¿Qué soportes de capota hay y cómo montarlos?
El dosel será un complemento original para cualquier cama y la mejor opción de protección para el propietario de la litera. Gracias a este dispositivo, los insectos molestos no podrán meterse en su cama, así como grandes partículas de escombros y polvo no entrarán en su cama. Hoy, este mueble vuelve a estar de moda. Nuestro artículo está dedicado a los titulares de este diseño y las opciones para su fijación.
Diseño de producto
El dosel es una imitación de un dosel sobre la cama de un niño pequeño y un adulto. Este dosel puede ser solo una decoración, pero también puede ser un dispositivo que funciona activamente, es decir, cerrar la cama de las miradas indiscretas.
Un dispositivo de sujeción especial le permite fijar firmemente la estructura del dosel sobre el área de dormir. El mecanismo de movimiento del producto le brindará la oportunidad de fijarlo a la altura deseada y más conveniente para usted. El dosel tejido también se puede llamar uno de los elementos principales de este dispositivo. Garantiza la máxima comodidad y lo protege a usted oa su hijo de la luz excesivamente brillante, de varios mosquitos y de basura que se meten en la cama.
El dosel en sí a menudo está hecho de materiales livianos, medio transparentes. Los toldos de tela suelen estar decorados con inserciones pegadizas, así como con lazos o delicados encajes.
Opciones y métodos de instalación
Hay 3 opciones más comunes para la fijación de alta calidad del dispositivo para camas de niños (y no solo).
- En medio del lado largo de la cama. El dosel se monta en la pared junto a la cuna del bebé.
- Colocación en la cabecera de la cama. Esta es la opción más común, ya que es ideal tanto para niños pequeños como para niños mayores. En este caso, la base con la tela se coloca en la parte superior de la cama y no bloquea la vista del bebé de la habitación mientras está despierto.
- En todos los lados de la cama sobre la que duerme el bebé. Aquí, el diseño se basa en un marco que se fija a la culata en sus 4 esquinas, el dosel se fija a la vez por 4 soportes. Este tipo de cierre de tela es adecuado para aquellas camas en las que no existen laterales para proteger las migas de la caída.
Al decidir cómo colocar exactamente el producto en la cuna del bebé o en su cama, definitivamente debe tener en cuenta su ubicación en el espacio de la habitación en relación con las paredes, puertas y varios muebles. Esta información le ayudará a determinar rápidamente el método de reparación del producto. La tela liviana se unirá al soporte y, a su vez, se puede fijar:
- en la pared lateral;
- en el pasado;
- en la cabecera de la cama;
- a la pared de la habitación misma;
- En el piso;
- en el techo.
Considere los 4 tipos más populares de diseños de toldos.
- Opciones de cama. Se adjuntan directamente a la cama y, a menudo, vienen con una cuna para un bebé en un solo juego. Hay una instrucción separada para ellos, gracias a la cual puede ensamblar rápidamente el producto usted mismo, asegurarlo con alta calidad y colgar fácilmente el dosel.
- Montado en la pared. Este tipo de abrazaderas le permitirá elegir un dosel de la longitud deseada.
- Exterior. El dispositivo se instala en el suelo, si es necesario, se puede transferir fácilmente junto con la cama a cualquier otro lugar de su hogar.
- Techo. También es uno de los tipos de soportes para niños más populares. Le permiten utilizar el toldo más grande en longitud.
Las opciones de fijación a la cama también se denominan las más móviles, son muy populares entre los padres jóvenes. Esto se puede explicar por el hecho de que están unidos solo a la cuna. Ni las paredes de la habitación, ni su techo se utilizarán en este proceso, por esta razón no habrá marcas en ellas, lo cual es especialmente importante si ha realizado reparaciones recientemente. Además, el lado positivo de este modelo es su increíble ligereza. No pesa prácticamente nada y al mismo tiempo se fija fácilmente. Es cierto que dicho dispositivo también tiene una serie de desventajas. Para empezar, vale la pena mencionar su movilidad. Si se aferra a este soporte todo el tiempo con las manos, un día podrá soltarlo por completo.
El niño ya adulto obviamente querrá jalar el soporte hacia sí mismo por curiosidad. Esta acción no presenta ningún peligro particular si el soporte es ligero, pero aún así su caída es indeseable. Además, los soportes para el móvil no conllevan ninguna carga estética, ya que están totalmente bajo la capota.
Los dispositivos estacionarios se fijan al techo o la pared. Si este dispositivo debe retirarse para fortalecerlo en otro lugar, luego habrá rastros claramente visibles en las superficies, por lo que este lugar deberá decorarse con algo, lo que puede ser muy costoso. Por lo tanto, si los padres optaron por soportes de pared o de techo, los muebles no se reorganizan en la habitación de las migas durante mucho tiempo hasta que el niño crece y quiere cambiarse.
Las características positivas de los productos estacionarios son que son los más confiables. Se pueden fijar fácilmente en la superficie sin mucha dificultad. Sobre su base, se pueden construir decoraciones casi reales desde un dosel. Al mismo tiempo, la forma de la capa se conservará perfectamente. Un dispositivo estacionario es casi imposible de balancear, incluso si el niño mismo quiere hacerlo.
En las tiendas infantiles, puede elegir y comprar un tipo universal de soportes en forma de soportes. Un soporte llamado "Niño pequeño" le ayudará a colgar un dosel pequeño en cualquier lugar que elija. Gracias a la versatilidad del accesorio, se puede colocar en el lateral de la cuna o en la cabecera de la cama. Este dispositivo tiene parámetros óptimos y se puede instalar en cualquier configuración de cuna. Este tipo de dispositivo es perfecto para una cama redonda o cuadrada.
El soporte es absolutamente confiable y tiene una mayor resistencia, porque está hecho de materiales de alta calidad. Con la ayuda de este soporte, puede colgar fácil y rápidamente un dosel elegante sobre la cama de un hombrecito y así protegerlo de insectos, polvo y corrientes de aire peligrosas al ventilar la habitación. El soporte llamado "Manzanilla" se instala en la parte posterior de la cuna del bebé. La altura del dispositivo se puede ajustar fácilmente. El soporte es adecuado para cualquier modelo y las propias cunas y capas. Después de montar el soporte, el producto podrá proteger al bebé de varios factores desagradables y le dará a la habitación un toque especial de encanto. Una cama con este tipo de dosel se verá muy acogedora.
Un soporte de capa en forma puede ser:
- oval;
- ronda;
- rectangular (con soporte en forma de U o en forma de L).
Es difícil responder a la pregunta de cuál de estos tipos es el más preferible, porque todos son bastante populares y se utilizan en varios interiores para organizar una cama acogedora. Los soportes para el toldo están hechos principalmente de aluminio; este es un material extremadamente ligero y económico que cumple perfectamente todas sus funciones, pero a menudo también se encuentran soportes de plástico en las tiendas. Los soportes de plástico y aluminio son la elección para las camas de los niños, pero si sueña con colocar un dosel sobre la cama matrimonial, es mejor elegir un material más resistente para estos fines.
Al comprar un soporte, debe asegurarse de que esté hecho de materiales ecológicos y sea completamente inofensivo. Si está hecho de plástico, el producto no debe tener un olor fuerte. Un dispositivo de metal debe ser lo más duradero posible.
Construye e instala
Construcción de muros
Primero necesitas encontrar un lugar para montar un trípode resistente. Se selecciona teniendo en cuenta la ubicación de la cama en relación con la pared. A continuación, debe elegir un método para sujetar el dosel al trípode (con un anillo sólido o dividido).
- En la primera versión, la capota se sujetará al trípode gracias a velcros y correas especiales, y el punto de sujeción en sí se puede ocultar detrás de los volantes.
- Opción con anillo separatista. La barra del rizo debe enroscarse en un manguito especial provisto en el dosel. Deberá quitar el lazo del trípode y luego extender sus bordes. Se introducen en la manga, por lo que el material se adhiere al lazo, formando hermosos pliegues. Los bordes del bucle, que quedaron afuera, se conectan entre sí con una banda elástica y se bajan en un trípode.
A continuación, todas las partes de la base se sujetan y se corrigen cuidadosamente. Toda la instalación se fija al cabecero con tornillos especiales. Los tornillos están ocultos debajo de las tapas decorativas. Es imperativo verificar el dispositivo resultante, qué tan fuerte es para que el producto no caiga repentinamente sobre la persona que duerme si toca accidentalmente el borde de la cortina con la mano en un sueño. Una de las opciones más interesantes para colocar un dosel es el uso de productos forjados que se adhieren a la pared. El producto forjado en forma de semicírculo está cuidadosamente montado en la pared y el dosel en sí está unido a él con la ayuda de cuerdas. Los sujetadores deben ser lo más confiables posible para que el dueño grande o pequeño de la habitación no pueda sacar el dispositivo de la pared.
Opción de techo
Las instrucciones paso a paso para el montaje son las siguientes.
- Primero necesitas liberar el perímetro alrededor de la cuna.
- Se marca el lugar del techo donde se instalará la cornisa. En su capacidad, puede elegir una tira de metal que se unirá al techo con tornillos autorroscantes.
- Luego será posible unir el material a la cornisa con cintas y velcro.
- El punto de sujeción está oculto por otra pieza de cortina o un lambrequín especial. La longitud del dosel se puede ajustar mediante elegantes elementos de sujeción o hermosos arcos.
El método de fijación del producto al techo es adecuado si este último es duradero. Puede montar una cornisa improvisada en un techo de hormigón. Pero es mejor no usar esta opción si tiene techos de placas de yeso. El niño puede tirar accidentalmente del dosel, colgarse de él, agarrarse accidentalmente o simplemente tocarlo. La base de la cornisa con parte del techo puede caer, lo que puede dañar al bebé y alterar la apariencia de la habitación.
Dosel de bricolaje
Para crear el dosel más simple, necesitará:
- 2 palos de madera (listones) y 1 bloque de 1 metro de largo;
- tornillos y tacos;
- pieza de tela 1,5x5 m.
Esquema de fabricación:
- seleccionamos un lugar en la cabecera de la cama donde se fijará el dispositivo;
- dejamos marcas en la pared que cubren 1 metro más alto que el centro de la cabecera de la cama;
- luego se perforan agujeros en el lugar designado y, usando tacos, la barra se fija a la pared;
- en los extremos de la madera, los listones se sujetan perpendicularmente con tornillos autorroscantes;
- puede tirar tela sobre la estructura terminada y distribuirla como más te guste.
Al elegir un dosel para la cama del bebé y los sujetadores, preste especial atención a lo seguros y confiables que son. La altura estándar del producto suele ser de 1,5 metros, pero se puede ajustar fácilmente mediante soportes especiales. Le permiten mover la estructura a la altura requerida y garantizan el sueño más reparador y dulce.
Para obtener información sobre cómo instalar un dosel en una cuna con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.