Camas dobles de madera
La cama es el elemento principal del dormitorio. La elección de estos elementos interiores debe abordarse de manera muy responsable. Deben ser no solo lo más cómodos posible, sino también hermosos. Hoy veremos más de cerca los hermosos modelos de camas dobles hechas de diferentes tipos de madera.
Peculiaridades
Los muebles de madera natural siempre han sido valiosos. E incluso en la era de los materiales de alta tecnología, los muebles de madera siguen siendo solicitados y deseados. La principal ventaja de estos elementos de interior es su respeto al medio ambiente. No todos los materiales con los que se fabrican los muebles pueden presumir de esta calidad en la actualidad. En el proceso de fabricación de productos de madera, no se utilizan productos químicos peligrosos y nocivos, como, por ejemplo, en el caso de las láminas de MDF, que contienen resinas de formaldehído.
Incluso a altas temperaturas, los muebles naturales no emiten sustancias nocivas para la salud humana.
Sin embargo, vale la pena señalar el alto costo de tales camas. No todos los consumidores pueden pagarlos. Pero aquellas personas que decidieron no ahorrar en su salud y compraron dichos productos quedaron satisfechas con sus compras. Los expertos dicen que estos elementos interiores tienen un efecto extremadamente beneficioso en la psique humana y calman el sistema nervioso.
Relajarse en una acogedora cama de madera natural es realmente completo y saludable.
Es imposible no notar la apariencia insuperable de tales muebles. Con la ayuda de una hermosa cama doble de madera, puede crear un ambiente muy agradable y acogedor y un interior armonioso, que brindará mucho placer. Tales modelos se ven muy bien en muchos interiores. Puede ser clásica, rústica o provenzal francesa. Puede elegir la opción adecuada para cualquier situación.
Al elegir dichos muebles, es necesario tener en cuenta el hecho de que tendrá mucho peso.
La mayoría de los tipos de madera requieren un cuidado especial:
- Las superficies de tales camas deben tratarse regularmente con impregnaciones protectoras especiales, que preservarán el material natural de influencias externas negativas, temperaturas extremas y parásitos de la madera.
- Si no cuida dichos muebles, con el tiempo pueden agrietarse y perder color.
- Tales impregnaciones también son necesarias para cumplir con la seguridad contra incendios. No es ningún secreto que la madera es inflamable. Con herramientas de calidad, puede hacer que este material sea más resistente al fuego.
Los fabricantes modernos producen una gran variedad de modelos de camas dobles a partir de materiales naturales. Tienen diferentes configuraciones y se diferencian entre sí en tamaño y forma.
Estilos
Las camas de madera de calidad y sostenibles son diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a los modelos que nos ofrecen los fabricantes modernos
Estilo clásico
Las elegantes camas de madera natural, de estilo clásico, nunca dejarán las filas de la moda. Con la ayuda de tales muebles, puede crear un interior costoso y lujoso con notas ligeras de aristocracia. Como regla general, en tales modelos hay una exquisita cabecera de madera, hecha de manera pretenciosa.Si el mueble tiene un pie, entonces se puede tallar y decorar con elementos elegantes.
Hoy en día, muchas empresas que producen tales artículos los complementan con inserciones de metal y lujosos toldos hechos de telas caras y de alta calidad.
Provenza
Los elementos interiores naturales al estilo de la Provenza francesa se distinguen por su apariencia atractiva. Como regla general, los muebles en una línea similar están hechos de especies de madera clara. Puede ser abedul o fresno. Estas hermosas camas a menudo se complementan con amplios cajones de lino y accesorios envejecidos. Estos productos son caros, pero su apariencia justifica el precio.
Si coloca tales muebles tapizados en el dormitorio y los complementa con los accesorios adecuados, el resultado será un conjunto muy hermoso y elegante.
Estilo oriental
Las camas de madera de estilo oriental tienen un diseño único. Como regla general, estos modelos son bajos, lo que les da una apariencia original. El color de dichos muebles juega un papel importante.
Los tonos más óptimos de una cama oriental son marrón oscuro, wengué o cereza.
Moderno
Simple y funcional es la cama doble Art Nouveau. La madera para tales modelos se somete a un procesamiento adicional. Todas las esquinas se suavizan y las juntas se hacen menos notables. Tales opciones se ven especialmente armoniosas en interiores minimalistas y modernos.
Las principales características distintivas de dichos muebles son la severidad y la brevedad.
Hecho a mano
Las camas de madera hechas a mano tienen una apariencia insuperable. Los más habituales son los modelos envejecidos en tonos oscuros. Tales opciones se ven armoniosamente en interiores clásicos, góticos y otros similares.
Hoy en día, los modelos hermosos y de alta calidad de los fabricantes bielorrusos, rusos, malasios e incluso chinos son muy populares. Los productos están hechos de diferentes tipos de madera y tienen diferentes precios.
Como regla general, las camas caras hechas de materiales naturales están equipadas con amplios armarios y colchones de lino.
Materiales (editar)
Para la producción de muebles de dormitorio de calidad, se utilizan los siguientes tipos de madera:
- Pino. Esta raza es curativa y tiene un efecto curativo en el cuerpo humano. Se ha utilizado en la fabricación de muebles desde la antigüedad. El pino es muy duradero debido a su composición resinosa. Una cama hecha de un material tan natural durará mucho tiempo y no perderá su apariencia atractiva, siempre que se use con cuidado. Cabe destacar la resistencia del pino a los efectos negativos de los insectos y otros parásitos leñosos. Muchos consumidores optan por los muebles de pino, ya que tienen un coste democrático.
- Aliso. Esta especie de árbol tiene una estructura blanda y maleable. Es fácil de procesar y es perfecto para realizar hermosos tallados. El aliso tiene un tono agradable que puede enfatizar todos los aspectos positivos del interior en el que se ubica.
- Haya. Este material es valioso porque se caracteriza por su alta resistencia, apariencia hermosa, durabilidad y resistencia al daño mecánico. Los muebles de haya son caros, pero su calidad y rendimiento justifican el precio.
- Ceniza. Tal madera es duradera y confiable. Sin embargo, esto no afecta en modo alguno a su estructura flexible y elástica. Los muebles de fresno tienen mucho peso y un aspecto muy efectivo que llama mucho la atención.
- Roble. Este tipo de madera se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación de muebles. Esta popularidad se debe a la durabilidad del material y la rica selección de sus tonos. Los diseñadores afirman que los muebles de roble natural y de alta calidad pueden transformar el interior y crear una atmósfera única.
Sugerencias de selección
Si decide comprar una cama de madera natural de alta calidad, debe tener en cuenta algunos de los matices para elegir el modelo correcto:
- Dichos muebles deben tener un marco fuerte y confiable, por lo tanto, se le debe prestar especial atención. Más estables y duraderos son los productos en los que hay 4 paneles de soporte laterales con respaldos unidos a ellos. Como regla general, en tales estructuras hay una cabecera de madera, pero el pie no siempre está allí. La base más confiable y de mayor calidad para muebles de madera son los dinteles y listones, sobre los que luego se colocará el colchón.
- La cama debe coincidir con el color. y el estilo del interior en el que se ubicará.
- Se recomienda comprar dichos artículos de fabricantes de calidad con buena reputación. No confíe en precios demasiado bajos. Los muebles de madera auténtica nunca serán demasiado baratos.
Hermosas ideas en el interior.
Una cama doble de madera maciza con un cabecero curvo combinará con las paredes de paneles de madera de color marrón grisáceo y el suelo de moqueta beige. Junto a la cama se deben colocar dos mesitas de noche semicirculares con lacónicas lámparas blancas. Completa el interior con pinturas en blanco y negro sobre la cama, sábanas blancas, alfombras mullidas de color caramelo y cortinas romanas claras en las ventanas.
Una cama de chocolate se puede colocar en una habitación con paredes blancas y suelo laminado claro. La cama debe complementarse con mesitas de noche de chocolate, una mesa de centro de vidrio y cuadros grandes con marcos negros sobre la cabecera.
Una cama con un reposapiés y un cabecero tallados se puede colocar en una habitación con paredes de coral o rosa pálido. A derecha e izquierda de la litera, debe colocar una cómoda alta gris y un tocador blanco. Completa el interesante interior con almohadas de colores y detalles decorativos azules.
Una cama de madera clara con una cabecera y un pie de cama altos se combinará con las paredes blancas, el techo blanco y el suelo laminado de color marrón oscuro. Frente a ella, una cómoda de madera y un sillón blanco encontrarán su lugar. Completa el conjunto con una alfombra color crema esponjosa, cuadros claros sobre la cama y las mesitas de noche.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Primero debe abastecerse de piezas para las barandillas laterales, la parte inferior de la cama y su respaldo, las patas, los soportes inferiores de la rejilla, la base de la rejilla y los tornillos para madera:
- Primero necesitas hacer un marco (marco). Para hacer esto, las tablas deben sujetarse juntas atornillando los tornillos autorroscantes desde el interior en el ángulo correcto.
- Los bordes deben ararse a mano.
- Las tablas deben conectarse entre sí con tornillos autorroscantes y pegamento de construcción especial. Finalmente, verifique la uniformidad del marco con un cuadrado.
- Ahora el marco debe pintarse y barnizarse, después de lo cual puede comenzar a hacer soportes para el fondo de listones. Las barras deben fijarse al marco solo después de que la pintura se haya secado.
- Los soportes de fabricación propia se colocan en el lugar correcto y se fijan con tornillos autorroscantes a lo largo de los bordes y en el centro. Luego, se da la vuelta al marco y se presiona una barra contra él en toda su longitud con la ayuda de abrazaderas. Después de eso, puede atornillar los tornillos en los orificios restantes. Los orificios restantes deben cubrirse con masilla para madera y lijarse después del secado.
- Ahora necesitas hacer las piernas. Para hacer esto, necesita un bloque de 10x10 cm y 10,5 cm de largo. Necesitas hacer 6 partes. Deben cortarse y lijarse.
- Las patas deben colocarse a 50 cm de cada borde de la viga de soporte.
- Las patas y la decoración (si corresponde) deben asegurarse con tornillos autorroscantes. A continuación, debes cortar los listones. Para hacer esto, mida la cama. Al final, es necesario moler las piezas y eliminar el polvo de madera de su superficie.
- Finalmente, instale los rieles inferiores.Para hacer esto, puede usar un martillo neumático y clavos (tornillos). Las lamas deben estar espaciadas uniformemente.
A petición, la cama se puede complementar con un mecanismo de elevación o cajones. Para obtener información sobre cómo hacer un modelo similar con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.