Sillón reclinable eléctrico: características, modelos y opciones.
A la hora de elegir muebles tapizados, pensamos ante todo en la comodidad. Una silla reclinable puede proporcionar a una persona un alto nivel de relajación. Esta silla tiene una especificidad propia que la distingue de otros tipos de muebles. Su tarea es crear el descanso más favorable para los músculos tensos, reducir la carga en la columna, relajar la cintura escapular y el cuello y aliviar los espasmos musculares de las piernas estresadas.
Peculiaridades
La silla reclinable es convertible con respaldo reclinable y reposapiés elevado. Dependiendo de la configuración, dichos muebles pueden tener un sistema de audio incorporado, masajeador, calefacción, función de aromaterapia.
La principal diferencia entre este tipo de muebles es la posibilidad de transformación. El respaldo se inclina hacia atrás y se fija en varias posiciones, hasta horizontal. Los asientos están equipados con un accionamiento eléctrico y están equipados con un reposapiés deslizante. La parte posterior del producto tiene en cuenta las peculiaridades de la anatomía humana, gracias a las cuales la columna vertebral se apoya en la posición más favorable.
El reposacabezas se puede inclinar.
El surtido incluye modelos ortopédicos, modelos para discapacitados y ancianos. Los respaldos y apoyabrazos de dichos muebles se pueden ajustar a los parámetros individuales de una persona. Los fabricantes producen sillas con una rotación de 360 grados y una función de balanceo. Estos modelos son ideales para madres lactantes. Para las personas altas, así como para las obesas, existe la oportunidad de elegir el modelo adecuado. Los sillones reclinables también se fabrican con una función de memoria de posición.
Las desventajas incluyen el volumen de los muebles. Antes de comprar, debe decidir dónde se ubicará dicha silla. Es bastante voluminoso incluso cuando está plegado, y cuando el respaldo está plegado hacia atrás y el reposapiés está extendido, ocupa mucho más espacio. Y, por supuesto, el precio. Se trata de muebles caros, así como su reparación.
Dispositivo
Por características de diseño, las sillas reclinables se dividen en 2 tipos.
Sillón reclinable mecánico
Las sillas de este tipo son más baratas y fáciles. La transformación se lleva a cabo mediante la fuerza: para activar el mecanismo, basta con una ligera presión en la espalda. Hay una reclinación lenta, con una extensión gradual del reposapiés. Para acelerar el proceso, muchas sillas están equipadas con una palanca. El reposapiés se puede retraer manualmente. Tal mecanismo no es muy conveniente, pero reduce significativamente el precio, es más duradero y es menos propenso a averías.
Sillón reclinable con motor eléctrico
Para modelos con propulsión eléctrica tiene sus propias características:
- debe haber una conexión a la fuente de alimentación;
- una silla con rotación se controla mediante botones, control remoto, panel táctil;
- una silla de trabajo hace un leve ruido similar a un zumbido;
- hay botones de control ubicados en el reposabrazos;
- puede tener la función de un masajeador;
- equipado con baterías de litio;
- puede tener 2 unidades: en la parte trasera y en el reposapiés;
Variedades
Las sillas reclinables no pueden presumir de una amplia variedad de diseños, hay más diferencias en el diseño. Consideremos las principales variedades.
Modelos clasicos
Los clásicos son sillas voluminosas con reposacabezas y reposabrazos suaves, con patas bajas. Se adapta bien a los interiores clásicos. Gracias a los nuevos tipos de tapizados, más brillantes pero más duraderos, encajan orgánicamente en el diseño de interiores moderno.
Base giratoria
Un sillón reclinable giratorio con función de balancín es mucho más caro que otros productos.Sin embargo, la presencia de funciones tan convenientes no lo hace menos solicitado. La rotación alrededor de su eje facilita el acceso al objeto deseado.
Relajarse modelos
Relax siempre es reconocible. El rasgo característico es la base redonda. Otomana separada para pies. Este modelo tiene un aspecto elegante y es bastante compacto en comparación con los sillones reclinables clásicos.
Fabricado en 2 versiones - con accionamiento mecánico y eléctrico.
Modelos de elevación
Algunos fabricantes fabrican sillas con una opción especial de elevación. Esta opción está destinada a personas de edad avanzada o enfermas con capacidad limitada para levantarse y pararse. Esta versión del sillón reclinable resuelve el problema, basta con levantarse y abrazar ligeramente. La silla se puede bajar con la persona, y cuando se levanta, toma una posición casi vertical.
¿Como escoger?
Primero debe decidir qué tipo de mecanismo prefiere. Al elegir un mecánico, debe tener en cuenta que la principal ventaja radica en el precio más bajo. Se necesita un esfuerzo físico para plegar y desplegar el transformador. En la versión eléctrica, basta con pulsar el botón. Las opciones inteligentes tienen una función de memorización que les permite memorizar sus opciones de inclinación "favoritas". Si lo desea, puede solicitar equipo adicional.
Entre los fabricantes, hay varios que han demostrado su valía en el mercado del mueble:
- Imtex Furniture (Tomsk);
- Indstyle (San Petersburgo);
- "Fábrica de muebles 8 de marzo" (Nizhny Tagil).
Inmediatamente antes de comprar el producto seleccionado, es necesario verificar el funcionamiento del mecanismo, la palanca, los botones, la base misma. Debe prestar atención al peso para el que está diseñada la silla. Los pies deben llegar al suelo. Decida las funciones que necesita, no debe pagar de más por lo que no utilizará.
Preste atención a la tela de tapicería. No se utilizan telas baratas en la producción de este tipo de muebles, incluso se seleccionan sintéticos de alta calidad. La tapicería suele ser de piel. El tapiz también se usa como tapizado, un material interesante que se asemeja a una alfombra.
En el siguiente video, encontrará una descripción general rápida del sillón reclinable eléctrico.
El comentario se envió con éxito.