Las sillas más cómodas y las reglas para elegirlas.
Es difícil imaginar una casa o un apartamento moderno sin un sillón, un lugar de descanso cómodo. La mayoría de las veces es un asiento suave y profundo rodeado por un respaldo alto, grandes reposabrazos y una base monumental. ¿Pero siempre es cómodo para nuestra espalda, cuello, piernas en tales muebles? Hoy hablaremos sobre qué sillas son las más cómodas para personas de diferentes edades y tamaños, así como qué buscar a la hora de elegir muebles para el relax.
Peculiaridades
¿En qué se diferencia una silla de una silla? En primer lugar, quisiera decir que la silla debe tener reposabrazos, pero luego veremos que no es así en absoluto. Los fabricantes modernos ofrecen muchos modelos interesantes sin reposabrazos, al mismo tiempo, algunos modelos de sillas los tienen.
La suavidad tampoco es un indicador, porque una mecedora puede ser dura y una silla puede tener un asiento blando. Pero la altura es un indicador más comprensible (e incluso entonces no siempre). Los profesionales dicen que si es más cómodo sentarse a la mesa del comedor en este mueble, entonces hay una silla frente a usted, y si está en una mesa de café, entonces este es un sillón. Y la profundidad del asiento está menos cerca de la silla.
Generalmente es más compacto, con menor inclinación del respaldo.
Otra caracteristica es una amplia variedad de modelos, soportes, materiales, equipos... Pero en cualquier caso, este es un medio de relajación, incluso si estamos hablando de un modelo de oficina. A diferencia del sofá, existen muchos modelos de móviles que se pueden llevar al balcón o al jardín. Para el hogar, a menudo se utilizan opciones con reposapiés. Hay sillones con soporte de vidrio, luz incorporada y otros accesorios. Todo esto hace que este mueble sea muy popular.
Variedades convenientes
Las sillas tienen una clasificación condicional por varios parámetros:
- en tamaño pueden ser grandes, pequeños, pequeños;
- en cuanto a estabilidad, son con soporte (estándar 4 patas, patines, sin patas traseras, con base redonda) o sin él (suspendido);
- sillas para trabajar en un ordenador o escritorio (oficina), masaje y relajación (sillones reclinables);
- sillas estacionarias, transformadores, con litera;
- marco o sin marco;
- blando, semiduro, duro;
- establo mecánico, automático o estable;
- un sillón moderno puede incluso carecer de respaldo y reposabrazos ("huevo");
- para la recreación al aire libre, se fabrican modelos compactos plegables que se pueden transportar fácilmente en automóvil.
Hablemos de las variedades más populares del mundo con más detalle.
Sillones-bolsos
Tales modelos sin marco aparecieron en el mundo hace unos 50 años, pero en Rusia esta versión democrática se conoció hace unos 15 años. Un excelente medio de esparcimiento para niños y jóvenes en un ambiente informal. En su forma, puede parecerse a un bolso o, después de todo, a una silla sin patas: se trata de coser. En cualquier caso, aparte de la tela y el relleno, aquí no hay otros materiales. Bolas de poliestireno forradas con microfibra, scotchguard, cuero artificial: una versión muy ergonómica del mueble que toma la forma de una persona sentada.
Los muebles sin marco son fáciles de mover debido a su bajo peso., y no es difícil cuidarla.
Otra ventaja: la bolsa se puede coser de forma independiente, lo que ahorrará significativamente el presupuesto familiar.
Sillas mecedoras
Un excelente medio de relajación son las mecedoras. Tradicionalmente, están hechos de ratán, una planta tropical del sur de Asia. Pero hoy puede ser de ratán artificial, madera o metal. Hay varios tipos de estas sillas.
- En los corredores-arcos: incluso el balanceo se realiza hacia adelante y hacia atrás. Hay modelos con reposapiés estándar o retráctil, con colchón, almohada o versión rígida.
- Sobre una base redonda - papasan: balanceándose hacia adelante y hacia atrás, izquierda y derecha; papasan mecánico gira 360º. Los papasans en forma pueden ser en forma de media naranja o una gota de agua, con o sin apoyabrazos, pero la principal diferencia con otras variedades es la fusión del respaldo y el asiento.
- Poeng es una silla sin patas traseras; el diseño especial permite que la silla se mueva hacia arriba y hacia abajo. Las patas delanteras son un lazo sobre el que se apoya el mueble. A pesar de la aparente gracia, la silla es confiable y estable. A menudo viene con un reposapiés. Será conveniente no solo para relajarse, sino también, por ejemplo, para ver televisión.
Dichos muebles son adecuados para el hogar y las casas de verano, se puede colocar un modelo pequeño en el balcón. Es duradero, adecuado para muchas soluciones de estilo, se puede hacer en cualquier color y con cualquier decoración. La mecedora no solo tiene un efecto calmante, sino que también puede ayudar con el insomnio y los trastornos del ritmo cardíaco. Al principio, los muebles hechos con materiales naturales crujen hasta que la madera y las enredaderas se frotan entre sí.
Suspendido
Opción mecedora - modelo suspendido. Se llama huevo, capullo. Puede ser en forma de columpio y para niños pequeños, en forma de cuna. Pero en cualquier caso, es un lugar muy cómodo para quedarse. Los balancines suspendidos se pueden unir a un techo de concreto (la opción que requiere más tiempo), a una viga de madera o suspendidos del gancho de un soporte portátil, que se incluye en el paquete de compra.
Dependiendo del tamaño, estas sillas se pueden usar para sentarse, reclinarse o acostarse.
Las opciones de soporte son móviles, por lo que se pueden mover fácilmente a una parcela o logia personal.
Levantamiento
En el mundo moderno, muchos trabajan desde casa, mientras que una silla de trabajo no debería ser menos cómoda que en una oficina. La posición correcta de la espalda, brazos y piernas hará que el cuerpo esté menos cansado, aliviará el dolor y el estancamiento de sangre en las piernas. Es por eso que la silla de oficina se elige con un mecanismo de elevación. Puede ser manual o automático. Es igualmente importante ajustar la altura del asiento de esta manera para un estudiante, porque pasa mucho tiempo preparando lecciones y luego frente a la computadora.
Masaje
Si su familia tiene la oportunidad de comprar un sillón de masaje, será una verdadera salvación para las personas con dolor de espalda. Después de todo, el masaje no solo sirve para prevenir el dolor, sino también para aliviarlo. Los precios de dicho equipo médico pueden ser muy altos (más de 100 mil rublos), pero el rendimiento también es alto. La funcionalidad depende del modelo elegido:
- enrollar los rodillos desde el cuello hasta la zona lumbar hacia arriba y hacia abajo debajo de la piel;
- movimiento profundo en la espalda - amasado profundo;
- movimientos de torsión;
- cambiar la altura del respaldo y el reposapiés;
- la presencia de un reproductor y auriculares para escuchar música;
- sistema de DVD incorporado para ver películas;
- aceptador de billetes incorporado para instalación en lugares públicos (hospitales, sanatorios, oficinas);
- proyectores de jade (existen contraindicaciones de uso);
- función de gravedad cero (gravedad cero);
- masajeador de pies.
Otro
Hay varios modelos que se mencionaron indirectamente anteriormente. Por ejemplo, Una silla de masaje o de oficina puede ser un sillón reclinable si tiene un respaldo y reposapiés móviles para ayudar a relajar el cuerpo. El sillón reclinable puede ser bastante masivo, con un reposapiés retráctil o con un puf independiente, que se puede utilizar en otros casos como taburete.
Una silla-cama es una cama supletoria. Si es un transformador o un lugar de descanso diurno, si es un gran papasan.
Hay sillas cómodas para ancianos y personas con discapacidad.que ayudan a sentirse más cómodo no solo durante el descanso, sino también al tomar un baño.También hay sillas especiales para nadar en la piscina.
Un elevador especial le permitirá bajar y subir a una persona en un asiento de este tipo dentro y fuera del agua.
Materiales (editar)
Si hablamos de muebles con estructura, las sillas se pueden fabricar con casi cualquier material. Para el marco, use:
- las especies más duraderas y respetuosas con el medio ambiente: roble, fresno, haya, nogal, ratán (los expertos aconsejan abandonar las coníferas);
- aleaciones metálicas;
- Tablero de partículas o MDF;
- varios tipos de plástico.
Para muebles tapizados, las opciones de tapizado son casi ilimitadas:
- cuero natural o ecológico;
- tapicería, chenilla, jacquard y scotchguard;
- microfibra
- terciopelo, terciopelo, rebaño;
- micro pana;
- esteras de lino o algodón;
- tejidos con cachemira.
Se utilizan materiales naturales y sintéticos como relleno:
- pelo de caballo y fieltro;
- acondicionador para el invierno sintético como junta;
- espuma de poliuretano y fibra hueca;
- komer - bolas de poliestireno para bolsas de frijoles;
- espuma de caucho.
¿Como escoger?
Los criterios de selección serán muy diferentes cuando se trata de una silla para el trabajo, el descanso, una persona mayor o un niño. Esto debe tenerse en cuenta, prestando atención a los siguientes aspectos.
- Dependiendo de los requisitos, una misma silla para diferentes personas puede resultar cómoda e incómoda.
- Para relajar los músculos de la espalda y las nalgas, el asiento debe inclinarse ligeramente hacia atrás. Si el asiento está ubicado estrictamente horizontalmente, se ejerce más presión sobre el coxis, lo que no permite la relajación.
- La altura del asiento no debe exceder los 50 cm, pero tampoco debe ser inferior a 40 cm, pero estos parámetros son muy individuales y dependen de la altura de la persona. La profundidad del asiento es de 50-60 cm y el ancho es de 50-70 cm.
- Cuanto más grande sea el asiento, más probable es que haya cojines o cojines adicionales debajo de la espalda y los brazos, de lo contrario será incómodo sentarse.
- Para una silla de relajación, el ángulo del respaldo se considera normal si es de 120 grados o más.
- Se necesita una espalda alta para sostener el cuello y la cabeza. Si la silla está diseñada para una posición reclinada, entonces un respaldo bajo será suficiente.
- Los reposabrazos deben colocarse a una altura tal que los hombros no se eleven. Si los apoyabrazos son demasiado altos y anchos, los hombros y el cuello se cansarán rápidamente.
- Especialmente para las personas mayores, es importante tener un reposapiés.
- Para los niños, elegir una silla cómoda es una cuestión de seguridad: no alta, sin posibilidad de pellizcarse un brazo o una pierna, estable.
- Si la silla está destinada a una persona de peso alto o pesado, definitivamente debe probarla en el negocio mientras todavía está en la tienda. Aunque este consejo debería ser aplicado por todos. Después de todo, si los muebles debajo de usted se derrumbaron, se tambalearon, entonces difícilmente se pueden llamar confiables.
- Al comprar un transformador, modelos con mecanismo manual o automático, asegúrese de montarlos y desmontarlos o utilizar el mando a distancia usted mismo antes de comprar.
- Si hay mascotas en la casa, es razonable optar por cinta antivandálica, microfibra o felpa como tapizado.
- Para un dormitorio o sala de estar clásico, los sillones familiares son adecuados. Para un área grande, los muebles pueden ser redondos u ovalados, para un área pequeña, cuadrada o rectangular.
- Los transformadores son convenientes en una sala de estar grande o en un apartamento pequeño.
- Es conveniente mecer al bebé en una mecedora y puede transferirlo de una habitación a otra.
- Los sillones puf móviles son adecuados para una guardería.
- Los modelos colgantes son una excelente opción para relajarse en el jardín, en el balcón, en la guardería.
La época de los sillones monolíticos “como los de todos los demás” es cosa del pasado. Gracias a la gran cantidad de fabricantes, tiene la oportunidad de comprar sillas cómodas para todos los gustos.
Para obtener información sobre cómo elegir el sillón puf adecuado, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.