Cabecero de bricolaje
Quizás el acento más importante en cada dormitorio es la cabecera de hermoso diseño. Dado que el mercado de muebles ofrece opciones monótonas estándar, y por eso desea una exclusiva en el interior del dormitorio, puede recurrir a su creatividad y hacer su propia cabecera.
Puntos de vista
Dependiendo del método de instalación y la forma, los cabeceros son de dos tipos: con respaldo reclinable y una construcción de panel vertical simple.
Teniendo en cuenta la cabecera reclinable, debe prestar atención a su clara ventaja al brindar comodidad para la espalda mientras se reclina mientras mira televisión o lee libros.
Entre las ventajas del panel se encuentran ahorrando espacio en la habitación (a diferencia del respaldo reclinable, que aumenta la longitud de la cama, ocupando espacio adicional en el piso, el panel recto solo ocupa espacio de pared no funcional).
El cabecero inclinado se puede hacer a mano con un perfil de madera de hasta 20 mm de espesor o con un perfil de aglomerado. Las piezas se dibujan en la hoja, se cortan los espacios en blanco, que se lijan cuidadosamente y se nivelan con una lima. Mediante alfileres de madera y pegamento epoxi, todas las piezas se unen.
Después de verificar la resistencia del pegado, puede comenzar a terminar la estructura: use una película decorativa autoadhesiva que imita un árbol y paneles de revestimiento, telas de tapicería. El respaldo se fija al armazón de la cama con tornillos o pernos y tuercas.
Aspectos destacados a la hora de elegir un cabecero
Los principales parámetros a la hora de elegir un cabecero son la apariencia y la comodidad. Para aquellos que pasan mucho tiempo en la cama leyendo libros y viendo películas, una cabecera blanda es más adecuada.
Teniendo en cuenta el hecho de que las personas a menudo se apoyarán en la cabecera, debe elegir una tela de tapicería que sea fácil de cuidar (el cuero artificial o natural resistente al desgaste será el mejor material).
La opción de respaldo duro es adecuada para aquellos para quienes el diseño del producto es más importante que la comodidad y la funcionalidad (por ejemplo, es muy inconveniente apoyarse en una cabecera de hierro forjado y colocar una almohada). Aquí puedes experimentar con la forma de la espalda, teniendo en cuenta el interior y el concepto de dormitorio. Materiales aptos para madera, metal, perfiles de plástico.
En cuanto a la elección de la tela de la cabecera, aquí vale la pena prestar atención a los siguientes matices:
- la parte posterior de la tela seleccionada debe caber en el interior del dormitorio;
- es deseable que la tela sea resistente al desgaste y que su cuidado no presente inconvenientes;
- al elegir textiles con patrones grandes (flores, formas geométricas) en colores brillantes, se recomienda limitar el interior solo a estas impresiones, para no sobrecargar la apariencia de la habitación.
Habiendo considerado los estilos de interiores que se enumeran a continuación, puede decidir la apariencia de la cabecera de la cama, que encajará armoniosamente en el dormitorio, creará comodidad y definirá los acentos necesarios:
- Clásico El estilo asume la forma geométrica correcta de los muebles. Los tonos pastel y tranquilos se combinan con el color de la madera. A menudo, para un dormitorio de estilo clásico, se eligen cabeceros de madera u opciones ricas con puntadas de entrenador.
- Estilo barroco muy pretencioso y pomposo. Mucho estuco, yeso y dorado son los elementos distintivos del interior barroco. Aquí son adecuados los cabeceros para camas de formas curvas complejas con patrones.
- Popular ahora escandinavo el estilo se distingue por el predominio de materiales naturales en colores claros. La funcionalidad, la sencillez y la luz son los principales atributos de un interior escandinavo. Al elegir una cabecera, debe centrarse en las opciones de telas de madera, algodón y lino, los cajones ubicados en la parte posterior del perfil o las estanterías son bienvenidos.
- Alta tecnología ama los productos cromados, el metal brillante y el vidrio. La estricta forma geométrica del cabecero en blanco y negro es la elección perfecta.
- americano el estilo asume maderas oscuras combinadas con paredes y textiles claros. Al elegir una cabecera, en este caso, puede centrarse en las opciones clásicas.
- Minimalismocomo el estilo escandinavo, da la bienvenida a la moderación y la funcionalidad en todo. Los colores de las cabeceras pueden ser pasteles, gris claro, azul y beige.
- Moderno no tolera el diseño tosco y las esquinas afiladas. Las líneas suaves de una cabecera de plástico o metal serán útiles aquí.
- oriental el estilo es una gran cantidad de murales y colores. Los respaldos o marquesinas tallados encajarán perfectamente en el interior de un dormitorio de estilo oriental. Nadie canceló tampoco la incrustación.
- Náutico el estilo es famoso por el predominio de colores frescos en el interior. Por eso, es mejor elegir un cabecero en colores azul, blanco o turquesa. Materiales del producto: madera envejecida, forja de metales, textiles naturales (excepto cuero).
- Estilo país - Es una gama de colores cálidos y brillantes en el interior, muebles de madera, adornos, textiles naturales. La cabecera ideal para una cama de estilo rústico será un producto hecho de cuero, tapiz, de una variedad de almohadas multicolores.
- Estilo imperioal contrario, caro y lujoso. Solo se aceptan materiales de alta calidad. Un cabecero de bronce o cuero sería apropiado para este dormitorio.
- Ecostyle Asume mucha luz y espacio libre. Los cabeceros de cama hechos de textiles naturales como el lino y el algodón se verán perfectos. Los respaldos duros de madera también funcionarán.
- francés el estilo encarna el romance y una atmósfera especial. Los elementos de madera tallada y forjada encajarán bien en un dormitorio francés. Las telas antiguas o los materiales envejecidos agregarán sofisticación a la cama y al interior en su conjunto.
- Colonial El estilo, como el oriental, da la bienvenida a las marquesinas decoradas con borlas. Las cabeceras macizas encajarán con éxito en el interior de un dormitorio sólido.
- Chalet - estilo sin florituras. La austeridad y la geometría correcta se pueden rastrear en todo el interior. La mejor opción para la cabecera en un dormitorio estilo chalet es un marco de madera enfundado con tapiz en tonos tenues.
- ruso estilo: mucha madera en el interior. Por lo tanto, una cabecera a juego es adecuada para la misma cama de madera. Las opciones con muebles envejecidos se ven especialmente interesantes. Puedes hacer la cabecera con elementos del diseño de la estufa rusa.
¿Cómo hacer tu propia espalda dura?
Si decide hacer la cabecera usted mismo, lo primero que debe decidir es el material del que se hará el marco, los materiales de tapicería, la apariencia y la rigidez. Los cabeceros rígidos están hechos de madera, laminado, paneles de pared prefabricados, plástico, metal e incluso cerámica. Si elige una cabecera de madera sin materiales de revestimiento, la versión terminada del producto debe ser lisa, uniforme, sin grietas ni ranuras naturales en el árbol.
Para evitar las dificultades de lijar madera sin tratar, elija un perfil sólido o una tabla de parquet ya hecha.
Para hacer una cabecera de madera dura necesitarás:
- base de madera de hasta 20 mm de espesor;
- sujetadores (pernos, tuercas, tornillos, bisagras);
- una hoja de papel de lija;
- taladro eléctrico;
- lápiz sobre madera;
- destornillador;
- martillo;
- cinta de construcción.
Primero debe dibujar un boceto en el perfil de madera del futuro producto con un lápiz simple y marcar los puntos donde se ubicarán los orificios de los sujetadores.
Hay que tener en cuenta que el ancho del respaldo debe corresponder a las dimensiones de la cama.
Después de eso, después de haber verificado cuidadosamente todas las dimensiones, corte el producto a lo largo del contorno, haga agujeros (de dos o más para cada lado).
Lijar con cuidado todas las asperezas con papel de lija. Si lo desea, se puede barnizar la pieza en bruto del producto. Una vez que la superficie se ha secado por completo, esta estructura se fija al marco de la cama mediante tornillos o pernos autorroscantes, o se cuelga de bisagras en la pared de la cabecera.
¿Cómo hacer tú mismo un cabecero suave?
Tapicería simple
Hacer un respaldo acolchado es más complicado, pero su apariencia elegante vale la pena el costo, físico y tiempo.
Para hacer una cabecera de este tipo necesitas:
- Perfil de aglomerado o madera contrachapada, con una altura seleccionada;
- tela de tapicería, cuya longitud y ancho excederán las dimensiones de la madera contrachapada en aproximadamente 20-30 cm para sujetar con una grapadora;
- acondicionador para el invierno sintético, goma espuma o guata (se debe tener en cuenta el agarre para la fijación con una grapadora de la misma manera que para la tela de tapicería);
- sujetadores (pernos o tornillos);
- pegamento para muebles;
- taladro;
- grapadora de muebles.
Dibuje un boceto en una hoja de madera contrachapada, marque los agujeros para los sujetadores. Si lo desea, dibuje un borde rizado. Recorta con cuidado el espacio en blanco del producto.
El relleno suave seleccionado (acondicionador de invierno sintético, goma espuma o guata) se coloca en la superficie del cabecero, ajustado a las dimensiones del producto.
Si se usa un acondicionador para el invierno sintético laminado, entonces su primera capa se fija con una grapadora para muebles desde la parte posterior, y la última capa de acondicionador para el invierno sintético se rocía con pegamento.
Después de que se seque el pegamento, el revestimiento se coloca en la parte superior (los materiales de terciopelo, tapiz, cuero o cuero ecológico se utilizan con mayor frecuencia como materiales de revestimiento). La tela seleccionada se distribuye uniformemente sobre la superficie de la pieza de trabajo sin abrazaderas y los bordes del poliéster acolchado y la tela del lado con costura se aseguran con clips de una grapadora para muebles. Mediante tornillos o pernos autorroscantes, el producto se fija a la pared de la cabecera o al marco de la propia cama.
Acolchado en la técnica de "corbata de carro": clase magistral
A los amantes de los clásicos les encantará el cabecero acolchado con la técnica de la "corbata de carruaje". Esta técnica fue inventada en Francia para el diseño de sillines de carruajes. El lujoso diseño de muebles tapizados en esta técnica todavía se usa hoy en día. Y hacer botones empotrados en un espacio exuberante es muy fácil. La pieza de trabajo se corta de la manera descrita anteriormente.
Los agujeros están marcados en la superficie del marco de la cabecera, perforados y cubiertos con una capa de gomaespuma en la parte superior. En los lugares apropiados, se dibujan agujeros en la goma espuma. Luego, con la ayuda de pegamento, la goma espuma se fija en la superficie del cabecero (en este caso, debe prestar atención a que los orificios en la goma espuma correspondan a los orificios en el marco del producto). Se aplica un acondicionador de invierno sintético sobre la gomaespuma y se colocan textiles de tapicería sobre él (captura 10-15 cm en el lado con costura). Fije la tela y el acondicionador de invierno sintético con una grapadora en la parte posterior del producto.
Al elegir accesorios: botones del color del producto principal, se enfundan preliminarmente con la misma tela que la cabecera de la cama. Puede utilizar botones multicolores e incluso botones de cristal.
Se pasa un torniquete a través de la base de cada botón y se ata con un nudo. Cada botón se coloca en el orificio preparado en la parte delantera de la cabecera.
Con un ganchillo o una aguja, enrosque el torniquete en el agujero, tire de él y fíjelo en la parte posterior del producto. Así, aparecen pliegues en la tela en la zona de los botones. Si lo desea, la parte posterior de la cabecera se puede cubrir con la misma tela de tapicería para ocultar todas las costuras y grapas.Con tornillos autorroscantes o con ayuda de toldos, el cabecero también se fija en la pared o en el marco de la cama.
De almohadas
La forma de decorar el cabecero con ayuda de cojines decorativos será muy original y fácil de implementar. El respaldo no requiere perfil de madera contrachapada. No es necesario perforar ni cortar nada. Y las almohadas se pueden encontrar en la casa de todos, o son fáciles y no costosas de comprar en una tienda.
El cabecero de almohada original no se verá menos acogedor que el terciopelo o el tapiz. Además, es muy agradable apoyarse en ellos porque son suaves y cómodos. La facilidad de instalación le permite instalar rápidamente dicha cabecera. Basta con colocar una barra de cortina decorativa a cierta altura sobre la cama y colgar almohadas con la ayuda de bisagras.
El cabecero de almohadas también tiene la ventaja de que si estás cansado de las fundas viejas, siempre puedes sustituirlas por otras más interesantes.
Cosimos una funda
Para coser una funda en la cabecera de la cama, elija una tela de tapicería adecuada. Previamente, para que la tela se encoja, se lava a una temperatura de 30-40 grados, se seca y se plancha.
Luego se corta un rectángulo en la tela de acuerdo con las siguientes fórmulas:
- longitud del producto = A + 2h + 10 cm + 2 cm;
- ancho del producto = B + 2h + 10 cm + 2 cm;
- A es la longitud de la almohada;
- B es el ancho de la almohada;
- h - el grosor de la gomaespuma (puede reducir el patrón a 0,5 cm, para que la funda se ajuste perfectamente alrededor del producto);
- 10 cm - agarre a cada lado del lado equivocado;
- 2 cm - agarre en las costuras.
Mide 1 cm + 5 cm = 6 cm a lo largo de cada borde y dibuja una línea. Tacha 4,5 cm, dibuja otra línea. Se dibuja una diagonal a través de las esquinas de este rectángulo de modo que su intersección sea a intervalos iguales de las esquinas. Después de tener en cuenta el margen de 2 cm para las costuras, corte a lo largo del contorno. Para cada esquina, repita los mismos pasos.
Las esquinas están dobladas en diagonal. A lo largo del ancho de la costura, se recortan en una máquina de coser hasta el borde inferior y se sujetan. Después de medir el tamaño de la ventana, agrégueles otros 2 cm (teniendo en cuenta la captura en las costuras, otro 1 cm). Recorta un rectángulo.
La cremallera se adjunta en un lado. La parte frontal de la cremallera se coloca en la parte frontal del patrón de percal grueso y se adjunta, después de lo cual la cremallera se cose al producto. Las serifas se colocan a ambos lados de la cremallera. Extienda los agarres en las costuras en el lugar donde el lienzo está cosido a la cremallera. Al centro se enderezan los agarres de las costuras que se relacionan con las juntas del percal y el tejido del producto.
Para el tercero, las operaciones se realizan de la manera anterior. Después de eso, todos los bordes externos e internos se sacuden secuencialmente. Se empuja goma espuma dentro de la cubierta terminada, se enderezan todas las esquinas y se cierra la cremallera. Los cinturones se pueden usar para hacer encuadernaciones de almohadas.
El producto se corta de acuerdo con la fórmula: largo del producto = 2B + 2h + 10 cm. El ancho del producto debe ser de aproximadamente 9-10 cm.
Dobla los patrones por la mitad a lo largo de toda la longitud y cose en una máquina de escribir. La costura se alisa en los lados en el medio del producto, luego la pieza de trabajo se gira en la dirección opuesta. El velcro está cosido en el cinturón a lo largo de los bordes. Las correas terminadas se unen a los cojines terminados. El producto está listo.
¿Cómo adjuntar?
Hay tres tipos principales de cabeceros, dependiendo de cómo se coloquen: montados, fijos y fijos:
- El cabecero adjunto es una especie de módulo y puede incluir un espejo vestidor o cajas de almacenamiento. La ventaja de este cabecero es su indiscutible funcionalidad, pero ocupa mucho más espacio en comparación con otras opciones, y la fabricación de dicho módulo requerirá mucho más tiempo y dinero.
- La cabecera con bisagras se fija a la pared de la cabecera con tornillos autorroscantes o con la ayuda de toldos especiales. Es versátil y se adapta a cualquier cama.
- La cabecera fija se fija al marco de la cama con tornillos o tornillos autorroscantes. Es muy difícil cambiar una cabecera de este tipo si estás cansado.
Hermosas ideas de decoración de cabeceras
Para darle a la cabecera un aspecto acabado, se utilizan varios métodos de decoración.Primero, puedes darle a la cabecera una forma pretenciosa. Esto enfatizará la originalidad del dormitorio. Una cabecera de la forma geométrica correcta se puede animar con un marco interesante. Se puede crear una cama aerodinámica con una cabecera en forma de capullo o una cabecera con extremos redondeados.
En segundo lugar, utilice revestimientos de colores brillantes. Esto permitirá que el producto se convierta en una especie de punto en el interior. Dorar y platear la superficie agregará sofisticación al stock, y los botones decorativos crearán un aspecto lujoso y costoso en todo el dormitorio.
Para obtener información sobre cómo hacer una cabecera con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.