Sillas con reposapiés: ¿que son y como elegir?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Las sillas con reposapiés han sido comunes desde la antigüedad; de hecho, en los días de la aristocracia, no había otras sillas. En nuestros días de igualdad y lucha por la comodidad universal, tal solución debería estar disponible para todos los consumidores, y todo lo que queda es descubrir cómo encontrar la opción ideal para usted.

Peculiaridades

Los muebles premium modernos deben combinar dos características clave a la vez, no solo para lucir lujosos, sino también para brindar un nivel adecuado de comodidad. Hoy en día, una silla con reposapiés ya no se puede llamar algo de élite; están muy extendidos y se pueden encontrar en cada segundo o tercer apartamento. Se puede decir que hoy en día un mueble de este tipo está experimentando un segundo pico de popularidad, reemplazando los estrictos muebles soviéticos, que, seamos honestos, no se crearon para la comodidad.

La principal ventaja de un mueble de este tipo es que es una especie de cama plegable sentada. Puede sentarse en él tanto sentado como reclinado o incluso acostado. Para una oficina, esta es casi una opción ideal: después de haber estado sentado bien durante medio día y sentir que su cuerpo ya está adormecido, podrá permitirse un buen descanso en posición horizontal durante los momentos de un breve descanso. Sin lugar a dudas, la tapicería y el relleno de dichos muebles brindan un alto nivel de comodidad, mientras que el marco complejo y muy fuerte garantiza al propietario de la silla una larga vida útil.

Para ser justos, un sillón de este diseño todavía no es muy común por la simple razón de que tampoco están exentos de defectos. En primer lugar, lo que se describió anteriormente es un mecanismo bastante complejo que es bastante caro: a muchas personas les resulta más fácil comprar un sofá pequeño que un monstruo así. Además, una silla con reposapiés no es necesariamente una estructura plegable - en muchos modelos que imitan los clásicos, el soporte es solo una otomana separada, lo que ayuda a sentirse cómodo, pero no le permite acostarse.

Por último, el diseño desplegado ocupa bastante espacio y, en una habitación estrecha, simplemente no se puede utilizar por completo.

El uso de tales muebles parece ser el más apropiado para varias categorías de personas.

  • Jubilados. En nuestro país, después de la jubilación, muchas personas sienten un importante deterioro de la salud y una disminución en la cantidad de energía en comparación con lo que era antes. El descanso de calidad proporcionado por una silla de este tipo puede compensar parcialmente los cambios relacionados con la edad.
  • Personas que padecen enfermedades vasculares de las piernas. Para esas personas, estar constantemente de pie o incluso en la posición clásica de sentado es agotador y doloroso. La única forma de neutralizar los síntomas desagradables es relajar las piernas al menos por un tiempo, y el diseño de los muebles en cuestión lo hace posible.
  • Los que tienen que caminar o pararse mucho. Si el trabajo diario elimina tales hazañas, no debe sorprenderse de que una persona se canse regularmente y experimente sensaciones desagradables en sus piernas. La variabilidad de posiciones en la silla le permite realizar sus actividades por las tardes sin tener que irse a la cama.
  • Personas emocionalmente activas. Los expertos han demostrado que un descanso cómodo con la capacidad de adoptar la postura más cómoda conduce a una disminución general de la irritabilidad y a la probabilidad de crisis nerviosas. Sin una silla de este tipo, puede sufrir insomnio y depresión, pero con ella, su salud debería mejorar.

Resumen de especies

Los diseñadores modernos han desarrollado muchas opciones para sillas con reposapiés, y algunas de ellas difieren significativamente entre sí. Para elegir la mejor opción para usted, primero debe averiguar qué soluciones existen.

  • Establecer con un puf o un banco. Este es un verdadero "abuelo" de todos los sillones similares: históricamente apareció primero y era un sillón separado con un reposapiés blando independiente, que se puede colocar a la distancia del asiento que sea conveniente para un "pasajero" en particular. A pesar del aparente inconveniente, esta es la mejor opción para un reposapiés ajustable: puede moverlo como desee.

Para un interior clásico, especialmente si hay una chimenea en la habitación, esta es definitivamente la mejor solución.

  • Sillón reclinable con soporte plegable. Dicha silla debe considerarse la más prestigiosa de nuestro tiempo: no solo tiene un respaldo reclinable y un reposapiés incorporado retráctil, sino que también tiene muchas otras comodidades. El plegado suave está garantizado por una fuerte inclinación hacia atrás, pero también hay modelos eléctricos con un mecanismo de elevación. Los diseñadores encajan en estos muebles una gran cantidad de "bonificaciones", desde un minibar hasta altavoces y masajeadores incorporados. Si quiere sentirse como un alto directivo de una gran empresa, debe tener esos muebles.

Materiales (editar)

De qué está hecha su silla, su durabilidad y comodidad dependen; por lo tanto, al elegir, debe prestar mucha atención a los materiales del marco y la tapicería.

Básico

Los materiales base son aquellos materiales con los que está hecha la estructura, son el corazón de la silla, son los encargados de que no pierda forma el mayor tiempo posible. Un daño grave al marco significa la descomposición de todo el producto, por lo tanto, se eligen los materiales más duraderos y confiables para su fabricación. Y las opciones son las siguientes:

  • madera natural - muy caro, pero ideal en todos los demás aspectos, incluida una vida útil de varias décadas, resistencia y fiabilidad, respeto al medio ambiente;
  • MDF - un producto de procesamiento de madera de bastante alta calidad, cuesta menos materias primas naturales, pero al mismo tiempo es bastante duradero y, según los fabricantes, es inofensivo;
  • Cartón madera - Otro producto menor de carpintería, es muy barato, pero se critica principalmente de acuerdo con todos los criterios, porque no difiere en durabilidad, resistencia o seguridad ambiental;
  • metal - al igual que la madera, es completamente segura, garantiza un uso prolongado y es capaz de soportar cargas importantes, además de ser más barata, pero tiende a permanecer siempre fría, lo que no es bienvenido en una cámara fría;
  • el plastico - un nombre colectivo para materiales fundamentalmente diferentes que pueden ser duraderos y completamente seguros con la misma probabilidad de ser frágiles y tóxicos.

Tapicería

El material de tapizado afecta no solo la percepción estética de la silla, sino también la facilidad de mantenimiento y limpieza en caso de contaminación. Hay muchas opciones de tapizado hoy en día, a nivel mundial se pueden dividir en 3 categorías, aunque lo ideal es que, por supuesto, elijas con atención a un material específico. Solo consideraremos las categorías.

  • Materiales naturales valorados por su 100% de respeto al medio ambiente, en la mayoría de los casos también son hipoalergénicos, salvo que estemos hablando de lana. En aras de la seguridad de su uso, la tapicería natural incluso se perdona por su relativa fragilidad y, a veces, incluso por su alto costo. Dichos materiales generalmente permiten el paso del aire y la humedad y tienden a estirarse.

El cuero que no absorbe la suciedad y se considera duradero, pero también muy caro, se elimina de la fila general.

  • Sintéticos Hubo un tiempo en que fue creado para nivelar los inconvenientes de los materiales naturales, es duradero, no se arruga, mantiene una forma determinada, no causa alergias, no se desvanece ni se encoge durante el lavado. En funcionamiento, sin embargo, existen otras desventajas: un tejido de este tipo es menos permeable al aire, por lo que tiene un efecto invernadero para la piel e incluso es capaz de acumular cargas estáticas.
  • Soluciones combinadas Los de origen mixto pueden combinar las mejores cualidades de productos naturales y sintéticos, nivelando las deficiencias de ambas fuentes, pero es importante entender que existen muestras más o menos exitosas.

Opciones de diseño

Las sillas con reposapiés retráctil generalmente descansan sobre patas que pueden soportar una carga significativa, independientemente de la posición que tome su "pasajero". Las variaciones de tal solución de diseño generalmente repiten el principio de diseñar cualquier otro sillón. - la mayoría de las veces tienen cuatro patas ubicadas en las esquinas. Menos comunes son los modelos con dos patas laterales, cada una de las cuales imita a los corredores de trineo, es decir, en cierto sentido, también tienen cuatro patas formando dos bucles.

Finalmente, para el mobiliario de oficina se suele utilizar un soporte clásico en forma de una sola pata central, que en la parte inferior tiene una ramificación en muchas "patas" radiales que garantizan la estabilidad.

Un segmento de muebles completamente separado es mecedoras con reposapiernas en forma de puf separado - una solución de este tipo aún no es muy común, pero, según los propietarios, tiene un nivel de comodidad decente. La versión clásica descansa sobre un par de correderas laterales, cuyos bordes están doblados hacia arriba en la parte delantera y trasera, pero también hay diseños más modernos.

Una de las variedades funciona gracias al mecanismo pendular. - los soportes pertenecen a cualquiera de los tipos descritos anteriormente, pero están inmóviles, mientras que el péndulo solo hace oscilar el asiento con mucha suavidad. También hay balancines de resorte: un resorte confiable escondido en una de las patas es responsable de balancearse hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y la derecha.

¿Como escoger?

Por supuesto, el principal criterio de selección es la máxima conveniencia para el futuro propietario, y esta característica es bastante abstracta. Por lo tanto, primero debe decidir por qué necesita una silla de este tipo y qué es exactamente lo que quiere de ella. Concéntrese no solo en la suavidad, sino también en la capacidad del producto para transformarse - Si desea reclinarse por completo, será muy apropiado elegir un modelo con un reposapiés deslizante incorporado.

Sabiendo que solo usarás la silla, no seas demasiado vago en probar todos los modelos que te gustan, y elige solo el que se adapte perfectamente a la posición que te parezca cómoda.

No olvide prestar atención a las dimensiones de la estructura, especialmente si tiene una altura no estándar.

Dicha silla se puede comprar para todos los miembros de la familia o incluso para los invitados, y si es así, el énfasis debe estar en la versatilidad y la capacidad de adaptarse a las necesidades de diferentes personas: busque elementos ajustables. Además, no olvides que el mueble debe encajar en el interior tanto en estilo como en color.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • Las versiones clásicas de un sillón con otomana son las más apropiadas en interiores clásicos, tanto enfáticamente ricos como más "simples" como un estilo rústico. Puede deshacerse de la rigidez inapropiada eligiendo un modelo más brillante.
  • Los modelos con un reposapiés incorporado se perciben con mayor frecuencia como una parte integral de la oficina, pero en principio son igualmente apropiados en cualquier sala de estar, especialmente si está diseñada con un estilo simple.
  • Las opciones anteriores se consideran clásicas, por lo tanto, con todas sus ventajas, no difieren en originalidad. Afortunadamente, los diseñadores avanzados también ofrecen soluciones más modernas.

En el siguiente video, encontrará un recorrido rápido por la silla para computadora de oficina Smart con reposapiés.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles