Sillas con patas: variedades y reglas de selección.
Un sillón con patas es un mueble interesante para tu hogar. La moda para ellos está desapareciendo, luego renovada con renovado vigor. Hoy estos modelos están ganando popularidad nuevamente.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro mueble, un sillón con patas tiene sus pros y sus contras. Detengámonos en los aspectos positivos.
Elegancia
La habitación, que está amueblada con un conjunto de muebles con sillones, se ve atractiva y tiene cierto entusiasmo. Además, estos modelos agrandan visualmente la habitación debido al espacio libre debajo del asiento.
Fácil de limpiar
Las sillas con patas son mucho más ligeras que sus contrapartes habituales. No se necesita mucho esfuerzo para moverlo. Además, el espacio debajo del asiento facilita mucho la limpieza.
Variedad de modelos
Hoy en las tiendas de muebles puedes encontrar opciones adecuadas para cualquier diseño de habitación. Lo principal es decidir su estilo y colores. El rango de precios también es bastante amplio.
Como desventaja de una silla con patas, cabe destacar su fragilidad. Debido al uso frecuente, las patas del producto se aflojan. Los modelos de madera son especialmente susceptibles a esto, ya que puede secarse con el tiempo.
Además, si los elementos de la silla están hechos de material de baja calidad, es poco probable que el producto dure mucho.
¿Qué son?
Hay muchas opciones para modelos de sillones con patas. Detengámonos en el más popular de ellos.
Voltaire
Es un clásico atemporal. Apto para casi cualquier interior. Ideal para quienes valoran la comodidad por encima de todo. El gran tamaño de la silla, los suaves reposabrazos y el respaldo alto le permitirán relajarse cómodamente mientras está sentado en un modelo de este tipo. Las patas suelen ser de madera.
Además, Si la habitación donde se planea instalar el sillón Voltaire está decorada con un estilo moderno, entonces puede encontrar una opción de diseño adecuada.... Se diferenciará del clásico por líneas más suaves y protuberancias en la parte superior.
Bergere
Otra opción clásica. Cuenta con una amplia zona de asientos y reposabrazos que se extienden hacia la parte trasera. Este es un sillón cómodo, cómodo y suave que ha sido popular durante siglos. Este modelo también se puede encontrar en un diseño más moderno.
Sillón reclinable
Si está buscando la opción de vacaciones perfecta, este modelo es para usted. El respaldo se puede plegar, lo que le permite reclinarse e incluso acostarse. Para las piernas, hay un banco, que en ocasiones se puede utilizar como taburete, o un soporte retráctil debajo del asiento.
Diseños de espalda baja
No están destinados a la relajación. El respaldo de la silla no suele estar más alto que los omóplatos. Puede ser sólido con apoyabrazos o separado. El estilo de la silla se puede combinar con el diseño de cualquier habitación.
Modelos sin apoyabrazos
Como sugiere su nombre, no tienen soporte para las manos. Una buena opción para interiores modernos. La forma de las sillas se puede variar. La mayoría de las veces, hay modelos con patas metálicas altas y delgadas. Además, en algunos interiores se utilizan modelos de tres patas.
Sillón-cama
Un rasgo característico es que en el lugar desplegado puede servir como una litera en toda regla y, por lo tanto, tiene un asiento bastante grande. Se puede seleccionar cualquier mecanismo de transformación en función de las preferencias personales. Puede ser tanto patas de madera como de hierro.
Silla burbuja
Un modelo interesante, cuyo material para la fabricación es acrílico. Tiene forma de burbuja, de ahí su nombre. La estructura está sostenida por una sola pata de hierro. Estas sillas son muy populares. Son un buen lugar para relajarse, ya que te permiten aislarte un poco del mundo exterior.
Silla-cuenco
Se parece un poco a una silla de burbujas, pero tiene una forma truncada. La espalda es baja, hasta los omóplatos; por regla general, una pierna de metal sirve de apoyo. Para la relajación, este diseño no es muy cómodo, pero complementará perfectamente el interior, hecho en un estilo clásico.
Además de los modelos anteriores, hay muchos otros, por ejemplo, con patas y apoyabrazos cromados, con tiradores lacados.
Un gran surtido le permite elegir una silla con patas para cualquier interior.
¿Como escoger?
Al elegir uno u otro modelo de silla con patas para su hogar, debe tener en cuenta una serie de matices.
Tipo de piernas
En versiones clásicas, las patas, además de su función principal de soporte, desempeñan un papel decorativo. Se pueden tallar y dorar. El principal requisito es la fuerza. Si la silla es masiva y las patas son delgadas, es poco probable que dicha estructura dure mucho tiempo. Es mejor comprar sillas con patas de madera maciza. Este material es muy duradero.
Apariencia
El estilo de la silla debe encajar armoniosamente en el interior de la habitación. Es preferible elegir un juego completo de muebles. En este caso, la habitación tendrá un aspecto armonioso.
Material de tapicería
Los modelos hechos de cuero genuino se distinguen por su durabilidad. Son fáciles de cuidar, no hay dificultad para eliminar la suciedad. Sin embargo, la desventaja es el alto precio de tales sillas. Puede dar preferencia al cuero ecológico. También es modesto en mantenimiento, pero no tiene alta resistencia.
También puede considerar la tapicería de tela. Hay muchas opciones para adaptarse a cualquier interior. Sin embargo, es muy problemático eliminar la suciedad de la tela.
Diseño de espalda
El criterio será el propósito para el que está comprando la silla. Si es necesario para la relajación, dé preferencia a los modelos con un respaldo alto y plegable. De lo contrario, se pueden considerar diseños de espalda baja.
Tamaño del asiento
Para determinar este parámetro, debe sentarse en el modelo que le guste en la tienda. El asiento debe ser lo suficientemente ancho. Su altura desde el suelo dependerá de tu altura. No debe elegir modelos demasiado profundos, ya que es incómodo sentarse en ellos.
Material del marco
Las más duraderas son las estructuras de metal y madera. Si el marco está hecho de madera contrachapada o aglomerado, dicho producto no será duradero.
Tipo de apoyabrazos
Depende de tu preferencia. Alguien se siente cómodo en un modelo con reposabrazos anchos, mientras que otros pueden prescindir de ellos por completo.
El tamaño
Dependerá de la zona de la habitación y de la finalidad para la que se compra el producto. No debe elegir modelos masivos para una habitación pequeña. Visualmente, una silla de este tipo se verá aún más voluminosa.
Direcciones de estilo
Hay muchos estilos de decoración de habitaciones. Según la decoración de la habitación, debe elegir una silla.
Estilo rústico caracterizado por el hecho de que se utilizan materiales naturales para la fabricación de sillones.
La madera para la estructura y las patas, la tela natural para tapizar son las principales características de una silla de estilo rústico.
Modelos clasicos están hechos de madera natural, tapizados con telas caras, por ejemplo, tapices, cuero, jacquard. Estas sillas están decoradas con elementos tallados, dorado.
Modelos de alta tecnología se distinguen por la claridad de las líneas, la ausencia de detalles decorativos innecesarios. Complementarán perfectamente una habitación decorada con un estilo moderno.
Están ganando cada vez más popularidad sillones patchwork... Su tapizado está realizado en varios tejidos. Dichos modelos se verán ventajosos en una habitación decorada en estilo escandinavo o campestre.
Sillones de estilo imperio Destacan por el lujo del material con el que están fabricados, y se presta especial atención a los elementos decorativos. Para las patas y el marco, el material es madera natural, y el tapiz se usa con mayor frecuencia para tapizar.
Sillones con patas se puede ejecutar en estilo escandinavo. Su principal característica es el color de la tapicería. La mayoría de las veces son colores blancos o fríos: azul, verde, morado, azul. Tales modelos son adecuados para espacios pequeños, ya que crean la ilusión de espacio.
Hermosos ejemplos en el interior.
Arriba, analizamos qué estilos de sillones existen, cómo elegirlos correctamente y qué buscar. Me gustaría demostrar las opciones más exitosas.
- Tapicería verde oliva con estilo contrasta bien y aporta un toque de frescura al salón, decorado en tonos beige y marrón. Los elegantes sillones sirven como un buen lugar para relajarse, pero no abarrotan el espacio.
- Modelo clásico. Las patas talladas le dan gracia y ligereza. La tapicería beige agrega algo de severidad.
- Una gran opción si el papel principal de la silla es un lugar para relajarse. Un respaldo alto y ancho y unos cómodos apoyabrazos te permitirán acomodarte cómodamente después de un duro día de trabajo.
- Un conjunto de sillones patchwork. Esta es una gran opción para una residencia de verano o una terraza. Marco fuerte, colores brillantes: estas son las principales ventajas de este modelo.
- La silla burbuja es una solución elegante para su hogar. Este es un lugar de descanso cómodo que te permitirá estar a solas contigo mismo, hacer lo que amas, por ejemplo, leer un libro.
Restauración de bricolaje de una silla vieja en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.