Rellenos para un puf: ¿que es y que son?

Contenido
  1. Tipos de materiales artificiales.
  2. Opciones naturales
  3. ¿Cuánto relleno se necesita en litros?
  4. ¿Cómo llenar en casa?

Un sillón puf se refiere a un mueble sin marco. Su diseño es simple y directo: una bolsa con un relleno en el interior. Pero es precisamente de lo que está lleno de lo que a veces depende: si la silla se convertirá en un lugar de descanso favorito o permanecerá vacía e inactiva.

Tipos de materiales artificiales.

Un sillón puf se puede clasificar como un objeto ortopédico, ya que sigue perfectamente la forma de nuestro cuerpo y permite que los músculos se relajen de manera óptima. Además, la relajación completa calma y estabiliza el sistema nervioso. Las propiedades útiles de los muebles sin marco dependen no solo de las propiedades ortopédicas, sino también de la calidad del relleno.

No es ningún secreto que no todos los materiales artificiales son seguros. Intentemos averiguar cuáles son saludables y cuáles son dañinos:

Poliestireno expandido

El material de espuma es un relleno para prácticamente todos los muebles de fábrica hechos en casa. Para obtener gránulos, la espuma de poliestireno se funde primero a un estado líquido, luego se pasa a través de un equipo (extrusoras), que imparte plasticidad al material y forma pequeñas bolas de varias densidades y tamaños.

Durante la producción de poliestireno, es posible deshacerse por completo de sustancias nocivas, el material no emite toxinas, esto se confirma con la presencia de un certificado y pruebas realizadas por expertos. El resultado es un material con excelentes características:

  • tiene un alto índice de suavidad;
  • casi no se encoge;
  • higiénico;
  • sin miedo a la humedad;
  • disponible, fácil de encontrar a la venta;
  • es económico.

Los productos primarios son adecuados para rellenar muebles. Si usa relleno reciclable, la silla se hundirá rápidamente bajo un estrés constante. Al comprar un puf, debe prestar atención a su contenido. A veces, los fabricantes emprendedores hacen pasar un producto secundario como bolas sólidas o, lo que es peor, espuma triturada. Y hay una diferencia entre estos componentes.

  • Las bolas lisas de alta calidad no miden más de 1 cm.... El relleno de ellos tiene una cierta suavidad y una estructura fluida. El producto primario no es compatible con la combustión, no es tóxico y está dotado de propiedades antifúngicas. Una bolsa hecha de buenas materias primas se adapta al cuerpo de una persona sentada, crea una sensación de comodidad. Si abandona la silla, recupera rápidamente su forma original.
  • Los muebles se rellenan con materias primas secundarias junto con las migas que quedan al triturar todo el producto. Este material tiene una forma diferente y baja calidad, no durará mucho en bolsas de frijoles.
  • El peor relleno para un puf es espuma triturada. No tiene suficiente elasticidad y resistencia. Tales bolsas pierden rápidamente su plasticidad y se vuelven grumosas, apenas recuperan su forma después de apretarlas, además, pueden mantener la combustión.

Al elegir un relleno o la bolsa en sí, debe asegurarse de que esté hecha de espuma de poliestireno primario de alta calidad. Puede elegir otros materiales artificiales para sus muebles sin marco, se usan con menos frecuencia en la producción, pero tienen muchas propiedades positivas.

Polipropileno

Los muebles fabricados en Asia contienen con mayor frecuencia guisantes de polipropileno. Las bolas han demostrado ser un relleno, son duraderas, tienen buena fluidez, mantienen su forma firmemente y se absorben bien. Además, este material es duradero, no está electrificado, es inodoro, se puede lavar a temperaturas de hasta 40 grados. Pero la seguridad del polipropileno no está bien.

En nuestra industria del mueble lo rechazan por la sustancia tóxica que se libera durante un incendio, además, el material envuelto en fuego no se apaga por mucho tiempo.

Espuma de poliuretano

Un material relativamente nuevo, el llamado caucho de espuma modernizado. Es un producto ecológico, elástico, hipoalergénico y económico, es transpirable. La espuma de poliuretano (PPU) viene en fracciones más grandes que los rellenos anteriores, el producto es muy denso, por lo que es conveniente debajo de las fundas de cuero, ya que se sentirán fragmentos a través de la tela. Para una bolsa de frijoles, PPU no puede considerarse un material exitoso.

Es peligroso para el fuego, no le gustan los rayos del sol, es de corta duración y se hunde rápidamente con la carga diaria.

Fibra hueca

Un material suave y aireado es ideal como aditivo para un material más denso que tiene elasticidad y resistencia, por ejemplo, poliestireno expandido. Es de fibra hueca que le da una acogedora suavidad al producto. Pero, al llenar la bolsa, debe intentar equilibrar perfectamente estas dos sustancias, de lo contrario perderá su elasticidad y la forma no volverá después de apretar. El material en sí tiene buena permeabilidad al aire, es silencioso y suave, no causa alergias, no acumula ácaros, no absorbe la humedad ni los olores.

Opciones naturales

Para aquellos que están en contra de toda química, pero quieren tener su propia bolsa de frijoles, existe una alternativa: un relleno natural. Puede encontrarlo en cualquier lugar, desde granjas hasta cocina casera. La regla principal es que el material debe estar perfectamente seco, libre de hongos y moho. Los muebles que no tienen componentes químicos son encomiables. Pero para la objetividad, también se debe advertir sobre las deficiencias de los componentes naturales:

  • pueden causar alergias;
  • contener los ácaros;
  • absorben bien la humedad, por lo tanto, no se recomienda dejar la bolsa durante mucho tiempo en la terraza y en otros lugares abiertos;
  • no siempre es posible obtener hasta 20 litros de un componente natural;
  • el material natural tiene una vida corta, se colapsa y se deteriora, requiere reemplazo;
  • el contenido natural mantiene su forma peor que los componentes artificiales y también se queda atrás en elasticidad.

Aquellos que no se sientan intimidados por las desventajas que lo acompañan pueden elegir uno de los materiales para el puf, que se discutirá a continuación.

Granos

Para crear una bolsa de frijoles, se utilizan rellenos de granos: guisantes, arroz, frijoles y otras legumbres. El material suelto sigue la forma del cuerpo humano, es agradable al contacto y le permite relajarse. Pero no hay necesidad de esperar a que se recupere rápidamente, y resulta caro recolectar una bolsa completa de productos alimenticios culturales.

Continuando con el tema culinario, podemos decir por separado sobre el trigo sarraceno, las sensaciones del contacto con su relleno son aún más agradables, especialmente si la bolsa está "cargada" no de granos, sino de cascarilla.

Cabello de caballo

El material es duro, mantiene bien la forma de la silla, aunque no se puede llamar cómodo. Conseguir una bolsa llena de crin es bastante problemático. Puedes usar hilos como relleno, son más suaves, pero para comprarlos en grandes cantidades tendrás que gastar bien.

Pluma y plumón

Solo los aldeanos que tienen patos o gansos en su hogar pueden comprar una bolsa de frijoles de este tipo. Las materias primas se secan y acumulan gradualmente, se almacenan en un lugar seco hasta que la bolsa esté llena y lista para hacer la silla. Hay que tener en cuenta que una pluma en su forma natural no es adecuada para un producto, se le quita una pluma y un núcleo duro, dejando solo pelusa, lo que significa que se necesitarán aún más materias primas de las esperadas... Un puf de plumón resulta increíblemente suave, aireado y ligero, y relaja bien. Pero algunas personas son alérgicas a las plumas y contienen ácaros del polvo.

Con el tiempo, la pelusa se pierde, se ensucia y requiere una limpieza y restauración especiales.

Lana

Los sillones hechos de lana se conocen como opciones de invierno para muebles sin marco. Están hechos de lana de oveja y plumón. Es mejor usar tela para la funda, en lugar de cuero y sus sustitutos, entonces el puf resultará muy cálido, incluso si coloca la silla en el piso de hielo, en cualquier caso podrá mantenerse caliente. eso.

Serrín

No es difícil llenar una bolsa con aserrín, se pueden comprar a bajo costo en una empresa para el procesamiento primario de madera (aserradero). Las virutas de coníferas son especialmente asequibles a un costo. Dicho material está impregnado con resinas naturales, cuyos vapores tienen un cierto efecto terapéutico en una persona, alivian los dolores de cabeza y estabilizan algunos estados mentales. Antes de meter el aserrín en la bolsa, debe clasificarlos cuidadosamente con las manos y eliminar cualquier astilla afilada que pueda rasgar la tela y dañar el cuerpo. Luego, el material debe secarse bien para evitar que las bacterias putrefactas crezcan en la bolsa.

Un puf de aserrín terminado no será demasiado duradero. A diferencia de la pelusa y la lana, el aserrín arrugado y desgastado deberá reemplazarse por uno nuevo.

Heno

Aquellos que no son alérgicos a las flores pueden llenar su bolsa de comida con heno, una opción útil y completamente gratuita. Es mejor utilizar las hierbas de julio para estos fines. El aroma de un prado de verano y la presencia de plantas medicinales harán del colchón un objeto de aromaterapia. Las materias primas deben recolectarse en clima seco, secarse en una corriente de aire hasta que el material esté completamente quebradizo y solo luego cargarse en una bolsa, después de quitar las partes duras. La silla resultará cómoda, pero no duradera, cada temporada habrá que preparar el relleno de nuevo.

¿Cuánto relleno se necesita en litros?

El relleno se utiliza en dos casos: al llenar una nueva bolsa y al reponer el material que se ha combado de vez en cuando. La cantidad de relleno para ambas opciones será diferente. Además, cada material establece sus propios requisitos para el contenido cuantitativo. El relleno más popular es el poliestireno expandido, usando su ejemplo, considere las dimensiones, el peso y el volumen del contenido de un sillón puf:

  • un producto que pese 6,5 kg y mida 100x120 cm requerirá una cantidad de producto de 300 a 450 litros;
  • para un producto que pesa 5 kg y mide 90x100 cm, necesitará 280-320 litros;
  • para un producto que pesa 4 kg y mide 80x90 cm, necesitará 240-280 litros.

A la venta, el relleno se puede encontrar en paquetes de celofán en cantidades de 100 litros o más. Este volumen es suficiente para la formación de la bolsa y futuros rellenos.

Para llenar una silla, necesitará un promedio de 250 a 500 litros de material. Su cantidad depende de la composición, densidad y calidad del relleno en sí, del tejido de la funda, del tamaño de la silla y del peso del propietario. Para un usuario pesado, el puf debe caber.

En cuanto a la ropa de cama, debes saber que los materiales se compactan de diferentes formas. Esto significa que cada bolsa se restaura según sea necesario (una vez cada 2-6 meses) y en la cantidad requerida, en promedio hasta 50 litros por llenado.

El relleno natural se confunde y se hunde con más frecuencia que el artificial, pero esto no se aplica a los cereales y frijoles, que son más resistentes al proceso de exprimido.

¿Cómo llenar en casa?

La silla puf se puede comprar confeccionada en una tienda de muebles. Aquellos a quienes les gusta hacer todo con sus propias manos pueden elegir rellenos seguros de alta calidad para el producto, están disponibles comercialmente. Si no hay fondos o mucha imaginación, los materiales a mano que nos rodean en la vida cotidiana ayudarán a realizarlo. El relleno del hogar se puede encontrar en la cocina y en cualquier otra habitación. La pregunta es solo en cantidad, no todas las casas tienen escondidas una bolsa de guisantes o papel rasgado. Entonces, los materiales para un sillón-puf en casa se pueden encontrar de la siguiente manera:

  • cereales sueltos;
  • hierbas secas;
  • semillas
  • trozos de papel rasgado;
  • recortar tejidos, guatas e hilados;
  • cortar restos de gomaespuma y relleno de poliéster;
  • Pelo animal;
  • lana de algodón.

      Cada uno de estos materiales funcionará para llenar una bolsa, pero no será ideal. Los cereales crearán menos problemas, aunque atraerán insectos y roedores, su estructura fluida toma perfectamente la forma del cuerpo y la densidad le permite servir durante mucho tiempo sin encogerse.

      El heno y el papel rasgado deberán reponerse con frecuencia, ya que se extravían rápidamente. El algodón será esponjoso y suave solo por primera vez, luego se convertirá en un bulto. Los trozos de tela e hilo pueden mantener su forma durante un par de meses, pero con el tiempo, dicho relleno se hunde y comienza a causar inconvenientes. Las bolsas "funcionarán" de manera mucho más productiva si los rellenos como papel, tela, hilo, algodón se complementan con trozos de gomaespuma. Esto ayudará a mantener el volumen por un tiempo.

      Debe estudiar bien el relleno antes de confiarle sus muebles sin marco. De ello dependen la forma del producto, su durabilidad y comodidad, y en algunos casos también los beneficios para la salud humana.

      Vea a continuación los rellenos de bolsas de frijoles.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles