Colchón infantil Ikea
El sueño es muy importante para el pleno desarrollo de un niño de cualquier edad, por lo que la elección de las cunas y el equipo para dormir es muy importante. Un colchón para niños de una empresa conocida puede ayudar a garantizar un sueño dulce y saludable para su bebé. Ikea.
Sueño reparador garantizado para su bebé
En la colección de ropa de cama para bebés, puede encontrar fácilmente productos para niños de diferentes edades, hechos de látex y espuma de poliuretano. Todos ellos están equipados con fundas extraíbles que simplifican el funcionamiento y limpieza de los colchones.
Ventajas principales
El catálogo de productos de Ikea es bastante extenso y variado. Los colchones (incluidos los colchones para niños) ocupan uno de los lugares principales en él.
Las ventajas de los productos para niños son:
- Conveniencia - El colchón moderadamente suave y elástico se crea teniendo en cuenta las características anatómicas de los niños, por lo que incluso un sueño prolongado no causará la menor molestia.
- Higiene - el fabricante utiliza materiales lo más resistentes posible a la suciedad y al polvo.
- Facilidad de operación - Está provisto de fundas desenfundables que son fáciles de lavar y secar.
- Durabilidad - el colchón es suficiente para el niño hasta que crezca.
Al mismo tiempo, los productos Ikea difieren para mejor de los colchones de otros fabricantes: son más asequibles. Los consumidores aprecian esta ventaja.
Características funcionales
Los colchones ortopédicos para niños de Ikea están diseñados para prevenir trastornos en la formación del sistema musculoesquelético de los organismos infantiles en crecimiento.
Entre sus principales funciones se encuentran:
- Mantener la posición correcta de la columna vertebral del niño durante el sueño. La posición correcta significa mantener todas las curvas naturales.
- Distribución óptima de la carga. El colchón ortopédico no forma "agujeros" en los lugares donde yace el niño. Se flexiona elásticamente en algunos lugares y permanece "inflexible" en otros.
- Relajación de músculos. Para un descanso adecuado, los músculos deben relajarse tanto como sea posible durante el sueño. En un colchón incómodo, esto es imposible, ya que los músculos deben soportar constantemente el esqueleto óseo. En el caso de los productos ortopédicos de Ikea, el colchón en sí está "comprometido" en apoyo.
- Mantener una temperatura óptima. En invierno, los productos retienen perfectamente el calor, y en los días calurosos, gracias a sus características de "respiración", dan frescor.
Al mismo tiempo, los productos no interfieren con la circulación sanguínea, no comprimen la delicada piel de los niños, no causan reacciones alérgicas o irritaciones en la piel.
Reglas de selección
Para obtener el máximo efecto del uso de un colchón ortopédico para niños de Ikea, primero debe elegir el producto adecuado.
Al elegir, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Características de edad del niño. Para los más pequeños, por ejemplo, se recomienda comprar modelos más gruesos, y para los niños mayores, son adecuados los colchones más blandos.
- El tamaño. Debe coincidir exactamente con el tamaño de la cama del niño. Un colchón que sea demasiado pequeño aumentará el riesgo de lesiones si las manos o los pies quedan atrapados en los espacios entre él y los bordes de la cuna. Debido a la deformación, un colchón grande puede acumular arrugas o protuberancias, lo que anulará todas las cualidades ortopédicas.
En la tabla de tallas de Ikea se presentan los colchones:
- para recién nacidos y niños menores de 1 año - 120 × 60 y 5-10 cm de altura;
- de 1 a 3 años - 120 × 60 (para una cama estándar) y 130 × 80 (para una cama deslizante), 5-10 cm de altura;
- de 4 a 7 años - 160 × 70 (estándar) y 130 × 80/165 × 80 (deslizante), 8-10 cm de altura;
- de 8 a 12 años - de 160 a 200 cm de largo y de 70 a 90 cm de ancho (para una cama estándar) o 165 × 80/200 × 80 (para una cama deslizante), 8-20 cm de espesor;
- para niños mayores de 13 años - 90 × 190 (200) o 80 × 190 (200), 10-20 cm de espesor.
Tipo de relleno
Los colchones para niños de Ikea suelen utilizar espuma de poliuretano y látex sintético.
- Espuma de poliuretano - material elástico y resistente que puede soportar una presión significativa sin pérdida de calidad. No se dobla con el tiempo. Gracias a su estructura de nido de abeja, proporciona una buena ventilación e higiene.
- Látex artificial Es lo más parecido posible en su estructura y calidad al material natural del jugo de Hevea. Completamente hipoalergénico, bien ventilado y perfectamente compatible con el frágil sistema musculoesquelético de los niños.
Ambos rellenos están recomendados para su uso en colchones infantiles, pero el látex es más duro y más adecuado para los más pequeños.
Uno de los principales criterios a la hora de elegir un producto ortopédico es su comodidad, para cuya evaluación vale la pena permitir que el niño se acueste en el colchón antes de realizar una compra (bueno, o puede evaluar su conveniencia usted mismo).
Distancia
El surtido de Ikea incluye colchones con diferentes bases y rellenos, en diferentes tamaños y grosores. Los modelos más populares son los siguientes:
- "Vyssa Somnat" - modelo de 10 cm de espesor relleno de látex sintético relleno de guata de poliéster. Proporciona el máximo apoyo al sistema musculoesquelético del bebé, aliviando la tensión muscular y haciendo que el descanso de los niños sea completo.
Gracias a los numerosos canales de aire, el relleno asegura una buena circulación del aire, evitando que los olores se estanquen. La protección adicional del acolchado contra las influencias externas y la suciedad es proporcionada por una cubierta de terciopelo extraíble.
- "Vyssa Skönt". Altura modelo - 10 cm Composición - Espuma de poliuretano fría combinada con guata de poliéster, cubierta en la parte superior con un colchón de algodón (62%) y poliéster (38%). Colchón resistente, duradero y cómodo para un sueño saludable y un correcto desarrollo del niño.
- "Vyssa Snosa" - Producto de doble cara con un grosor de 8 cm, compuesto por espuma de poliuretano y guata de poliéster, que proporciona el máximo confort durante el sueño.
- "Vyssa Slappna". Altura - 7 cm Acolchado de espuma de poliuretano, protegido desde arriba por polipropileno no tejido. Garantiza una higiene completa y un excelente apoyo para el desarrollo del sistema musculoesquelético del niño.
Todos estos modelos se pueden colocar en una cuna para los niños más pequeños, pero se producen en varios tamaños, por lo que estos productos también se pueden comprar para niños mayores.
Además, la empresa ofrece modelos de muelles para niños a partir de los 3 años:
- "Vyssa Vackert". Altura del producto - 12 cm El colchón se basa en un bloque de muelles de tipo bolsillo independiente. Los resortes están alojados en una caja segura de espuma de poliuretano y brindan un excelente soporte para el bebé durante el sueño. Se utiliza fieltro y espuma de poliuretano para complementar los resortes.
- "Vyssa Vinka". Basado en el bloque de resorte Bonnel, complementado con fieltro y espuma de poliuretano. Altura - 12 cm.
Los colchones para adolescentes están representados por modelos:
- Malfors. Sin muelles, con relleno de espuma de poliuretano y una altura de 12 cm. Sobre la espuma de poliuretano hay una capa de guata de poliéster.
- Moshult. Es similar al modelo anterior, del cual se diferencia solo en altura: 10 cm.
La mayoría de los modelos se fabrican en varias versiones: para camas de tamaño estándar y para muebles para dormir deslizantes.
Reseñas
La mayoría de las veces, puede escuchar comentarios positivos de los padres de los niños más pequeños y adolescentes sobre los colchones para niños de Ikea.
Los consumidores notan que la combinación óptima de precio y calidad, complementada con una gama bastante amplia, le permite elegir exactamente lo que necesita.
Se recomienda encarecidamente la facilidad de uso del producto. - "no tienen miedo" de retorcerse y se limpian fácilmente en caso de contaminación.Los colchones antiestáticos no atraen el polvo, los microorganismos nocivos para la salud de los niños no crecen en ellos, lo que también es apreciado por los padres.
Los niños, por otro lado, aprecian la conveniencia y la comodidad de sus lugares para dormir.
Se puede concluir que tanto los niños como sus padres suelen estar muy satisfechos con los colchones de Ikea, como lo demuestra la demanda estable de este tipo de producto.
Aprenderá cómo elegir el colchón infantil adecuado en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.