Colchones ortopédicos para niños

Colchones ortopédicos para niños
  1. Propiedades, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. Rigidez
  4. Dimensiones (editar)
  5. Excipientes
  6. ¿Cómo elegir uno de calidad?
  7. Elige por edad
  8. Calificación de los mejores
  9. Reseñas

Los niños son lo más valioso de la vida. Es importante brindarles no solo una nutrición y cuidados adecuados, sino también cuidar la comodidad del descanso. Para que su estado de ánimo sea positivo y su postura correcta y hermosa, no se puede prescindir de un colchón especial que asegure una distribución uniforme de la carga en todas las partes de la columna mientras el bebé duerme. Estos tipos de colchonetas incluyen colchones ortopédicos para niños.

Propiedades, pros y contras

Los colchones ortopédicos para niños se caracterizan por una superficie plana, una rigidez óptima y tienen ciertas dimensiones. Dependiendo del grupo de edad específico para el que se realizan, su grosor también varía (de 8 a 15 cm). Representan una unidad especial que realiza dos tareas: proporciona un descanso cómodo y lo hace bien.

Las ventajas de los colchones ortopédicos incluyen:

  • normalización de los procesos metabólicos en el cuerpo, mejora del flujo sanguíneo;
  • aliviando la tensión muscular, relajándolos por completo;
  • prevención de enfermedades de la columna vertebral;
  • reducción del dolor (con escoliosis, mala postura, dolor en la espalda baja, articulaciones);
  • apoyo adecuado de todo el cuerpo, independientemente de la posición del niño (en la espalda, estómago, costado);
  • desarrollo del diseño de tapetes, teniendo en cuenta las características de edad de los niños;
  • un amplio rango de edad (desde recién nacidos hasta adolescentes);
  • material de base hipoalergénico con impregnación antimicrobiana, que no irrita la delicada piel del bebé;
  • cálculo para la operación diaria durante varios años;
  • excelente intercambio de aire, evitando la aparición de un ambiente para hongos, moho y descomposición;
  • variando el grado de dureza según el modelo (versiones dobles con superficies de diferente dureza);
  • resistencia a la humedad en estructuras sin resortes;
  • el uso de materiales que no estén sujetos a deformaciones bajo el peso del niño;
  • una amplia gama de colchones con diferentes fundas naturales.

La desventaja de los bloques ortopédicos es la fragilidad de las esteras en bloques monolíticos. A pesar de que están diseñados para diferentes pesos de niños, tales diseños no proporcionan para nada una mayor actividad infantil. No puedes saltar sobre ellos, saltar: esto conducirá a una avería del bloque y planteará la cuestión de comprar uno nuevo.

La desventaja más significativa de algunos colchones ortopédicos es la presencia de adhesivos dañinos. (por ejemplo, fenol y etanol, que no envejecen durante mucho tiempo y, por lo tanto, no pierden su toxicidad). Además, los diseños complejos elaborados a partir de una combinación de materiales naturales son costosos, lo que pone una cierta barrera entre el comprador y el producto deseado, obligándolo a buscar otro modelo, teniendo en cuenta el presupuesto disponible.

Puntos de vista

Todos los diseños existentes de colchones se dividen en muelles y sin muelles. Los primeros modelos están equipados con resortes y, aunque algunos de ellos (del tipo independiente) se posicionan como ortopédicos, su efecto ortopédico es pequeño.

La estructura del bloque de muelles es una estructura con muelles en el centro, cerrada por capas de relleno ortopédico y capas de acolchado adicional. Cada uno de los resortes (de 100 a 250 piezas por 1 metro cuadrado) está ubicado verticalmente y tiene una forma elástica retorcida. En el mejor de los casos, tales diseños se pueden comprar para un adolescente en las clases de graduación, cuyo esqueleto está prácticamente formado. El único tipo correcto y permitido de bloque de resorte es la versión con resortes independientes.

En este caso, los elementos de acero se empaquetan en fundas de tela (cada una por separado). Para que el marco con resortes sea macizo, los fragmentos se conectan mediante las propias cubiertas. Esta característica le permite brindar el soporte correcto para la columna.

Para que la unidad independiente tenga un efecto ortopédico, se agrega un relleno sólido sin resortes y una capa de aislamiento adicional en la parte superior e inferior del marco de resorte. En algunos modelos del bloque con resortes independientes, se utilizan capas cálidas y delgadas en ambos lados (para diferentes períodos del año). En los colchones de muelles de tipo dependiente, se forma una ola bajo carga, más elementos intervienen en la deflexión, por lo que la posición de la columna será antinatural, dañando día tras día la espalda del niño.

Las estructuras de muelles son peligrosas para la salud de los niños, no importa cómo los fabricantes demuestren lo contrario. Contienen elementos metálicos que acumulan electricidad estática y, por lo tanto, tienen un efecto magnético negativo en el cuerpo del niño.

Con los juegos para niños activos, tales estructuras pueden provocar la rotura de los resortes, lo que puede dañar al niño.

Características de la estructura de los colchones sin muelles.

Los colchones sin resortes están hechos de rellenos comprimidos que no tienen elementos metálicos. Por lo tanto, son seguros, no tienen un chirrido molesto y carecen de elasticidad. Son:

  • monolítico, en forma de esterilla sólida;
  • combinados, desde la base y capas adicionales.

Tales estructuras son convenientes, no se marean, están bien ventiladas, son fáciles de transportar y pueden soportar una carga pesada. Se compran incluso en una silla-cama, si no hay una cuna normal. Y gracias a los diferentes tamaños, elegir el bloque adecuado para la silla extendida no es nada difícil.

Rigidez

Por el tipo de dureza, los colchones ortopédicos son duros y moderadamente duros. La densidad del bloque depende de sus componentes: cuanto más denso es el acolchado, más duro es el colchón. Para variar el grado de rigidez del bloque, los fabricantes usan no solo diferentes rellenos, sino también diferentes ubicaciones. Por ejemplo, si el látex está acolchado en la parte superior e inferior con fibra de coco, el colchón será firme.

Si el coco es el núcleo y el látex es la adición, el bloque será moderadamente rígido. Esta técnica le permite lograr la rigidez deseada sin privar al colchón de comodidad.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones del colchón para niños dependen del tamaño de la cama. Para los niños muy pequeños, estos parámetros son 50x60 cm, 100x60 cm, 120x60 cm. Estas son opciones para recién nacidos y niños pequeños. Para los bebés mayores, los fabricantes ofrecen tapetes en tamaños 140x70 cm, 80x150 cm, 70x160 cm, 80x160 cm. Tales modelos son buenos para los niños en edad preescolar.

Los colchones para escolares son más grandes: dependiendo de la altura del niño, sus dimensiones son 60x170 cm, 170x80 cm, 80x180 cm, 80x190 cm, 80x200 cm, 90x200 cm... Tamaño de colchones 190x80 cm y más bien puede ser utilizado por un adulto.

Excipientes

Los principales rellenos para colchones infantiles con efecto ortopédico son:

  • látex natural o sintético;
  • ortofibra;
  • struttofiber;
  • fibra de coco.

Todos los tipos de tapizados son de gran calidad y elasticidad, proporcionan una superficie plana y dura de la litera y se pueden combinar entre sí:

  1. El colchón de látex tiene orificios de diferentes profundidades y diámetros en diferentes partes del tapete. Esta característica le permite distribuir la carga sobre el cuerpo de manera uniforme y suave. El látex artificial (waterlatex) tiene una estructura similar a su contraparte natural, sin embargo, es algo más resistente, aunque sus indicadores de hipoalergenicidad, ventilación y mantenimiento del equilibrio de humedad son bastante altos.
  2. El vellón de coco, que es un producto elaborado de la piel de un coco, tiene una estructura comprimida y un característico color pardusco. Este relleno es uno de los mejores, tiene un alto rendimiento ortopédico. Sobre esta base, se crean colchones duros y moderadamente duros para la prevención de muchas enfermedades de la columna.
  3. Ortofiber es un material con excelente transpirabilidad y durabilidad. Por su estructura, es un bloque elástico con buenas propiedades ortopédicas. No se presta a golpes y desgarros. Este relleno tiene altas propiedades de protección contra el calor y se recupera rápidamente después de la operación.
  4. Structofiber es un material sintético elaborado a partir de fibras de poliéster. A menudo se complementa con capas adicionales de relleno de otros rellenos sin resortes (para lograr no solo un efecto ortopédico, sino también adicional: fisioterapia, cálido, ventilado, relajante). Este es uno de los tipos de embalaje más caros.

¿Cómo elegir uno de calidad?

Para empezar, debe comprender de inmediato: las estructuras blandas están excluidas. Es inaceptable que el niño se caiga al foso del colchón. Elija un colchón de tal manera que se ajuste al tamaño de la cama. En una cuna, esto es especialmente importante para evitar lesiones en los brazos o piernas pequeños del bebé si caen entre el bloque y la pared de la cuna.

En cualquier caso, vale la pena dar preferencia a la opción sin resorte. Si tiene el modelo adecuado y los fondos lo permiten, es mejor comprar un colchón con dos lados diferentes en términos de firmeza. Al comprar, es importante tener en cuenta la regla: cuanto más joven es el niño, más duro es el colchón.... No asuma que un colchón duro es un bloque similar a una estructura de madera. De hecho, es denso, pero no corta el cuerpo, proporciona un sueño cómodo y le permite tomar cualquier posición natural. Además, hoy puede comprar una opción con diferentes lados, uno de los cuales proporciona una capa suavizante de acolchado sobre la capa ortopédica.

Los niños propensos a las alergias no deben comprar colchones con relleno como lana o crin. Un bloque de fibra de coco con un recubrimiento de goma o látex tampoco es adecuado para ellos, cuyos vapores pueden dañar la salud de los bebés.

Al comprar, asegúrese de prestar atención al olor de la alfombra: si se nota un aroma específico, es mejor rechazar dicho colchón. Los niños propensos a las alergias pueden experimentar tos, respiración profunda, falta de aire y dolor de cabeza al usar una unidad de este tipo.

Además, es importante tener en cuenta que un colchón ortopédico para un niño:

  • comprado personalmente para él;
  • siempre tiene una funda de tejido natural antideslizante;
  • idealmente debe coincidir con el tamaño de la cama (se excluyen los golpes y los huecos);
  • corresponde a la altura del niño con un margen de largo y ancho (al menos 20 cm de largo y 30 cm de cada lado);
  • a menudo complementado con una funda con un mecanismo de termorregulación (retiene el calor en invierno, elimina el exceso de humedad en verano, manteniendo el colchón seco);
  • tiene una superficie perfectamente plana sin relieve;
  • usado junto con una almohada para bebé;
  • idealmente libre de estrés electrostático causado por la combinación de cubierta metálica y sintética;
  • no se compra sobre la base del "crecimiento", ya que puede contener aditivos nocivos.

Elige por edad

Al elegir un colchón ortopédico para un niño, vale la pena considerar varios factores. No debemos olvidarnos del límite de edad, porque lo que está permitido para un adolescente es completamente inadecuado para un bebé. Al comprar, es importante recordar: el factor determinante no es la publicidad del vendedor, sino la salud del niño.

Es importante no perderse el correcto desarrollo de la postura del bebé. Es más fácil para un bebé menor de tres años lidiar con problemas de mala postura. Para hacer esto, debe comprar un colchón correcto y firme para la cuna. El diseño del bloque para niños de 2, 3, 4 años se selecciona con un bloque rígido sin resortes.

A la edad de 4-5 a 10 años, el desarrollo de la escoliosis puede progresar. Esto se debe, entre otras cosas, a las cargas pesadas: a menudo son los libros de texto con sobrepeso, el estar constantemente sentado en muebles inadaptados en la escuela los que son la causa y la consecuencia de un daño colosal para la salud de los niños. A esta edad (y sobre todo a los 6, 7, 8 años), en ningún caso conviene comprar colchones de muelles. Es importante elegir un bloque suave sin resortes que alivie la tensión y, junto con un curso regular de ejercicio, ayude a restaurar la posición correcta de la columna. Debes elegir un bloque duro o moderadamente duro.

La adolescencia (10 a 15 años) es la más peligrosa, porque es durante este período cuando el esqueleto óseo cambia muy rápidamente. Si no hay problemas con la columna, puede elegir un bloque con un grado moderado de rigidez. Sin embargo, no debemos olvidar que el esqueleto aún continúa su formación, por lo que no debe experimentar con un bloque de resorte, incluso si es de tipo combinado y resortes independientes. Esta opción se puede comprar más tarde y luego, si la salud lo permite. Si eliges un colchón para adolescentes por motivos médicos, debes optar por modelos sin muelles de dos caras.

Calificación de los mejores

Es fácil perderse en una amplia variedad de productos de marca. Para tener una idea de los buenos colchones, debe observar más de cerca los productos de empresas comprobadas que tienen altas calificaciones en el mercado de productos útiles para la salud de los niños:

  • Clásico infantil "Ormatek" - colchones de dureza media, excelente permeabilidad a la humedad, capaces de soportar cargas pesadas y reducir la contrapresión sobre los tejidos del cuerpo del niño. Se distinguen por sus altas características prácticas y tienen una garantía de hasta 5 años.
  • Perrino "Tiny" - construcciones únicas de tipo combinado con excelente efecto ortopédico. Favorece el correcto desarrollo de la postura y tiene un núcleo de látex altamente elástico con propiedades antibacterianas.
  • "Sakura" Bambini Mishutka - Colchones sin muelles del tipo combinado de la línea de colchonetas para niños, cuya característica distintiva es la presencia de una funda especial "invierno-verano". Cómodas construcciones de látex y fibra de coco, acolchadas con algodón.
  • Mediflex Star Kids "Ascona" - modelos de un fabricante nacional, hechos de látex y espuma ortopédica, resistentes a cargas de peso y deformaciones, caracterizados por una distribución uniforme de la carga en el cuerpo del niño.

Reseñas

Al elegir lo mejor para sus hijos, los padres dejan muchos comentarios en los foros dedicados a la salud de los niños. Si los adultos se permiten con mayor frecuencia construcciones de resortes de un tipo independiente, adquieren modelos precisamente “correctos” y sin resortes para niños. Dichos diseños se eligen de acuerdo con las recomendaciones de los médicos ortopédicos. Los padres creen que son estos modelos los que ayudan a los niños a aliviar el estrés y la fatiga durante el día, mejorar la calidad y la corrección del sueño y reducir la presión en la espalda, el cuello y la zona lumbar.

Antes de comprar, los adultos estudian cuidadosamente las características estructurales de cada colchón, identificando sus fortalezas y desventajas. Hoy en día, un colchón especial para niños es un atributo indispensable de la cama de un niño, que ayuda a hacer frente a las enfermedades de la espalda, según los padres que lo cuidan.

Para obtener una descripción general de un colchón ortopédico para niños de una de las empresas más confiables, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles