Sillón en el dormitorio: ¿que pasa y como elegir?
El diseño del dormitorio requiere la presencia obligatoria de camas, mesitas de noche y un armario, pero un pequeño sillón puede proporcionar comodidad adicional. Mucha gente subestima la funcionalidad de este mueble, aunque puede hacer cambios radicales en el interior. ¿Cuáles son las sillas para el dormitorio y cómo elegir el modelo óptimo? Todo esto se discutirá en nuestro artículo.
Características, ventajas y desventajas.
El sillón del dormitorio crea una pequeña zona de confort donde puede relajarse cómodamente con un libro interesante, tomar una taza de té caliente, hacer manualidades o simplemente relajarse después de un duro día de trabajo. Instalar una silla en esta sala tiene las siguientes ventajas:
- le permite sentarse y relajarse sin arrugar las colchas;
- siempre puedes ponerle una manta por la noche;
- la silla se puede usar como un lugar para guardar almohadas adicionales, una bata de baño o juguetes blandos, para que no se interpongan en el camino de la cama;
- en clima fresco, puede ponerle una manta de repuesto con anticipación si hace frío por la noche;
- el sillón tiene todas las posibilidades de convertirse en un acento elegante del interior de la habitación: una amplia variedad de modelos modernos le permite elegir la mejor opción para cada solución estilística de la habitación.
Las sillas no tienen inconvenientes importantes. Sin embargo, si se asigna una habitación pequeña para un área de recreación, entonces la silla puede crear el efecto de congestión visual del espacio.
Variedades
La industria del mueble moderno ofrece varias opciones de sillas para instalar en el dormitorio.
Clásico
Los modelos clásicos están equipados con reposabrazos; esto es muy importante, de lo contrario no podrá relajarse. Estos modelos suelen ser blandos. Los productos más modernos incluyen un respaldo alto reclinable y un reposapiés, lo que aumenta significativamente el nivel de comodidad de uso.
Silla Egg
Para los amantes de los interiores extraordinarios, podemos recomendar una silla egg. Se distingue por su geometría redondeada, que encaja armoniosamente en una variedad de interiores modernos, brinda una sensación absoluta de comodidad, al tiempo que garantiza una seguridad total. Debido a las características de diseño del modelo, la desviación del eje vertical alcanza los 30 grados. Según el método de instalación, pueden ser de dos tipos.
- Estructuras de piso, como su nombre indica, se instala en el suelo, mientras que la estabilidad del "huevo" la proporciona un soporte adicional con una base ancha o una cruz.
- Modelos suspendidos fijado a un trípode especial oa las vigas del techo. Tales modelos son muy populares porque le permiten balancearse.
Mecedora
Las mecedoras han sido solicitadas durante más de un siglo. Los movimientos medidos hacia adelante y hacia atrás tienen un efecto calmante, promueven la relajación y le permiten combatir el estrés y la tensión nerviosa. Dichos muebles son especialmente relevantes en la habitación de una madre joven: el balanceo medido adormece al niño y permite que la mujer duerma bien. Dependiendo del diseño de la base de las mecedoras, existen varias variedades.
- Productos sobre corredores. Se parecen visualmente a una silla grande con reposabrazos y respaldo alto. Dichas sillas se caracterizan por su confiabilidad y facilidad de uso; algunos productos están equipados adicionalmente con un soporte para las piernas.
- Planeo. Estas sillas se colocan estáticamente y el balanceo se logra mediante el movimiento del asiento. Se fija a la base mediante bisagras, mientras que el mecanismo funciona de forma absolutamente silenciosa. Si lo desea, puede cambiar el ángulo del respaldo en el rango de horizontal a vertical.
- Balancines de rodamiento de anillos. Dichos modelos funcionan debido al resorte: realiza un balanceo rítmico.
Sin marco
Los sillones sin marco se han vuelto populares en los últimos años. Son especialmente relevantes en el dormitorio, ya que no ocupan mucho espacio, pero al mismo tiempo permiten relajar los músculos al máximo debido a la capacidad de tomar la forma del cuerpo. Sin embargo, estos modelos no son adecuados para personas mayores o usuarios con discapacidades musculoesqueléticas, ya que la falta de apoyo puede dificultar su levantamiento.
Estas sillas son fáciles de reorganizar, tienen fundas extraíbles, por lo que son fáciles y simples de limpiar; si es necesario, siempre puede actualizar rápidamente el relleno.
Los modelos modernos de sillas sin marco se presentan en una variedad de formas: otomanas, peras, bolas y almohadas.
Dimensiones (editar)
El sillón del dormitorio puede tener una amplia variedad de dimensiones. No están regulados de ninguna manera, por lo tanto, cada usuario hace la elección de tamaños específicos por sí mismo, confiando solo en las preferencias personales y en su propia visión del ambiente del dormitorio. Sin embargo, se deben respetar los siguientes principios:
- las dimensiones de la silla deben ser proporcionales y en armonía con los parámetros del resto de los muebles en el bloque para dormir; si tiene una cama individual pequeña, los sillones masivos serán inapropiados aquí y viceversa;
- para un dormitorio pequeño, es mejor optar por productos compactos o sillas sin marco;
- en dormitorios amueblados con muebles de madera maciza, puede utilizar modelos más grandes con un diseño clásico.
Diseño y colores
El sillón en el dormitorio debe seleccionarse teniendo en cuenta el estilo general y la combinación de colores del interior. de lo contrario, parecerá un objeto extraño.
- El diseño más simple implica el uso sillones en tonos neutros de madera natural... No hay lugar para elementos decorativos masivos, aunque el tallado ligero será muy útil. Dichos productos corresponden perfectamente al estilo de la Provenza, respectivamente, y el esquema de color aquí debe ser blanco, pistacho, violeta claro o desnudo.
- El estilo Imperio se caracteriza por sillones fabricados en madera, tapizados en seda o brocado. Dichos muebles están equipados con respaldo alto y reposabrazos, se distinguen por elegantes curvas y una gran cantidad de decoración.
- En un dormitorio amueblado en estilo barroco o rococó, los sillones con patas en forma de patas de animales encajarán armoniosamente. Dichos productos están cubiertos con barniz brillante, decorados con tallas, así como con incrustaciones o mosaicos. Se utiliza terciopelo o satén como material de tapicería.
- Para moderno Las formas aerodinámicas son características, y la gama de tintes generalmente se realiza en tonos nude o, por el contrario, en tonos contrastantes.
- Las ideas se usan comúnmente en interiores modernos. minimalismo o alta tecnología... Estas sillas tienen una posición de asiento baja; el vidrio y el metal cromado se utilizan con mayor frecuencia como materiales. Los colores preferidos son el negro, el blanco y el grafito.
Sugerencias de selección
Antes de ir a la tienda a comprar una nueva silla de dormitorio, debe considerar un modelo que se adapte a sus necesidades. Si no filtra con anticipación de acuerdo con algunos criterios, entonces la tienda simplemente puede confundirse por la amplitud de los modelos presentados. Entonces, antes de comprar, debe responder las siguientes preguntas:
- ¿Cómo planea usar la silla en el dormitorio? ¿Leerá en ella durante el día, o necesita estar cerca de la cama de la persona enferma, o planea mecer a su bebé mientras está sentado en la silla?
- si desea hacer del sillón un elemento de acento brillante en el interior o, por el contrario, prefiere que se mezcle con la decoración general del dormitorio;
- ¿Qué parte del espacio de la habitación puede asignar para muebles adicionales?
¡Importante! Asegúrese de evaluar la edad y el estilo de vida de los propietarios de la habitación, así como los parámetros físicos de los usuarios; tenga en cuenta que cuanto más baja esté la silla, más difícil será para una persona alta salir de ella sin asistencia.
En la tienda, preste atención a varios parámetros.
- Material. Dar preferencia a materiales ecológicos e hipoalergénicos, deben ser prácticos y duraderos. Además, no debería tener problemas para limpiarlos. Asegúrese de solicitar certificados sanitarios e higiénicos de los productos que se le ofrecen.
- Dimensiones. La silla no debe impedir el movimiento en el dormitorio ni bloquear el paso a la cama, el armario y la puerta.
- Hechura. No sea perezoso para examinar cuidadosamente la silla, debe hacerlo "concienzudamente". No se permiten daños, deformaciones y otros defectos. La tapicería debe estirarse uniformemente, la presencia de hilos que sobresalen, raspaduras y áreas rasgadas indica directamente una mala calidad del producto. Califique también la calidad del relleno. Para hacer esto, realice una pequeña prueba: presione la silla. Después de retirar la mano, la depresión debería volver rápidamente a su posición original. Si esto no sucedió, es mejor rechazar la compra; una silla de este tipo le servirá por muy poco tiempo.
- Es recomendable comprar productos de fabricantes confiables.tener una buena reputación en el mercado.
Por supuesto, los muebles de marca cuestan más, pero el período operativo de dichos productos es mucho más largo y, por lo general, no surgen problemas durante el uso.
Ejemplos en el interior
Las sillas en el dormitorio se utilizan para la relajación y el descanso confortable durante el día, por lo que deben ser acogedoras, seguras y fáciles de usar. Sin embargo, no se debe prestar menos atención al diseño.
- En interiores clásicos, las sillas de tocador victorianas serán apropiadas.
- Para las habitaciones modernas, los minimodelos de alta tecnología serán una buena solución.
- En los últimos años, han aparecido muchos modelos originales de sillas, que pueden convertirse en un punto culminante del interior.
- Los sillones modernos se presentan en una variedad de colores: pueden ser modelos blancos, sillones en un hermoso color amarillo o un tono de cuarzo azul.
Para obtener información sobre cómo elegir la silla adecuada para el interior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.