Sillas convertibles: ¿que son y como elegir?
En el mundo moderno, se concede gran importancia a la practicidad de cualquier artículo, incluso los muebles de hoy deben poder realizar varias funciones. Esto es especialmente cierto en el caso de los sillones, que hoy en día se producen en una variedad de modelos de transformadores y pueden realizar diversas funciones según las necesidades de los propietarios.
Peculiaridades
Una silla clásica estándar asume un marco rígido que tiene una forma fija para una mayor confiabilidad y durabilidad. No tiene ningún mecanismo para cambiar la posición de las partes individuales, pero una silla transformadora está diseñada para cambiar esta situación. Dichos muebles tienen amplias oportunidades para ajustar la posición del respaldo, los pasamanos o los reposapiés, gracias a lo cual el producto puede cambiar más allá del reconocimiento, convirtiéndose, por ejemplo, en una especie de sofá. También se puede considerar la conversión para otros fines; por ejemplo, algunos modelos se pliegan a un tamaño muy compacto, lo que los hace fáciles de almacenar y transportar. Por supuesto, en la búsqueda de la conveniencia, los fabricantes no se olvidan del lado estético del problema, haciendo que sus productos sean visualmente atractivos.
Tal diseño es muy conveniente en condiciones de espacios pequeños o un presupuesto limitado, cuando un mueble debe poder realizar las funciones de diferentes productos. Gracias al uso de materiales diversos y de alta calidad, los fabricantes logran lograr una variedad e individualidad de modelos que pueden caber en cualquier interior, mientras que su vida útil puede ser muy larga. Se presta mucha atención a la facilidad de mantenimiento; en la mayoría de los casos, plegar y desplegar está dentro del poder de incluso un adolescente promedio.
Aunque los transformadores a menudo se compran para ahorrar dinero, todavía no vale la pena elegir las soluciones más baratas, de lo contrario, la calidad de las conexiones reguladas puede fallar.
Resumen de especies
El concepto de una silla transformadora es tan amplio que se pueden ocultar muebles completamente diferentes bajo el mismo término. Tratemos de entender brevemente qué puede ser tal estructura.
Sillones reclinables
Este término misterioso esconde esa silla plegable con la que sueña toda persona ambiciosa: este es el trono en el que se sienta cualquier jefe que se precie. El producto plegable permite descansar en posición sentada, reclinada o reclinada, es prácticamente una cama plegable, pero con tapizados costosos y los mejores rellenos. En las opciones más caras, el mecanismo es eléctrico; la silla 3 en 1 se despliega con solo tocar un botón. También es posible la presencia de "bonificaciones" incorporadas en forma de minibar, altavoces o masajeador.
Silla-camas
En esencia, dichos muebles recuerdan mucho a un sofá plegable, que durante el día está destinado, más bien, a sentarse, y por la noche su mecanismo de plegado le permite alargar el asiento, convirtiéndolo en una cama completa. La silla está hecha de acuerdo con el mismo principio, solo que es mucho más estrecha: durante el día solo una persona puede sentarse en ella, por la noche se convierte en un lugar para dormir muy compacto, inferior incluso a una cama individual. Dichos muebles son apropiados solo en condiciones de grandes condiciones de hacinamiento, se pueden usar como un lugar adicional para invitados.
Sin marco
Se trata de una de las soluciones más originales del mundo de los sillones, que ha aparecido literalmente en los últimos años.De hecho, es un colchón blando y grueso que, si es necesario, se puede extender en el suelo para acomodar a numerosos invitados. Con la ayuda de cierres especiales y gracias a un corte específico, este colchón se pliega para que adquiera un respaldo vertical y se convierta en una silla plegable. El inconveniente radica en la ausencia de patas en casi todos los modelos, y es recomendable apoyar la espalda al menos en la pared.
Tumbonas
Este tipo de muebles probablemente haya sido visto por cualquier persona que haya descansado alguna vez en una playa equipada; en casa, las tumbonas tienen el mismo aspecto que en las orillas de los cuerpos de agua. De hecho, Se trata de una variante de una cama plegable, cuya cabecera se puede levantar, colocándose en posición vertical y sirviendo de respaldo..
Al tirarlo hacia atrás, obtienes un análogo casi completo de una concha común en forma de tela estirada sobre un marco ubicado alrededor del perímetro.
Otro
La imaginación de los diseñadores modernos no conoce fronteras y está limitada solo por la falta de demanda de los consumidores, por lo tanto, a la venta puede ver muebles que, en un caso, sirven como sillón y casi cualquier otra cosa: los sillones son un buen ejemplo... Las soluciones modulares pueden implicar un mecanismo de transformación un poco más complejo hasta el desmontaje del marco y el posterior montaje en una forma diferente; esta solución es especialmente importante si el propietario de los muebles es un niño en rápido crecimiento. En consecuencia, una silla que no tiene otras funciones de mobiliario, pero que puede crecer con el propietario, también se puede llamar transformadora.
Materiales (editar)
La silla transformadora, debido a su versatilidad, se usa mucho más activamente que sus contrapartes monofuncionales, por lo que es muy importante prestar atención a los materiales con los que está hecha. El material de alta calidad puede extender la vida útil de dicho producto a más de diez años, mientras Las materias primas de baja calidad conducirán inevitablemente a un rápido desgaste de la compra.
Wireframes
Para los transformadores, la carga principal cae sobre el marco; debido a su capacidad de transformación, ni siquiera teóricamente puede ser integral, por lo que debe elegirse con especial cuidado. Las opciones son las siguientes:
- madera natural - sin duda, la opción más fiable y duradera en las próximas décadas, aunque también respetuosa con el medio ambiente, pero, por desgracia, la más cara;
- MDF - las astillas de madera prensadas a alta presión tienen la mayoría de las características de la madera natural con una resistencia y durabilidad ligeramente reducidas, pero también con precios más leales;
- Cartón madera - las mismas virutas de madera, pero encoladas, por lo que no puede presumir de resistencia y durabilidad, ni siquiera de seguridad ambiental, pero a menudo se prefiere en busca de ahorros máximos (y a menudo injustificados);
- el plastico - material moderno, cuya principal ventaja es la resistencia exitosa a la humedad y la acción destructiva de las plagas.
Al mismo tiempo, hay un gran aumento tanto en el costo como en la calidad del material.
Excipientes
La suavidad del asiento depende de cómo se rellene el espacio entre la tapicería y el marco, así como de cuánto tiempo la silla mantendrá su nivel inicial de comodidad. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, el consumidor no tiene la oportunidad de verificar con qué está exactamente rellena la silla, por lo que solo queda confiar en las promesas de la etiqueta; debido a esto, no tiene sentido considerar opciones específicas, ya que no podrá evaluar su durabilidad. La mejor manera de verificar la calidad es probando tratando de sentarse en la silla que le gusta en la tienda. La práctica muestra que es poco probable que un fabricante que ha gastado dinero en un buen marco y tapizado ahorre en relleno y arruine su reputación.
Tapicería
No solo la comodidad del propietario depende del material de la tapicería, sino también del aspecto de los muebles después de años de uso, si se pueden lavar y limpiar de manera efectiva. Aquí también son posibles varias opciones, pero tendrá que elegir entre varias categorías:
- tela lisa - la solución más barata, que dará lugar a problemas rápidos en forma de fácil absorción de suciedad, dificultad en la limpieza y baja resistencia a la tensión mecánica;
- textiles mejorados - telas especiales con propiedades repelentes de suciedad y mayor resistencia mecánica, una solución de este tipo costará significativamente más, pero le permitirá mantener la apariencia original de los muebles por más tiempo;
- cuero sintético - un análogo más barato del cuero genuino, se diferencia del "original" en el mejor cuidado sin pretensiones y mayor resistencia al desgaste, pero vulnerable a rasguños y cortes;
- piel genuina - un material de élite, cuyo costo asustará a la mayoría de los consumidores, se caracteriza por la mayor resistencia al desgaste y la estética si necesita un cuidado especial.
Diseño
Al decidirse por una silla transformadora, es importante basarse en las características de diseño de la habitación en la que se encuentra. En los interiores clásicos, por ejemplo, es importante una cierta severidad de los tonos, los contornos de los muebles deben ser predominantemente uniformes y con ángulos rectos, sin curvas y geometría irregular. En un diseño clásico, incluso una silla transformadora debería parecer cara. - Si no puede pagar el modelo más caro, busque una copia más barata.
Contra, el interior moderno se centra en algún tipo de "entusiasmo", por lo tanto, las líneas redondeadas y las formas irregulares se considerarán solo ventajas... Aquí puedes experimentar de forma más amplia, dando preferencia a los tonos más brillantes.
Intente alejarse de los materiales banales y conocidos desde hace mucho tiempo en favor de algo que se verá futurista.
Dimensiones (editar)
La elección de una silla transformadora en términos de dimensiones depende en gran medida de las funciones adicionales que se proporcionan para un modelo en particular. Si hablamos de muebles que se convierten en cama, entonces el tamaño mínimo de una litera es de 160 por 60 cm, pero este espacio solo es suficiente para un niño. Un adulto necesita al menos 180 por 80 cm, pero aún así, este es solo el límite mínimo.
Tenga en cuenta que la mayoría de las sillas con reposabrazos se enumeran con el ancho de los reposabrazos y pueden limitar significativamente el espacio para sentarse. Al comprar una silla con un ancho de 90 cm, obtiene un ancho "útil" de solo 60-70 cm a la salida., que en algunos casos puede ser un problema.
¿Como escoger?
Determinar la elección de un modelo específico, preste atención a los criterios fundamentales, que se pueden dividir globalmente en tres grupos.
- La silla debe proporcionar el nivel de comodidad esperado. Si lo usa para dormir o relajarse, el producto debe ser lo más cómodo posible; los modelos para alimentar al pasajero en la mesa deben estar hechos de materiales que no marquen.
- Las cualidades estéticas no pueden quedar relegadas a un segundo plano: los muebles no deben verse como un cuerpo extraño en el interior de una casa o cabaña de verano. La comodidad en toda regla está fuera de discusión si visualmente no le gusta el lugar donde está descansando.
- Todos los materiales, las piezas fabricadas con ellos y el mecanismo de transformación deben convencer de su fiabilidad y durabilidad. Sin embargo, es mejor no creer en las impresiones visuales y táctiles: pídale al vendedor que le muestre los documentos que confirman la calidad.
Hermosos ejemplos en el interior.
Una silla chaise longue no se trata realmente de ahorrar espacio, ya que un mueble de este tipo rara vez es muy compacto, pero al mismo tiempo reemplaza dos muebles en general.
La silla sin marco seguramente atraerá a las personas que aman un ambiente informal. En forma de sillón, es muy lindo y acogedor, y de hecho se puede ampliar al tamaño de un colchón completo, dejando a todos en compañía durante la noche.
El sillón-cama solo cuando está plegado es un ejemplo de estética, pero cuando está desplegado quedará oculto por la ropa de cama. Además, estos muebles no son para la belleza, sino para la vida.
Para obtener información sobre cómo hacer una silla transformadora plegable con madera contrachapada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.