Características del cultivo de azafrán en una maceta.

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Variedades aptas para el hogar.
  3. Condiciones de detención
  4. Consideremos estos puntos con más detalle.
  5. Material de plantación
  6. Cuidado correcto
  7. Las sutilezas de la destilación.
  8. Posibles dificultades

Quien haya cultivado azafranes al menos una vez ya no lo cambiará por otra opción, tanto atraen con su ternura y apariencia inusual. Echemos un vistazo más de cerca a las características del cultivo de azafrán en una maceta.

Descripción de la planta

Los azafrán pertenecen al género Saffron de la familia Iris. Del idioma griego, el nombre de la planta se traduce como un hilo, realmente tienen hojas excesivamente delgadas, y algunas variedades tienen estigmas filiformes, de los que se elabora el famoso azafrán especiado. Las flores de azafrán parecen tulipanes, copas de vino o una copa vieja. Se les considera un símbolo de juventud y amor. Una planta perenne de bajo crecimiento no crece más de 20-25 centímetros. Se reproduce en pequeños bulbos escamosos de forma redondeada y ligeramente achatada.

El azafrán no forma brotes, pero durante el período de floración puede liberar un montón de placas estrechas.

La flor consta de seis pétalos, que, según la variedad, difieren en forma: estrechos, lineales, recogidos en los lados. Los cogollos pueden ser monocromáticos o bicolores, manchados o con patrón de rayas. Una flor suelta no mide más de 5 centímetros de diámetro. Hay alrededor de 300 variedades de azafrán en el mundo, algunas de ellas se cultivan especialmente para obtener condimentos de confitería: el azafrán.

Variedades aptas para el hogar.

Las variedades holandesas se recomiendan como plantas para macetas. Estos incluyen los siguientes:

  • Prins Claus emite un aroma agradable y persistente; si se crean las condiciones adecuadas, puede florecer en invierno;
  • Juana de Arco se parece a las campanillas de las nieves, solo que con flores más grandes, el núcleo de los brotes es dorado;
  • Registro de flores con un tallo pequeño, pero inflorescencias voluminosas de un rico color púrpura;
  • Perla azul en traducción significa una perla de color azul; variedad con cogollos azules, amarillo en la base.

Como regla general, los cultivadores de flores no se detienen en una sola opción, crean caleidoscopios completos a partir de diferentes azafranes en los alféizares de sus ventanas. La única condición es no plantar diferentes variedades juntas en un recipiente, de lo contrario, puede obtener brotes de diferentes tamaños y floración no simultánea. Las siguientes variedades también son adecuadas como flores de interior:

  • Cream Beauty (tono cremoso suave);
  • Amarillo dorado (híbrido);
  • Recuerdo (morado oscuro);
  • Crocus Oxonian (con cogollos de color azul intenso y corazón naranja dorado).

La variedad Gipsy Girl con flores de color amarillo pálido y un patrón de "tigre" merece una atención especial.

Condiciones de detención

Antes de comenzar a cultivar un azafrán, debe determinar el lugar más favorable para el crecimiento de una flor en maceta. Los azafranes son amantes de la luz, por lo que se sentirán cómodos en el alféizar de la ventana en el lado sur de la casa. Pero debemos tener en cuenta el régimen de temperatura. Un balcón puede ser un lugar ideal para cultivar estas plantas. El frescor moderado en esta área del apartamento en la primavera creará condiciones favorables para el desarrollo y la floración. Para cuando aparezcan los peros, la temperatura ya estará entre + 18– + 20 grados.

El azafrán no se considera una cultura caprichosa. Si sigue una serie de reglas, la planta crecerá sin mucha atención. Solo es necesario aportar las siguientes condiciones:

  • iluminación adecuada;
  • régimen de temperatura (no superior a +20 grados);
  • humedecer regularmente el suelo y escurrir.

Consideremos estos puntos con más detalle.

Iluminación

Crocus necesita más o menos iluminación en diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, los bulbos recién plantados se guardan en un lugar oscuro y fresco. Cuando los brotes han alcanzado el nivel de los 5 centímetros, han ganado fuerza, necesitan una buena iluminación, por lo que las macetas se colocan más cerca de los rayos del sol. Se reorganizan nuevamente en la zona de sombra durante la floración para que los cogollos permanezcan abiertos por más tiempo.

Temperatura y humedad

Una planta con flores necesita frescura, la temperatura del aire no debe superar los 16 grados centígrados. Una temperatura más alta ya es perjudicial para las flores, los pétalos comenzarán a caer en unas pocas horas.

Las condiciones ideales son un sótano, porque es fresco, poca luz y humedad adecuada.

Maceta y tierra

El tamaño de la maceta determinará la cantidad de bulbos plantados en ella. Dado que cada cabeza tiene hasta 3 cm de diámetro, generalmente se colocan de 5 a 10 bulbos en un recipiente. Es importante que se desarrollen libremente, sin interferir entre sí, sin tocar el interior del vaso. Para ello, la olla debe ser baja y ancha. En los puntos de venta, se presenta una selección de contenedores especiales para bombillas.

El suelo debe ser ligero (suelto). Puede usar un sustrato de flores listo para usar, pero puede hacer fácilmente la composición deseada usted mismo: mezcle en proporciones iguales mezclas de césped y hojas junto con arena, preferiblemente gruesa. Es necesario cubrir el fondo con una capa gruesa de arena y agregar tierra en la parte superior. Esta opción es adecuada si el azafrán debe propagarse más tarde. Al crear una capa de drenaje, se utilizan ladrillos, baldosas y grava.

Asegúrese de colocar los platos debajo de la olla para recoger el exceso de líquido después de regar.

Material de plantación

El material de siembra depende de la planta que obtenga al final. Si lo recoges correctamente, hay una garantía de que el azafrán florecerá magnífico. Para cultivar azafranes en macetas en casa, necesitará variedades holandesas especiales para uso en interiores. Tienen grandes inflorescencias que se ven espectaculares en macetas, lo que no se puede decir de los azafrán naturales, poco decorativos y de pequeña floración. Los híbridos tampoco son adecuados para macetas, ya que tales variedades requieren cuidados especiales, sin los cuales existe una alta probabilidad de que no florezcan, sus cogollos simplemente se caerán sin florecer.

¡Importante! El tamaño del bulbo afecta la calidad de la flor. Idealmente, no debería medir más de 5 centímetros.

Cuidado correcto

En cada etapa del desarrollo, el cuidado del azafrán se lleva a cabo de diferentes maneras. Para que florezca, debe recoger los bulbos, guardarlos y plantarlos correctamente, y luego observar estrictamente las medidas agrotécnicas en el cuidado de esta especie.

Regando

El azafrán no es un amante de la humedad, por lo que se riega no más de 1 a 2 veces por semana, ya que se forma una costra seca en la parte superior. En casos raros, el riego es aceptable después de 2 días. La paleta se libera rápidamente del exceso de agua, que es vidrio después de humedecer la tierra en la maceta

Durante la temporada de crecimiento y la floración, la tecnología de riego cambia: el agua no se vierte desde arriba, sino desde abajo en la sartén, que se encuentra debajo de la maceta. Durante media hora, las plantas se "beben" lo suficiente y, después, también se elimina el líquido restante. El riego frecuente y abundante puede hacer que los bulbos se pudran.

Si humedeces la tierra antes de plantar, será suficiente, no debes verter más sobre el bulbo. En el futuro, el riego debe realizarse en pequeñas porciones de agua y tratar de no tocar los pétalos durante el procedimiento.

El azafrán se riega más intensamente durante el período de aparición de los brotes y antes de que se caigan las flores, este evento se realiza con menos frecuencia.

El mejor vestido

Inmediatamente después de meterse en el suelo, el azafrán no requiere alimentación, y luego se usan fosfatos y composición de potasio para la fertilización.Dichos apósitos promueven un fuerte crecimiento, crean la base para la formación armoniosa de brotes. Se introducen secuencialmente en los siguientes casos:

  • cómo aparecieron los primeros brotes (potasio y fósforo en una proporción de 2: 1);
  • en el momento de la formación de la yema (proporción de potasio y fósforo 1: 1);
  • después del marchitamiento de las flores (composición uniforme 1: 1).

La alimentación del azafrán es útil solo cuando la planta se encuentra en la fase activa de su desarrollo. Durante este período, es necesario alimentar a las plantas con minerales tres veces. Vale la pena señalar que el fósforo alarga el tiempo de floración y el potasio alimenta los bulbos, lo que los ayuda a invernar.

¡Importante! Al cuidar el azafrán, es importante limpiar la planta de flores y hojas marchitas. Pero no se recomienda hacer esto con anticipación, ya que tales acciones debilitarán la base de la raíz: el bulbo. Para el azafrán de "hibernación" se busca un rincón oscuro con una temperatura del aire baja.

Las sutilezas de la destilación.

La floración del azafrán es fácil de planificar si se estimula este proceso. Para el enraizamiento, se permite que el azafrán "se asiente" en un ambiente fresco durante 3 meses, por lo que con un simple cálculo puede obtener cogollos frescos, por ejemplo, para los días de Año Nuevo. En este caso, es necesario tratar los bulbos desde finales de verano o desde principios de otoño. Para tener flores frescas en primavera, respectivamente, se mantienen más tiempo. Forzar tendrá éxito si sigue el siguiente conjunto de reglas:

  • plante solo una variedad en una maceta, de lo contrario, las plantas diferirán en altura y cada uno tiene su propio período de forzamiento;
  • es necesario plantar los mismos bulbos, ya que los grandes florecen antes;
  • Para preservar la floración, el azafrán se traslada a un lugar fresco durante la noche, donde la temperatura del aire no supera los 3 grados centígrados.

Si se cumplen estos requisitos, será posible admirar el azafrán por hasta 20-25 días. Este período se puede extender fácilmente por otro medio mes debido a la observancia del régimen de temperatura. Durante el ovario de yemas, el aire de la habitación no debe calentarse por encima de +16 grados.

Posibles dificultades

Consideremos con más detalle las siguientes posibles dificultades al cultivar azafranes en una maceta:

  • un error común de los floristas cuando se cultiva azafrán es la variedad incorrecta; debe saber que para la destilación es preferible tomar variedades de primavera, el trabajo con ellas comienza en el primer mes de otoño;
  • Si riegas demasiado la planta, las hojas comenzarán a ponerse amarillas a causa de esto, los bulbos pueden infectarse con loque.
  • al comprar material de siembra (bulbos), debe averiguar el período de floración; los tipos de primavera de azafrán se plantan en septiembre y los de otoño, en verano;
  • si los azafranes no se cuidan adecuadamente y no se protegen de factores adversos, sus hojas comenzarán a ponerse amarillas, lo que puede provocar clorosis.

¡Importante! El material de semillas de alta calidad, el buen drenaje y la alimentación oportuna evitarán que los cultivadores de flores tengan problemas para cultivar esta hermosa flor.

        A menudo surge la pregunta de cómo proteger el azafrán para que no se congele en el balcón. Considere opciones con un balcón abierto y cerrado.

        • En condiciones abiertas y desprotegidas, las macetas de azafrán crean un refugio especial. Para ello se utilizan cajas o cajas, en las que se colocan contenedores con plantas, habiendo previamente cubierto el fondo del contenedor preparado con espuma o planchas. El espacio libre en el interior se llena con aserrín, papel u otro relleno seco. Para este caso, las virutas son adecuadas. La arpillera o el plástico de burbujas se coloca sobre un refugio de este tipo desde arriba, puede tomar cualquier material no tejido disponible.
        • Si las plantas están en una habitación acristalada, debe asegurarse de que la tierra de las macetas no se seque. Las flores necesitan un riego regular. En este caso, no necesitarán una protección tan específica como en la primera opción, pero tampoco vendrá mal "envolver" las azafranes.En invierno, las macetas no se dejan en el piso, se colocan en bancos o soportes especiales, puedes envolverlas con cosas viejas de punto, arpillera u otros medios improvisados.

        Cómo plantar azafranes, ver más abajo.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles