¿Cómo elegir una funda para silla?

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Colores y diseño
  4. Fabricantes
  5. ¿Cómo poner y cubrir?
  6. Hermosos ejemplos

El sillón se asocia a la tranquilidad y la armonía. Pero para que no solo sea cómodo, sino también hermoso, es importante saber cómo elegir una capa para él.

Puntos de vista

Las fundas deslizantes cubren toda la silla. De cualquier lado que la suciedad y el polvo vuelen sobre él, todos estos bloqueos no afectarán a los muebles en sí. Quitar una mancha de la funda es mucho más fácil y fácil que de la superficie de la propia silla. Hay otras buenas razones para comprar fundas para sillas: está actualizando el aspecto de los muebles antiguos y ajustando su estilo. Un revestimiento bien elegido cambia completamente el aspecto de la silla e incluso afecta la apariencia de la habitación en su conjunto.

Pero los casos pueden verse diferentes dependiendo de cómo se conciban y ejecuten. El diseño de cordón parece una manta arrojada sobre una silla. Cubrirá los muebles, pero no quedará bien ajustado. También se excluye el estiramiento, porque se utilizan sustancias con una elasticidad mínima. Hablamos de materiales como:

  • algodón;
  • cuero ecológico;
  • terciopelo;
  • mezclilla.

Esta solución es ideal para sillas, bolsos y mecedoras.

Las fundas elásticas también merecen atención. Se dividen en dos grupos: un estuche europeo y una capa con una banda elástica. Aunque tales estructuras son extraíbles, no pueden llamarse universales; un requisito previo es la similitud con la tapicería principal de las sillas. La funda elástica tiene una serie de ventajas:

  • no se deslizará de los asientos;
  • se puede utilizar en cualquier tipo de silla;
  • se estira bien
  • cómodo para la espalda y todo el cuerpo.

Materiales (editar)

La funda elástica está hecha de algodón y elastano. También se encuentran microfibra y poliéster. Si el producto está formado por tejido suelto, se suele decir que es una funda con "faldón". Se verá atractivo e incluso romántico. Pero la colcha puede tener otras opciones:

  • para sillones con reposacabezas;
  • con cierre de pared lateral;
  • con cremalleras;
  • con encaje
  • Con cuentas.

La elección del material para una capa para una silla es igualmente importante tanto para la confección personal como para la compra de un producto terminado. El algodón es popular. Es fácilmente transpirable y completamente ecológico. Se recomienda el uso de capas de algodón en las habitaciones de los niños. A menudo están cubiertos con varios patrones y los colores también son bastante numerosos. Sin embargo, tendrás que comprar capas de algodón para tu hogar con mucha frecuencia. Esta tela es propensa a la abrasión y se desgasta rápidamente. Las fundas de lino son más densas que el algodón y más bonitas que ellas. El lino absorbe perfectamente la humedad y es suave al tacto. Jacquard o rayón son buenas alternativas.

Estos son materiales que llaman la atención de inmediato. Pueden tener una base brillante y mate. Por lo general, el jacquard y la viscosa están decorados con varios diseños y patrones.

Las cubiertas de teca son bastante populares. Es un material combinado (a base de algodón). Se caracteriza por un patrón de espina de pescado con un brillo típico. La teca prácticamente no se desvanecerá incluso con el sol más fuerte. Esta tela no se desprenderá cuando se lave. Y el estiramiento durante el uso diario es inusual para él. A veces también se usa poliéster. Es cierto que no se puede hacer una capa blanda con ella. Es un material elástico y fácilmente estirable. Pero es muy duradero. Por lo tanto, incluso es adecuado para sillones en una habitación infantil.

El terciopelo es vagamente similar al terciopelo. Pero no es difícil distinguir estas telas: la pila de terciopelo es más corta. Y el costo de la materia es notablemente menor. El material no es demasiado caprichoso y no es difícil limpiarlo.Puede utilizar la capa de terciopelo incluso para quienes padecen alergias de cualquier tipo. El satén se utiliza mucho en la fabricación de fundas acolchadas. Este tipo de materia es diferente:

  • densidad;
  • suavidad;
  • superficie sedosa.

El satén tiene un brillo brillante. Al usarlo, puede lograr una mayor estética de la superposición. Para la fabricación del atlas se utilizan los siguientes:

  • viscosa;
  • seda natural;
  • poliéster.

El tapiz es apreciado por su extraordinaria armonía y atractivo externo. Esta tela resiste el desgaste y dura mucho tiempo. El tapiz es mecánicamente fuerte. Se puede lavar a máquina fácilmente. Hay muchas opciones para diseños de tapices, lo que hace que estas capas sean un excelente regalo. A los fanáticos de las telas difusas definitivamente les gustarán las fundas de asiento de felpa. Las vellosidades no son tan gruesas como el terciopelo. Lo más importante es que los productos de felpa tienen un excelente aislamiento térmico. Esta tela está hecha de lana o fibras de algodón.

Las capas de piel (de piel de oveja y otros materiales similares) mantienen el calor aún mejor. También absorben la humedad más intensamente que la mayoría de las otras telas. Cuidar una piel de oveja es fácil. Conservará una apariencia atractiva durante mucho tiempo. Las fundas hechas de este material ayudan en cualquier clima; es agradable sentarse sobre una capa de piel incluso cuando la calefacción ya se ha apagado o aún no ha comenzado.

Una variedad inusual son las capas de chenilla. Este material es fuerte y al mismo tiempo agradable al tacto. Para su fabricación se utilizan máquinas muy especiales. La chenilla está tejida a partir de fibras con un patrón de jacquard, satén o tapiz. Importante: la materia prima de este tejido es siempre una mezcla de hilos disímiles. A menudo se utilizan productos de punto. Son elegantes y prácticos. Tales capas crean inmediatamente una impresión de cercanía a la infancia. Ahora tales cosas están experimentando un renacimiento, y se eligen, incluso se hacen con sus propias manos, cada vez con más frecuencia. Una funda bien tejida puede durar varios años.

Colores y diseño

Al elegir colchas (fundas) para una silla con reposabrazos, deberá tener en cuenta no solo las características geométricas. Asegúrese de prestar atención a los colores de los productos. Es muy malo cuando el color de la cubierta no se duplica en ninguna parte del interior. Pero tampoco se recomienda la repetición de tonos de otros muebles tapizados en la habitación. Esto puede crear un interior monótono. Es una mala idea conseguir unos estuches muy llamativos y resistentes. Se volverán molestos con el tiempo y pronto se volverán molestos. Los acentos suaves que combinan con el tono de una de las partes del interior son mucho más adecuados. Si es difícil encontrar una coincidencia exacta, puede optar por colores neutros. En cuanto a los estampados, la opción más tradicional sería un estuche a cuadros. Las siguientes opciones se consideran demandadas y de moda:

  • capas con estampado de animales;
  • modelos con ribete calado o el mismo patrón;
  • conjuntos de diferentes colores con adornos idénticos.

Fabricantes

Se puede encontrar una amplia selección de fundas para sillas en las tiendas. IKEA... Pero no todo el mundo puede utilizar sus servicios y el surtido no siempre está satisfecho. Los productos de España e Italia son tradicionalmente populares. En los últimos años, las capas chinas y taiwanesas se han vuelto cada vez más populares. Si hablamos de modelos de masajes individuales, entonces merecen el mayor respeto:

  • Medisana MCN;
  • Gezatone AMG 399;
  • Piloto de Medica de EE. UU.

¿Cómo poner y cubrir?

Con la ayuda de una funda correctamente seleccionada, la silla se puede decorar con sus propias manos. El enfoque será aproximadamente el mismo que al hacer tu propia capa. El producto de ajuste a la forma, abocinado en la parte inferior, se adapta armoniosamente a cualquier interior y se caracteriza por su elasticidad. Difícilmente es adecuado para sillas con un respaldo alto abatible o una gran distancia entre los reposabrazos.De manera óptima, si hay sillas Voltaire en la casa, las telas de la funda ajustada pueden tener un color modesto o brillante (pero no demasiado variado).

El estuche ajustado "con faldas" sobre la base de volantes encaja armoniosamente en el estilo de Empire, Shabby Chic, Art Deco. La falda y la parte superior están conectados con una banda elástica. Los pliegues deberán enderezarse lo más hábilmente posible para que encajen en el concepto general. El patrón, el corte y la costura no son demasiado complicados. Incluso los no especialistas pueden hacerles frente. Un ajuste holgado significa que tienes que tirar de la capa con cordones o bandas elásticas. El corte semi-libre tiene forma de cordón. Casi todo el mundo podrá confeccionar y colocar la capa sobre la silla, pero el consumo de tejido será de media un 20% más que en la versión ceñida.

Hermosos ejemplos

Hay bastantes juegos de fundas para sillas en la habitación. A continuación se muestran algunas opciones:

  • modelo "Listopad" en un sillón gris claro;
  • adorno floral rojo y amarillo;
  • capa de doble cara de color chocolate (en una silla más clara);
  • cubierta sólida con patrón de malla blanca y roja;
  • capa a cuadros en un sillón anticuado.

Para obtener información sobre cómo colocar correctamente la funda en la silla, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles