poco dinero. La desventaja es que dicha cruz es propensa a romperse cuando el centro de gravedad se mueve hacia un lado, entonces la autoreparación de la viga rota es casi imposible.
Dimensiones (editar)
Se utilizan tres parámetros para clasificar los cruces por tamaño. Diámetro transversal. Las vigas que salen del medio pueden tener un diámetro de 480 a 700 mm, por lo que se decidió dividir estas dimensiones según el público objetivo de los compradores.
- Para niños y adolescentes. Para esta categoría de usuarios, se han desarrollado modelos que están diseñados para cargas relativamente más bajas y tienen un tamaño más pequeño. El diámetro de los travesaños de estas sillas es de 480 a 580 mm.
- Para trabajo de oficina e informática (adultos). Este es el modelo más común de travesaños, cuyo diámetro varía de 600 a 680 mm. Soporta una carga superior a los anteriores, está diseñado para asientos más grandes.
- Para gerentes (adultos). El travesaño más grande y reforzado, tiene un diámetro de más de 700 mm, proporcionando una distribución uniforme de la carga desde asientos macizos, permite instalar sillas con respaldo reclinable sobre él, ya que aguanta mejor el movimiento del centro. de gravedad a un lado.
Diámetro del orificio de elevación de gas. Hay 2 opciones.
- Agujero 50 mm - el tipo más popular, la mayoría de los elevadores de gas tienen un diámetro de tubería determinado. Se utiliza en modelos económicos y, por lo tanto, permite realizar trabajos de reparación de forma mucho más económica.
- Agujero 38 mm - para modelos con sillones macizos (para ejecutivos) del segmento premium.
... Diámetro del agujero de la rueda. También hay 2 opciones de tamaño a considerar cuando llega el momento de reparar los travesaños.
- 11 mm es la solución más común, que se encuentra en la mayoría de los travesaños, por lo que no hay problema para encontrar ruedas para cualquier tipo de material de piso.
- 10 mm: un orificio raro, funcionalmente no difiere de ninguna manera de la versión anterior, se usa en cruces de madera y de diseño.
Diseño
El refuerzo de la estructura se logra mediante el uso de materiales duraderos y piezas de refuerzo. El pegado adicional, la doble soldadura de costuras, la fijación de esquinas de acero y los elementos roscados permiten que la silla soporte cargas más altas en comparación con los modelos no reforzados. En la parte inferior de las bases de combinación de materiales, a menudo hay tapones que fortalecen la pieza transversal.
¿Cual es mejor?
La elección de opciones en el mercado es bastante amplia, pero hay parámetros que le dirán correctamente cómo no calcular mal con un nuevo soporte de silla. El criterio principal que determina tanto el aspecto de la cruz como su resistencia es el material. Es mejor comprar una construcción de una sola pieza de metal cromado. Si no se adapta al estilo, puede considerar superposiciones especiales del color deseado. A continuación, debe decidir el tamaño de la estructura, no se olvide de la correspondencia de los tamaños de los agujeros de la cruz y otros elementos de la silla. Tampoco debe usar bases que sean demasiado pequeñas para asientos pequeños, de lo contrario, la silla será demasiado voluminosa y desequilibrada. Preste atención a los orificios para las ruedas, en la mayoría de los asientos hay un tapón que se puede reemplazar fácilmente en caso de avería.
Sutilezas del reemplazo
Para reemplazar de forma independiente el travesaño de su silla, debe preparar el lugar de trabajo. Toda la superficie debe cubrirse con periódicos o hule. Para quitar la cruz de la silla de ruedas, necesita un destornillador Phillips y de cabeza plana, un martillo y manos.
- Para un mejor acceso, voltee la silla y colóquela en una posición estable.
- Separe el asiento de la silla desatornillando los pernos que lo sujetan a la piastra (la parte que conecta la parte inferior de la silla al elevador de gas).
- Use un destornillador plano para levantar el tapón que sostiene el elevador de gas y evita que se deslice fuera del orificio transversal (ubicado justo en el centro). Si hay una cubierta, es necesario doblar los clips de plástico y moverla suavemente hacia arriba.
- Retire el tubo del orificio de la pieza transversal golpeándolo ligeramente hasta que salga.
- Dentro del cartucho de gas hay piezas pequeñas y grasa que pueden caer durante el desmontaje. La lubricación puede manchar toda la habitación y se pueden perder pequeños detalles; no debe permitir esto.
- Saca las ruedas de la vieja araña con un poco de fuerza.
- Reemplace el travesaño viejo por uno nuevo y vuelva a ensamblar la estructura en el orden inverso.
Las sillas de oficina con travesaño de acero tienen un juego de tacos y una cubierta para cada viga. En este caso, es necesario quitar la carcasa de cada viga y, al desmontar la cruz, quitar todos los tapones visibles. No debe intentar soldar una cruz de acero o pegar una de plástico por su cuenta; ya no recibirán la misma resistencia.
Para obtener información sobre cómo elegir un travesaño para las sillas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.