Camas de madera
Las elegantes camas de madera nunca perderán su relevancia. Dichos elementos interiores se distinguen por excelentes características de rendimiento y un diseño atractivo. Existe una gran variedad de camas de madera natural. Puedes elegir la opción perfecta para un dormitorio de cualquier estilo.
¿Qué es mejor que una cama de hierro?
La madera natural siempre ha sido increíblemente popular. Dicho material no es barato, pero sus propiedades y apariencia justifican plenamente el precio. Una cama cómoda y hermosa hecha de esta materia prima puede tener una amplia variedad de estampados y patrones. Los modelos de hierro no pueden presumir de características tan distintivas. Tienen un diseño externo más simple y estricto.
No es ningún secreto que los muebles de madera transforman cualquier interior y lo hacen más cómodo. Se puede seleccionar tanto para conjuntos clásicos como rústicos, así como para conjuntos más modernos y futuristas. Lo principal es elegir un modelo de forma y diseño adecuados.
A diferencia de los productos de hierro, las camas de madera pueden tener diferentes grados de procesamiento. Entonces, para interiores artísticos y lujosos, una cama hecha de madera suave y bien elaborada es ideal. Si estamos hablando de un estilo rústico o campestre simple, entonces es mejor elegir un modelo de aspecto rugoso con superficies crudas e irregulares.
Mucha gente elige este tipo de muebles de dormitorio por su rendimiento térmico. La mayoría de las especies de árboles permanecen calientes a bajas temperaturas y no se sobrecalientan en climas cálidos. Las superficies metálicas se comportan de manera diferente. Suelen estar muy fríos.
Si se exponen a altas temperaturas, pueden calentarse mucho e incluso quemarse si se tocan.
¿Qué tipos existen?
Para el deleite de los clientes, hoy en día muchas empresas producen una gran variedad de diferentes camas hechas de madera natural. Echemos un vistazo más de cerca a los modelos más populares y atractivos:
- Los muebles para dormir de madera se pueden equipar con diferentes cabeceros. Hoy en día, los productos con respaldo blando y duro son igualmente populares. La primera opción puede tener un hermoso cabecero, decorado con tela de alta calidad, cuero natural, ecopiel o polipiel. A menudo, en tales camas hay inserciones de espuma en los respaldos, que recuerdan a pequeñas almohadas aplanadas cosidas debajo de la tapicería.
- Los modelos con dosel difieren en una apariencia verdaderamente fabulosa. Elementos decorativos tan espectaculares pueden tener diferentes diseños. Como regla general, se adjuntan a un marco separado ubicado sobre la litera o se adjuntan al techo. Dichos especímenes se pueden complementar con una amplia variedad de tejidos: desde claros y translúcidos hasta densos y oscuros.
Estos tipos de muebles de dormitorio se pueden colocar tanto en dormitorios de adultos como de niños.
- No hace mucho tiempo, aparecieron interesantes camas de esquina en el mercado de muebles. Los modelos con tales diseños son ideales tanto para espacios amplios como pequeños. Sin embargo, se recomienda colocar dichos muebles en el rincón más alejado del dormitorio. Si coloca una cama de esquina hecha de madera natural en el centro, el interior resultará inarmónico.
- Tanto para las habitaciones de niños como para las de adultos, una cama encantadora con esquinas redondeadas y ordenadas será suficiente. Tal modelo puede suavizar el interior y hacerlo más delicado. Una cama que no tenga esquinas afiladas se verá armoniosa tanto en espacios grandes como pequeños.
- Los modelos plegables son muy convenientes y móviles. Son grandes constructores. Dicha cama se puede desmontar en cualquier momento y volver a montar en un lugar nuevo o complementar con cualquier detalle.
- Las camas de madera natural sin estribo tienen dimensiones compactas. Este detalle no es necesario y no se encuentra en todas las estructuras para dormir.
- Con sus propias manos, puede hacer una cama simple pero original con paletas comunes. Los marcos de madera están interconectados y complementados con un colchón con almohadas. A menudo, estos diseños interesantes se complementan con una hermosa iluminación, que se coloca en la parte inferior de las paletas. El resultado es un mobiliario increíblemente moderno y creativo que se puede utilizar para refrescar el interior y enfatizar su individualidad.
- Durante muchos años, una cama de dos niveles (litera) ha tenido una gran demanda. Dichos modelos ocupan un mínimo de espacio libre y al mismo tiempo son muy funcionales. Hoy en día, muchas empresas producen modelos de dos pisos con cajones, un sofá rectangular en el nivel inferior, escalones cómodos, una escalera, un costado y otras cosas útiles.
- Las camas de madera se diferencian entre sí por la forma en que están hechas. Algunos de los más caros y sofisticados son los modelos hechos a mano. Las opciones de diseño bien pensadas no parecen menos atractivas y lujosas. Por regla general, estas camas son de la clase "lujo" y son de una calidad insuperable.
- La madera natural se ve armoniosa en conjunto con muchos materiales. Por esta razón, las camas de combinación originales son muy populares hoy en día. Dichos productos se pueden complementar con pieles de diversos orígenes, tejidos, forjados estampados impresionantes, inserciones de espejos en la cabecera, etc.
- Los modelos de madera con tres respaldos lucen un diseño exquisito... El cabecero y los apoyabrazos están equipados con estos detalles. La mayoría de las veces, las otomanas pequeñas y los sofás compactos tienen un diseño similar.
- Las camas ortopédicas son algunas de las más útiles y prácticas. En tales modelos, hay una base (marco), diseñada para la instalación de un colchón ortopédico.
- Los modelos desplegables, extraíbles y deslizantes de camas de madera son multifuncionales. Como regla general, en tales estructuras hay un lugar para dormir cómodo adicional. A menudo, estos muebles se compran para las habitaciones de los niños. Cuando se pliegan, no ocupan mucho espacio, por lo que son ideales para dormitorios pequeños.
Estilos
Las camas de madera natural de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente se ven armoniosas en muchos interiores. Si desea crear un ambiente de dormitorio lujoso y sofisticado, entonces solo tiene que elegir muebles de madera hermosos y de alta calidad:
- Cama clásica elegante puede ser de varios tamaños. Para una habitación espaciosa, puede comprar un modelo grande y masivo, decorado con tallas atractivas, así como una cabecera y un pie de cama altos. Para un área más modesta, es adecuada una cama compacta hecha de madera natural de colores claros.
- Hoy en día, un estilo como Provenza es muy popular. Esta dirección proporciona la presencia de materiales naturales y de alta calidad en el interior, por lo que una cama de madera es ideal para tal conjunto. En el dormitorio provenzal, puede colocar un hermoso modelo doble de un delicado abedul macizo. Se recomienda dar preferencia a las razas más ligeras.Estas prendas de cama se pueden complementar con ropa de cama de color pastel o con opciones adornadas con lindos estampados florales.
- Al interior hecho en estilo japonés, los muebles de dormitorio con formas simples y regulares son adecuados. Muy a menudo, las camas ordenadas hechas de madera natural en tonos oscuros (negro-marrón y negro) se encuentran en tales entornos.
- Dormitorio de estilo escandinavo se verá orgánico si coloca una cama doble en ella hecha de madera clara o materiales de colores fríos. Se recomienda complementar estos lugares para dormir con ropa de cama en colores refrescantes y fríos.
- La cama de madera es ideal para el interior. de forma rústica. Para tales entornos, no es en absoluto necesario elegir modelos con superficies perfectamente procesadas y uniformes. Las opciones toscas y sin pintar con hermosas impresiones naturales se verán bien. Para tales conjuntos, también puede comprar muebles costosos de estilo antiguo.
- Una cama de calidad hecha de material natural se ajustará bien y en interiores más modernos. Por ejemplo, para un estilo loft, vale la pena elegir un modelo lacónico con las formas geométricas correctas. Las opciones con detalles tallados, forja estampada y elementos lacados elegantes deben descartarse.
Materiales de estructura y base
La base de una cama cómoda y cómoda suele consistir en un marco resistente y listones especiales, llamados listones. Hay dos tipos de bases: con laminillas anchas y estrechas. Las partes más estrechas se ubican con el doble de frecuencia y están más cerca unas de otras. Además, los fabricantes modernos producen camas equipadas con bases en forma de celosías. Estas opciones son menos prácticas y duraderas. Se comban fácilmente y pierden su atractivo aspecto en condiciones de uso regular.
Se pueden utilizar diferentes materiales para la fabricación de marcos de muebles de dormitorio:
- Los marcos hechos de láminas de aglomerado están disponibles y son económicos. Este material se basa en residuos de madera. Sin embargo, en su fabricación se utilizan resinas de formaldehído nocivas. Emiten sustancias peligrosas para la salud en condiciones de altas temperaturas y sus diferencias. Hoy en día, muchos consumidores rechazan los muebles de aglomerado, ya que no son respetuosos con el medio ambiente.
- Una valiosa especie tropical de madera, el wengué, es de alta calidad. El marco de este material es duradero y resistente al desgaste. No está sujeto a daños mecánicos y es muy duradero.
- Los marcos de haya o chapa de madera de haya son resistentes al desgaste... Los marcos de haya a menudo se instalan no solo en muebles costosos, sino también en modelos más asequibles e incluso de madera contrachapada.
- Marcos de abedul Emiten olores muy agradables, propicios para un buen descanso. El abedul es fácil de manipular. Además, es muy fuerte y resistente.
- Los muebles equipados con un marco rígido son duraderos y resistentes al desgaste. de un fresno macizo.
- El cuadro hevea es práctico y respetuoso con el medio ambiente. La madera maciza de este árbol se utiliza activamente en la producción de muebles en la actualidad. Tiene una impregnación natural con jugo lechoso, gracias a lo cual el material no teme a los cambios de temperatura en la habitación.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de una cama individual de madera natural pueden ser: 80x160, 90x200 (o 900x1900 mm) y 100x200 cm. Los modelos uno y medio tienen los siguientes parámetros: 120x190 y 120x200 cm. El tamaño de una cama doble es la mayoría de las veces: 140x190, 140x200, 160x200, 200x200, 180x200 cm. La mayoría de las veces hay camas con una longitud promedio de 173 cm y un ancho de 80 cm.
Colores
No pienses que las camas de madera solo tienen colores clásicos o sombríos. Hoy en los salones de muebles hay modelos de una amplia variedad de tonos:
- La elegante cama blanca de material natural tiene un encanto especial. Dichos muebles refrescarán el interior y le darán un toque especial. Sin embargo, no debemos olvidar que dicho mueble parecerá demasiado voluminoso y desprendido (a pesar del color), por lo que no debe colocarse en una habitación pequeña.
- Una cama hecha de madera roja se verá verdaderamente lujosa, cara y aristocrática en el interior del dormitorio. Un mobiliario tan espectacular es adecuado para un conjunto clásico o gótico. Una cama de madera negra se verá interesante y atractiva en un dormitorio luminoso. Si planea colocar un mueble de este tipo en una habitación decorada con colores oscuros, es mejor elegir un modelo complementado con inserciones contrastantes de colores claros para que el conjunto no se combine y no parezca deprimente.
Opciones de decoración
Los hermosos muebles hechos de materiales naturales se pueden decorar con una variedad de adiciones. Puede ser:
- clavos e impresiones de muebles en tapicería de tela;
- elementos tallados;
- cabeceros rizados;
- almohadas con estampados e imágenes;
- marquesinas de diferentes tipos de tela;
- hermosa ropa de cama;
- elementos de espejo en la cabecera.
Fabricantes y modelos
Los modelos más populares de los siguientes fabricantes:
- Las fábricas bielorrusas ofrecen hermosas camas de pino macizo natural, abedul, haya, hevea, roble, aliso, ratán y pino. Por ejemplo, un fabricante popular "Pandrev" ofrece a los consumidores muebles de alta calidad al estilo europeo. Los modelos producidos por esta empresa tienen una variedad de modificaciones. El surtido incluye opciones con y sin reposapiés, con cabeceros tallados y sencillos, así como productos lacónicos en un diseño tosco.
- Se lanzan camas hermosas y duraderas de hevea sólida fabricantes de Malasia. Especialmente populares hoy en día son los productos elegantes con cabeceras y pies de cama estampados hechos de madera y metal.
- Oferta modelos Elite Wood Empresas italianas. Entonces, una conocida marca de muebles Raumebel ofrece a los consumidores artículos de lujo con sistemas de almacenamiento, cabeceros altos suaves decorados con tachuelas de muebles, productos con cabeceros rizados que se asemejan a una corona u opciones lacónicas con patas delgadas sin un pie de cama.
- Se producen camas atractivas y de alta calidad hechas de materiales naturales. empresas de Noruegaasí como marcas alemanas y americanas. Estos fabricantes se han hecho famosos por sus productos hermosos, pensados y duraderos que se pueden seleccionar para cualquier estilo de interior.
¿Cómo elegir uno de calidad?
Algunas recomendaciones sencillas y útiles:
- Se recomienda comprar muebles de madera natural solo de fabricantes confiables con una reputación impecable y buenas críticas de los clientes.
- Busque modelos con marcos fuertes y confiables, especialmente si planea usar la cama durante muchos años.
- Mide tu dormitorio antes de comprar. Las dimensiones de la cama deben ser adecuadas para el diseño de la habitación. Compre camas que no se sientan apretadas para usted.
- La superficie de la cama debe estar en perfectas condiciones (sin defectos, rayones, abolladuras).
¿Cómo montar una estructura?
Un juego con una cama de madera de marca y de alta calidad debe incluir instrucciones de montaje detalladas. Debe cumplirse para que el resultado sea un diseño correcto y fiable.
Cómo hacer una cama ecológica tú mismo: una clase magistral
Instrucciones paso a paso:
- Se recomienda hacer una cama con partes con patas. Es necesario instalar el cabecero verticalmente en el marco y apoyarlo con algo (cajas, cajas).
- A continuación, puedes poner a los zares y hacer una reconciliación. Todos los elementos deben ser rectangulares. También debe medir las diagonales y asegurarse de que las piezas de las esquinas estén uniformes.
- Después de eso, es necesario marcar los puntos para las clavijas que conectan los cajones con las espaldas.
- Después de eso, los zares deben retirarse y perforarse agujeros en ellos. Entonces la estructura se puede ensamblar. Primero, se seleccionan los orificios en las espaldas y luego se procede al ensamblaje completo de la base de la cama (fijación de las paredes). Los pasadores deben insertarse en las ranuras y engrasar la unión con pegamento.
- Para una conexión segura, se recomienda atar la cama con una cuerda y colocar cartón grueso debajo de las esquinas.
- Después de eso, las vueltas de la cuerda deben separarse al ancho de la tabla lateral desde todos los lados y deben colocarse trozos de tubería o madera. Esto es necesario para una mejor tensión de la cuerda.
- De esta forma, la estructura debe permanecer en reposo durante al menos 2-4 días. Después de este período, puede comenzar a pavimentar. Se recomienda fijar las tablas a clavos o tornillos. Si la parte inferior de la cama tiene listones, para instalarla, debe distribuir soportes especializados sobre el marco.
Para obtener información sobre cómo hacer una cama de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.
Cuidado y mantenimiento
No se recomienda colocar muebles de madera a la luz solar directa, ya que el material puede secarse y desvanecerse con el tiempo. Proteja la cama de la humedad y la humedad. Se recomienda recolectar dichos muebles solo en una superficie plana para evitar su deformación.
Puede limpiar una cama de madera con productos que contengan cera o silicona. Tales sustancias protegerán la madera de defectos y daños, así como también ocultarán los viejos arañazos. El polvo de la superficie de la madera debe eliminarse regularmente con un paño suave y seco.
Hermosos diseños de interiores de dormitorios
Se puede colocar una cama doble de chocolate negro en una habitación de color amarillo pálido con un laminado rojo. Completa el interior con mesas auxiliares de madera, una alfombra blanca mullida, almohadas grises y un edredón blanco.
La cama con patas debe colocarse sobre un fondo de paneles de madera y alfombra clara. Decora la cama con una manta marrón mullida y almohadas grises y blancas. Una cómoda de madera encontrará su lugar cerca de la cama. Una ventana en una habitación así debe complementarse con cortinas de café.
Una cama de chocolate con cabecera baja se puede colocar junto a una ventana en una habitación blanca con un laminado de color chocolate. Junto a la litera, se deben colocar mesitas de noche de color marrón oscuro con lámparas, y la ventana debe complementarse con cortinas de luz.
En el ático, acabado con paneles de madera, habrá una gran cama con un cabecero alto y un pie de cama con un adorno geométrico. Frente a él, debe colocar un banco de cuero y, a ambos lados, colocar mesitas de noche de madera con lámparas amarillas. Termine con ropa de cama étnica y una alfombra mullida de color beige.
Reseñas
Los compradores están encantados con los muebles de madera natural. Celebran la impresionante apariencia de estos modelos y su excelente desempeño. El alto costo de estos elementos de interior y su rigor en el cuidado molestan a muchas personas. Si no cuida la madera natural, con el tiempo pierde su atractivo y se agrieta.
El comentario se envió con éxito.