Colchones anatómicos

Contenido
  1. ¿Qué es?
  2. Marcas populares
  3. Mejores modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. Reseñas

El valor del sueño es colosal, ya que durante este tiempo una persona recupera sus fuerzas. Pero este proceso depende en gran medida de las condiciones externas. Uno de los indicadores importantes que afectan la calidad del sueño es el tipo de superficie para dormir. El uso de colchones anatómicos ayudará a que el sueño sea lo más cómodo y agradable posible. Nuestro artículo le ayudará a conocer más sobre estos productos.

¿Qué es?

Casi todo el mundo sabe hoy qué es un colchón ortopédico. Pero rara vez alguien entiende qué son las superficies anatómicas.

Una característica de estos productos es la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo humano.

Debe entenderse que la anatomía también está presente en los modelos ortopédicos que se utilizan para tratar o prevenir enfermedades de la columna. Hoy es imposible trazar una línea precisa entre los dos colchones. Muchos expertos afirman que las superficies ortopédicas son ligeramente más rígidas que sus contrapartes anatómicas.

Cabe señalar varias ventajas de los colchones con efecto anatómico:

  1. La superficie está diseñada para soportar la columna en una posición natural.
  2. El producto alivia bien el estrés de los órganos internos.
  3. La superficie promueve la circulación uniforme de la sangre en el cuerpo humano, proporcionando a sus órganos todo lo que necesitan durante el sueño.

A menudo, las estructuras con bloques de resortes independientes se denominan colchones anatómicos. Se adaptan perfectamente a cualquier peso sin perder sus parámetros técnicos.

Pero tales estructuras acumulan polvo rápidamente, lo que puede causar reacciones alérgicas en el durmiente. Para evitar esto, debe cuidar adecuadamente la superficie. Una de las propiedades negativas es también su elevado peso.

Los colchones de este tipo se fabrican con varios rellenos. Esto es necesario para extender la vida útil de los resortes y obtener los parámetros de superficie requeridos. La espuma de poliuretano, el látex artificial y muchos otros se utilizan como materiales.

Uno de los indicadores de calidad de este producto es el número y tamaño de los resortes. Solo hay 256 de ellos en el bloque estándar, pero hay modificaciones en las que este número puede superar el millar.

Convencionalmente, estos bloques se dividen en varios tipos:

  • multipack;
  • dueto;
  • dos niveles
  • zonificado.

Cabe señalar que los colchones sin muelles también se pueden clasificar como tipos anatómicos. Esto se logra mediante la formación de varias zonas de rigidez, que están destinadas a soportar una parte específica de la columna.

Marcas populares

El número de colchones anatómicos hoy en día es simplemente enorme. Entre toda esta diversidad, se deben distinguir varias empresas manufactureras populares:

  1. Askona... Fabricante ruso que produce muchas modificaciones de colchones. Los productos de esta marca se distinguen por su fiabilidad y precio relativamente bajo.
  2. Ormatek... Competidor directo de la empresa previamente revisada. Produce productos de muy alta calidad. El fabricante monitorea constantemente la calidad de los productos y también la mejora.
  3. Doctor en Salud. La compañía solo lanza al mercado modelos sin resortes. Entre toda esta variedad, hay colchones con efecto anatómico. Son ideales tanto para personas sanas como para personas con dolor de espalda. La empresa utiliza solo materiales naturales (látex, coira), lo que garantiza la total seguridad de los productos.

Mejores modelos

La variedad de colchones anatómicos es muy amplia, lo que no siempre permite al comprador elegir la mejor opción. Entre este conjunto, hay varias de las modificaciones más populares:

  1. Siente (Ascona). El producto consta de 7 zonas de rigidez proporcionadas por resortes independientes. Como rellenos se utilizan fieltro de algodón y espuma Orto. Los tamaños de colchón estándar son 80 * 190 cm.
  2. Estándar Flex (Ormatek). Las dimensiones de la superficie son 80 * 195 cm. Se utiliza látex artificial como relleno, que proporciona un buen soporte al cuerpo. La estructura puede soportar un cuerpo que pese hasta 120 kg.
  3. DreamLine Soft. Los productos están hechos de látex perforado, que tiene muy buenas propiedades anatómicas. La superficie es suave y tiene un soporte para la columna de alta calidad. La funda está hecha de tejido jacquard de alta calidad.
  4. Arena (Ascona). Los productos pertenecen a la clase de dureza media. La estructura consta de resortes independientes (550 piezas) y relleno de coco. El producto puede soportar un peso de hasta 140 kg. La vida útil puede ser de hasta 25 años con el cuidado adecuado.

Sugerencias de selección

Los colchones anatómicos son un tipo de grupo de productos que puede incluir casi todos los tipos de productos similares. Pero para garantizar el nivel óptimo de relajación, debe elegir los productos adecuados. Esto se puede hacer evaluando varios parámetros:

  • Edad humana... Por lo tanto, se recomienda a las personas que no hayan alcanzado la edad de 25-27 años que utilicen superficies más duras. Esto se debe al hecho de que durante este período la columna está creciendo de manera muy activa y requiere un apoyo constante. Los colchones anatómicos deben mantenerlo en una posición estrictamente horizontal.

Si la edad de una persona varía en el rango de 27 a 47 años, al elegir un colchón, se debe tener en cuenta el estado del cuerpo (la presencia de enfermedades, etc.). Las personas mayores deben comprar superficies más suaves que les permitan tener un descanso y relajación de calidad.

  • Peso humano. Si esta característica no supera los 60 kg, debe comprar colchones relativamente blandos de la categoría que haya elegido en base al primer párrafo. Para personas que pesen más de 90 kg, los expertos recomiendan utilizar superficies duras. Tenga en cuenta que cada colchón puede soportar un peso determinado. Por tanto, si el peso corporal supera este indicador, es recomendable buscar una opción alternativa.
  • Actividad física. Las personas que no practican deportes y no experimentan un estrés significativo deben usar colchones con una anatomía mínima. Si una persona es un atleta, entonces se debe maximizar la anatomía de la superficie. Esto le permitirá relajar su cuerpo y descansar mucho más rápido.
  • La presencia de enfermedades de la columna. Este factor es uno de los principales a los que debe prestar atención. Si las violaciones son graves, debe usar colchones duros que puedan colocar correctamente el cuerpo en el espacio. Una superficie blanda conducirá a una curvatura aún mayor de la columna.

Para obtener información sobre cómo elegir el colchón anatómico correcto, vea el siguiente video.

Reseñas

Hoy en día, la gente está tratando de comprar colchones anatómicos de alta calidad. Muchos de ellos notan las características cómodas de la superficie, en la que todas las fuerzas se restauran rápidamente. Algunos modelos están equipados con fundas absorbentes, lo que agrada a las madres con niños pequeños. Ciertos modelos de colchones tienen una altura baja, lo que no permite un rendimiento óptimo. También debe tenerse en cuenta el efecto anatómico de calidad relativamente baja en los colchones, que están equipados con una pequeña cantidad de resortes.

Los colchones anatómicos son diseños únicos que combinan practicidad, durabilidad y versatilidad. Al comprar un producto de este tipo, puede olvidarse del sueño de mala calidad y los problemas de espalda durante mucho tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles