Cabecera

Cabecera
  1. ¿Qué es y por qué es necesario?
  2. Puntos de vista
  3. Estilos
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Colores y estampados
  7. Opciones de decoración
  8. Hermosas ideas de diseño de dormitorio

La cabecera juega uno de los papeles más importantes en el diseño de la cama. Este detalle es capaz de darle a un lugar para dormir un estilo u otro. Los fabricantes modernos producen camas con una amplia variedad de cabeceras. Se diferencian entre sí no solo en el diseño, sino también en los diseños.

¿Qué es y por qué es necesario?

La cabecera de la cama se puede llamar con seguridad el sello distintivo del dormitorio. Este elemento siempre atrae una atención especial. Es por eso que muchas personas eligen muebles de dormitorio que tienen un respaldo hermoso y reflexivo que puede complementar de manera efectiva el interior. Los cabeceros son muy diferentes. Sin embargo, todos tienen los mismos objetivos. Estos detalles cubren la pared detrás de la cama, lo que protege el acabado de todo tipo de manchas y suciedad.

La cabecera se puede utilizar para cerrar los sistemas de calefacción ubicados detrás de la litera. Esta propiedad es muy importante, ya que las tuberías o baterías abiertas y calientes en un sueño (y no solo) pueden quemarse.

Vale la pena señalar el hecho de que una cama simple sin cabecera hace que el interior del dormitorio esté inacabado y sin armonía.

Puntos de vista

Hoy en día en las tiendas de muebles existen camas con diferentes cabeceros propios. Pueden tener formas geométricas regulares o elegantes onduladas. Puede elegir la opción correcta para cualquier estilo de interior. Echemos un vistazo más de cerca a las variedades más interesantes y atractivas.

Los cabeceros de las camas pueden diferir entre sí en forma:

  • Camas que tienen una apariencia interesante. cabecero redondo. Con la ayuda de tal detalle, puede suavizar el conjunto áspero en el dormitorio. Hoy en las tiendas puede encontrar modelos de muebles de dormitorio, cuyos respaldos consisten en varios elementos redondos a la vez. Tales piezas se verán perfectas en interiores modernos.
  • Una cama con Cabecero redondeado o semicircular. Estos modelos se presentan hoy en una gran variedad. Se puede seleccionar una opción atractiva en un entorno realizado en cualquier clave.
  • Tener una apariencia elegante cabeceros curvos y ondulados. Tales detalles pueden traer notas ligeras de aristocracia al interior e incluso hacerlo más pretencioso. Todo depende del modelo que hayas elegido y del tipo de tapizado que tenga. Las camas con cabeceras curvas se ven armoniosamente en muchos estilos de interiores: desde clásicos atemporales hasta lujosos estilo Imperio.
  • La cabecera se puede hacer en forma de cúpula textil. La mayoría de las veces, para tales opciones, se eligen telas ligeras y ligeras que se ven aireadas y elegantes. Las atractivas áreas para dormir, adornadas con encantadoras cúpulas, son adecuadas tanto para adultos como para niños. Por lo general, los toldos de tela se adhieren al techo y descienden suavemente sobre la cama.
  • Muy popular es cabecero ovalado. Una cama con este detalle se puede combinar con cualquier interior. La espalda ovalada lucirá orgánica tanto en conjuntos clásicos como más modernos.
  • Si eres un conocedor de los interiores lujosos y originales, entonces debes recurrir a la cama exquisita. con un cabecero rizado. La tendencia de los últimos años son los productos en los que tan bonitos respaldos están tapizados con tela o cuero, decorados con tachuelas de muebles o pedrería. Estas opciones se ven simplemente hermosas, pero no son baratas.
  • Las camas inusuales con cabecero tienen una apariencia impresionante. en forma de corona. Estos modelos son muy populares hoy en día, a pesar del alto costo. Se pueden pintar en colores contrastantes y decorar con elementos decorativos (pedrería, claveles, inserciones talladas).
  • Camas equipadas con cabeceros de esquina. Dichos detalles se encuentran no solo en rectangulares clásicos, sino también en lugares para dormir redondos.

Además, las siguientes técnicas de diseño interesantes se pueden utilizar para indicar la cabecera de la cama:

  • Las particiones decorativas y los hermosos paneles de pared son ideales. Los detalles con un patrón geométrico original se verán mejor detrás de la litera. Con estas opciones, puede darle al interior del dormitorio un aspecto más moderno y completo.
  • La parte posterior de los muebles del dormitorio se puede decorar con inserciones de mimbre y calados., así como celosías estampadas. Estas camas no solo se ven muy originales, sino también muy elegantes.
  • Hoy en día, muchas empresas producen modelos de camas funcionales, cabeceros que se complementan con una consola, un pequeño estante de diferentes alturas e incluso una mesita de noche completa con cajones y mesitas de noche en la parte inferior. Hoy en día son populares las camas en las que hay cabeceros altos equipados con estantes y nichos. Puede colocar varios elementos decorativos, libros, plantas, etc.sobre ellos.
  • La cabecera puede ser un sistema de almacenamiento espacioso con una tapa de elevación en la parte superior (con menos frecuencia - lateral). Algunos de los más cómodos son los modelos con cabecero inclinado. Muchos compradores que han elegido tales opciones notan sus excelentes características de comodidad, ya que las almohadas se pueden colocar sobre ellas de la manera más conveniente posible. Dichos elementos son estáticos y ajustables.
  • Además, los cabeceros de las camas pueden ser duros y blandos. Para tapicería de variedades suaves, los fabricantes utilizan con mayor frecuencia materiales como cuero, cuero sintético, cuero ecológico, terciopelo, gamuza de terciopelo y varios tipos de textiles. Los respaldos duros pueden no tener ningún acabado. Constan de diferentes tipos de madera, metal, plástico, yeso y otros materiales similares.
  • Los cabeceros pueden variar en diseño. Hoy en día, en el mercado de los muebles no solo existen modelos tradicionales en los que la cabecera es una continuación del marco de la cama, sino también productos en los que dichas partes son extraíbles y de pie. Como regla general, tales cabeceras se unen a la pared sobre la cama.

Estilos

Diferentes cabeceros son adecuados para diferentes estilos:

  • Si tu dormitorio es francés Provenza, entonces una cama con un cabecero ligero y delicado es ideal para ella. También puede ser calado y pintado en colores pastel. Las opciones suaves con encantadoras impresiones pequeñas se verán armoniosas.
  • El estilo no funcionará sin una cabecera decorada con caras barroco. Esta dirección prevé la presencia de muchos elementos de madera tallada en el interior. En tal conjunto, los respaldos altos con superficies lacadas y brillantes se verán espectaculares.
  • Para un estilo glamoroso la opción más acertada sería una cabecera decorada con pedrería dispersa. También puede elegir una hermosa cama, complementada con un lujoso acoplador de carro.
  • Para un país sin complicaciones Vale la pena elegir un cabecero de madera natural. Puede elegir entre un material bien acabado, así como un material rugoso y rugoso.
  • En una habitación con estilo alta tecnología una cabecera de tela con bordes cromados o metálicos alrededor del perímetro se verá ventajosa.
  • V minimalista la habitación debe colocar un lugar para dormir con una parte posterior de una forma geométrica simple. No debe haber detalles innecesarios en tales elementos.
  • Se presenta mobiliario discreto en colores fríos Estilo escandinavo. Para tal interior, una cama con una cabecera de altura media hecha de madera natural o una opción tapizada con tela en un tono neutro es perfecta.
  • Con un estilo rudo desván la parte posterior se verá armoniosa en forma de ladrillos decorativos forrados, piedra decorativa o laminado. También puedes optar por una cama sencilla con cabecero de materiales artificiales o naturales en tonos tranquilos o incluso sombríos.
  • Los restos más populares y de moda. estilo clásico. En tal interior, se debe colocar un lugar para dormir con una cabecera de madera natural. Se puede complementar con hermosas tallas y adornos llamativos.

Materiales (editar)

Los muebles de dormitorio modernos están hechos de diferentes materiales. Puede ser tanto artificial como económico, así como materias primas naturales y caras.

Cuadro:

  • Una cabecera de madera de alta calidad es adecuada para casi cualquier interior. desde el maletero (o varias rebanadas). Tal detalle no solo servirá durante muchos años sin perder su apariencia atractiva, sino que también revivirá el interior del dormitorio. Puedes hacer una cabecera tan única con tus propias manos.
  • La cabecera se verá atractiva y original. de tableros... Los materiales naturales pueden ser de diferentes tamaños y diferentes grados de procesamiento. Especies de madera como el roble, el aliso y el fresno son ideales para este respaldo.
  • La cabecera no se verá menos atractiva en el dormitorio. laminado... Hoy en las ferreterías puedes encontrar paneles en una variedad de colores y tonalidades. Pueden tener patrones naturales únicos que imitan la madera natural. Las sábanas laminadas se colocan simplemente detrás de la cama. La altura de una cabecera tan improvisada puede llegar al techo.
  • Una verdadera pieza de arte de muebles es cabecero tallado. El patrón de tales detalles puede ser muy diferente: de simple a intrincado. A menudo, estos respaldos se complementan con hermosos elementos de hierro forjado.
  • Elite son cabeceros de ratán. Este material es un cálamo o tallo de ratán pelado y seco. Los artículos de interior, para cuya fabricación se utilizan tales materias primas, se ven hermosos y livianos. Los cabeceros no son una excepción a esta regla.
  • Los cabeceros tienen un estampado único de una losa de madera. Este material es estrictamente individual y representa cortes longitudinales y transversales de valiosas especies de madera. En la naturaleza, no hay dos cortes con el mismo patrón. Las camas con estos detalles son caras, pero su durabilidad y buen aspecto justifican el precio.
  • Puedes hacer una atractiva cabecera con tus propias manos. de ramas naturales de varios árboles... No tienen que ser perfectamente planos y tener un buen acabado. Las partes posteriores de ramas rugosas de diferentes tonos naturales con superficies irregulares se ven interesantes en el interior.
  • Cabeceros hechos de MDF y aglomerado. Estos elementos se ven atractivos y asequibles. Sin embargo, estos materiales se fabrican con resinas de formaldehído nocivas. A altas temperaturas, el MDF y las hojas de aglomerado laminado emiten sustancias nocivas. Con el tiempo, la producción se modernizó y hoy en día el contenido de componentes peligrosos en dichos materiales ha disminuido significativamente, pero aún no ha sido posible abandonar por completo su uso.
  • Parece original cabecero de hierro. Un componente de este tipo puede estar hecho de tubos de latón de color dorado o de aluminio. Las camas se ven elegantes y elegantes, cuyas cabeceras están hechas en forma de forja estampada.
  • Para la fabricación del cabecero, puede utilizar panel de yeso ordinario... Mucha gente elige este material en particular, ya que se presta fácilmente a cualquier procesamiento. La parte posterior de la placa de yeso se puede terminar con madera, láminas laminadas, cubierto con un hermoso yeso decorativo, pintura texturizada. Una cabecera de cartón yeso se puede diseñar de cualquier forma y hacerla a mano.
  • Ideal para el marco de una cabecera blanda madera contrachapada ordinaria. Se puede utilizar para hacer una espalda figurada interesante o un modelo clásico de la forma geométrica correcta. La madera contrachapada, como los paneles de yeso, es maleable y bastante fácil de trabajar.

Para la tapicería de la cabecera se puede utilizar piel, sustituto de piel o ecopiel:

  • Por supuesto, los artículos en sí son caros, enfundados piel genuina. Este material es muy resistente, duradero y atractivo.
  • Disponibles camas con cabeceras recortadas polipiel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta materia prima es menos resistente al desgaste y no tolera temperaturas extremas. Con el tiempo, pueden aparecer feas grietas y arañazos en dicha cabecera.
  • La mejor opción para un presupuesto reducido es cuero ecológico. Es más suave y elástico que la piel sintética rugosa. Este material sirve durante mucho tiempo, pero debe tratarse con cuidado. El cuero ecológico es susceptible a daños mecánicos.
  • También se utiliza para respaldos de tapicería. varios tejidos. La mayoría de las veces, en los salones de muebles, puede encontrar modelos de terciopelo, terciopelo y flocado. Un poco menos a menudo, el lino natural se usa para tapizar cabeceros. Este material se puede pintar en una amplia variedad de colores.
  • Para tapicería de respaldos blandos, se usa a menudo espuma de caucho (o un cubrecolchón de goma espuma celular). Cabe debajo de tela o cuero. Entonces, el resultado es una cabecera suave con una superficie convexa.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones del cabecero pueden ser muy diferentes. Elija camas con tales elementos con mucho cuidado para no estropear visualmente el diseño de la habitación.

Para un dormitorio pequeño, no debe elegir camas con cabeceras altas y anchas. En tales condiciones, las opciones bajas o medias se verán armoniosas. Su grosor tampoco debe ser demasiado grande. De lo contrario, los muebles se verán pesados ​​y pesados ​​en una habitación pequeña, haciéndola aún más pequeña visualmente.

En un dormitorio espacioso con techos altos, una cama con una cabecera alargada hasta el techo se verá bien. Es recomendable elegir modelos en los que las espaldas no sean demasiado anchas. Además, para una habitación grande, puede elegir la cabecera alta habitual. Si la habitación es amplia y la cama está ubicada cerca de una pared larga, entonces una versión ancha y alargada se verá armoniosa en tal ambiente.

Por supuesto, la selección del modelo ideal depende en gran medida no solo de las preferencias personales de los propietarios, sino también del diseño de la habitación.

Colores y estampados

Opciones de color de la cabecera:

  • Refresca el interior del dormitorio. blanco cabecera... Se verá armonioso en casi cualquier fondo, ya sea un tono de contraste o similar.
  • Una imagen impresionante resultará si una cama con azul respaldo colóquelo en una habitación pintada con pinturas blancas, gris opaco, beige o rosa pálido.
  • Puede agregar notas delicadas y aireadas a la habitación usando cabeceros azules y turquesas. Tales opciones se verán encantadoras en un fondo de color púrpura, blanco, leche, crema, turquesa pálido y gris pálido.
  • Cama con detalle de color negro se recomienda colocarlo contra el fondo de la pared en un tono de contraste (blanco, crema, gris).Si coloca muebles oscuros sobre el mismo fondo oscuro, entonces el tándem corre el riesgo de volverse demasiado sombrío y monótono.
  • Opción brillante rojo colores se verá atractivo contra un fondo blanco, lechoso, crema, beige, gris claro o limón pálido contrastante.
  • Encantador lila, rosado y suavemente-Violeta cabecera capaz de revivir el interior del dormitorio y diversificarlo de manera efectiva. Estos colores resultan especialmente atractivos en combinación con acabados delicados, claros y pastel.

El cabecero se puede acabar con tela estampada. La mayoría de las veces se trata de imágenes florales, líneas estampadas, hermosos dibujos pintados de colores contrastantes.

Opciones de decoración

El cabecero de la cama se puede decorar con los siguientes elementos decorativos:

  • Acoplador de carro. Un diseño similar es una tapicería de respaldo en terciopelo y tela suave con pequeños montantes de muebles. El resultado es un hermoso relieve acolchado.
  • Caso. En las tiendas textiles puedes recoger cualquier funda o capa para diferentes partes de la cama. El cabecero no es una excepción.
  • Se ve interesante en la cama almohada de cabecera... Tal detalle es una cubierta trasera convexa extraíble, más como pequeñas almohadas.
  • Listones y molduras. No hace mucho tiempo, aparecieron opciones originales en el mercado de muebles, equipados con listones y molduras. Dichos muebles no son adecuados para todos los interiores.
  • Nichos. Además, la cama se puede equipar con un nicho. Como regla general, se colocan lámparas de mesa, figuritas decorativas y figuritas, pequeñas plantas de interior.
  • Espejo. Una cabecera equipada con un espejo aumentará visualmente el espacio disponible. Puede ser de diferentes tamaños y formas.

Hermosas ideas de diseño de dormitorio

Una cama blanda con una cabecera blanca ondulada y ropa de cama de color café se verá armoniosa contra el fondo de una pared decorativa retroiluminada terminada con un acoplador de carruaje (el resto de las paredes deben tener un acabado con yeso blanco) y un piso revestido con laminado claro. En una habitación así, puede hacer un hermoso techo de varios niveles y complementarlo con una gran lámpara de araña con tonos claros. Completa el interior con un tocador blanco con silla, una mesita de noche blanca con lámpara de lectura y una alfombra beige.

Se puede colocar una cama con un cabecero angular de ratán y ropa de cama azul a rayas contra una pared de color beige claro y se pueden colgar dos cuadros con marcos oscuros en la parte superior. En lugar de mesitas de noche, se deben colocar dos pequeñas mesas de madera con lámparas de metal al lado de la cama.

Una cama blanca con un cabecero suave redondeado encontrará su lugar cerca de una pared turquesa suave. Se puede complementar con mesitas de noche blancas con flores frescas y almohadas blancas con estampados contrastantes.

Una cama con una cabecera alta de madera roja se puede colocar contra una pared blanca. Completa la cama con estampados rojos y almohadas blancas. Coloque mesitas de noche blancas con lámparas marrones al lado y decore la ventana del dormitorio con gruesas cortinas rojas.

Cómo hacer una cabecera suave con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles