Sillas colgantes de ratán: características, variedades y opciones.
Una elegante silla colgante hecha de mimbre ratán se puede encontrar solo en los interiores más interesantes de un apartamento de la ciudad, en una casa de campo o en una parcela personal. Detengámonos con más detalle en los secretos de tal popularidad de este tipo de muebles.
Peculiaridades
Una silla de ratán simplemente no encajará en el diseño de un apartamento estándar, compuesto sin ningún estilo reflexivo. Esta solución espectacular y muy elegante quedará ridícula junto a camas de madera y sillas elegidas apresuradamente. Para que la silla colgante se convierta en un verdadero punto culminante del interior, tendrá que hacer un gran esfuerzo. Pero tenga la seguridad de que vale la pena. El sillón se convertirá en un acogedor lugar de descanso para los adultos cansados después de una jornada de trabajo y una zona de juegos inusual para los niños.
En él siempre puede leer un libro, ver televisión e incluso trabajar con una computadora portátil.
La silla colgante se puede colocar en varios rincones del apartamento.
- En la sala de estar. Este es el lugar más exitoso, porque en el espacioso salón siempre puede encontrar un pequeño rincón donde se crearán las condiciones para la paz.
- En el dormitorio. No es mala idea colocar una silla, en este caso puedes retirarte y relajarte, pero no en la cama, que no siempre es conveniente, sino en una silla especialmente equipada.
- En la guardería. Su hijo seguramente apreciará esta solución, ya que para los niños una silla de ratán abre muchas oportunidades para jugar: se convertirá en un columpio, una casa o un lugar para que lean y practiquen con aparatos.
- En la logia y la terraza. Si este espacio adicional ha sido asignado por usted como un área de relajación donde puede leer con calma, admirar el paisaje que se abre o desayunar en silencio, entonces la silla de mimbre encajará armoniosamente en este concepto.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro modelo de mobiliario, las sillas de mimbre de mimbre suspendidas tienen sus propias ventajas y desventajas.
Veamos primero los aspectos positivos.
- Fuerza. Para cualquier silla colgante, este momento es uno de los más importantes, ya que de ello depende la seguridad de los usuarios. El producto de ratán puede soportar cargas de hasta 100-150 kg.
- Flexibilidad. Por supuesto, las trenzas de ratán no se pueden comparar con las sillas ortopédicas, pero pueden cambiar su forma, ajustándose a las características anatómicas de una persona (peso, postura y posición corporal).
- Peso ligero. El peso de la estructura de ratán no supera los 20-25 kg; cualquier techo o soporte especial puede soportar fácilmente tal carga.
- Facilidad de mantenimiento. Toda la limpieza de superficies se reduce a procesar con un paño seco o una aspiradora.
- Durabilidad. El ratán puede resistir la explotación activa durante 30-40 años. Además, durante este tiempo no se deforma y no cambia su apariencia. Es imposible apretar el ratán: su forma permanece sin cambios incluso si una persona completa se sienta en él todos los días.
- Estética. El tejido de ratán tiene un aspecto muy decorativo y se ve armoniosamente en una variedad de estilos (ecológico, campestre, provenzal y moderno).
- Seguridad. El ratán es ecológico, no emite sustancias tóxicas volátiles. Además, estas sillas no tienen esquinas afiladas, por lo que no te pueden lastimar.
Sin embargo, hubo algunos inconvenientes. Se pueden destacar varios aspectos negativos.
- La silla es difícil de encajar en el interior. En primer lugar, es voluminoso, por lo que no es adecuado para habitaciones pequeñas. En segundo lugar, el tejido de una enredadera parece apropiado en el estilo clásico, provenzal, moderno y ecológico, pero en interiores amueblados con el concepto barroco, será inapropiado.
- Dificultades de instalación. Si la silla descansa sobre un soporte, para instalarla, es necesario perforar el techo. Si luego desea moverlo a otro lugar, necesitará un desmantelamiento complejo.
- Precio. Una construcción verdaderamente práctica con un diseño elegante es bastante cara. Sin embargo, siempre puede comprar modelos hechos de ratán artificial, cuyos precios serán un orden de magnitud más bajos.
Variedades
Las sillas colgantes disponibles en los puntos de venta vienen en una variedad de formas.
- Clásico. Este producto tiene todas las características de una silla estándar: el respaldo y los apoyabrazos. De hecho, no es diferente de los modelos de piso, solo tiene patas y se fija al techo. La principal ventaja del producto es su alto nivel de comodidad. Se puede realizar tanto para un usuario como para dos.
- Columpio. Estas mecedoras recuerdan técnicamente a un columpio tradicional, pero están hechas con más gracia. En estos modelos, el asiento se complementa con accesorios en ambos lados. El columpio se ve mejor al aire libre, si se fija en una rama de un árbol grande. Sin embargo, en habitaciones decoradas en estilo eco o loft, también serán muy apropiadas.
- Bola. Diseño hemisférico, similar a un huevo parcialmente cortado. A la venta puedes encontrar tanto modelos para una persona como diseños dobles. Aquí no hay apoyabrazos ni respaldos. Sin embargo, la estructura es cerrada, por lo que es recomendable colocar pequeñas almohadas en el interior para no crear molestias en la espalda.
- Capullo. Quizás el modelo más cómodo, que exteriormente se asemeja a una alfombra de mimbre en forma de gota. Es conveniente leer un libro en un sillón así. La mejor opción para quienes no tienen una habitación separada, pero quieren estar en privacidad.
Montajes
Hay varias formas de arreglar los asientos.
Al techo
Este tipo de sujeción requiere cálculo; es muy importante saber de antemano cómo afectará una silla suspendida al estado del techo. La solución no es factible para falsos techos y falsos techos, así como en los casos en que la carga total sobre la losa sea superior a 100 kg. Con esta opción de montaje, la silla permanecerá estacionaria y no podrá moverla de un lugar a otro.
Suspendido
El tipo de fijación de viga le ahorrará muchos problemas. Si las características técnicas de la habitación prevén vigas internas, simplemente puede colocarles el marco principal y, una vez que se haya fijado de forma segura, cuelgue el cuerpo.
En un soporte
El diseño montado en columna no requiere ningún esfuerzo de instalación, ya que el soporte ya viene incluido con la silla desde el principio. Si lo desea, siempre puede moverlo de una habitación a otra, ponerlo en la calle y traerlo de vuelta a la habitación. Este modelo solo tiene un inconveniente: su incomodidad, ya que junto con el soporte, la silla ocupa mucho espacio.
Tipo y colores de ratán
Hay ratán natural y artificial. Natural es un tallo de una vid tropical, especialmente procesado y secado. Los materiales naturales pueden tomar una forma conveniente y adaptarse a las características de una persona. El ratán natural es respetuoso con el medio ambiente, no huele a productos químicos y se ve muy bien incluso sin tratamiento. Absolutamente hipoalergénico. Al mismo tiempo, el ratán natural le teme al agua y no se excluye el riesgo de insectos y hongos, el desarrollo de moho.
Además, es mejor proteger el ratán de la luz solar directa, ya que bajo la influencia de la radiación ultravioleta pierde el brillo de sus colores.
El ratán artificial no crece en ninguna parte. De hecho, es un polímero flexible.
Las ventajas de tales materiales incluyen las siguientes.
- Sentido práctico. El plástico no le teme al agua, no le teme ni a las corrientes de aire ni a la radiación ultravioleta, por lo que se puede utilizar en exteriores.
- Resistente a la deformación. Incluso si aparecen arañazos en el revestimiento, aún no serán particularmente visibles.
- Facilidad de mantenimiento. La superficie se puede limpiar fácilmente con los agentes de limpieza más simples, incluso con agua jabonosa común.
- Ratán artificial se puede fabricar en muchos colores, de modo que el modelo pueda encajar armoniosamente en diferentes interiores.
Sin embargo, el ratán artificial tiene sus inconvenientes.
- Pesadez. El plástico no es de ninguna manera un material ligero. Para reorganizar una silla de este tipo de un lugar a otro, tendrá que hacer un esfuerzo.
- Oler. El plástico, especialmente el plástico nuevo, emana un ligero aroma sintético, y esto puede resultar incómodo para las personas con un sentido del olfato sensible.
Fabricantes
El fabricante más famoso de sillas de mimbre de ratán es IKEA... La línea de productos de este fabricante incluye varias series, la más popular de las cuales es Svinga: estos modelos tienen estructura de metal y el asiento es de ratán natural. Disponible en varios colores: azul, blanco, beige y marrón.
La silla es adecuada para uso en interiores y exteriores.
Los productos de ratán natural del fabricante tienen una gran demanda en el mercado. "Muebles de ratán"... Esta empresa tiene sus propias instalaciones de producción ubicadas en la isla de Java, y todos los muebles de mimbre están hechos a mano. Las sillas de ratán artificial son producidas por muchos otros fabricantes, especialmente entre ellos se encuentran Empresa RAMMUS.
Sugerencias de selección
Antes de elegir una silla para su hogar, preste atención a los siguientes parámetros.
- Dimensiones del producto. Antes de comprar, debe medir la altura de los techos de la habitación y tomar medidas del lugar donde planea instalar la silla.
- Calidad. El vendedor está obligado a mostrarle un certificado que acredite la calidad y seguridad ambiental de la silla. Esto es especialmente cierto cuando se trata de ratán artificial, ya que el plástico de baja calidad puede liberar sustancias nocivas.
- Material debe verse limpio, no puede tener manchas, asperezas o grietas.
- Cuadro debe ser duradero.
Preste atención a la flexibilidad del material.
Si la trenza se flexiona libremente bajo presión, se deformará con el uso frecuente. Pero la estática excesiva tampoco es una buena señal, ya que será incómodo sentarse en una silla así. Asegúrese de realizar una prueba: siéntese en una silla y evalúe qué tan cómodo es para usted sentarse en ella, si hay algún lugar para reclinarse y si la estructura está inclinada hacia un lado.
Revisión general
En general, las opiniones de los clientes sobre las sillas de ratán son las más positivas, pero todos señalan que al comprar un producto, se debe prestar especial atención a la calidad del material. Es mejor usar productos hechos de ratán natural en un área residencial: son bastante livianos y no crean una carga en las placas del techo.
Además, son decorativos y estéticamente agradables. En la casa, dicha silla no estará expuesta a la humedad, la luz ultravioleta y los insectos parásitos.
Y aquí para la calle, es mejor dar preferencia al tejido artificial... Dicho ratán es resistente a todas las influencias externas adversas, y el diseño del paisaje no exige tanto la naturalidad del material como la disposición de una sala de estar.
Una descripción general de una silla colgante de ratán en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.