Sillas de bola: características, diseño y consejos para elegir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Secretos de elección

Modern es un estilo de interior original que ha aportado muchas ideas interesantes al mundo del mueble. Una de estas novedades, que inmediatamente ganó el amor universal, es una silla de bolas. Esta invención combina brevedad, estilo, comodidad y funcionalidad. Tal mueble llama la atención de inmediato. Se convierte en el punto culminante de la habitación, enfatizando la belleza del interior y el gran gusto de los propietarios. Este artículo te informará sobre qué son los sillones redondos y cómo elegir la opción adecuada.

Peculiaridades

La Ball Chair se introdujo en 1963. El sillón redondo fue inventado por un diseñador finlandés. Ero Arnio tomó el hemisferio y lo colocó en un soporte giratorio. El producto resultó original, cómodo y acogedor. A los clientes les gustó la idea de inmediato. La gran popularidad de la invención inspiró a los diseñadores a crear nuevas variaciones.

Aparecieron espectaculares modelos transparentes (Bubble Chair). Los soportes han cambiado, fue posible suspender el producto del techo o de una barra especial. Hoy en día, el surtido de sillas con forma de bola es muy amplio. Sus tamaños, colores, métodos de sujeción son varios. Tanto a los adultos como a los niños les gustan estos elementos de interior.

Las ventajas de los modelos esféricos son obvias.

  • Estilo. Un sillón inusual puede transformar cualquier interior.
  • Conveniencia. Hay un asiento blando dentro de la estructura. Al mismo tiempo, la redondez de la silla le permite tomar cómodamente cualquier posición.
  • El efecto de la soledad. La forma cerrada absorbe perfectamente el ruido, lo que le permite estar solo con un libro o simplemente con sus pensamientos.
  • Sensación de vuelo. La mayoría de los modelos pueden girar sobre su propio eje. Las estructuras suspendidas también se balancean.
  • Variedad de opciones. Puede elegir el modelo adecuado para una guardería y para una sala de estar estricta en un apartamento de la ciudad y para una casa de campo.

Puntos de vista

De pie

Los modelos de pie en el suelo se fijan a un pequeño soporte. Este último suele parecerse a un círculo con un pie pequeño. Las características del diseño aseguran su estabilidad aunque el cuerpo esférico pueda girar. Los modelos de pie están disponibles en diferentes colores. También hay opciones transparentes.

Suspendido

Una silla con bisagras en forma de bola no tiene menos demanda. Los adultos disfrutan de un columpio tranquilo, tomando un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, mientras que los niños perciben los productos como un columpio divertido.

Son posibles varias opciones para sujetar la bola colgante. Cada uno tiene sus propias características.

  • Montaje en techo. Este método solo es adecuado para hogares con techos sólidos. Por razones de seguridad, incluso antes de comprar el producto y antes de comenzar la instalación, se debe evaluar la resistencia del techo, para lo cual se invita a un especialista. Solo después de un examen arquitectónico con una conclusión positiva, puede continuar con la instalación. Si ignora este punto, habrá riesgo de destrucción o incluso colapso del techo, lo que puede provocar lesiones a los residentes. La ubicación del producto debe elegirse con cuidado. Ya no podrá mover la estructura. No debe haber candelabros u otros elementos colgantes cercanos. Además, la silla no debe interferir con la libertad de movimiento en la habitación.

La fijación se realiza con un anclaje químico. Si la losa es hueca, se rellena con un compuesto cementoso. Allí también se monta un gancho. Después de secar (después de unos días), puede colgar el marco. Para ello se suelen utilizar cadenas de acero.

  • Haz. Esta opción es adecuada para propietarios de casas particulares con viguetas grandes y muy resistentes.Aquí, una cadena o cuerda fuerte se une a la viga.
  • Trípode de soporte. Esta opción apareció no hace mucho tiempo, pero ya se ha ganado el amor universal. Tal estructura se puede colocar en cualquier lugar (en un apartamento, en una casa de campo o incluso en la calle).

La condición principal es una superficie plana sobre la que se coloca el producto. Puede ser el piso de un edificio o un área de concreto en el exterior. En este caso, la bola se une a un soporte de metal estable, que se vende con la silla. Se puede transportar un producto de este tipo, lo que también es extremadamente conveniente.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de la carcasa pueden ser diferentes, aunque se pueden distinguir las cifras medias. El diámetro de la esfera varía de 110 a 120 cm. La profundidad del asiento puede estar entre 60 cm y 80 cm. Las opciones de colgar son generalmente menos profundas.

También deberíamos hablar de modelos con trípode. La distancia mínima entre la parte inferior de la esfera y el pie de la base es de 13 cm, que suele ser mayor. El diámetro del soporte no debe ser inferior a 65-70 cm Este indicador está estrechamente relacionado con la estabilidad del producto. La altura total de la estructura puede ser de 120 a 200 cm.

Materiales (editar)

Las sillas con forma de bola están hechas de varios tipos de materiales.

  • Fibra de vidrio. Este es uno de los materiales más populares. Está hecho a base de un polímero reforzado con fibra de vidrio. El resultado es un material hermoso y suave con un brillo brillante. Estos productos son muy duraderos y decorativos, y pueden tener diferentes colores. Pueden soportar cargas pesadas y encajar perfectamente en interiores modernos.
  • Vidrio acrílico... Los productos absolutamente transparentes se ven muy impresionantes. Se parecen a una pompa de jabón, especialmente si están suspendidas en el aire. Los productos de vidrio de este tipo también son duraderos y fiables. Pueden soportar impactos, pero es muy fácil rayar una silla de este tipo. Por lo tanto, al usar el artículo, debe tener cuidado.
  • Plexiglás. Este material también es transparente. Sus características de resistencia también son excelentes. Es casi imposible romperlo. Es más resistente al estrés mecánico. Aparecen menos arañazos, pero esto no se puede evitar por completo.
  • Ratán natural y artificial. Las sillas de mimbre caladas añaden encanto a cualquier interior. El material artificial se puede pintar en diferentes colores, lo que amplía las posibilidades de diseño. Solo es importante recordar que cuando se sobrecarga, la silla de mimbre puede deformarse. Dichos materiales también temen a las altas temperaturas. Por lo tanto, no vale la pena colocar la estructura al lado del calentador.

En cada una de las opciones hay un asiento blando fabricado en goma espuma, espuma de poliuretano u otro material. Se pueden vender almohadas o un mini colchón con la silla. En casos excepcionales, el comprador debe comprar los componentes por separado. Como regla general, las fundas son extraíbles, lo que permite lavarlas periódicamente.

Secretos de elección

Al elegir una silla de pelota, vale la pena decidir sobre algunos puntos.

Tipo de montaje

Decide si quieres un modelo colgante o de suelo. En el primer caso, es importante recordar que no siempre es posible fijar la silla al techo. En este caso, puede elegir un modelo en un trípode.

Diseño

Para una casa de campo decorada en estilo ecológico, un producto hecho de ratán natural es ideal. Esta opción encajará en el estilo escandinavo. Si el interior es minimalista, una bola transparente sería la mejor opción. El mismo artículo sería apropiado en un estilo de alta tecnología.

Sin embargo, el modelo de fibra de vidrio también se verá genial en un entorno moderno.

    Aquellos que prefieren el Art Nouveau pueden elegir cualquier opción. Lo principal es que se integra armoniosamente con el interior. Los modelos de mimbre hechos de ratán artificial blanco se ven muy delicados. Tales sillas parecen ingrávidas y aireadas. Sin embargo, se ven muy modernos. El negro o el azul marino es una opción más discreta.Si eres un conocedor de los colores vivos, puedes llevar un modelo verde o naranja con una almohada contrastante.

    Por cierto, el relleno interior puede cambiar radicalmente el carácter del producto. Por ejemplo, un sillón esférico hecho de fibra de vidrio blanca con tela negra se verá estricto, con azul - romántico, con rojo - provocativo. Considere esto al elegir combinaciones de colores.

    Una descripción general de una silla colgante de bolas de ratán, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles