Literas de madera

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Estilos
  4. Materiales del marco
  5. Colores
  6. Dimensiones (editar)
  7. Fabricantes y modelos
  8. ¿Qué considerar al elegir?
  9. ¿Cómo cuidar?
  10. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  11. Reseñas
  12. Hermosas ideas en el interior.

Las literas son muy populares ya que son funcionales y se pueden colocar tanto en espacios amplios como pequeños. Estas opciones son especialmente útiles para familias con dos hijos. Pasando a un modelo conveniente de dos niveles, puede ahorrar significativamente espacio libre en la habitación de los niños. Las más exitosas son las camas de madera, que se distinguen por su respeto al medio ambiente y su apariencia atractiva.

Ventajas y desventajas

En la actualidad, existe una gran cantidad de camas diferentes en el mercado del mueble. Están hechos de una amplia variedad de materiales. Sin embargo, los productos más populares y de alta calidad están hechos de madera natural.

Las principales ventajas de tales opciones son su fuerza y ​​confiabilidad. En términos de estabilidad y durabilidad, las estructuras de madera son superadas solo por los sistemas metálicos. Si estamos hablando de especies de madera más duras, entonces son casi indistinguibles del metal en absoluto.

Es imposible no notar la durabilidad de tales lugares para dormir. Pocas personas lo saben, pero la haya o el roble pueden servir durante siglos, mientras que estos materiales nunca dejan de ser hermosos. Por supuesto, las literas para niños rara vez están hechas de madera teñida, pero incluso un roble común puede servir durante décadas sin problemas.

Como regla general, el roble, la haya o el pino se utilizan para la fabricación de cunas confiables y de alta calidad. La última especie de árbol es menos fuerte y duradera, pero es mucho más barata que otras opciones. Se recomiendan camas de pino para niños de 6 a 10 años.

Si planea comprar una litera para un adolescente, entonces es mejor quedarse en modelos de roble o haya que durarán muchas décadas.

La madera natural tiene un aspecto único que no repite ningún otro material natural. Se puede ver una variedad de patrones y texturas en la superficie de una cama ecológica. El árbol tiene un brillo único, que se ve especialmente atractivo en varios elementos del interior.

No hay muchas desventajas de este mueble. Algunos padres tienen miedo de comprar literas debido a la amenaza de que un niño se caiga de la litera superior, pero no por el material del que están hechas. Se recomienda colocar a un niño adulto en el "piso" superior, ya que el bebé puede caerse, incluso si los muebles tienen parachoques laterales.

Las literas no son las más cómodas para las madres de baja estatura. Para levantar a un niño y ponerlo en la cama superior, deberá sustituirlo por un banco o silla pequeña.

Puntos de vista

Hay varios tipos de literas:

  • Cómodas y atractivas son las literas para bebés... Los fabricantes modernos producen modelos de alta calidad con un colorido tema de cuento de hadas. Dichos muebles se ven armoniosos en un dormitorio infantil, adornan un interior positivo.
  • Generalmente, Estos modelos están equipados con parachoques altos para proteger a los niños de las caídas. En muchas versiones, hay cajas espaciosas y convenientes en las que puede almacenar no solo ropa de cama, sino también juguetes, así como otras cosas similares.
  • Hoy en día, las literas originales para adultos son muy populares.... La mayoría de las veces, estos modelos tienen un diseño moderno y minimalista que se adapta fácilmente a muchos entornos. Los ejemplares adultos son más espaciosos. Se recomienda elegir modelos solo de especies de madera duradera y dura que puedan soportar fácilmente cargas pesadas.
  • Versátiles y cómodos son modelos con una cómoda en la parte inferior, escalones laterales o una simple escalera.... Estas opciones pueden reemplazar varios elementos del interior a la vez. Estas opciones son más caras, pero son más prácticas y cómodas de usar.
  • Para niños de diferentes edades, una litera de madera con posibilidad de separación es ideal. En este diseño, la litera superior está diseñada para acomodar a un niño mayor, adolescente o adulto, y el nivel inferior está ocupado por una cuna compacta con lados altos.
  • Las camas con techo se ven interesantes. Tales modelos están equipados con un diseño decorativo. Como regla general, las opciones con techos se instalan en las habitaciones de los niños. También se pueden complementar con pipas decorativas o banderines.

Estilos

Una litera de calidad hecha de madera natural debe combinar idealmente con el interior del dormitorio. La armonía del conjunto depende principalmente del estilo de la habitación:

  • Los muebles de madera se ven muy bien en interiores clásicos. Para tales entornos, puede elegir un modelo hecho de rocas claras y oscuras y más gruesas. Puede elegir una versión original con adiciones talladas, lados estampados y una cómoda en la parte inferior con asas doradas. Tal lugar para dormir se verá más atractivo si se complementa con una cómoda de madera clásica o un tocador.
  • Una cama de madera se verá bien en un interior minimalista. Para hacer esto, debe elegir un modelo de luz simple. En un dormitorio con litera, no debe colocar una gran cantidad de diversos elementos interiores. Es suficiente organizar un lugar para dormir y una computadora / tocador en tal área, ya que el minimalismo proporciona una cantidad mínima de muebles.
  • El modelo de madera maciza de dos pisos es ideal para un interior al estilo de la Provenza francesa. Esta dirección prevé la presencia en la sala de muebles hechos de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.
  • Dichos muebles se ven armoniosamente en estilo rústico. Para tales interiores, las camas en bruto y de forma rugosa son ideales. Cuando se complementan con ropa de cama y edredones de retazos a juego, se ven muy atractivos en un conjunto rústico.

Materiales del marco

Las literas están hechas de diferentes tipos de madera.

Uno de los materiales más duraderos y prácticos es el roble. Se puede llamar eterno sin duda alguna. Las camas de roble se distinguen por una textura noble, un aspecto elegante y una durabilidad máxima.

Los modelos con marco de haya pueden presumir de una belleza particular. Muchos compradores eligen muebles de esta especie de madera, ya que tiene un agradable tono natural, con el que se puede crear un ambiente muy acogedor en la habitación.

Muy a menudo, el pino económico se utiliza en la producción de literas. Es más suave y maleable. La vida útil de este material no es tan larga como la de las opciones anteriores.

Los muebles de dormitorio hechos de aliso son populares entre los compradores. Este material no teme exponerse a la humedad y la humedad, que es su gran ventaja. Con la ayuda de un aliso de litera, puedes transformar el interior, ya que este tipo de madera tiene un tono deslumbrante y refrescante.

Colores

Los muebles de madera vienen en una variedad de colores.Las camas naturales están pintadas exclusivamente con pinturas no tóxicas y de alta calidad, por lo que se pueden colocar de forma segura tanto en un dormitorio de adultos como en un dormitorio de niños.

Para una habitación pequeña, un modelo blanco es ideal. No "devorará" visualmente el espacio, haciéndolo estrecho.

Para una guardería acogedora, puede elegir una versión de rosa, amarillo, azul, violeta pálido, verde y otros colores positivos.

Tenga cuidado con las literas de color negro oscuro o marrón oscuro. Estos productos no se recomiendan para su uso en habitaciones pequeñas. Este mueble se verá demasiado sombrío en una habitación decorada con colores oscuros.

Los modelos sin pintar se ven muy atractivos en muchos interiores. El encanto de estas piezas radica en sus patrones y estampados naturales, creando un ambiente acogedor en la habitación.

Dimensiones (editar)

El tamaño de una litera depende directamente de para quién está hecha: para un bebé, un adolescente o un adulto.

Si planea usar la cama durante varios años, vale la pena elegir un modelo más espacioso, especialmente si está comprando una cama para un niño en crecimiento.

Para los bebés, es más adecuado un modelo bajo con parachoques a lo largo de los bordes.

Al elegir una cama para un adulto, debe prestar atención al hecho de que excede la altura del propietario en 20 cm, y el ancho es el máximo adecuado para la colocación y el sueño saludable.

Al elegir una cama para un adulto, debe prestar atención al hecho de que excede la altura del propietario en 20 cm y el ancho es el máximo adecuado para la colocación y el sueño saludable.

Fabricantes y modelos

Los muebles de dos pisos de alta calidad de la empresa están hechos de pino macizo. Ikea. Los más populares son los siguientes modelos:

  • Kira. Esta cama es básica y tiene un marco y un área para dormir. "Kira" tiene una altura baja y es adecuado para niños a partir de 6 años.
  • Cuanto más alto es el modelo "Yrel"... Tiene una escalera inclinada.
  • Una cama es ideal para niños de 6 a 8 años. "Midal"... Su ancho también está diseñado para un niño mayor.
  • Interesante cama alta "Saturo" Tiene una litera y está diseñado para un adolescente. Ikea propone seleccionar de forma independiente el conjunto completo de este modelo.
  • Un fabricante de Polonia produce excelentes literas: Olmar, la fábrica rusa de muebles "Harmony of Space" y "Knerzer Group", que fabrica camas para niños pequeños.

¿Qué considerar al elegir?

Es necesario elegir camas con patas estables y estructuras confiables. El nivel superior debe estar equipado con parachoques, especialmente si está comprando muebles para un niño pequeño. Debe haber un espacio entre los niveles donde un adulto pueda sentarse fácilmente. Se recomienda elegir modelos con escaleras o escalones cómodos.

Compre muebles solo de fabricantes confiables con una buena reputación y críticas positivas de los compradores.

¿Cómo cuidar?

Se recomienda limpiar la cama de madera una vez a la semana con una esponja húmeda o un paño suave. Se debe realizar una limpieza más profunda al menos 3-4 veces al mes.

Es necesario golpear periódicamente el colchón para que el polvo no se acumule en él. Si hay una funda en el colchón, entonces debe quitarse mensualmente y enviarse al lavado. Se recomienda comprobar todas las fijaciones de la cama de vez en cuando y apretar los tornillos si es necesario.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hacer una litera con sus propias manos se puede dividir en tres etapas:

  1. Montaje de la estructura del marco.
  2. Haciendo piernas.
  3. Montaje de piezas de cuadro.

Para la fabricación del marco, son adecuadas las tablas de pino ordinarias, que deberán conectarse entre sí con pegamento para madera y tornillos. Luego, debe instalar la parte inferior de la rejilla desde los listones.

Las barras en forma de L son adecuadas para las patas, que deben unirse a la base con pegamento y tornillos.

Al final, todos los elementos del marco (marcos y listones) deben estar conectados entre sí. Todas las superficies deben lijarse.

Reseñas

Las literas hacen las delicias de los padres de niños pequeños y adolescentes. Señalan el hecho de que tales muebles ocupan muy poco espacio, y esto no afecta la conveniencia de ninguna manera.

Muchos compradores notan la resistencia y durabilidad de los modelos de madera natural. Los propietarios de dichos muebles de dormitorio afirman que no presentan ningún inconveniente o problema incluso después de muchos años de uso.

Lo único que molesta a los consumidores es el costo de los productos naturales. No todo el mundo puede permitirse una cama de alta calidad (por ejemplo, de roble o aliso). Mucha gente elige la alternativa más barata del pino macizo.

Hermosas ideas en el interior.

Una litera de madera clara armonizará con las paredes grises decoradas con frescos blancos y laminado claro. El interior debe completarse con cortinas transparentes en las ventanas, una alfombra crema mullida y ropa de cama de color lino.

El modelo "adulto" de madera oscura con peldaños, litera y asiento mullido en la planta baja lucirá espectacular contra el fondo de paredes verdes, un techo blanco y un laminado claro. Puede completar el interior con una alfombra de piso color crema, ropa de cama de colores claros, almohadas multicolores y una mesa de mimbre decorativa.

Una cama de madera blanca se verá genial con paredes azules adornadas con estampados blancos, piso de parquet marrón oscuro y un techo blanco. Puede complementar el interior con un sillón de mimbre, cortinas romanas de mimbre, una mesa oscura cerca de la ventana y una lámpara de araña blanca.

Para más diseños de camas de madera para niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles