Características de la reparación de asientos.
Los sillones modernos son generalmente confiables y sólidos. Aquellos ejemplares que se han conservado de una época anterior también se muestran en un buen lado. Pero de todos modos, el conocimiento de las características de la reparación de sillas es muy útil para cualquier propietario.
Componentes necesarios
Las sillas viejas y gastadas son muy fáciles de restaurar. Y para darles una buena apariencia, no es necesario gastar dinero en los servicios de talleres profesionales. Todo el trabajo, con raras excepciones, se puede hacer con sus propias manos.
Si necesita restaurar una silla con reposabrazos de madera, lo siguiente será útil para esto:
- mancha (a juego con el color de los muebles);
- barniz para muebles con globos;
- grapadora de construcción;
- amoladora de vibración;
- tapicería (tejido especial para muebles o cortinas);
- destornillador;
- taladro manual o eléctrico;
- goma espuma para fortalecer los asientos;
- escudo de madera;
- pegamento de madera.
Averías frecuentes y su eliminación.
Para empezar, conviene analizar el avance de la restauración general de la silla antigua. Comience quitando la tela de la parte inferior del asiento. Para hacer esto, retire las nueces. El siguiente paso es abrir el fondo de madera contrachapada o tablero de fibra. Cuando está abierto, se pueden quitar las tuercas que sujetan los apoyabrazos. Luego retire los pernos que sujetan el respaldo y el asiento. Estas partes de la silla se desmontan en partes separadas. Entonces necesitas hacer algo con la tapicería.
Si necesita guardarlo, lo limpian lenta y cuidadosamente. Si esto no es importante, puede arrancar el lienzo con unos alicates, un cuchillo o un destornillador grande.
De todas formas una gran cantidad de escombros y suciedad se acumula debajo de la tapicería a lo largo de los años de funcionamiento... Cuando se retira, toda esta basura debe eliminarse. Además, se eliminan los soportes de marco antiguos. Antes de la restauración, se inspeccionan todas las piezas de madera para que no se pierda la más mínima rotura o rajadura. Todos los defectos se pegan con cola para madera y se fijan en grapas de 1,6 cm.
Importante: las partes secas y desmoronadas de las piernas deberán reemplazarse por completo.
Los nuevos componentes están hechos de tablero de muebles. Los detalles deben lijarse. Primero, se quita el barniz con una boquilla de taladro, y luego se quitan todas las capas con un dispositivo de esmerilado para que quede expuesto el color original de la madera.
Las piezas de trabajo cortadas de una tabla de madera se tratan con tinte. Se absorberá en aproximadamente 5-6 horas. Después de eso, ya puede aplicar el barniz para muebles.
Importante: el efecto de madera se conservará solo si la capa de barniz es relativamente delgada. En condiciones naturales, el barniz se seca durante 22-24 horas y no puede intentar acelerar este proceso.
Rodillo cayéndose
Si surge tal problema, reparar las sillas con sus propias manos no será un trabajo notable. Se da la vuelta a la silla y se sacan los rodillos problemáticos. Luego desmontan las carcasas que cubren la sección transversal de la estructura. Hay tapones en sus extremos. Si están rajados, puede sacarlos con un destornillador.
El problema es que muy poca gente vende tapones "penny" por separado. Casi en todas partes, se venden travesaños confeccionados más rentables. Por eso, antes de ir de compras, es muy bueno aclarar por teléfono si existen tales detalles en la tienda. Las descripciones oficiales en varios sitios son engañosas.
Interrupción del levantamiento de gas
No es necesario buscar instrucciones paso a paso para reparar o reemplazar los elevadores de gas. Se pueden reparar en casa en solo unos pocos pasos. Es cierto que la estructura se fijará rígidamente en una posición. Pero para un uso normal, esto suele ser suficiente.
Esto se hace así:
- retire el travesaño con un elevador de gas;
- maniobrando el pedal, levántelo lo más alto posible;
- Coloque un dispositivo en la varilla que evitará el descenso no autorizado (una manguera de goma, un tubo de polipropileno o un juego de arandelas o anillos metálicos).
La imposibilidad de levantar la silla presionando la palanca a menudo se asocia con daños en la válvula de elevación de gas. También ocurren problemas debido a daños en la palanca de control. También se puede suponer que el mecanismo de fijación inicialmente se fijó incorrectamente.
No es difícil determinar si el motivo es precisamente el propio gas lift. En este caso, al aterrizar, el asiento se bajará automáticamente, pero si se pone de pie, empezará a subir.
Rotura del travesaño
La silla puede dejar de funcionar correctamente debido al travesaño. Qué hacer exactamente en un caso particular está determinado por el dispositivo de dicha pieza. Las traviesas de plástico se rompen con mayor frecuencia en los primeros seis meses de funcionamiento. Incluso si se utiliza plástico de alta calidad, lo cual es bastante raro, las cargas intensas siguen cumpliendo su función.
Las estructuras metálicas permanecen operativas durante al menos 1-2 años.
En los productos plásticos, la causa del fallo suele ser la mala calidad de la fundición. Para metal: desgaste del material o debilitamiento de las costuras soldadas.
Importante: en este último caso, solo un nuevo trabajo de soldadura ayudará a eliminar el defecto.
Aquellos que no estén preparados y no puedan realizarlos por su cuenta deben acudir a profesionales. Los travesaños de plástico no se pueden reparar y deben reemplazarse por completo.
La espalda no es elástica
Este problema ocurre en una variedad de casos, incluso cuando se usa una silla cama. Básicamente, la ausencia del efecto resorte se debe a la violación de la integridad de las partes metálicas. A veces se trata de la deformación de los resortes de trabajo. Es imposible restaurar todas estas partes. Están completamente reemplazados.
Otro
Muy a menudo, las quejas están relacionadas con el hecho de que la silla cruje. Eliminar tal defecto no es demasiado difícil. Las razones del chirrido pueden ser:
- errores de montaje;
- rotura de piezas individuales;
- apriete débil de los pernos;
- violación de los mecanismos de balanceo.
Si no se puede encontrar la causa del ruido durante mucho tiempo, se debe examinar la espalda. Es probable que haya problemas con sus fijaciones internas. Los pernos se reemplazan o se aprietan (según su estado). Si se escuchan sonidos extraños desde abajo, esto ya es un defecto de elevación de gas. También puedes arreglarlo, pero resultará algo más difícil. A veces hay quejas sobre la silla: se cae. Y los intentos de utilizar las palancas del mecanismo de elevación no hacen nada. En este caso, también hay un problema con el gas de elevación.
Características de la reparación de placas.
No es difícil restaurar la tapicería de una silla vieja. El banner tardará entre 30 y 60 minutos. No se pueden utilizar cuero artificial ni tejidos delicados para este procedimiento. La tela se cambia en el asiento o en el respaldo de forma selectiva.
Importante: cuando planee agregar espuma adicional, debe tener en cuenta este aditivo al dimensionar.
La nueva moldura se fija con grapas para muebles usando una grapadora especial. El trabajo es así:
- tomar las medidas necesarias;
- desmontar la silla;
- quitar la tapicería vieja;
- adjuntar material nuevo;
- recuperar el producto.
¿Cómo arreglar una silla de varilla?
Para la reconstrucción de sillas de mimbre. necesitará:
- tijeras (o alicates);
- cincel;
- un juego de pieles con diferentes tamaños de grano;
- cuchillo de construcción;
- pegamento;
- en algunos casos, barniz.
El primer paso es observar de cerca los muebles. Solo después de definir la lista completa de desgloses, puede comenzar a trabajar. Las varillas faltantes deberán ser reemplazadas. Hacen lo mismo con los tejidos rotos. La selección de una varilla para el reemplazo se lleva a cabo con cuidado, teniendo en cuenta las dimensiones de las piezas restantes; por supuesto, solo se utiliza el mismo tipo de madera. Las varillas agrietadas se reparan con grandes cantidades de aceite de linaza.
Tomará un largo tiempo. Cuanto más aceite absorba la pieza de trabajo, mejor.
Después del remojo, se vuelven a impregnar. Una masilla ayudará a hacer frente a las grietas más grandes.
Recomendaciones
A veces es necesario reparar los reposabrazos blandos. Es aconsejable reemplazar las partes de la tela por completo. Las estructuras de madera se lijan con papel de lija. Para su información: el acolchado de espuma también debe cambiarse por completo. De lo contrario, arruinará todo. Por lo tanto, se evalúa primero el estado de la goma espuma o la goma espuma. Teniendo en cuenta el hundimiento de los rellenos viejos, su grosor debe aumentarse en 1-2 cm.
Las sillas se pueden reparar solo con la ayuda de goma espuma especial para muebles. Para hacer que la estructura sea más densa, la goma espuma y la goma espuma se separan con calicó grueso o spunbond.
Todos los tejidos y tapizados deben tensarse lo mejor posible. Es imperativo colocar grapas alrededor de los orificios de montaje o el material se romperá. En sillas viejas, es mejor cambiar los pernos y tuercas antes de ensamblar. El relleno y el montaje tardarán de 1 a 4 horas en varios casos. A veces se requiere pintura adicional y el uso de esquinas metálicas de refuerzo.
En el siguiente video, aprenderá a tirar de la silla usted mismo.
El comentario se envió con éxito.