¿Cómo hacer una silla plegable con tus propias manos?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Métodos de fabricación
  3. Recomendaciones

Un sillón es un mueble que permite que una persona se sienta cómoda y relajada. Pero no todos los muebles de este tipo son tan convenientes para el transporte; no será posible llevarlos consigo y usarlos donde desee. Sin embargo, esto no incluye un producto plegable, que tiene una masa y dimensiones reducidas. Esta silla no es tan fácil de encontrar en las tiendas, por lo que los artesanos han encontrado formas de hacerla con sus propias manos.

Herramientas y materiales

Por lo tanto, para hacer usted mismo una silla de madera plegable para una residencia de verano, deberá tener varias cosas a mano. En primer lugar, estamos hablando de los siguientes materiales y herramientas:

  • ruleta;
  • lápiz;
  • regla de metal;
  • destornillador;
  • vio;
  • taladro;
  • máquina de coser;
  • tijeras;
  • grapadora de construcción;
  • papel de lija de grano fino.

En cuanto a los materiales, deberá tener a mano:

  • barras para crear un armazón de silla;
  • tornillos y pernos;
  • bisagras de metal;
  • madera (para un producto de este tipo, incluso puede tomar aglomerado y madera contrachapada).

Además, necesitarás tela para la tapicería de la silla. Su selección debe basarse en las necesidades del propietario. Las opciones más preferidas son welfot, flock, nailon, microfibra, jacquard, matting, poliéster. También necesitas un poco de espuma para colocarlo debajo de la tapicería del asiento. Esto hará que sea mucho más cómodo sentarse en la silla.

También necesitarás tener a mano dibujos y esquemas de futuros muebles, donde se describirá el avance del trabajo y la secuencia de acciones con el mayor detalle posible, y todo estará pensado hasta el más mínimo detalle. Puede hacerlos usted mismo o simularlos usando un programa de computadora, o encontrarlos en sitios especializados.

Métodos de fabricación

Cabe decir que hoy en día hay una gran cantidad de formas y métodos de hacer sillas. Puede ser deslizante, diseños triples, etc. Hay muchas opciones para bocetos y modelos. Por ejemplo, tomemos dos de las formas más comunes en las que puedes hacer una buena silla de jardín.

Hecho de madera

Una de las opciones más populares para hacer un sillón es la madera. Es relativamente fácil de hacer, duradero y fácil de llevar a donde quieras. Incluso se puede instalar en una embarcación de PVC para una experiencia de pesca mucho más cómoda.

Para para crear una silla de este tipo, primero deberá aplicar los contornos de los elementos futuros de la estructura en cuestión a la madera contrachapada preparada de antemano... Una vez hecho esto, debe tomar una sierra de calar y cortar las partes estrictamente de acuerdo con la marca.

Ahora los bloques de madera deben dividirse en listones que se utilizarán para crear el respaldo y el asiento. Después de eso, creamos puentes a partir de tablas que tienen un grosor ligeramente mayor. Desde el lado del extremo en los bordes, eliminamos los chaflanes en un ángulo de 45 grados. Para montar la silla, necesitas tener 16 listones y un par de saltadores persistentes.

Para crear un marco de asiento, debe tener a mano 9 listones y 2 patas de madera contrachapada. Estas piezas suelen estar conectadas entre sí mediante pernos y tornillos. Ahora arreglamos los rieles exteriores con un par de tornillos a cada lado. Según el mismo algoritmo, la parte posterior del producto se ensambla a partir de 2 patas, 2 puentes persistentes, 7 rieles, un puente superior y un borde redondeado con un agujero en el medio.

Cabe señalar aquí que todo el proceso de montaje de la silla debe verificarse con un cuadrado, y los listones deben alinearse perpendicularmente a las patas de madera contrachapada. Esto completa el montaje de la silla de madera.

Solo queda terminar la silla con un antiséptico, tinte y barniz en dos capas, después de lo cual se puede usar. También debe llevarlo a un estado tal que no tenga astillas u otros defectos.

De una vieja concha

Casi todos tenemos una vieja cama plegable en el campo o en el balcón. Si no está en uso, se puede hacer una silla plegable bastante buena. Para hacer esto, primero debemos cortar la parte ubicada en el medio, junto con la pierna, y luego conectar las partes restantes para obtener una tumbona.

Primero, marcamos las áreas que cortaremos con una sierra para metales. Después de eso, realizamos un espacio en blanco de una varilla de metal, a partir de la cual se hará un inserto de 8 centímetros. Habiéndonos retirado del lugar del corte propuesto por 3-4 centímetros, en uno de los tubos del marco hacemos un orificio pasante para un remache o un tornillo M5. Se debe hacer un orificio del mismo tipo en el inserto.

Ahora deberían estar conectados y asegurados con el tornillo especificado. Ahora la punta del segundo tubo de apoyo se empuja sobre el inserto, después de lo cual se deben perforar en el conjunto. Luego, los tubos con el inserto se sujetan con remaches o pernos con arandelas y tuercas Grover. Esto completa la estructura de la silla.

Si la cuna tiene una lona reclinable, puede dejarla y usarla. Solo es necesario retirar los tirantes de resorte en el lugar donde anteriormente estaba la parte media de la cama plegable, doblar por la mitad el trozo de tela suelto y colocarlo en el asiento. Si la tela está gastada, es mejor hacer una nueva con algún tipo de tela densa. El material incluso se puede quitar o fabricar directamente alrededor de los tubos del andamio.

Las ventajas de una silla de este tipo son pronunciadas: tiene una masa pequeña, el marco es resistente a la humedad y las propiedades de la cubierta la hacen conveniente para el transporte.

Recomendaciones

    Si hablamos de recomendaciones, entonces la primera, que debe decirse, es que en ningún caso debe descuidar la creación y el estudio cuidadoso de los diagramas y dibujos de la silla. La calidad de la silla depende de su corrección. (sin defectos ni fallas estructurales).

    El segundo punto importante del que quiero hablar es que debe usar solo barniz y tinte de alta calidad resistente a la humedad para hacer ejercicio y cubrir la silla. Esto se hace para proteger el producto de madera de los efectos de factores naturales (agua y rayos ultravioleta) y para extender su durabilidad.

    Otro aspecto se refiere al hecho de que no debe haber rebabas o irregularidades en el modelo de madera... Y para esto, es necesario realizar un procesamiento de alta calidad de los elementos de madera de la silla con papel de lija.

    Como puede ver, hacer una silla plegable con sus propias manos, si lo desea y con dibujos, no será difícil incluso para una persona sin experiencia en este tema.

    Vea a continuación una clase magistral sobre cómo hacer una silla.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles