Sillas de jardín colgantes: características y opciones
Una casa de campo se considera un excelente lugar para relajarse, al decorar, es importante prestar atención no solo a la disposición interior de las habitaciones, sino también a la parcela del jardín. Para relajarse bien después de un duro día de trabajo y pasar cómodamente el tiempo libre con una taza de café o un libro al aire libre, muchas personas instalan sillas colgantes en sus áreas. Tales estructuras no solo tienen multifuncionalidad, sino que también actúan como un elemento de decoración original en el diseño del paisaje, lo que le da un aspecto original.
Características del producto
Una silla colgante de jardín es un mueble inusual diseñado para su uso en el campo o en un apartamento. Su diseño es práctico y cómodo, consta de una mecedora y una hamaca. A diferencia de los sillones convencionales, la casa de campo tiene paredes laterales altas que ocultan el espacio interior, y para su instalación se utiliza una suspensión que permite que el asiento se balancee como un columpio. La instalación de dichos muebles generalmente se lleva a cabo con cadenas fuertes, lo que hace que la estructura sea fácil de usar. Casi todos los modelos de sillas de jardín tienen una forma redondeada y están hechos de materiales de mimbre.
Muchos fabricantes también producen sillones con soporte, se distinguen por una mayor comodidad e incluso le permiten acostarse. Los modelos suspendidos, por regla general, son elegidos por aquellos residentes de verano a quienes les gusta sentirse ingrávidos durante sus vacaciones. Este tipo de muebles puede tener diferentes tamaños, que están determinados por las características del diseño. Entonces, las estructuras portátiles tienen grandes dimensiones, incluso hay sillas dobles en las que pueden sentarse y columpiarse juntos. Los modelos estacionarios son en su mayoría individuales y su ancho no supera los 100 cm.
Las principales ventajas de las sillas de jardín colgantes incluyen una serie de características.
- Un gran lugar para quedarse. Por las noches, envuelto en una manta, puede relajarse con una taza de té. Además, al complementar el diseño con una mesita con un portátil, podrás jubilarte y trabajar.
- Exclusividad. Este mueble encaja perfectamente en cualquier diseño de paisaje.
- Unicidad. Los productos están disponibles en diferentes formas, tamaños y se complementan con diferentes funcionalidades.
- Comodidad en instalación y operación. Dichos muebles son muy adecuados para la relajación nocturna. Colgar una estructura en el jardín no requiere habilidades especiales.
En cuanto a las deficiencias, solo hay una: si la estructura está montada en el techo de una glorieta o terraza, entonces es imposible mover la silla a otro lugar. Además, Existen limitaciones en la operación por peso: la mayoría de los productos pueden soportar solo 100 kg de carga.
Para obtener más peso, se recomienda elegir sillas de jardín hechas de acrílico; en comparación con los modelos de tela, plástico y ratán, su carga máxima puede alcanzar los 200 kg.
Variedades
Una mecedora suspendida se presenta en el mercado de muebles en una gran variedad, mientras que cada tipo puede diferir no solo en precio, tamaño, material de fabricación, sino también en características de diseño. Los modelos con un marco rígido, en los que la estructura está cubierta con tela duradera, son muy populares. Los productos de un marco blando, que en apariencia se asemejan a una hamaca, han demostrado su eficacia: son compactos y ocupan poco espacio.
Dependiendo del tipo de construcción, existen varios tipos de sillas de jardín.
- Una gota. Se refiere a modelos semicerrados que se pueden instalar tanto en la cabaña de verano como en las habitaciones de los niños, equipándolos adicionalmente con ventanas y puertas (haciendo que el mobiliario sea lo más parecido posible a una casa de niños). Esta silla redonda también se puede colocar sobre una encimera y colocar en cualquier rincón del jardín.
- Capullo. Se caracteriza por paredes laterales altas, gracias a las cuales puedes conseguir la completa soledad en un "capullo" y hacer algo de meditación o una pequeña reflexión. Se adapta perfectamente a cualquier estilo de diseño de paisaje.
- Bola. El diseño se presenta en forma de bola (a veces puede parecerse a un huevo), está hecho de varios materiales. Los modelos hechos de plástico y vidrio se ven hermosos, se eligen al decorar una cabaña de verano con un estilo moderno.
Materiales de fabricacion
Hasta la fecha, los fabricantes han presentado a la atención de los compradores muchos modelos de sillas de jardín colgantes hechas de diferentes materiales. A menudo, dichos muebles tienen elementos de forja, lo que aumenta su resistencia y permite su uso en condiciones exteriores.
Las mecedoras con estructura de metal y reposabrazos pueden soportar cargas pesadas y servir durante mucho tiempo, pero bajo la influencia de la humedad pueden corroerse.
Además, a la venta puedes encontrar productos fabricados en madera... Se trata de materias primas naturales ideales para la producción de todo tipo de mobiliario de jardín. Es duradero, resistente a los factores externos y al sol. Sin embargo, cuando está al aire libre durante mucho tiempo, bajo la influencia de los rayos directos y la humedad, el árbol se deteriora.
Lo mejor es elegir modelos de madera dura (abedul, pino, roble, alerce).
Los tubos de PVC también se utilizan ampliamente en la fabricación de muebles de jardín. Este material se caracteriza por su alta calidad y precio asequible. Se hace un marco con el aro y las partes cortadas de las tuberías, que está revestido con una tela densa (nailon, algodón, lino). Los modelos hechos de vid y ratán también se ven originales.
Fabricantes
Las sillas de campo de modelos suspendidos son presentadas en el mercado por fabricantes nacionales y extranjeros. Los productos recibieron buenas críticas de la marca Sofini (Rusia), son reconocidos como los mejores en ergonomía y calidad. Una característica distintiva de todos los modelos Sofini es que no requieren fijación al techo ni a la plancha durante la instalación. El marco de las mecedoras suspendidas está hecho de acero, lo que las hace duraderas y fuertes, mientras que el capullo en sí está hecho de mimbre ecológico.
El fabricante complementa además el producto con cómodas almohadas suaves de poliéster hipoalergénico.
Varios fabricantes extranjeros también merecen una atención especial.
- Brafab (Suecia). Los productos de esta marca son de alta calidad. Los productos están hechos de ratán artificial, su estructura está unida a un soporte especial con una altura de 190 cm. Los modelos suspendidos son muy adecuados para relajarse en el campo. Las mecedoras pesan hasta 40 kg, la estructura está hecha de metal recubierto con pintura en polvo. El diseño es plegable, la instalación de productos se realiza rápidamente. Las sillas de jardín pueden transportar cargas de hasta 130 kg.
- Géminis (Indonesia). Las estructuras suspendidas de este fabricante, destinadas a casas de verano, tienen un sabor inusual. Una almohada suave y un delicado tejido de ratán encajarán perfectamente en cualquier estilo de la zona del jardín. Debido al gran tamaño, dos personas pueden descansar en estas sillas y el diseño plegable permite un fácil transporte. El marco está hecho de acero, el peso de los productos es de hasta 37 kg, son capaces de soportar una carga de hasta 140 kg.
Criterios de elección
Antes de comprar una mecedora colgante para una residencia de verano, es importante tener en cuenta muchos matices. Después de todo, el producto no solo debe servir como una decoración original para el diseño del paisaje, sino que también debe ser cómodo para la relajación. Los expertos recomiendan prestar atención a varios criterios a la hora de comprar este tipo de muebles.
- Calidad. Los productos hechos de material barato durarán un período mínimo y durante su funcionamiento existe el riesgo de lesiones. Es mejor dar preferencia a las sillas de acero pintado de forma redonda. En cuanto al capullo, los modelos de mimbre hechos de ratán artificial recibieron buenas críticas. Son resistentes a la humedad, las heladas y los rayos ultravioleta. La calidad del cojín de la silla también juega un papel muy importante; es recomendable elegir productos de telas resistentes a la intemperie.
- Diseño. Es importante que los muebles de jardín colgantes se mezclen armoniosamente con el diseño del paisaje del sitio. Los más populares son los modelos de colores de madera natural. Los productos de color gris oscuro y negro también se ven hermosos.
Para obtener una descripción general de las sillas colgantes, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.