Conociendo los sillones Voltaire
El nombre del mueble antiguo "Sillón de Voltaire" no refleja en absoluto la historia de su origen. Y, en general, esta modificación de la silla se llama sólo en Rusia de Voltaire, mientras que en Europa se llama silla del "abuelo" o "silla alada". Echemos un vistazo más de cerca a los sillones de Voltaire.
¿Qué es una silla Voltaire?
Tal modelo tiene una espalda alta y "orejas", es decir, partes envueltas hacia adelante. El mobiliario también tiene cómodos apoyabrazos estrechos. Gracias a estas características de diseño, la silla retiene bien el calor, por lo que es muy querida por las personas mayores. Hoy en día, los productos completamente auténticos hechos de acuerdo con muestras antiguas se pueden encontrar a la venta con poca frecuencia. Y aquí las variaciones modificadas basadas en el sillón Voltaire clásico en varios colores y soluciones textiles son comunes... Son especialmente populares en casas de campo con chimenea, y esto no es una coincidencia, porque uno de los nombres de este producto es una chimenea.
Las sillas están equipadas con reposapiés en forma de pufs o bancos e incluso mesas integradas para bebidas o una computadora portátil, en el espíritu de la época.
Historia de aparición
Este modelo de silla apareció por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII. Fue creado para familiares mayores, porque eran los que se sentían más cómodos, apoyados en un respaldo alto y suave, un cómodo reposacabezas y unos cómodos apoyabrazos no muy duros. Además, las tradicionales mantas inglesas, que se utilizaron para complementar la composición, crearon el máximo confort para las personas mayores o insalubres. Debido a la preservación del calor, se encontraban cómodos en el sillón del "abuelo" junto a la chimenea, por lo que este modelo ha reforzado su posición en los pasillos de la chimenea., volviéndose absolutamente insustituible. E incluso el famoso Sherlock Holmes se sentó cerca de la chimenea con el Dr. Watson en esas sillas con "orejas".
En Rusia, este mobiliario apareció bajo Catalina II., y este es el momento del "volterismo" general: el entusiasmo por las mentes rusas ilustradas con las creaciones del pensador francés Voltaire. Dado que en los últimos años de su vida Voltaire estuvo muy enfermo, se decidió que era en esta silla donde pasaba la mayor parte de su tiempo (lo cual no está confirmado por nada). Así que la silla del "abuelo" se convirtió en "la de Voltaire", lo que, por supuesto, suena mucho más sólido.
Se ha convertido en un elemento de estatus, un atributo obligatorio en la oficina del jefe de una familia noble. Antes del inicio de la guerra ruso-francesa, la popularidad de este modelo aumentó aún más, incluso se menciona en la literatura, por ejemplo, en "Guerra y paz" de L. N. Tolstoy.
En el futuro, la silla "con orejas" comenzó a evolucionar, adquiriendo las características de una nueva época: una mesa plegable para la creatividad epistolar, un reposapiés plegable para una mayor comodidad.
Modificaciones
La silla Eared viene en varios diseños diferentes. Puede ser con respaldo alto, adelgazándose ligeramente hacia el asiento o formando una forma rectangular. Directamente, las "orejas" pueden ser muy grandes, fuertemente protuberantes hacia adelante o indicadas por una ligera curva. El respaldo es bajo y la propia silla es algo más ancha. La mayoría de las veces, en tales modelos, el respaldo no se estrecha, el asiento está ubicado un poco más bajo de lo habitual y los reposabrazos son muy estrechos.
El marco se puede decorar con tallas a lo largo de todo el perímetro del producto., también puede haber un acabado de madera alrededor del perímetro, la mayoría de las veces contrastante (si la tapicería es clara, entonces el acabado será de madera oscura). Modelos muy bonitos con lazo de carro en el respaldo y el asiento (o solo en el respaldo).La corbata se puede complementar con botones o sin ellos; cualquier opción se ve impresionante.
Las modificaciones más modernas del sillón Voltaire tienen un respaldo semicircular sin esquinas, pero con "orejas" claramente cortadas. Tradicionalmente, estos muebles se apoyan en patas curvas, pero hoy en día los diseñadores de tipo “puf” crean opciones sin ellas. Los apoyabrazos pueden no ser sólidos, sino estar separados, de metal con tapizado o de madera. Incluso hay modelos de vidrio. Por supuesto, esto es más un objeto de arte que un objeto utilitario, pero muestra que un sillón antiguo nunca deja de atormentar las mentes de los diseñadores modernos.
Hermosos ejemplos
Lo más destacado de este modelo es su tapizado original, que le permite convertirse en un adorno del interior más moderno.
Cuando miras esta foto, puedes escuchar inmediatamente la música de la serie de televisión Sherlock Holmes desde algún lugar. Fue en una silla así que se sentó el legendario detective según la versión del director soviético.
La tapicería azul y oro es clásica y fresca.
Otra prueba de la versatilidad de la "silla con orejas": es armoniosa en cualquier interior.
Para obtener información sobre cómo hacer una silla Voltaire con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.