Características de las camas de madera maciza con mecanismo de elevación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?

La cama es uno de los muebles centrales no solo en el dormitorio, sino en todo el apartamento. Depende de lo cómodo que sea el resto. Para enriquecer el diseño y disponer de muebles que duren muchos años, debería echar un vistazo más de cerca a los modelos de madera maciza.

Peculiaridades

La madera es el material más ecológico. No hay nada en su composición que pueda emitir humos y sustancias tóxicas. Esto solo es posible si la matriz se procesó durante la producción, lo que rara vez ocurre. La seguridad también está garantizada debido al hecho de que la madera es fácil de procesar externamente, por lo que no hay esquinas afiladas ni astillas en los muebles.

Las camas de madera maciza son lo más fuertes y duraderas posible y, en total, pueden durar hasta dos décadas. En comparación con ellos, los muebles, por ejemplo, hechos de paneles a base de madera, son menos duraderos y están diseñados para usarse durante diez años. Tales camas también son buenas desde el punto de vista del diseño, porque la madera se puede pintar, las formas y los patrones se pueden cortar. Por lo tanto, los muebles de madera maciza son fáciles de colocar en el interior de cualquier estilo, para darle al ambiente un carácter lacónico o, por el contrario, lujoso y festivo. Además, la madera en sí es agradable al tacto y puede dar a la atmósfera general un ambiente acogedor y cálido.

Las camas elevadoras pueden ahorrar un espacio de dormitorio que ya es pequeño.

Además de su hermosa apariencia, dichos muebles combinan un lugar para almacenar no solo la ropa de cama, sino también almohadas, mantas u otras cosas. El espacio en el apartamento es significativamente limitado, por lo que las cajas adicionales definitivamente no serán superfluas. Al mismo tiempo, todo lo almacenado en los departamentos se oculta de manera confiable a las miradas indiscretas. Externamente, la presencia de un mecanismo de elevación no afecta de ninguna manera el aspecto general y los componentes.

Entre las desventajas de las camas de madera maciza está el alto precio de muchos modelos, especialmente cuando se trata de especies nobles. Con un procesamiento de mala calidad, pueden aparecer grietas, hinchazón y astillas en la superficie, lo que reduce la vida útil de todo el producto. En general, los muebles de madera pesan más que la mayoría de los demás materiales. Además, crear una cama desde cero lleva mucho tiempo, lo que debe tenerse en cuenta al comprar productos no terminados, sino pedirlos directamente a los maestros.

Hay dos tipos de camas de madera maciza: maciza o encolada. La segunda categoría implica la creación de muebles a partir de sobras de alta calidad después de procesar la matriz principal. Según sus características, dichos productos son iguales, pero difieren solo en precio y método de fabricación.

Aprenderá más sobre las camas de madera maciza con mecanismo de elevación en el siguiente video.

Puntos de vista

Para la madera hecha de material natural, importa de qué fuente se tomó. Hay tipos de madera blanda, por ejemplo, pino, abeto, tilo y duras: roble, fresno, nogal. Este indicador determina la facilidad con la que se puede procesar la matriz y cuánto tiempo puede durar. Algunas razas se clasifican como valiosas, lo que se traduce en un valor más alto correspondiente. El roble, el cerezo, la caoba y el ébano se encuentran entre las especies nobles.

Entre todas las opciones disponibles, las más comunes son:

  • Pino. Se actúa fácilmente, tiene un agradable aroma a coníferas. El tipo de madera más asequible, por lo tanto, la mayoría de los muebles en el segmento medio se crean a partir de esta especie.
  • Abedul. Otro tipo de árbol disponible. Esta cama tiene un buen indicador de fuerza.El material puede deformarse por una exposición excesiva a la humedad.
  • Haya. Los muebles hechos de este material tienen un hermoso tono natural. Entre las desventajas está la tendencia a secarse y agrietarse si la habitación está muy seca.
  • Ceniza. Tipo de madera muy duradero y no quisquilloso. Los lechos de fresno flexibles y, por lo tanto, a menudo están decorados con elementos con formas curvas.
  • Nuez. Este tipo pertenece a la categoría de élite, por lo que el costo de los muebles es alto. Sin embargo, el material es duradero y duradero, y también tiene una amplia gama de colores naturales.
  • Roble. El tipo de madera más duradero, resistente al desgaste y duradero. Pertenece a razas valiosas.

Las camas elevadoras están disponibles como camas individuales, una y media y dobles. Los modelos para una persona tienen un ancho de 80-90 cm y una longitud de 200-210 cm. Una cama y media a menudo tiene las siguientes dimensiones: 140x200 cm, 160x200 cm.Los estándares rusos y estadounidenses permiten un ancho de 120 cm, y una longitud de 210 cm y 190 ver en consecuencia.

Los más grandes y espaciosos son los modelos dobles. El tamaño medio de este tipo de productos es de 180x200 cm, aunque los números pueden variar e incluso empezar a partir de 160 cm de ancho. Entre las camas dobles en una categoría separada se puede distinguir "real", cuyos indicadores comienzan desde 200 cm.

A pesar de la presencia de un mecanismo de elevación, las camas pueden pararse tanto sobre patas como sobre una caja, un podio. En la segunda opción, hay más espacio de almacenamiento. En total, hay tres mecanismos para levantar la cama:

  • Resortes en espiral. Las camas con un elevador de este tipo se consideran asequibles, sin embargo, tienen un gran inconveniente: con el tiempo, los resortes se desgastan y deben cambiarse. Tal mecanismo puede durar unos seis años.
  • Dispositivo manual. No tiene resortes en su diseño, por lo que hay que hacer un esfuerzo para levantarlo. Debido al gran peso, lo mejor es quitar el colchón para acceder a los cajones, lo que es difícil de hacer a diario. La ventaja de este mecanismo es la fiabilidad y la durabilidad.
  • Amortiguador de gas. Un mecanismo que requiere poco o ningún esfuerzo. Proporciona un levantamiento suave y silencioso. Es capaz de cumplir hasta 10 años. El único inconveniente es el alto costo del producto.

Las camas de madera maciza se fabrican en diferentes estilos: desde clásicos minimalistas hasta lujosos.

La dirección determina la apariencia general, así como la decoración. El producto puede ser lacónico, solo procesado durante la fabricación y pintado, tener una cabecera y un pie de cama pequeños. Pero también hay modelos con detalles tallados, columnas macizas y un dosel. Por lo general, la madera está decorada con tallas, patrones, con menos frecuencia se cubre con tapicería, incluso en la cabecera.

¿Como escoger?

Para un sueño cómodo, una persona necesita una cama de 90-100 cm de ancho, pero para una pareja casada, vale la pena elegir una cama doble completa. El tamaño de la cama y su estilo deben depender directamente del tamaño de la habitación. Por lo tanto, una cama de roble maciza con columnas no cabrá en una habitación pequeña o robará todo el espacio libre. Para espacios pequeños, es mejor elegir modelos que sean de diseño modesto.

El lugar donde se colocará la cama debe preverse con anticipación, ya que al menos un acceso libre debe conducir a él. Los mecanismos de elevación se abren tanto hacia arriba como hacia los lados, lo que debe tenerse en cuenta al organizar los muebles. No se recomienda montar el mecanismo de elevación usted mismo. Es mejor confiar en los profesionales, ya que muchas estructuras son complejas y un montaje inadecuado provocará averías.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles