Sillas de estilo provenzal: características, colores, reglas de combinación.

Contenido
  1. Características distintivas
  2. Variedades de sillones de estilo provenzal.
  3. Materiales (editar)
  4. Reglas de combinación
  5. Hermosos ejemplos

El estilo provenzal es una fórmula interior de sofisticación, sencillez y tranquilidad. Y aunque su tierra natal es el sur de Francia, la estética del estilo se ha vuelto demandada y amada en varias partes del mundo. Si también te dejas llevar por la Provenza, probablemente quieras recrearla hasta el más mínimo detalle. Para que nada en el interior parezca extraño. Uno de los elementos expresivos de este estilo son los muebles tapizados. Y elegir un sillón es una tarea interesante, pero tampoco la más sencilla.

Características distintivas

La pretensión es algo que definitivamente no está en la Provenza. Este estilo se trata de pureza y naturalidad, la elección de colores suaves, matices, soluciones. Los muebles deben verse en armonía con los objetivos de estilo, en primer lugar, definir la comodidad del hogar. Vale la pena recordar que en el siglo XVII, que se convirtió en el padre del estilo, muchos pobladores buscaron escapar del pretencioso clasicismo urbano, escondiéndose en la sencillez y belleza natural de la vida rural.... Y si sigues el estilo, probablemente compartas la opinión de sus antepasados.

Las sillas de estilo provenzal deben cumplir una serie de criterios clásicos.

  • Materiales naturales. Madera, textiles, todo esto puede ser. Pero el estilo no acepta plástico.
  • Romance ingenuo. Este es el estado de ánimo de la Provenza, que ama tanto las capas como los volantes, y enfatizó la decoración, las capas. El sillón provenzal lacónico es raro. Incluso si es así en sí mismo, estará decorado con almohadas y capas.
  • Tonos suaves y ligeros. Se prefieren los tonos tranquilos y pastel. Los colores brillantes no se arraigan en este estilo: amarillo, rojo, azul, naranja.
  • Elegancia. El encanto es lo que separa este estilo del país más rudo. Ambos estilos son rústicos, pero la Provenza tiene gracia y sofisticación. Y la forma de la silla, sus colores, adornos o patrones deben transmitir esto.
  • La presencia de elementos vintage. El cepillado y la crianza son todos apropiados para el estilo.
  • Decoratividad enfatizada. No se excluyen los artículos forjados, pintados a mano (incluidos los pequeños), las inserciones de porcelana.

Al mismo tiempo, la practicidad no pasa a segundo plano. La aleatoriedad de los detalles no se trata de Provenza. Incluso los pequeños fragmentos decorativos tienen un propósito común, enfatizarlo y complementarlo.

Variedades de sillones de estilo provenzal.

Las sillas en este estilo pueden diferir entre sí en tres direcciones: propósito, diseño, material de fabricación. Por lo general, dichos muebles son el lugar en la sala de estar, pero pueden colocarse en el dormitorio, en la guardería, con menos frecuencia en el comedor o en la cocina. También se puede ubicar en el porche o en la terraza. Un sillón provenzal clásico es:

  • base de madera;
  • tapicería de tela suave;
  • 4 patas curvas y robustas.

El tallado ligero es bastante aceptable, los apoyabrazos y los balaustres rizados también. Los respaldos de tales sillas suelen ser altos, se crean con una atadura de carruaje. Los elementos de madera se pueden envejecer artificialmente. Con todo esto, las sillas pueden ser compactas, pequeñas. Estos muebles no pueden parecer voluminosos.

No hay tantos tipos de sillas provenzales.

  • Suave. Los sillones blandos con tapicería textil sobre un marco de metal serán una adquisición duradera. La superficie de las patas curvas puede estar patinada.
  • Mimbre. Dichos modelos suelen ser más anchos que los clásicos, por lo que no son adecuados para la relajación (a diferencia de las modificaciones suaves). Pero para beber té, especialmente en la terraza o veranda, esta es quizás la mejor opción.Estas sillas están decoradas con mantas y almohadas suaves. Algunos modelos de sillas de mimbre son estables, otros están equipados con un mecanismo de oscilación.
  • Suspendido. Suelen estar hechos de enredaderas o ratán, pintados en colores claros. Esta es una excelente opción para una sala de estar espaciosa. El mobiliario se fija al techo. En un balcón grande, un sillón de este tipo también es muy apropiado.
  • Sillas mecedoras. Modelos hechos completamente de madera, a menudo tapizados en tela. Puedes sentir una agradable sencillez rústica en este mueble. En el dormitorio, la sala de estar, la guardería, puede colocar este acogedor sillón, como si estuviera creado para la relajación.

Por separado, cabe destacar los sillones plegables de estilo provenzal. Estos son ejemplos más raros de decoración de interiores en este estilo. Estas opciones se compran si necesita organizar una cama adicional.

Materiales (editar)

Solo se permiten materiales naturales en la fabricación de muebles de estilo provenzal. La opción más obvia es la madera. Por lo general, se trata de rocas duras o rocas de dureza media. Estas materias primas se prestan bien para el procesamiento. Estos incluyen roble, pino, abedul, cerezo, fresno. Todos los elementos de madera se procesan para que su apariencia sea blanqueada. Pueden recubrirse adicionalmente con barniz craquelado. Uso de otros materiales:

  • paneles a base de madera - el uso es posible, pero solo en casos raros, y solo aquellos que pertenecen a los grados más altos;
  • madera contrachapada - utilizado para paneles laterales y particiones;
  • metal - aplicable para la fabricación de muebles de exterior, modelos de jardín, en el interior de la casa es menos común, pero esta opción no está excluida;
  • de cristal, de vidrio templado, de porcelana - se pueden usar como inserciones decorativas, pero estas son opciones raras y exquisitas.

Por supuesto, los tejidos utilizados para tapizar también deben ser naturales. El satén, por ejemplo, será una opción atractiva: no se arruga, es transpirable y tiene una capa superior deslizante.

Terciopelo - un material noble, los franceses, los creadores de la Provenza, lo apoyan mucho. Pero solo tiene un inconveniente notable: atrae el polvo. Jacquard también es adecuado para crear tapizados originales duraderos. Es cierto que esta tela también requiere un manejo cuidadoso, de lo contrario no será posible evitar pequeñas bocanadas. Es imposible no recordar el algodón: permite que el aire pase libremente, pero se encoge después del contacto con el agua. Considere la opción con lino teñido natural. Este es un hermoso material natural con una textura especial. El lino es hipoalergénico, muy duradero y absorbe bien la humedad. Finalmente, los sillones con tapizado de pana también son hermosos. Hermosos desbordamientos, cicatrices en relieve hacen que el material sea visualmente muy atractivo. Pero esta tela también atraerá polvo y escombros.

Reglas de combinación

Es importante no solo elegir una silla que sea de estilo orgánico, sino también colocarla de manera precisa y correcta en el interior. Y luego vendrán al rescate otros elementos interiores, que crean un par con la silla u organizan una especie de llamada de diseño. Echemos un vistazo a lo que podría ser.

  • Una mesa de centro elegante. Así, crearás un rincón acogedor y práctico, donde sea agradable tomar café, charlar y relajarse. Y para que los elementos de este rincón se vean amigables, puedes colocar sobre la mesa una servilleta o un camino de mesa hecho de la misma tela (o similar) que se usa en la tapicería de la silla.
  • Vestidor. Una cómoda en la Provenza no es solo un mueble que es espacioso y almacena una gran cantidad de artículos para el hogar. Este es un atributo indispensable de comodidad, belleza y sensación de hogar. La cómoda puede contener marcos con fotos familiares o bordados, cajas vintage, figuras y otros detalles decorativos que formen estilo. Junto a un acogedor sillón, una cómoda parece su compañera. Tal rincón puede convertirse en un lugar favorito para los miembros del hogar. Y también es un buen lugar para sesiones de fotos caseras.
  • Piano. Es genial si está en la casa no solo por su belleza, sino que aún cumple su función original.Pero en su portada superior puede haber candelabros, los mismos marcos de fotos y cajas. Otro hermoso rincón de la casa resultará si pones un sillón al lado del piano. Por cierto, las velas decoradas con decoupage de partituras también serán apropiadas en la decoración de estos artículos.
  • Estantería. Quizás coloque la silla exactamente para organizar un rincón de lectura en la casa. Entonces una lámpara de pie no hará daño en este lugar. Se crea un espacio agradable para la intimidad y la inmersión en el mundo de la lectura de una forma tan sencilla. No olvides poner un oso o bailarina Tilda vintage en el estante.

Usted mismo puede crear un sillón "empresa acogedora": los experimentos de interior siempre son interesantes y abren muchas posibilidades. Y si no confía completamente en su propio gusto, inspírese en ejemplos probados.

Hermosos ejemplos

Modestos y suaves, llamativos y con acento, lindos y antiguos: los sillones de diseño provenzal pueden ser diferentes. Y la siguiente lista de ejemplos de fotografías lo confirma.

  • Acogedor sillón compacto sin reposabrazos junto a un pequeño armario: parecen hechos el uno para el otro. Quería un mini rincón de lectura, consígalo. Representar un conjunto de este tipo, como puede ver en el ejemplo, es mejor en la ventana.
  • Versión lacónica de la Provenza. Si está un poco cansado de los motivos florales u otros patrones (o tal vez haya suficientes en el interior), los sillones de un solo color en tonos delicados serán una solución de compromiso.
  • Sillón floral clásico: si también te gustan los interiores con un fondo blanco, esos muebles ayudarán a diluirlo. Las flores en la mesa son muy apropiadas en este caso: crean el vuelco necesario con la impresión de la silla.
  • Un sillón muy modesto pero encantador. Una Provenza así rompe los estereotipos de que este estilo está "colgado" de volantes y flores infinitas. El estilo no necesita variedad para ser expresivo. Un rincón acogedor para un dormitorio: puede hacer una lámpara de pie y un estante usted mismo.
  • Provenza no conoce del todo una silla así, pero es bastante compatible con sus postulados. Si está acostumbrado a tomar su café de la mañana en una mesa separada, necesita una silla cómoda. Si coloca papeles, fotos en esta mesa, se dedica a la creatividad, dicha silla también se convertirá en una compra cómoda.
  • Las sillas de mimbre en la sala de estar no son tan comunes, pero aquí hay un ejemplo de cómo podrían verse. Una solución interesante que visualmente hace que el espacio sea más ligero y aireado.
  • Un sillón casi blanco con un cojín floral es un elemento interior autosuficiente. Se verá orgánico al lado de un estante o aparador.
  • Y aquí está la mecedora. No es el aspecto más familiar, pero sigue siendo interesante, distintivo y elegante. Se puede utilizar cualquier color.
  • Un ejemplo de rollo de diseño: las cortinas y la tapicería están hechas del mismo tejido. Lo principal es no agregar un tercer tema a este idilio, será una exageración.
  • Y este es un ejemplo de cómo incluir un sillón en un grupo de muebles en una cocina o comedor. Una solución muy sencilla y dulce.

La Provenza parece una fuente inagotable de inspiración, y realmente lo es. Utilice esta fuente para el bien de su hogar.

Para obtener información sobre cómo elegir la silla de estilo provenzal adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles