Camas sin cabeceros
El cabecero está diseñado para proteger la pared de la abrasión y las marcas de suciedad, así como para decorar el interior del dormitorio, realizando una función decorativa. Pero hoy en día, muchos fabricantes se están desviando de los estándares aceptados y ofrecen a los consumidores modelos más concisos en los que no hay respaldo para la elección de los consumidores. Los elementos interiores de este diseño son muy populares hoy en día, ya que son adecuados para habitaciones de diferentes tamaños y diseños.
Características y Beneficios
Actualmente, las camas sin cabecero tienen una gran demanda por parte de los consumidores. La principal ventaja de estos modelos es su versatilidad. Se puede elegir una cama lacónica sin respaldo para cualquier interior, ya sea un conjunto clásico o moderno.
La pared detrás de esta cama se puede decorar de la forma que desee. Muchos propietarios, que muestran un poco de imaginación, complementan estas superficies con paneles hermosos y llamativos, estantes grandes o lámparas de pared simples.
Una cama sin cabecero es funcional. Casi todos los modelos tienen cajones de lino. En tales sistemas de almacenamiento, puede colocar no solo ropa de cama, sino también cajas de zapatos o artículos de temporada. Una solución tan simple ahorrará el espacio libre de la habitación, ya que no tiene que complementarlo con armarios o cómodas.
Se puede elegir una cama lacónica sin respaldo para cualquier billetera. Hoy en día, las tiendas de muebles tienen copias hechas con diferentes materiales. Si su presupuesto lo permite, puede comprar una opción de alta calidad hecha de madera natural. Más asequibles y populares son las camas hechas de aglomerado o MDF de bajo costo.
Este tipo de mobiliario es perfecto para los propietarios que buscan una cama de moda y exclusiva. Hoy en día, muchos talleres de muebles ofrecen servicios de cabeceros a medida. También puedes hacer un detalle similar con tus propias manos. Por lo tanto, puede crear un interior de dormitorio único que le guste. Esta decisión de diseño no será cara.
Estos elementos de interior son de tamaño pequeño. La mayoría de las veces, sus dimensiones son más compactas que las opciones estándar. Es por eso que las camas sin cabecero son tan populares entre los propietarios de apartamentos pequeños. En un espacio muy limitado, estos muebles serán útiles.
Modelos
Es posible que la cabecera no esté disponible en los siguientes tipos de camas:
- En versiones clásicas. Estos incluyen productos tradicionales rectangulares y cuadrados. Los productos de esta forma se encuentran con mayor frecuencia y son económicos.
- En modelos redondos. Más recientemente, las elegantes camas redondas han liderado las ventas. Dichos modelos tienen un tamaño impresionante, por lo que a menudo se colocan en habitaciones grandes y espaciosas. Puede ser no solo un apartamento de la ciudad, sino también una casa de campo.
- Cajas para sordos. Este tipo de muebles de dormitorio se suelen instalar en hoteles o posadas. Representan un armazón de cama con colchón y costados, adornados con cuero o tela. Estos muebles minimalistas se pueden instalar en una sala de estar normal.
- Caja de resorte. Tales modelos son una caja equipada con resortes. Actualmente, estas camas están disponibles con o sin colchón.
- Cama con base ortopédica. Estas opciones se encuentran entre las más convenientes y adquiridas en la actualidad. Se distinguen por unas características de comodidad insuperables, ya que pueden equiparse con un cómodo colchón ortopédico. Dormir y descansar en una superficie de este tipo no solo es cómodo, sino que también es beneficioso para la columna vertebral.
- Cama con mecanismo de elevación. Las estructuras plegables son prácticas y fáciles de usar.
- Los fabricantes modernos producen camas sin respaldo en piernas y sinNS. En primer lugar, estos detalles afectan la altura de la litera. Las patas pueden ser de diferentes alturas y grosores. Están hechos de diferentes materiales. Por ejemplo, la estructura de la cama puede ser de madera y las patas de metal y cromadas.
Hay varios tipos de mecanismos de elevación:
- El más básico es mecanismo manual. Es robusto y duradero ya que no tiene muchas piezas auxiliares. Pero no es conveniente usarlo, ya que en el proceso de apertura de la cama tendrá que sujetar de forma independiente la base de la cama y el colchón.
- Las camas son más modernas y cómodas de usar. con amortiguadores de gas. Tienen diseños especiales con ascensores. Proporcionan una elevación suave y silenciosa de la litera.
- Los productos de elevación tienen una vida útil más corta con resortes helicoidales. Si levanta la base en tales modelos con regularidad, muy pronto los resortes del mecanismo comenzarán a estirarse y perderán su elasticidad anterior. Esto afectará el funcionamiento adecuado de toda la estructura y reducirá la comodidad del lugar para dormir.
Alojamiento en el interior
Los muebles sin cabecero se verán muy bien en muchos entornos. Además, con su ayuda, puede ahorrar dinero, porque los muebles confeccionados con un respaldo suave pueden costarle al comprador una suma ordenada, y un modelo sin cabecera se puede complementar con hermosos paneles de pared con diferentes tapizados. Esta solución de diseño será más económica. Muchos propietarios decoran la pared detrás de la cama con laminado, paneles de MDF, tablillas o hermosos paneles de cuero.
La función de la cabecera se puede realizar mediante una pared decorativa. Se puede resaltar con yeso decorativo, papel pintado de contraste o pintura texturizada. Usando una técnica tan interesante, puede obtener un efecto visual elegante y modificar la geometría del espacio.
Los modelos sin respaldo se ven interesantes y reflexivos, complementados con lienzos que combinan con el estilo o el papel tapiz original de varios tonos. La superficie detrás de la cama, decorada con un marco de estuco, se verá lujosa en el interior. En los lados derecho e izquierdo de dicha estructura, puede instalar hermosas lámparas de pared o apliques para que el interior de la habitación tenga un aspecto completo.
Si desea crear no solo un interior atractivo, sino también funcional, debe considerar la opción de colocar nichos detrás de la litera. En ellos se pueden instalar estantes o estantes. En dichos espacios se colocan libros, revistas, artilugios, lámparas o elementos decorativos.
Si estamos hablando de un dormitorio de mujeres, entonces un dosel puede desempeñar el papel de una cabecera. Se recomienda elegir diseños que tengan tejidos ligeros. Con la ayuda de tal detalle, puedes refrescar el interior de la habitación y darle un toque romántico.
Materiales (editar)
Las camas sin respaldo están hechas de los siguientes materiales:
- Madera. Dichos modelos son respetuosos con el medio ambiente y duraderos. Parecen caras y atractivas. Los muebles de madera natural nunca perderán su relevancia y no dejarán de ser deseables. Los más duraderos y caros son los macizos de roble, haya, hevea y aliso. Dichos productos deben lubricarse de vez en cuando con impregnaciones especiales para que no pierdan su presentación y los parásitos de los árboles no comiencen en ellos.
- Tablero aglomerado, MDF. Las camas hechas de tales materiales son más baratas y, a menudo, se parecen a las opciones de madera en apariencia.Pero no duran tanto y son menos duraderos. Si decide comprar una cama de aglomerado, es recomendable elegir modelos de material de clase E1 o acabados con chapa.
- Metal. En términos de resistencia y durabilidad, todas las opciones anteriores son superiores a las camas metálicas confiables. No están sujetos a daños mecánicos y no se comban con el tiempo. Se recomienda instalar dichos muebles en interiores modernos.
Las camas modernas están acabadas con diferentes materiales. Cuando se trata de tapicería tejida, los expertos recomiendan recurrir a productos con adornos en jacquard. Estos textiles son prácticos y duraderos. Asimismo, en la industria del mueble se utilizan tejidos como chenilla, felpa, pana, organza, terciopelo, etc. Las camas con un acabado en cuero genuino, ecopiel o polipiel tienen un costo mayor.
¿Como escoger?
Al elegir una cama cómoda y de alta calidad sin cabecera, debe confiar en los siguientes criterios:
- El tamaño. La cama debe ser adecuada para el diseño y el área. Las versiones dobles clásicas tienen unas dimensiones de 160x200 cm. Los modelos grandes "reales" son más espaciosos: 200x200 cm, 200x220 cm. Las camas de una y media están disponibles con una longitud y un ancho de 120x200 cm. El tamaño de un modelo pequeño puede será de 80x120 cm.
- Material. Elija solo camas confiables y de alta calidad. Por supuesto, los mejores productos están hechos de madera natural. Pero si no puede pagar esas cosas, puede comprar una cama hecha de MDF o aglomerado. Los más duraderos son los de metal.
- Diseño. La apariencia de la cama debe coincidir con el estilo del dormitorio.
Ideas de diseño interesantes
Una cama blanca sin respaldo sobre gruesas patas de madera armonizará con paredes grises que imitan el mármol y un piso lechoso brillante. Coloque dos mesitas de noche blancas una al lado de la otra y cuelgue una pintura oscura sobre las almohadas para diluir los colores claros.
Una cama con tapizado de tela chocolate y mesitas de noche chocolate encontrará su lugar en una habitación con paredes blancas y suelo laminado claro. Cuelga un cuadro grande sobre la cama y coloca grandes lámparas amarillas en los aparadores.
Una cama de madera con patas con lino azul se verá hermosa contra una pared gris claro y una alfombra gris con estampados blancos. Coloque gabinetes de madera cercanos con flores frescas y lámparas.
Puede aprender cómo las camas sin cabecero afectan las relaciones familiares en el feng shui en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.