Camas de madera de bricolaje
Si visita cualquier tienda de muebles importante, siempre habrá una amplia selección de camas de varios tipos y modificaciones. Si lo desea y es posible, puede comprar cualquiera, pero a menudo sucede que esta o aquella opción no se ajusta al interior existente de la casa, o la cama es demasiado grande y voluminosa, o simplemente no se adapta a la calidad y el estilo de rendimiento. . En este caso, hay una salida difícil, pero a veces la única: hacer una cama de madera con sus propias manos.
Materiales (editar)
Dado que se trata de materiales de alta calidad que garantizan la durabilidad de los muebles, si los elige arbitrariamente, habrá muchas más ventajas de esto. Por supuesto, hacer una cama con sus propias manos requerirá mucho más tiempo y esfuerzo que simplemente comprarla u ordenar un ensamblaje a fabricantes de muebles profesionales. Sin embargo, la elección personal y el control constante sobre la calidad de su creación finalmente darán sus frutos y se verán recompensados con la larga vida útil de un mueble tan importante hecho por usted mismo.
Elegir como material madera maciza, hay que tener en cuenta que tiene un precio bastante elevado y ciertas dificultades en cuanto a los trabajos preparatorios y al propio proceso de fabricación de las camas.
En ausencia de la experiencia adecuada en el manejo de madera maciza, es mejor elegir opciones más simples, aunque cualquier producto creado, por ejemplo, de pino o roble macizo, se verá muy hermoso y tendrá una durabilidad envidiable.
Un lugar para dormir hecho de troncos naturales se ve muy impresionante, pero aquí existe tanto la dificultad de adquirirlos como la irrealidad de instalar una cama de este tipo en habitaciones pequeñas.
Teniendo en cuenta las particularidades de trabajar con una matriz, el uso más común es diferentes tipos de madera: será mucho más fácil crear usted mismo una cama a partir de una barra o tablas cepilladas o recortadas.
El único matiz al que se debe prestar especial atención a la hora de comprarlos es un buen secado: si el producto está elaborado originalmente a partir de una barra húmeda, cuando se seque, la estructura comenzará a crujir o deformar.
Cama de escudo - también una buena y económica opción. Los tableros de muebles son losas bastante masivas que se pegan a partir de piezas de madera separadas.
Tal producto lo deleitará con su belleza y practicidad, la resistencia de las tablas le permite incluso hacer tallas en ellas, pero, como en el trabajo con madera, aquí se necesitan ciertas habilidades: la especificidad de las tablas de muebles implica la presencia de interiores. tensiones, que deberían poder manejarse correctamente en la práctica.
Fracción de fibra de madera finamente dispersa (MDF) - un material económico y bastante duradero que se ve bastante bien después de un procesamiento adicional (por ejemplo, con la aplicación de barniz).
A la venta, puede encontrar tableros de MDF con un recubrimiento de barniz terminado y sin él, lo que será una ventaja significativa si el fabricante planea realizar el procesamiento por su cuenta.
Tablero de partículas o aglomerado - también familiar para muchos materiales, caracterizado por la facilidad de aserrado y procesamiento, sin embargo, debe tenerse en cuenta que es mejor usarlo no para la fabricación de estructuras de soporte de la cama, sino para cajas, respaldos y elementos decorativos.Si el tablero ya se vende laminado, puede ahorrar mucho tiempo.
Es mejor comprar accesorios para la cama futura de acero duradero que de aluminio. Los elementos de aluminio son ciertamente mucho más baratos, pero el acero es mucho más resistente, y sería mejor no escatimar en esto, sino cuidar la calidad por todos lados.
Es importante tener en cuenta que los sujetadores de metal deberán apretarse a medida que se seque la base de madera, y si los sujetadores son de acero, la cama asumirá toda la carga a la vez, y en el futuro no habrá problemas con la fuerza de la estructura.
Elegir una talla
En primer lugar, es importante determinar el tamaño de la futura cama: de ellos dependen la comodidad del sueño y la presencia de un buen descanso.
La longitud óptima de la litera puede ser de hasta 200 cm, y el ancho debe seleccionarse, según las preferencias individuales y las características del cuerpo.
Por cierto, la clasificación habitual de camas (individual, doble y "camión") se desarrolló una vez en función de los parámetros de ancho, no de largo, que deben tenerse especialmente en cuenta al planificar las dimensiones y elaborar un dibujo.
Una cama individual pequeña puede tener 90 cm de ancho y 80 cm de largo, lo cual es óptimo para hacer modelos para niños. También puede considerar una opción con dimensiones de 100x100 cm, si el área de la habitación de los niños lo permite. Una cama de 150x150 o 150x190 cm ya está cerca de los parámetros de una cama de una y media, sin embargo, las dimensiones óptimas para un adulto son 150 cm de ancho y 190 cm de largo. También puede aumentarlos si la habitación tiene un área suficiente y la cama no se verá abultada en el panorama general.
Al realizar un dibujo, también es importante tener en cuenta el hecho de que la mejor longitud de la cama para una persona de cualquier edad debe ser siempre 15 cm más larga que su altura real, con un margen que proporcionará la máxima comodidad y libertad durante dormir.
No se recomienda hacer una cama demasiado baja: la distancia mínima del suelo al colchón debe fijarse en 50 cm, lo que asegurará la carga mínima en la columna.
Hay una sutileza más que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una cama: cuanto mayor sea la persona, más alta debe ser.
Por supuesto, el colchón es una parte importante de cualquier cama. Debe comprarse con anticipación para planificar todos los tamaños en función de sus parámetros. Un colchón ortopédico estándar puede ser de 1,5 a 2 m, con una altura de 25 cm. En casos extremos, puede hacerlo usted mismo, a partir de goma espuma y otros materiales adecuados.
Dispositivo
Se puede hacer un lecho simple de vigas y tablones con bastante rapidez, siguiendo un cierto algoritmo de acciones.
Para ello necesitará:
- tableros 2 piezas (dimensiones 250x30cm) - para las paredes laterales de la cama;
- tableros 3 piezas (dimensiones 200x30cm) - frente, parte posterior de la cama y cabecero;
- vigas 5 piezas 4x4cm, longitud 200 cm - estructura de soporte de la cama y sus patas;
- listones 27 piezas 150x4x2 cm;
- tornillos autorroscantes y otros accesorios, según necesidad;
- barniz, "mancha", cola de construcción para madera.
También necesitará un pequeño conjunto de herramientas estándar: un destornillador, una sierra de calar eléctrica, una sierra para metales, un avión.
Para limpiar los elementos, papel de lija, preferiblemente de grano fino, para medidas, una cinta métrica, para un conocimiento preciso de las dimensiones de las esquinas, un cuadrado, un simple lápiz para marcar.
El aserrado de un árbol debe realizarse lentamente, habiendo hecho previamente marcas en él con un simple lápiz, o tomar un cortador y hacer marcas con él. Por lo general, en el proceso de fabricación de elementos hay que fabricar varios de los mismos. En este caso, primero se recorta la primera parte, que servirá de plantilla, y todo el resto ya estará hecho con una orientación a sus parámetros.
Al cortar, es necesario limpiarlo inmediatamente con papel de lija de grano fino.
Todas las esquinas de la cama deben ser estrictamente rectas, 90 grados, por lo tanto, las mediciones deberán realizarse con frecuencia y con cuidado y solo entonces unir las piezas. De lo contrario, la cama no será fuerte y se romperá rápidamente bajo el peso del cuerpo de la persona. Todos los elementos se pegan primero cuidadosamente con pegamento de construcción y solo después de eso ya están sujetos de forma segura al árbol con tacos autorroscantes.
No olvide eliminar los residuos de pegamento, ya que su presencia complicará significativamente los pasos de procesamiento posteriores.
Después de cortar todas las piezas, puede proceder directamente al montaje e instalación de la cama.
La ubicación de las vigas que realizan la función de soporte debe determinarse dividiendo por tres el largo de la pared frontal y luego la trasera. Anote la cifra resultante. Tenga en cuenta que el colchón debe tener siempre al menos 5 cm de profundidad en la cama + 2 cm más (el grosor de las lamas) y + 4 cm (el grosor de las barras de los elementos longitudinales) son obligatorios. La cifra final es de 11 cm. Cabe señalar en la parte superior de ambas paredes de la futura cama, delante y detrás, allí se sujetarán las barras para el soporte principal.
Las barras se atornillan desde el interior. Al fijar, es importante vigilar los tornillos autorroscantes para que no "corten" la superficie del producto, para evitar dañar la apariencia estética de la cama. La longitud de los tornillos autorroscantes generalmente se calcula de antemano.
Después de atornillar las barras, se miden 7 cm (desde la parte superior del tablero para las partes laterales) y se hace una marca con una regla y un lápiz. Las vigas se atornillan a los lados de la cama con una desviación de 6 cm en cada lado. Después de eso, 2 piezas pequeñas de madera más se unen verticalmente al borde de las vigas, con un espacio de 20 mm hasta el borde de la tabla.
La cabecera está montada en la pared frontal. Todas las superficies y los bordes a pegar se cubren cuidadosamente con pegamento. Las piezas de trabajo se pegan lo más fuerte posible para que no haya grietas ni huecos innecesarios.
El cabecero está reforzado con varias lamas (normalmente son tres). Las lamas se pegan con cola de construcción y se atornillan adicionalmente. Todos los elementos terminados se tratan con tinte para madera, por lo que adquirirán el color y el tono deseados. Después de la mancha, como es habitual, hay un tratamiento de barniz, que se recomienda realizar dos veces.
Una vez que todos los elementos están listos, procedemos directamente al ensamblaje final. Hacemos un marco, sujetando sus partes con tacos autorroscantes. Sobre las vigas de soporte, se colocan dos vigas de carga, previamente atornilladas a las paredes en la parte posterior y frontal, y fijadas. Para darle a la estructura la máxima estabilidad, las patas también están unidas a las barras de soporte; es mejor hacerlo desde el interior, con fines estéticos.
La estructura de soporte está lista y fijada de forma segura y ahora puede colocar y atornillar las lamas, dejando una distancia uniforme de 4 cm entre ellas.El espacio entre las paredes de la cama y las lamas debe ser de al menos 2 cm. Se montan los respaldos, se coloca un colchón en la cama y se puede empezar a usarlo ...
Podio hecho a sí mismo
Como saben, la cama del podio en sus múltiples variantes se está volviendo cada vez más popular en nuestro país. Los artesanos-fabricantes de muebles inventan formas muy interesantes y prácticas de instalar tales estructuras en cualquier lugar: desde una gran casa de campo hasta el pequeño "Khrushchev" habitual, donde puede ser muy problemático colocar una gran cantidad de muebles. Hay multitud de modelos de pasarela, sin embargo, el más compacto de ellos es precisamente aquel en el que hay varias mesitas de noche para ropa de cama y otras cosas.
Debido al hecho de que la presencia de tales cajas dentro de la estructura le permite liberar significativamente el espacio circundante, esta versión del podio es la más popular entre los propietarios de pequeños apartamentos y habitaciones.
Aquellos que desean adquirir una cama de podio compacta a menudo se preguntan cómo hacer un modelo simple con cajas con sus propias manos.
Hablando de la simplicidad de este modelo, se debe hacer una reserva de que hablaremos aquí no de un monolítico, sino de una base de marco, que debe ser lo más fuerte posible para soportar las cargas que tiene por delante.
Para calcular todo correctamente, necesitará un dibujo detallado con las dimensiones de todas las cajas y cada barra (o escudo) del marco inscrito en él, según el material de fabricación elegido.
Las cajas de lino ubicadas dentro del podio o debajo de la cama tienen la desventaja de acumular polvo constantemente, ya que están ubicadas al lado del piso. Sin embargo, esta desventaja generalmente no se tiene muy en cuenta en el caso de que no haya otra salida, pero existe el deseo de salvar el espacio circundante de la mejor manera posible.
A pesar de que dicho modelo en la vida cotidiana se considera bastante simple, hay mucho que tener en cuenta al planificar. El piso tiene su propia mecánica y ciertas propiedades, y las particiones de la cama interactuarán con él todo el tiempo. Ésta es otra razón por la que la estructura del marco debe tener un mayor grado de resistencia.
Para la autoproducción de esta versión de la cama del podio, es mejor utilizar materiales de madera de construcción. Esto asegurará la resistencia del marco para evitar más problemas, además, la resistencia de las vigas monolíticas le permite "evitar" posibles problemas con la distribución de la carga de la siguiente manera.
El larguero se calcula por analogía con el diseño del marco - "cumbrera", que generalmente se instala en camiones diseñados para pesos pesados.
Esto significa que el marco debe basarse en una viga fuerte y gruesa, que tomará todas las cargas que emanan de las vigas transversales, "esparcidas" en diferentes direcciones.
Para la fabricación de una cresta de este tipo, es mejor tomar dos vigas grandes de 100x50. El resto de vigas de la estructura portante son vigas de 100x100. Otros detalles pueden ser de madera (si el tiempo y los recursos económicos lo permiten), o de aglomerado, que combinará perfectamente con cualquier tipo de material de madera, siempre que no se utilice como elementos de carga de la cama.
Cabe recordar que los tableros de partículas, por su peculiaridad para exfoliar, no aceptan tipos de carga alternantes ni concentrados.
Sin embargo, con un fuerte deseo, puede hacer una cama de podio en un marco completamente de aglomerado. Se trata de una estructura de paneles, colocada en cruz, que sirve de soporte principal, con total ausencia de piezas pequeñas. Las tablas se instalan "de canto" en el suelo y sostienen el suelo desde abajo. El travesaño principal con superposiciones ocupa la mayor parte de toda la carga.
Por supuesto, los tableros del panel deben ser lo suficientemente gruesos, al menos 30 mm.
Los cajones encajarán en el interior, pero esta opción tiene un inconveniente importante: debido a que es imposible colocar la cruz de otra manera, la mitad del espacio debajo de la cama quedará sin usar.
De las dos opciones propuestas para un podio con cajas, puedes elegir cualquiera que sea la más adecuada y posible de fabricar.
¿Cómo hacer una litera de madera?
Una litera de madera es una excelente opción cuando se trata de cómo organizar dos lugares para dormir en la guardería o de liberar el mayor espacio posible en la habitación para el niño. Los materiales más baratos y al mismo tiempo duraderos que se pueden utilizar en la fabricación son las tablas y las vigas de pino.
Al calcular la cantidad de materiales y realizar un dibujo, es importante tener en cuenta la distancia desde el nivel inferior hasta la parte inferior del superior; su valor recomendado es de 85 cm. Esto proporcionará un asiento cómodo debajo no solo de un niño, sino también adulto.
A continuación se muestran los elementos principales de una litera con sus tamaños estándar (un elemento):
- estantes verticales 38x76x1730 mm;
- refuerzo de racks 38x76x1730 mm;
- elementos de la estructura de soporte (marco) 38x140x2030 mm;
- listones de cabecero (inferior y superior) 20x140x914 mm;
- tiras para el pie (inferior y superior) 20x140x914 mm;
- barra central (ibid.) 20x90x914 mm;
- valla de seguridad lateral 20x90x1800 mm;
- barandillas de escalera 20x90x1510 mm;
- Peldaños de escalera 20x64x482 mm.
El marco de soporte se ensambla a partir de cuatro tablas preparadas previamente. Para la confiabilidad del marco, se pega una tira adicional longitudinalmente al tablero y se atornilla con tornillos.
Las barras, pegadas a la tira que soporta el colchón longitudinalmente, actuarán como base sobre la que hay que colocar las lamas.
Las barandillas están hechas de tablas procesadas simples y las barandillas de las escaleras están hechas de tablas con la posibilidad de refuerzo del marco.
Los puntos de fijación de los peldaños deben indicarse previamente, y durante el montaje, asegurarse de que los elementos metálicos que los sujetan no entren en contacto con los herrajes de fijación del marco. Las partes de los pies y la cabeza de la cama se sujetan con tornillos, en la parte inferior con una estructura de soporte. Se deben cortar los tornillos autorroscantes del borde.
El segundo nivel también se ensambla de manera similar, y también se adjunta la cerca con una escalera. En cuanto a la cerca, si hay ganas y tiempo, se puede hacer en el costado de la pared. Trate la cama terminada con tinte y barniz, déjela secar y podrá colocar los colchones.
Consejos útiles
A veces se cree que usar clavos ordinarios en la fabricación de muebles ya no es moderno y poco práctico, pero no es así. Los clavos no solo pueden convertirse en el mueble más barato, sino que también facilitan el trabajo del carpintero, sin requerir ninguna acción preparatoria en forma de perforación con un taladro.
Probablemente, pocas personas se dan cuenta de que las paletas ordinarias de materiales de construcción se pueden usar como base para una cama de madera sólida.
Ganan no solo por su bajo precio, sino también por su buena calidad, porque es poco probable que se utilice madera mala para transportar y almacenar ladrillos pesados.
Además, con el tiempo, utilizando dichos palets para el propósito previsto, el árbol puede encogerse y secarse perfectamente, lo que es su ventaja indiscutible.
Los palets se pueden llevar a un aspecto más decente lijándolos y uniéndolos entre sí con clavijas autorroscantes largas. También se pueden pintar y barnizar para darles una apariencia estética mínima. Para hacer una cama doble completa, solo se requieren cuatro de estos palets de construcción, y a partir de ocho palets o más, se puede construir cualquier podio.
El aglomerado no debe usarse para hacer patas de cama.: como ya se mencionó, este material, a pesar de su uso generalizado, no es adecuado para la fabricación de piezas que puedan soportar una carga importante. Si toma esto a la ligera y hace las patas de la cama con material de aglomerado, en el mejor de los casos se deslaminarán y la cama crujirá constantemente y, en el peor de los casos, es posible que simplemente no resistan el peso.
La cama en sí está diseñada no solo para soportar el colchón, sino que también debe tener propiedades que distribuyan uniformemente la carga entre él y el marco de la cama. Las tablas de la cama deben colocarse sin apretar de acuerdo con el principio de laminillas, y la tabla de madera contrachapada para el colchón ya está colocada encima.
Es mejor colocar las láminas transversalmente en lugar de longitudinalmente, porque así es como se doblan ligeramente hacia abajo en respuesta a los movimientos del cuerpo.
Hermosas ideas para el interior del dormitorio
Para una habitación infantil, hay una gran cantidad de formas de hacer un conjunto de dos niveles, que no solo puede constar de dos literas.
Por ejemplo, hay opciones en forma de transformadores, cuando durante el día, utilizando un mecanismo simple, la cama debajo se convierte fácilmente en un escritorio.Si lo desea, también es posible hacer este tipo de estructura de dos pisos con sus propias manos.
Para los niños en edad preescolar y primaria, será una excelente solución realizar barandillas y escaleras de cama con las herramientas disponibles, o simplemente enganches y pequeños troncos que se encuentran en el bosque, lijados y procesados mediante métodos de carpintería convencional. Un interior tan inusual decorará la guardería y siempre le dará alegría al niño y la posibilidad de espacio adicional para juegos.
Una cama extraíble del podio será la mejor solución cuando necesite crear un espacio interior acogedor en una habitación pequeña. Durante el día, se puede retirar dentro del podio, liberando así espacio para recibir invitados.
Un marco fuerte de un producto de este tipo, que se basa en una estructura de cumbrera hecha de madera maciza, le permitirá colocar una oficina acogedora con una mesa de computadora y estantes para libros en la parte superior del podio. Si cuida la decoración exterior de dicha opción con un laminado de alta calidad hecho de materiales naturales, la habitación se verá genial, a pesar de su área pequeña.
Un dormitorio grande en una casa de campo es una gran excusa para colocar allí una lujosa cama doble de cualquier diseño deseado.
Un dormitorio con una cama tallada siempre se ve muy atractivo, y si domina el tallado en madera por su cuenta, se abren amplios espacios abiertos para la creatividad.
Puede recortar figuras de varios animales o pájaros y pegarlas al respaldo y al pie de la cama, y si desea cortar patrones, lo hará con madera de alta calidad.
Por cierto, los materiales más baratos, como el aglomerado, tampoco temen tal trabajo y están bastante adaptados para usar una técnica de roscado aceptable y simple.
Al usar paletas para materiales de construcción para hacer una cama, un verdadero artesano creativo seguramente podrá encontrar aplicaciones para los agujeros disponibles en ellas.
Los propios palets se pueden camuflar, de la siguiente manera, lijando y pintando de algún color inusual, y dentro de los orificios se puede colocar una iluminación absolutamente segura para la cama en forma de lámparas o lámparas LED. No se calientan y son bastante adecuados para un diseño tan propio.
Si la cama está hecha en forma de un simple podio con un colchón encima, esto también abre un gran margen para el pensamiento creativo. Después de todo, la cabecera de dicha cama se puede decorar como desee: por ejemplo, saque las tablas viejas del armario, lávelas, barnícelas en la parte superior, escriba algo en ellas en un lenguaje incomprensible, péguelas a la pared en el cabecera de la cama - y un dormitorio místico "económico" en el estilo hecho a mano listo.
Los amantes de todo lo cálido y suave pueden comprar varias almohadas de la misma forma y color y también fijarlas en la cabecera: obtienes una especie de panel con un toque de humor hogareño simple y acogedor.
Las almohadas decorativas de colores grandes se pueden unir a un tubo de metal montado en la pared con bandas de colores fuertes. Es importante recordar que las almohadas de plumas no son adecuadas para tales fines, debido a que son bastante pesadas. Para el diseño decorativo, las almohadas hechas de winterizer sintético o de fibra hueca son perfectas.
Una cama casera con doble podio que no esté adyacente a la pared también puede convertirse en un espacio para la creatividad si coloca estantes con libros dentro del podio en lugar de los cajones tradicionales. Los libros pueden ser tanto reales como "falsos", y si en algún lugar de la casa hay libros viejos con hojas amarillentas, al llenar los estantes con ellos, puede crear una atmósfera indescriptible de un interior verdaderamente vintage en la habitación.
Los tablones que han estado en el cobertizo durante mucho tiempo no deben tirarse. También se pueden utilizar para crear un ambiente rústico maravilloso decorando el cabecero de una cama pequeña en el campo. Las tablas están pre-dimensionadas, lijadas y barnizadas.No vale la pena teñirlos de un color diferente; es mejor usar un tinte para realzar su color oscuro afectado por el tiempo. La cama se puede equipar con una colcha de retazos y almohadas de colores.
Si hay un deseo, tiempo y oportunidad, es real no solo hacer una cama con sus propias manos, sino también diseñar de forma independiente el dormitorio para que se vea inusual y cómodo, creando siempre un buen estado de ánimo para su dueño.
Cama de bricolaje: sobre esto, en el video.
El comentario se envió con éxito.