Silla-tronos: modelos interesantes y uso en el interior.
A pesar del dominio del minimalismo en la moda moderna, el clasicismo caro o los muebles barrocos siempre encontrarán a su comprador. Los sillones reales, que recuerdan a un trono, complementan perfectamente los interiores de élite de casas y apartamentos de lujo. Además, una silla de trono puede encajar con éxito en la atmósfera de un salón de belleza o incluso una oficina. Lo principal es que se adapta al estilo general del diseño de la habitación.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de tal adquisición son las siguientes.
- Vista de lujo. Los materiales caros y agradables al tacto, el diseño exquisito y la mano de obra de alta calidad no pueden dejar indiferente a un conocedor de los muebles de categoría.
- Conveniencia. Con un asiento ancho, respaldo alto y grandes reposabrazos, literalmente te ahogas en esta cómoda silla.
Las desventajas son las siguientes.
- La silla del trono no podrá "hacer amigos" con ningún interior. Sus otros elementos también deben cumplir ciertos requisitos: coincidir con el estilo, o al menos coincidir con el diseño de la habitación en su conjunto.
- Cuando planee realizar una compra de este tipo, evalúe las dimensiones de su local. Necesitará espacio, ya que en una habitación demasiado estrecha, tales muebles de estado no se verán majestuosos, sino extraños.
- Precio alto. Si tiene sus ojos puestos en una silla así, tendrá que gastar mucho dinero en ella.
Materiales (editar)
El marco, las patas y otros elementos de la silla del trono están hechos de madera cara, roja o negra. Tienen altas cualidades estéticas, sirven durante mucho tiempo y permiten a los talladores encarnar su diseño artístico. En la antigüedad, un trono podía parecerse a una caja de madera con respaldo, pero con el tiempo su diseño se volvió más complejo y cómodo. Con la mano ligera de los franceses, los modelos medievales recibieron tapizados suaves. Enumeramos los principales materiales que son relevantes para el acabado de tronos en la actualidad.
- Terciopelo. Esta tela, agradable al tacto, no tiene alta resistencia al desgaste, sin embargo, el terciopelo se ha establecido firmemente en los líderes de materiales de acabado para este mueble.
Para evitar que el trono se convierta en un colector de polvo, se recomienda utilizar un agente antiestático.
- Jacquard. Combina hilos mate y brillantes, alternando diferentes patrones. Puede sufrir las garras de las mascotas, por lo que debe tratarse con un "anti-garra".
- Cuero. No tiene que preocuparse por la calidad de dicha silla, y la practicidad del material está fuera de toda duda.
- Seda natural. No se arruga mucho, denso y resistente, puede brillar a la luz. Sin duda, una hermosa opción para la tapicería de una silla trono.
Decoración de estilo
A continuación, hablemos de los estilos en los que la silla del trono puede encajar con éxito.
Barroco
La silla del trono está diseñada simplemente para ser parte del exuberante interior barroco. En este caso, no tendrá que devanarse los sesos por la compatibilidad de este y otros muebles, porque esta dirección brinda una oportunidad para un vuelo interminable de imaginación.
Son bienvenidos los productos de autor realizados en un solo ejemplar, modelos asimétricos, etc.
Clásico
Esta dirección dicta contornos más modestos y tonos más claros. Además, el respaldo de la silla debe estar más bajo; las esquinas suavizadas y las líneas suaves son bienvenidas. No debe haber exageración en el acabado.
Colonial
Dado que los elementos de madera oscura natural son uno de los atributos más importantes de este estilo, una silla de trono masiva será bastante apropiada en él. Lo principal es elegir correctamente el diseño de la habitación en su conjunto. Para no sobrecargar el diseño ya pesado realizado en esta dirección, use modelos con el máximo énfasis en la tapicería.
oriental
Una buena solución para él sería una silla trono con capucha. Los patrones de seda o la tela ayudarán a encajarlo en el ambiente general de la habitación de manera aún más orgánica.
gótico
Los modelos más brutales, similares a las sillas, complementarán perfectamente el interior gótico. Se caracterizan por un tallado sin dorado y un respaldo en forma de arco. Menos tela y más madera: una silla de este estilo debe cumplir con estas reglas.
Formas y tamaños
Las dimensiones de las sillas-tronos varían considerablemente. A continuación se muestran ejemplos de algunos de los modelos más populares en diferentes tamaños.
- Semicircular bajo. Es una linda otomana con espalda pequeña. Las dimensiones medias del modelo son las siguientes: altura - hasta 90 cm, ancho - hasta 80 cm y profundidad - 60 cm.
- Cuadrado con espalda media. El ancho y la profundidad de este mueble es de aproximadamente 0,8 metros y la altura es de poco más de un metro.
- Sillón con respaldo alto. Puede alcanzar los 180 cm de altura, mientras que su profundidad es bastante común: 80 cm, y su ancho es de 90 cm.
- Sillón tapizado con gran respaldo. Un modelo muy masivo de hasta 140 cm de ancho y hasta 2 m de largo. Su profundidad tampoco es pequeña: un metro.
- Con una capucha. También se pueden encontrar bajo el nombre de "silla del portero". Con una anchura y profundidad estándar de 0,8 metros, la altura con capota supera la marca del metro y medio.
Opciones de diseño
- Estas sillas del trono instaladas en el evento harán que los invitados se sientan como personas realmente importantes.
- La delicada combinación de colores hace de esta silla un verdadero trono de princesa.
- Un ejemplo clásico de gótico en el diseño de un sillón es la abundancia de elementos tallados y colores monocromáticos.
- Este diseño es conveniente para los maestros de pedicura, por lo que a menudo puede ver modelos bajos similares en salones de belleza.
Uso interior
Además de utilizar la silla del trono como elemento de decoración del hogar, existen otras opciones. Puede encajar con éxito en el interior de un salón de belleza. Estas sillas no solo hablan del alto estatus del establecimiento, sino que también permiten que los clientes se sientan como VIP. Ya se ha convertido en una tendencia en el extranjero.
En algunos casos, dichos muebles también brindan comodidad a los artesanos que trabajan con el cliente. Por ejemplo, los tronos de pedicura especiales son populares. Los "tronos" de peluquería también se fabrican por encargo. Comparten características de diseño comunes a estos muebles, acentos decorativos, pero la parte trasera tiene un tamaño modesto.
Los tronos de sillas también se convierten en una decoración digna del salón de un salón de belleza, centro de medicina estética u otra institución. En ellos, los visitantes estarán felices de esperar su turno, hojeando revistas con una taza de té o café. Las sillas-tronos no son solo muebles para el hogar. Con ciertas diferencias de diseño, se pueden usar en bodas, oficinas.
Dichos detalles siempre mejorarán el estado de una sala, institución o evento.
Cómo hacer una silla del trono, vea el video.
El comentario se envió con éxito.